alfaris escribió:
en fin, que dependiendo del uso que le des..........si tienes la XR650R mejor quedatela que cambiarla por una moto mucho mas trail-enduro como la G650 que enduro-raid como es la XR650.
100% algodón, digo, de acuerdo!
La X es más trail enduro y la XR es una bestia para Raids, más espartana, tosca y dura....la elección dependerás siempre del uso que le vayas a dar y, como no, del gusto.
La X es más refinada, mejor equipada y más suave en todos los sentidos...mejor para largas rutas trail con ciertas complicaciones pero no para ir siempre al 100% de tus/sus posibilidades. Para el uso que yo lo doy la veo casi perfecta, pq al final, deprisa, deprisa de verdad no vamos siempre.
Alfaris, mi X no hace ni clonk en las tijas ni topes de horquilla, una de dos, o eso lo han corregido metiendo más hidráulico o bien que la llevo bien regulada, de hecho me gusta bastante como va.
Otra cosa, elegir una moto con arranque a pedal por los posibles problemas que puede dar en un uso puntual de dunas -¿1 semana al año???- , contra un uso mayoritario trail-enduro-raid en la península me parece un error...pero bueno, cada cual...
Yo creo que elegir una moto no es fácil, hay que tener muy claro para qué se va a usar mayoritariamente y ser consecuente con ello...sino, CAGADA!
Es absurdo cegarse con tener la moto más potente, más racing y más de todo si luego la vas a usar el 90% del tiempo para hacer excursiones domingueras más o menos "cafres" y para usarla algunos días para currar. Para este uso prefiero refinamiento, facilidad de uso, comodidad y cierta autonomía que radicalismos y cifras alucinantes...para eso ya tengo una enduro 2T que es lo más radical que hay!
Y todo eso que necesito en este tipo de moto, me lo da con creces la X-Challenge. Si hubiera querido algo más radical sin duda me habría comprado una KTM 525 y la habría preparado para Raids con un depósito gordo, desarrollos, suspensiones, etc...esa sí que es perfecta para eso: ligera, megapotente, arranque eléctrico y a pedal, suspensiones, chasis y frenos de verdad, infinidad de accesorios....pero NO la quiero para eso!
Por ejemplo, quien elija una X-Challenge para moverse a diario por ciudad o para hacer enduro, se ha equivocado, está claro...y creo que tú también te equivocaste al elegirla sólo para ir al desierto, siendo una moto recién salida al mercado y sin conocerla bien. Tanto el problema del manguito de gasolina como el de la batería fueron problemas endémicos de algunas unidades y BMW, después, pasó una circular - la busco y la publico- para aquellos nº de chasis afectados para solucionar los problemas.
Guere también estuvo con ella en el desierto y excepto lo del sensor de la pata de cabra, no le dio ni un sólo problema y me costa que fueron A SACO y MUY DURO, con Antonio Ramos, con hostión a todo rabo incluido sin consecuencias graves para la moto y sí para él. Esos problemas iniciales, se solucionaron y se acabó! Ahora no hay problemas serios conocidos y eso es lo más importante.
(no hay malas motos, sino malas elecciones!!!!!!!!!!!!) y esto es extensible a absolutamente cualquier modelo/marca de moto.
PD: Dame un toque cuando estés en Madrid y le damos cañaaaaaaaaa
, menos darle al teclado y más al gasssssssssssssssssss