Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#269878
samuelgc escribió: Evidentemente BMW les dará una pasta, pero está por ver que les den una moto para hacer enduro, tuve el placer de probar la BMW y es de risa, es inconducible, sencillamente es imposible dar una curva cerrada con ella o meterla en una rodera.
No por favor, otra contaminación de este mensaje con otras cosas no por favor, bastante lo hemos jodido Obes y yo con el puto ralentí :risa:

Please, los comentarios de la BMW450 a su correspondiente post que es bien hermoso...por cierto, no estoy de acuerdo para nada con tus impresiones....para variar :malo:

De acuerdo con lo de las 125, son tremendamente divertidas, apetece tenerlas pero macho,a mí me estresan, también estoy demasiado mayor para ir a 12000 vueltas por todas partes (en 2T o en 4t, me da lo mismo)

Saludos
Avatar de Usuario
By RUBIO
#269939
Samuel, me dejas flipao :shock: :shock:

Resuta que pones a parir las 2T y vas dices que te vas a comprar una.
Dices que las KTM no te gustan y vas y te compras una.
Dices que la mejor moto del mundo es una 530 y vas y quieres cambiar la tuya.
Dices que la moto mas equilibrada es la 450 y te compras una 300.
Dices que no te gustan los 2t y quieres matricular una 125.

:shock: :shock: :shock: :shock:

No hay malas motos, solo mas elecciones.

P.D. Samuel, si quedas con TBO para pisar unas cuantas piedras decirmelo que yo hago los km que haga falta para unirme a la fiesta, asi comparamos y vemos las virtudes de motos y pilotos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#269940
RUBIO escribió:P.D. Samuel, si quedas con TBO para pisar unas cuantas piedras decirmelo que yo hago los km que haga falta para unirme a la fiesta, asi comparamos y vemos las virtudes de motos y pilotos.
¿Pilo...quéeeeeeee?????? esos sólo salen en la tele amigo :risa:


Ya sabes, el refranero españó es muy sabio: HAZ LO QUE HAGO, NO LO QUE DIGO :risa: :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#269941
Cambiamos piloto por usuario de moto de campo :wink:
Avatar de Usuario
By guere
#269948
:shock:
Me encanta esa página, qué currao!!!
La inyección a los motores 2t llegó hace tiempo, pero es raro que no lo haya hecho en el mundo del enduro, aunque oí que gasgas tenía un prototipo ya funcionando hace un par de años...
Estos de Rotax se lo curran mucho. Fabrican también motores para aviones ligeros
Avatar de Usuario
By samuelgc
#269988
Hola Rubio,

Será un placer montar un día con TBO y contigo por los madriles. Las competiciones mejor para las carreras, que hay ambuancias. Si montais por aquí darme un toque.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By TBO
#269992
Eso está hecho Samuel! de hecho hace un rato estaba hablando con una migo tuyo por teléfono y estábamos ya enredando para ver cuando montamos una tunda guapa guapa

Saludos

PD: RUBIO, te avisaré pecadorrrrrrr
By obes
#270036
guere escribió::shock:
Me encanta esa página, qué currao!!!
La inyección a los motores 2t llegó hace tiempo, pero es raro que no lo haya hecho en el mundo del enduro, aunque oí que gasgas tenía un prototipo ya funcionando hace un par de años...
Estos de Rotax se lo curran mucho. Fabrican también motores para aviones ligeros
Pues la verdad es que no se por que rotax, que yo sepa, son los unicos que se han decidido a comercializar motores 2T inyección, pero la verdad es que seria realmente interesante ver las que respuestas daria un motor 2T 300cc inyeccion en campo.
By lui5
#270113
En la eterna discusión 2t-4t yo separaría dos temas:
-aspectos intrínsecos a una y otra técnica, por ejemplo número de piezas, complejidad mecánica, gestión de gases, peso, potencia, tracción, etc.
-cuestiones sobre mecanismos auxiliares asociados al motor 2t que tienen mucho que ver con sus inconvenientes, por ejemplo inyección o carburación, arranque eléctrico o a patada, lubricación por mezcla vs en circuito cerrado, etc.
Sino estaremos comparando peras con manzanas.

