Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By 19.5
#269791
Hola, birras para todos que hace tiempo que no venia por aqui.

Tengo que decir que estoy con Samuel, mis colegas y yo llevamos cámaras continental 5 mm o bridgestone 6 mm y la verdad es que una vez pincho un compañero (haría 6 meses que no miraba la presión). Y otra vez en un cambio de rueda arrancamos una válvula. quitando de estos 2 incidentes no hemos tenido ningún problema, en 5 o 6 años, (antes pinchavamos como mucho cada 2 o 3 salidas). y como bien dice Samuel las llantas estan cuadradas de golpes y las cámaras tienen cada pellizco que flipas, de verdad, parece mentira que no se pinchen.

Pero con cámara, siempre tienes posibilidad de pillar un clavo; si tuviera que ir a carreras, o bajarme a Marruecos pues si los montaría, pero para salidas Domingueras, no creo que sean tan necesarios.

Saludos y gas.....
Avatar de Usuario
By TBO
#269794
Pues yo estoy con RUBIO, a mí me parecen imprescindibles y desde que los uso soy más feliz 8) y al menos para uso dominguero -no pistero- duran bastante más de un año.

Los míos tienen un año y medio y siguen estando perfectos, sin cortes, con buen aspecto y con una "presión" de unos 0.8bar del/detrás, o sea, probablemente me lleguen a los 2 años sin problemas.

Con tal de no joderme una salida o carrera y de encima no cargar con los bártulos para reparar un puto pinchazo, no me parece tanto dinero cada dos años.

De todas maneras ya hay varios temas sobre mousses, ¿alguien sabe algo más sobre el invento este a parte de lo que viene en el moto verde? es que sería una buena solución para motos más pisteras
Avatar de Usuario
By MONI
#269805
Hola
Yo llevo mousses desde hace mucho tiempo y me duran lo mismo que a TBO.
Además es verdad que cuando están un poco currados van mejor que nuevos

De todas formas la duración de los distintos componentes de las motos varian mucho de unos a otros dependiendo de la conducción, del terreno por el que te mueves, de si compites o no, del mantenimiento y porque no decirlo, tambien de las "manos, por lo que yo no me fio mucho de lo que dice la gente que le duran las cosas.

A mi todos los mousses me han durado como mínimo año y medio y yo creo que en las 2T duran más porque pesan menos...o esa es mi impresión.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#269810
Porfa,

Hablemos en este tema del TUBLISS, ya que es una opción muy interesante para los que hacemos muchos km pisteando o por carretera con la trail, que para eso los mousses está claro que no valen.

Imagen

Video de instalación: http://www.nuetech.com/tubliss-video.shtml

¿alguien que los use puede contarnos?

Saludos
By XAVIGG
#269821
Yo ando detras de comprarlos pero estan agotados para llanta 18 y 21 y el importador para españa esta cerrado por vacaciones, la semana pasada pinche y hay tengo la moto sin montar nada (suerte que tengo llantas de recambio) a la espera de si estan disponibles en septiembre pillarme el delantero (atras ya puse un mousse nuevo) y si no pues a probar el mouse delante lo que tengo claro es que si pincho en medio de una salida pagaria 150 euros para no tener que volverme a casa asi que los pago antes y me olvido de las camaras que total son 30 euros y yo por mi zona he pinchado lo menos 5 veces la pasada tempordaa.
Avatar de Usuario
By agostosan
#269928
Yo estoy en lista de espera para probar los TuBliss... de momento fuera de stock, tanto aqui como en USA. Y parece que es por que van de vicio! :wink:

Yo como estoy señalado por las movidas pinchazos-arranca válvulas, pues voy a probarlos. 8)
Avatar de Usuario
By 2mj
#269971
agostosan escribió:Yo estoy en lista de espera para probar los TuBliss... de momento fuera de stock, tanto aqui como en USA. Y parece que es por que van de vicio! :wink:

Yo como estoy señalado por las movidas pinchazos-arranca válvulas, pues voy a probarlos. 8)
eso, eso haber si dejas de darnos los diitas :lol: :lol: :lol: .
Avatar de Usuario
By Louganis
#269984
Buenas, nosotros estubimos hablando con el fabricante en USA, alli estan sin nada de stock, el exito de ventas a sido tal, que parece que no dan de si con los pedidos, alli todos los equipos oficiales de cross ya lo llevan, es mas la idea de este fabricante no ha sido mas que estrapolar los sistemas de aros que llevan los neumaticos de los camiones, llevarlo hacia la moto, ni solicitando unos juegos diciendo que eramos un equipo oficial nos ha podido servir ni una sola unidad, hasta el mes de Octubre no tendran capacidad de servicio, segun ellos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By samuelgc
#269997
Hola Louganis,

me comento Angel que va a estar pendiente del tema, a enterarse bien para ver si los trae. Los probaremos.

Contestando, aunque tarde a las referencias que me han echo, decir que los piotos oficiales es otro tema. En los equipos no muy punteros, les hacen desmontar neumáticos después de cada carrera y suelen entrenar con cámara. En los equipos oficiales el mousse dura lo que el neumático, es decir dos entrenos o una carrera.

El mousse presenta muchos problemas si no se usa para lo que se ha concebido, sobre todo para uso extremo. Hay muchas carreras a lo largo del año, sobre todo si vas por el Norte, que o pones presiones de 0,4 o es mejor que no salgas. Si vas con mousse pues la has cagado.

A mi los mousses me duraban 2 meses bien o tres con la rueda blanda, depende de lo que montes y lo sensible que seas a las presiones, pero es un echo que si nuevos tienen 0,8, con dos meses estarán en 0,6.

Luego cambio de neumático, por unas cosas o por otras todas las semanas. Tardo en cambiar un neumático 45 min con cámara y 1,15 H con mousse. Acaba siendo un coñazo el mousse.

Además es que llevo más de 40 carreras sin pinchar, una de ellas Cabezarrubias, que vas sobre piedras afiladas. La gente me decía como vas sin mousse, pues con mis santos cojones y vi más de uno retirado por joder el mousse.

Además un mousse vale lo mismo que tres neumáticos. Yo ya no hago escursiones, pero si pinchas un domingo llamas a la parienta y que te recoja con un carrito y si pinchas en carrera, pues mala suerte, pero tienes más posibilidades de joder otra cosa, por ejemplo una tapa de un carter, llevo cuatro esta temporada.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By samuelgc
#270003
Hola otra vez,

Voy a contar una anecdota. tenía un amigo que pinchaba con una frecuencia enorme, cada x salidas un pinchazo. Se compró las cámaras estas de 36 euracos y seguía pinchando y yo le decia: Si desmontas amenudo las cámaras y limpias todo bien es imposible que pinches esas cámaras, es estadísticamente imposible.

Una vez pinchó en el campo llendo yo con él, nos ponemos a desmontar la cubierta y el cabrón llevaba como otra cámara cortada entre la cámara buena y la cubieta ¡Me cago en su padre! ¿Como no iba a pinchar?

Para pinchar una cámara buena hay que pillar un clavo y eso es dificilísimo. Lo de los pellizcos es mentira, es mi segunda llanta delantera y en la actulidad ya tiene cuatro bollos y no he pellizcado la cámara.

La gente se olvida, que el problema es la suciedad unido a la temperatura que cogen los neumáticos. Si después de una carrera de barro no desmontas las ruedas y limpias ¿Como no vas a pinchar? no puedes esperar a gastar un neumático haciendo escursiones (el doble que en circuito) sin desmontar y limpiar.

Por eso, si cambias a menudo entre ecológicos y 756´s y dentro de estos últimos entre nuevos para carreras y desgastados para entrenar, es casi estadísticamente imposible pinchar dos veces en un año.

