Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By tor_15
#269388
Hola! Cómo sabeis ya han sacado los modelos 2009, y parece que Gas Gas tiene pensado fabricar para 2010 la ec 250 4T.Estas son sus características: ( http://gasgas.es/rcs/portada/Dossier_2009.pdf )

Motor:
•De 4 tiempos, monocilíndrico
•Distribución: DOHC 4 válvulas
•Lubricación: Engrase a presión en circuito cerrado con dos bombas
•Cilindrada: 248 cc
•Diámetro por carrera: 82 mm x 47 mm
•Inyección electrónica sin batería, Kokusan
•Cambio de 6 velocidades
•Embrague bañado en aceite, multidisco con mando hidráulico
•Arranque eléctrico

Parte ciclo:
•Chasis deltabox en cromolibdeno
•Suspensión delantera: Horquilla invertida de 48 mm ø
•Suspensión trasera: Amortiguador con regulación de compresión (alta y baja
velocidad) y extensión
•Freno delantero: Disco de 260 mm
•Freno trasero: Disco de 220 mm
•Rueda delantera: 90 x 90 - 21”
•Rueda trasera: 140 x 80 - 18”
•Distancia entre ejes 1.465 mm
•Altura asiento: 945 mm
•Capacidad depósito: 7,2 litros
•Peso en vacío: 103,7 kg

PD: Los modelos FSR ahora pasan a ser EC.



Saludos!!
By obes
#269393
a ver cuando empiezan a rodarla en circuitos, para qeu no les pase lo que les pasó con la 400,.. que cuando se saca un motor nuevo, siempre hay problema, BMW tuvo su moto 3 años probamfdola en carreras, la sherco 250 4T lleva ya su tercer año deevolucion en carreras. y seguramente salga al publico antes de octubre... si gas gas quiere vender la 250 4T en el 2010,.. deberia estar probandola ya en pistas, salvo qeu piense comprarle los motores a alguna fabrica.entonces no hace falta tanto tiempo de evolucion pre comercializacion.
By angelwr
#269436
Si la saca en el 2.010,quizás en el 2.015 ya funcione........
By obes
#269441
angelwr escribió:Si la saca en el 2.010,quizás en el 2.015 ya funcione........
Bueno entonces no sería tan grave, mas o menos como la CRF que se tiro varios4 años dando guerra con las valvulas.... es que solo vemos los problemas cuando es producto de la peninsula...

Ahora hablando en serio, espero qeu no la saquenb directamente al mercado y se tiren en el mundial un par de añitos como han hecho bmw con la 450 y sherco con su 250, que saldra despues del verano, por qeu sino a no ser que monten motor ktm o yamaha, les pasará como con la 400, los fallos de juventud los testara el cliente... Vamos como si fuera WINDOWS...
Avatar de Usuario
By tor_15
#269455
No creo que la moto se venda en 2010.En el enlace que os he puesto dicen que es un prototipo para 2010,y que el objetivo es que entre el catálogo de productos de ese año.Yo no sé mucho de esto,pero primero sacan el prototipo y si la cosa va bien la fabrican en serie no?.

Como dice obes,sería bueno que la probasen durante unos años.Teniendo en cuenta la fama que llevan los motores 4t no les combiene sacar al mercado otro motor 4t que no sea fiable.Aunque los dos motores que tiene los de 450 y 515 ya habrán evolucionado lo suficiente como para superar esos fallos no?

saludos!
By obes
#269478
tor_15 escribió:No creo que la moto se venda en 2010.En el enlace que os he puesto dicen que es un prototipo para 2010,y que el objetivo es que entre el catálogo de productos de ese año.Yo no sé mucho de esto,pero primero sacan el prototipo y si la cosa va bien la fabrican en serie no?.