Mi argumento es que se puede hacer un motor 2t sin los inconvenientes habituales, derivados de los sistemas auxiliares tradicionales. Cuando miro la tecnología que va en el motor ski doo e-tec me muero de envidia. No es física cuántica, son cosas que si las marcas se tomaran en serio el 2t podrían tener en la calle hace tiempo. Principalmente:
-inyección directa de gasolina, cuando y cuanto hace falta
-engrase separado dosificado electrónicamente

Que al final se traduce en un motor con las ventajas de un 2t y de un 4t, sólo hay que ver los gráficos de consumo, contaminación, potencia, etc. A cambio, eso sí, de más complejidad y electrónica (bienvenidos al siglo XXI)

¿Alguien se anima a meter ese motor en una moto trail? :idea:
By obes
#270196
lui5 escribió:En la eterna discusión 2t-4t yo separaría dos temas:
-aspectos intrínsecos a una y otra técnica, por ejemplo número de piezas, complejidad mecánica, gestión de gases, peso, potencia, tracción, etc.
-cuestiones sobre mecanismos auxiliares asociados al motor 2t que tienen mucho que ver con sus inconvenientes, por ejemplo inyección o carburación, arranque eléctrico o a patada, lubricación por mezcla vs en circuito cerrado, etc.
Sino estaremos comparando peras con manzanas.

Mi argumento es que se puede hacer un motor 2t sin los inconvenientes habituales, derivados de los sistemas auxiliares tradicionales. Cuando miro la tecnología que va en el motor ski doo e-tec me muero de envidia. No es física cuántica, son cosas que si las marcas se tomaran en serio el 2t podrían tener en la calle hace tiempo. Principalmente:
-inyección directa de gasolina, cuando y cuanto hace falta
-engrase separado dosificado electrónicamente

Que al final se traduce en un motor con las ventajas de un 2t y de un 4t, sólo hay que ver los gráficos de consumo, contaminación, potencia, etc. A cambio, eso sí, de más complejidad y electrónica (bienvenidos al siglo XXI)

¿Alguien se anima a meter ese motor en una moto trail? :idea:
Hay cosas que no son de tecnologia, precisamente una de las qeu nombras, engrase separado, te imaginas una ktm EXC con engrase separado, o una wr o una cr?, ebn el 995 de los casos le duraria lo que tarde en llegar de la tienda al garaje.2.. otras cosas quien sabe, lo que si es seguro que llegara en pocos años es la inyeccion al 2T, mas que nada por no podrá pasar futuras normas anticontamimantes mas severas sin ella.
Avatar de Usuario
By TBO
#270205
La KTM 200 hasta el 2002 la vendían con opción de engrase separado ;)
By obes
#270206
TBO escribió:La KTM 200 hasta el 2002 la vendían con opción de engrase separado ;)
Y cuanteas seguian con el sistema conectado despus de un mes??, la gente es lo primero qeui suele quitar en las motos de campo. Será por que pesa mucho??? ;-)
By obes
#270209
TBO escribió:La KTM 200 hasta el 2002 la vendían con opción de engrase separado ;)
Y cuanteas seguian con el sistema conectado despus de un mes??, la gente es lo primero qeui suele quitar en las motos de campo. Será por que pesa mucho??? ;-)ortancia que le dan algunos a 1 cv cuando tienes 50 y a 200gr cuando la moto psesa 90kg o mas,

Bueno la verdad es que una 300 con engrase automatioco arranque electrico e inyeccion, estaria muy bien, pero sería competitiva por peso? que diferencia real de peso habria?, pero que si podria ser muy interesante esa opción, ademas es qeu si no hay einyeccion electronica no hay 2 curvas de potencia direenciadas de verdad, pues por el encendido solo sin tocar c<abruación, no se puede variar tantolas curvas para tenes una curva de verdad trialera y otra de verdad crosera, para las cronos y enlaces....
Avatar de Usuario
By TBO
#270213
No es una cuestión de peso Obes,no creo que todo el sistema de engrase, incluso con el depósito lleno, llegara a un kilo. Era un extra, no venía de serie, pero lo vendían.

Es una cuestión de fiabilidad y de "riesgo", aunque como todo, eso se soluciona con la técnica y la calidad. Si ahora no lo llevan es pq a los fabricantes no les da la gana, lo ven imprescindible o creen que no hay demanda.

Para mí no es imprescindible ni de coña vamos...si usara la moto para ir al trabajo todos los días vale, pero para usarla un día a la semana, para hacer ENDURO, como que tampoco me cuesta tanto echar el aceite una vez cada salida como mucho.

Es como el A.E. en las 2T; no lo quiero ni lo quise cuando compré mi KTM.

En cuanto al peso de una 2T con todas esas cosas...pues siempre será menor que una 4T de la misma categoría ya que el motor de 4T por construcción y nº de piezas siempre pesará más que uno de 2T.