Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By agostosan
#269914
Hola señores... como estamos en verano y se monta poco, da tiempo a "otras cosas", aunque siempre moteras.
Tengo parada mi Aprilia Falco desde que entré en esto del verde y cuando me acuerdo de arrancarla suele ser tarde, los dos peroloos tiran mucho de bateria y me quedo colgado. Tras utilizar esta última ocasión un cargador Optimate 3 (gracias 2mj... :wink: ) he decidido comprar uno. Y claro, como hay varias opciones, pues a ver que opinais del asunto, que no creo haber visto post sobre el asunto. Espero que los 4T me den su opinión, por que los 2T no necesitamos estas pijaditas, jejejejejeje :twisted:

Estoy entre estas opciones, todas sobre un precio similar de 50-60 eurazos.

1º El que he utilizado, Optimate SP3
Imagen

2ºLa versión moderna, mejorada en teoria... Optimate SP4
Imagen

3ºOtra marca, aunque la moten igual de bien, mismos accesorios pero más molona estéticamente. Es el que utiliza el Enterprise de StarTrek 8) 8) 8) 8)
Imagen

Imagen

Imagen

Siendo sinceros creo que los 3 serviran de manera muy similar, pero bueno, a ver que opinan los que tengan alguno.
Saludoooooooos... :wink:
Avatar de Usuario
By agostosan
#270118
Qué éxito de post amigos... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
By TBO
#270121
O hay muchas 2T o es que hay pocos que usan cargadores-optimizadores de baterías :malo:

Saludos

PD: ni flowers tío, por suerte yo siempre uso mucho las motos y nunca he necesitado un cargador :roll:
Avatar de Usuario
By Mintxo
#270138
Pues yo me compre un supercargador de batería en LIDL y me costó la friolera de 9 euracos !!.

Vamos, que lleva su pinza, su enchufe, su botoncito para seleccionar el voltaje que quieres que salga y el autoapagado cuando la batería está cargada.

Al fin y al cabo eso es un cargador de batería, no te vuelvas loco; es la teoría del botijo: agua por un lado sale por otro y las lucecitas le sobran. 8)
Avatar de Usuario
By Litri
#270182
Pues yo tambien tengo el de LiDL y me va de maravilla...

Por cierto, una duda... desconectais la bateria de la moto para ponerla a cargar???? es que yo no se donde ley que cargarla conectada a la moto podia generar alguna averia... aunque yo no lo veo muy logico la verdad...

Vosotros como lo haceis???
Avatar de Usuario
By agostosan
#270222
Estos que yo he puesto permiten cargar la bateria sin desconectarla del sistema eléctrico de la moto.

ATENCIÓN, SI NO LO PONE ESPECIFICAMENTE, EL RESTO NO!!!
Avatar de Usuario
By raverak
#270259
Pues mira compañero,

Uno similar a ese estoy utilizando en mi actual FE600, que era el mismo que usaba el dueño anterior de la moto.

Llevo una clema en la moto , para evitar desmontar el asiento cada vez y la experiencia mia (muy pequeña) y la del dueño anterior (muho tiempo parada la moto y uso esporadico) es buena.

La bateria es la misma, aguanta y no pierde propiedades.Mas no te puedo contar.
Avatar de Usuario
By 2mj
#270455
como dice raberak, las ventajas de estos cargadores es que no tienes nada que desconectar para cargarlas.
y si tienes como me pasa a mi alguna moto o coche que cojes muuuy poco pues le dejas los cables y la clavija por fuera y antes de salir lo conectas y al otro dia sin problemas.
la verdad que aunque nuna o casi nunca se use siempre es bueno tenerlo en el garage.