Hala, ponerme verde y decirme que estaís totalmente en desacuerdo, Samuel
Avatar de Usuario
By TBO
#270005
Hola Samuel,

Yo no te voy a poner verde pero te digo que si te aplicas el cuento de la limpieza de las cámaras a lo de los mousses y además los montas con cuidado de no morderlos te durarían muchísimo más.

Lo que está claro es que a tí te duran mucho menos que a la mayoría que por aquí los usamos, como has visto, a algunos nos duran año y medio largo o dos años ¿cómo lo explicas? sí vale, nosotros ni la tenemos tan grande, ni tenemos tableta de chocolate en el abdomen y por supuesto damos mucho menos gasssssssssssssssss que tú con tu 530 :malo:, pero hay algo que no cuadra.

De otros no sé, pero de RUBIO sí sé como anda y lo que monta pq hemos salido varias veces junto, sé que hace muchos 1º, 2º y 3º en los Ctos. de enduro regionales, o sea, no va de paseo, y además sale mucho a dominguear, y mira la duración que te está contando.


Pregunta p.e. a eldeivi cuántas carreras SE LE HAN JODIDO por haber pinchado, reventado o pellizcado esas cámaras de 36€..que estuvo tan desesperado que casi vendió la moto por culpa de eso -entre otras cosas- y ahora más feliz que una lombriz con los mousses....y así muuuuuuuuuuuchas gente.


Que no todo es tan blanco ni tan negro como tú lo cuentas macho, que los demás también hemos usado durante muchos años las cámaras de 36 pavos y HEMOS PINCHADO y REVENTADO y PELLIZCADO y ES VERDAD, NO UN MITO....hasta que un día se te inflan los OO y te cansas de quedarte jodido y tirado o de llevar los putos desmontables y demás bártulos y pones lo mousses y te encantan. No son la panacea pero son estupendos.

En fin, que más da, total este mensaje no era para hablar de los mousse :bua:

PD:¿45 min. en cambiar una goma? yo no soy un pro que las cambie en 7 min. pero no tardo más de 20 min, en casita tirado en el suelo, con un par de desmontables y poco más :roll:
By Gustavo6
#270013
Hola a todos.

Esperare impaciente que conteis las experiencias lo que os habeis decidido a montar el sistema Tubliss, a priori tiene muy buena pinta.

Mientras tanto yo quiero comentar que eso que ha dicho Samuel de su amigo que llevaba otra camara cortada, para mi ha sido la solucion definitiva.

Llevo mas de 10 años montando la camara (reforzada) y poniendola otra cortada por encima a modo de doble camara y no he pinchado ni una vez, bueno si, una, y fue un puto clavo. En estos años compitiendo y ni un pellizco, ni pinchazo ni nada. Solo rebente la rueda una vez en una carrera (la delantera) y justo porque ese dia no habia montado la doble camara porque no encontre una vieja para cortarla.

A mi me parece un buen sistema, y yo tambien monto y desmonto las ruedas mucho y nunca me ha dado por limpiarlas, salvo como dices, que la carrera haya sido en barro y esten bastante sucias.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#270014
...de todas maneras no entiendo en que puede influir negativamente el llevar una cámara recortada alrededor de la otra :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , siempre se ha hecho, y se seguirá haciendo, una cámara no pincha la otra :risa:
Avatar de Usuario
By Louganis
#270016
Pues que quieres que te diga Samuel, pero si tardas 45 minutos en cambiar una rueda,es que no tienes mucha practica, yo una delantera unos 10 minutos con mousse y una trasera unos 5 minutos mas, la gente esta equivocada es mas maña que fuerza, impregnar el mousse en su vaselina, engradar los talones con mistol o algo parecido, y reglas basicas, empezar y terminar siempre `por el disco de freno, en la pagina de neumaticos RODI viene un video donde se muestra a la perfeccion, de todas formashasta ahora el mousse era lo definitivo, a mi como a otros me suele durar un año o algo mas, depende de la garga que le des, que no conduzcas mucho por carretera, que los desmontes para impregnarlos de nuevo en vaselina o guardarlos en sitio fresco si no vas a utilizarlos.
Sobre el Tublis todo lo que se ve en los fore americanos es bueno, y la referencia de los equipos oficiales tambien, ahora hay que probarlos, de momento espero que por mediacion de BMW motorrad, consigamos algun juego, y asi sacar conclusiones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By samuelgc
#270030
Hola a todos,

