- Lun Ago 25, 2008 13:37
#270260
Aprovechando que el verano esta tranquilo y para azuzar un poco el foro voy a comentaros en voz alta lo que pienso de vez en cuando cuando de ciertos temas.
Sere muy concreto y sincero y siento si no soy del gusto de todos, pero como no hay mala intencion en absoluto, seguro que no habra malentendidos.
Comienzo:
Actualmente se venden como rosquillas motos que por un lado, se idolatran como si fueran "el eslabon perdido" o bien "la moto perfecta".
Al mismo tiempo, historicamente ha habido motos que para estos mismo usos se han denostado o lo que es peor, han pasado desapercibidas, argumentando los mas "sabios" de las revistas que si eran tal o cual, etcetc..
Me refiero a las famosos BMW 650 Dakar y la nueva HVA WR300.
La dakar, un prodigio...¿de que? 190 kg y un recorrido de suspensiones de infarto, casi 210mm. En 1989 existia una Diominator 650 que de serie contaba con 210mm y un peso de 160 kg. con eso si, solo 45 cv.
La domi era pesada y no apta para nada, todo criticas...la Dakar..una maravilla, la trail ideal.
Otro ejemplo, la nueva HVA WR300. Señores !! HVA ya tenia una preciosa WR360 que alla por el 92-95 salia con frenos Nissin y suspensiones Showa, ahi es nada, amen de una carroceria preciosa. Esa moto se la tildaba de "bestia", de "barbaridad" y esa moto no era mas que una 250 con mas par ,con mucho mas par..pero misma potencia.
Ahora HVA saca la WR300...y parace que ha venido Dios a descubrir america.
Bienventurado el que tenga en casa una WR360 de anataño, motores eternos y llenos de par en un 2t moderno y con la carroceria mas bonita que jamas se haya fabricado (por favor, el que encuentre una foto que la cuelgue) porque ahora que ha salido la WR300 mucha gente sabra valorar lo que ha existido hace años y ni cristo se fijaba en ello.
Lo dicho, que poderoso en el marketing madre mia...que poderoso, que nos hace pagar millones por lo que lleva existiendo en el mercado años y ademas nadie lo quiere ya.
No hace falta llevar una pegatina de Dakar para tener una trail aventurera ni esperar a esta WR300 para descubrir el encanto de estos motores 3t.
**solo es uuna opinion,claro, solo eso**
Sere muy concreto y sincero y siento si no soy del gusto de todos, pero como no hay mala intencion en absoluto, seguro que no habra malentendidos.
Comienzo:
Actualmente se venden como rosquillas motos que por un lado, se idolatran como si fueran "el eslabon perdido" o bien "la moto perfecta".
Al mismo tiempo, historicamente ha habido motos que para estos mismo usos se han denostado o lo que es peor, han pasado desapercibidas, argumentando los mas "sabios" de las revistas que si eran tal o cual, etcetc..
Me refiero a las famosos BMW 650 Dakar y la nueva HVA WR300.
La dakar, un prodigio...¿de que? 190 kg y un recorrido de suspensiones de infarto, casi 210mm. En 1989 existia una Diominator 650 que de serie contaba con 210mm y un peso de 160 kg. con eso si, solo 45 cv.
La domi era pesada y no apta para nada, todo criticas...la Dakar..una maravilla, la trail ideal.
Otro ejemplo, la nueva HVA WR300. Señores !! HVA ya tenia una preciosa WR360 que alla por el 92-95 salia con frenos Nissin y suspensiones Showa, ahi es nada, amen de una carroceria preciosa. Esa moto se la tildaba de "bestia", de "barbaridad" y esa moto no era mas que una 250 con mas par ,con mucho mas par..pero misma potencia.
Ahora HVA saca la WR300...y parace que ha venido Dios a descubrir america.
Bienventurado el que tenga en casa una WR360 de anataño, motores eternos y llenos de par en un 2t moderno y con la carroceria mas bonita que jamas se haya fabricado (por favor, el que encuentre una foto que la cuelgue) porque ahora que ha salido la WR300 mucha gente sabra valorar lo que ha existido hace años y ni cristo se fijaba en ello.
Lo dicho, que poderoso en el marketing madre mia...que poderoso, que nos hace pagar millones por lo que lleva existiendo en el mercado años y ademas nadie lo quiere ya.
No hace falta llevar una pegatina de Dakar para tener una trail aventurera ni esperar a esta WR300 para descubrir el encanto de estos motores 3t.
**solo es uuna opinion,claro, solo eso**
XR600-94
YZ250-97
Viva el pucherazo !!
******************************
Lo importante no es correr..sino recorrer.
YZ250-97
Viva el pucherazo !!
******************************
Lo importante no es correr..sino recorrer.