Como dice obes,sería bueno que la probasen durante unos años.Teniendo en cuenta la fama que llevan los motores 4t no les combiene sacar al mercado otro motor 4t que no sea fiable.Aunque los dos motores que tiene los de 450 y 515 ya habrán evolucionado lo suficiente como para superar esos fallos no?

saludos!
Si pero aunque las 450 y 515 que tienen ahora sean totalmente fiables, un 250 es un producto totalmente nuevo y necesita un rodaje en carreras, para asegurar su fiabilidad... no les vaya a pasar lo qeu paso con la 400 y la caguen, pues bastante mala fama arrastra ya la gas gas 4T, si vuelven a meter la pata con un 4T la cagan del todo...
Avatar de Usuario
By tor_15
#269492
Pero Gas Gas sacó una 400?Creía que sólo tenía estos dos modelos... :roll:

Como bien dices obes los nuevos motores siempre necesitan un tiempo de pruebas para sacarles fallos y mejorarlos.Pero aun así,el primer motor suele dar siempre problemas no?Al ser el primero...aunque si dedican un tiempo de pruebas no debería de dar ningún problema.

El caso es que los motores gas gas de 4t tienen muy mala fama,y por mucho que hayan mejorado la gente no se atreve a comprar ninguno,por lo que le combiene y mucho que la 250 salga bien.......
By obes
#269505
tor_15 escribió:Pero Gas Gas sacó una 400?Creía que sólo tenía estos dos modelos... :roll:

Como bien dices obes los nuevos motores siempre necesitan un tiempo de pruebas para sacarles fallos y mejorarlos.Pero aun así,el primer motor suele dar siempre problemas no?Al ser el primero...aunque si dedican un tiempo de pruebas no debería de dar ningún problema.

El caso es que los motores gas gas de 4t tienen muy mala fama,y por mucho que hayan mejorado la gente no se atreve a comprar ninguno,por lo que le combiene y mucho que la 250 salga bien.......
El 400 fue el primer modelo 4T que hicieron y dio muchisimos problemas, luego dejaron de fabricarlo y empezaron con el 450, ahora qeu yo sepa el 450 yy el 510 no dan problemas pero como ya tiene el sanbenito, la gente es reacia.... los unicos qeu pueden permitirse el sacar un modelo con tecnologia nueva de 2T a 4T y estar 2, 3 no se si llego a 4 años dando problmas , es honda, por qeu claro honda es honda, los demas son una mierda, pero si honda la caga,... honda es honda...

Yop estoy esperando a ver cuando presentan la SE 2,5i de Sherco... que si hubiera mucha suerte, lo mismo es mi proxima moto.
Avatar de Usuario
By CARTY
#269629
Pues si que se lo toman con trankilidad, para 2010, los ingenieros de las grandes fabricas, son la tocada de huevos, jejejejejejeje
Avatar de Usuario
By tor_15
#270111
Honda es una marca grandísima,lleva mucho tiempo metida en el mundial de motociclismo,fabrica motores para cualquier cosa,etc.Por eso puede permitirse el lujo de cagarla con una moto...la gente no va a decir nada y como es honda y tiene su fama no van a decir nada.Digo Honda como puedo decir Ktm y demás.Gas Gas en cambio tiene que conseguir esa fama y puesto que en sus modelos de 4t no les a ido muy bien sacar otro modelo que da muchos problemas no le beneficia nada.

Obes,haber si hay suerte con esa sherco :wink:


Saludos!!
By obes
#270195
tor_15 escribió:Honda es una marca grandísima,lleva mucho tiempo metida en el mundial de motociclismo,fabrica motores para cualquier cosa,etc.Por eso puede permitirse el lujo de cagarla con una moto...la gente no va a decir nada y como es honda y tiene su fama no van a decir nada.Digo Honda como puedo decir Ktm y demás.Gas Gas en cambio tiene que conseguir esa fama y puesto que en sus modelos de 4t no les a ido muy bien sacar otro modelo que da muchos problemas no le beneficia nada.

Obes,haber si hay suerte con esa sherco :wink:


Saludos!!
Pues no lo se, pero por lo que me han comentado va a ser de lo mejorcito en 250, a ver si entre septiembre y octubre puedo probarla ;-)