TBO los mousses no se han echo para durar 1 año, si los dejas puestos claro que duran, vas con la rueda casi en el suelo pero duran.

45 min no son mucho, quitas la rueda de la moto, te preparas el agua con jabon, quitas la cubierta, repasas que todo este bien y das un manguerazo a la cámara y a la cubierta.

Metes la cubierta, desinflas la cámara del todo para meterla, inchas la cámara para no pinchar, desinchas la cámara otra vez, montas la cubierta, metes dos Kg para que monte bien la cubierta, aprietas el freno y vuelves a inchar a 0,9 Kg.

Lijas los ejes de la rueda, echas grasa nueva con teflón al eje y montas la rueda. 45 min sin prisas pero sin pausas. En mi caso 5 min casi tarda mi inchador en meter los 2Kg para acomodar la cubierta. Si te refieres a montar meter la cubierta una vez puest¡o el mousse, en eso solo tardo 2 minutos, es cuestión de tener desmontables de camión y tener cogida la medida.

No tiene nada que ver ni la tableta de chocolate, ni el puesto que quedes en un campeonato regional con una rueda, aunque pocos quedan bien estando gordos. El llevar una cámara vieja es una guarreria lo mires como lo mires y se recalienta todo, es mejor echar polvos de talco y revisar que no haya babillas en la llanta y este la cinta en perfecto estado.

Hay mucho mitos en esto de la moto y muchas modas. Ahora va todo el mundo con mousse, pues bueno, lo único que digo es que se puede ir igual con cámaras sin pinchar cada cinco minutos y si eres cuidadoso puedes estar sin pichar varios años.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By TBO
#270063
samuelgc escribió: TBO los mousses no se han echo para durar 1 año, si los dejas puestos claro que duran, vas con la rueda casi en el suelo pero duran.
Y dale, poz vale Samuel, patí la perra gorda. Yo te digo que en 16 meses - 120 h, 3200 km de enduro- mis mousses NO ESTÁN EN EL SUELO NI DE LEJOS, y lo mismo ocurre con la gente con la que suelo montar...eso sí, nosotros no tocamos ni una pista de 140 de esas, y sólo hacemos enduro trialero y de senderos, todo lo rápido que cada uno sabe/puede, y ahí estoy seguro de que duran y duran.

Lo de la tableta era de broma :roll: , pero mira que eres macho! de todas maneras voy a meterme ahora mismo una barbacoa de kilo pq veo que se me están marchando un poco los musculos de los párpados y no me hace :risa:

Por mi experiencia, que siempre las he usado hasta hace dos años, digo que el pinchar con cámaras es sólo cuestión suerte y nada más, o no pinchas en 1 año meses que después pinchas 3 veces seguidas...ni cuidados al montar las cámaras ni gaitas, cuando te toca, te toca y te jode la mañana o la carrera...He pinchado 3 semasnas seguidas con cámaras de las buenas y después he estado meses y meses sin pinchar con cámaras finas de esas que llevamos de recambio...cosas que pasan

Hechos:

¿se puede hacer enduro de verdad con cámaras? SIIIIIIII
¿se puede pinchar con cámaras? SÍIIIIIIIIIIIIIIIIII
¿se puede hacer enduro de verdad con mousses? SIIIIIIIIII
¿se puede pinchar con mousses? NOOOOOOOOOOO
¿duran los mousses toda la vida? NOOOOOOOOOO
¿duran bastante más de 3 ó 4 meses en buen estado? SIIIIIIIIIIIII
¿hay mucha gente al que le duran 1 año o año y medio o incluso más sin estar blandurrios y perfectamente utilizables? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


Has leído la opinión de varias personas que llevan corriendo muchos años y que usan mousses y han contado su experiencia, pero nada.

