- Vie Jul 18, 2008 21:53
#267680
Hola a todos:
Pues yo también quiero compartir mis sensaciones tras poner a punto una clásica
Y al igual que otros de aquí -como mcananas- yo no he restaurado la moto en el sentido de dejarla impecable; yo la he puesto a punto (carburación, frenos, cableado eléctrico, manetas, estribos... y una mano de pintura) para poder salir con ella a disfrutar.
Decir que tengo esta moto desde el año 82, o sea, 26 años y yo soy su segundo propietario. Desde que la compré me dio problemas derivados de una mala carburación (se ahogaba y echaba “toneladas” de humo ) que continuaron cuando la pasé a 125. No sé cómo han llegado hasta mi cuatro tipos de agujas de carburador, otras cuatro medidas de difusores, tres de la campanas, seis surtidores de ralentí y otros tantos del de alta. Está claro que todos los compré yo hace muchos años, así que fijaros el comecocos por el que pasé y que por falta de pericia dejé la cosa por imposible (no solo yo, sino un taller oficial de la marca, que recuerdo que al no dejarme la moto ni de lejos bien, solo me dijo “algo raro tiene...”
En fin, con la sabiduría que dan los años
he de reconocer que por fin la he dejado muy bien, de modo que ahora puedo carrilear con ella a punta de gas, tiene medios rabiosos, sube con alegría cuando abro un poco el gas y los altos dan “miedo”,(quizá porque estoy acostumbrado a un 4T y “tanto ruido” y revoluciones me dan la sensación de que van a romper el motor)
Volver a coger esta motito puesta a punto tras veinte años ha sido toda una gozada. Además del disfrute lógico de oírla andar otra vez, y esta vez bien, se une la satisfacción de haber conseguido algo que dejé por imposible hace muchos años.
Bueno, la crónica no es que sea muy larga, tan solo unas fotillos de ayer al darme una vuelta por unos caminos que están muy cerca de donde vivo...
Hacía muchos años que esta "joyita" no veía la luz
Saludos
Pues yo también quiero compartir mis sensaciones tras poner a punto una clásica

Decir que tengo esta moto desde el año 82, o sea, 26 años y yo soy su segundo propietario. Desde que la compré me dio problemas derivados de una mala carburación (se ahogaba y echaba “toneladas” de humo ) que continuaron cuando la pasé a 125. No sé cómo han llegado hasta mi cuatro tipos de agujas de carburador, otras cuatro medidas de difusores, tres de la campanas, seis surtidores de ralentí y otros tantos del de alta. Está claro que todos los compré yo hace muchos años, así que fijaros el comecocos por el que pasé y que por falta de pericia dejé la cosa por imposible (no solo yo, sino un taller oficial de la marca, que recuerdo que al no dejarme la moto ni de lejos bien, solo me dijo “algo raro tiene...”

En fin, con la sabiduría que dan los años

Volver a coger esta motito puesta a punto tras veinte años ha sido toda una gozada. Además del disfrute lógico de oírla andar otra vez, y esta vez bien, se une la satisfacción de haber conseguido algo que dejé por imposible hace muchos años.
Bueno, la crónica no es que sea muy larga, tan solo unas fotillos de ayer al darme una vuelta por unos caminos que están muy cerca de donde vivo...
Hacía muchos años que esta "joyita" no veía la luz
Saludos