Desde el buen rollo, y como TBO y no como Admin, te pregunto ¿eres capaz de creer y tener en cuenta la opinión de los demás alguna vez? para eso están los foros, no existen las verdades absolutas, o al menos hay muy pocas y menos con estos temas.

Saludos

PD: espero que un día de estos cuando quedemos para montar no pinches, pq sino me voy a estar descojonando hasta el día del juicio final :malo: :risa: :risa:

PD2: ¿a qué ha venido el cambio de nick si la actitud y las maneras son las mismas? si lo hubieras mantenido tendrías más casquitos :risa:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#270077
Samu no te enfades, pero que raro y que cabezon que eres.

Te estamos diciendo varias personas lo que nos dura el Mouse en buenas condiciones y tu erre que erre.

Pero bueno, tu veras maquina.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#270134
...Estoy con vosotros....a mi los mouses me duran un par de años sin problemas, y los cambio cuando al poner una cubierta te das cuenta que ya estan demasiado grandes, estirados, pero de blandos nada de nada, y por sensaciones, las unicas chungas, segun mi modesta opinion, es al principio cuando los pones nuevos, las 2 o 3 primeras salidas, pero luego las sensacion es la misma ( seguridad total ), hasta que los cambio, que ya os digo facil, facil un par de añitos, casi siempre menos porque cambio antes la moto, je je .... salu2
... Se me olvidaba, saliendo todos los sabados, 5 o 6 horas de enduro ratonero, sendas y trialeras...eso si la moto no pisa el asfalto, mas que lo estrictamente necesario, para llegar a la gasolinera...aqui tenemos la suerte que en 2 minutos estamos en el campo, es lo que tienen las ciudades pequeñas... je je je ....
FELICIDADES EMBARRADOS QUE ESTAMOS DE ANIVERSARIO........
Avatar de Usuario
By TBO
#270136
Eso es imposible unodetantos, no te creemos!!!! :malo: ;)

Yo llevo neumáticos Michelin Enduro III en medida 140 y aún así, los mousses siguen buenos, para nada blandos...cuando bajen un poco la "presión" montaré un Enduro III en 130 que ya tengo comprado, y después un 120 :chorlito: y así hasta que vea que están demasiado blandos, deformados o que hayan perdido su flexibilidad....o sea, tengo pa rato 8)
By bENdER
#270229
TBO escribió: Por mi experiencia, que siempre las he usado hasta hace dos años, digo que el pinchar con cámaras es sólo cuestión suerte y nada más, o no pinchas en 1 año meses que después pinchas 3 veces seguidas...ni cuidados al montar las cámaras ni gaitas, cuando te toca, te toca y te jode la mañana o la carrera...He pinchado 3 semasnas seguidas con cámaras de las buenas y después he estado meses y meses sin pinchar con cámaras finas de esas que llevamos de recambio...cosas que pasan
en eso estoy totalmente de acuerdo... y vale para la moto, el coche, la bici, con cámara y sin cámara.... lo único que si hace una diferencia es estar pendiente de la presión o no.

Yo siempre he montado cámaras reforzadas en la bici y en la moto. He pinchado con las reforzadas, mientras que con las cámaras normales no (cuando he comprado moto nueva, espero a gastar el de origen para poner la cámara reforzada). No me pregunto si irán mejor las normales.... sé que una reforzada ha de reducir mucho las probabilidades.

Un compañero me cometa a menudo q monte los mousse, y la verdad es que me gusta la idea, pero la verdad es que cuando hago las cuentas... no me gustan nada las cifras que me salen.

Salu2