Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By joseanDRZ
#269490
Que hay señores, he empezado a cambiar yo mismo las cubiertas de mi moto (menudo ahorro) y aunque solo lo he echo tres veces y cada vez me parece mas facil, tengo verdaderos problemas para meter la valvula por el agujero de la llanta.


Creo que venden tiradores de valvulas pero me creo que para enganchar el tirador a la valvula hay que quitar el obus, por lo que tambien neceistaré un saca obuses.


¿Alguien tiene el tirador de valvulas?



Salu2.
By jiauka
#269493
Hola:

Ponle 1 de las palancas por el otro lado y 1 par de tacos de madera entre llanta y cubierta, es mucho más fácil meter la camara.

mira este post de pedrete:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... 965e9ab3e5

con el tirador hay cierto riesgo de partir la valvula donde se junta con la cámara.

Imagen

El sacaobuses lo pides en cualquier casa de neumáticos, muchas cámaras llevan 1 tapón que es a la vez sacaobus, lo cual va muy bien cuando pinchas en medio del monte.

1 saludo,

j.
By joseanDRZ
#269495
Ya lo he echo con los tacos pero aun asi me cuesta bastante.


Esos tiradores tienen pinta de roscar como un tapon (o me parece a mi) y si es asi no vale, porque ya he probado yo y no pasa ni de lejos por el agujero de la llanta.
By jiauka
#269497
joseanDRZ escribió:Ya lo he echo con los tacos pero aun asi me cuesta bastante.


Esos tiradores tienen pinta de roscar como un tapon (o me parece a mi) y si es asi no vale, porque ya he probado yo y no pasa ni de lejos por el agujero de la llanta.
Aparte de poner maderas, pon 1 palanca por el otro lado, te será más fácil.

Estos tiradores roscan donde va el obús, que hay que quitar antes.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By federvantes
#269524
Hola joseanDRZ,si haces lo que te dice jiauka la valvula se mete con la minga sin ningún esfuerzo.Eso si,es muy importante que coloques un desmontable por el lado que ya esta dentro la cubierta.

Antes de conocer este truquillo que nos enseño Pedrete me jodia la mano y me pegaba una sudada que pa que cada vez que tenía que meter la cámara pero con este truco entra sola,no te hace falta tirador ni nada.
Avatar de Usuario
By Buffalo
#269528
Sigue practicando es muy facil, solo es cuestiion de no cejar cuantas mas cambies mas facil te sera meter la valvula y montar la rueda!!

Yo llevo ya muchos años haciendolo e incluso cambiar una camara en el campo es cuestios de unos pocos minutos, creeme ahorraras dinero y saldras al monte mas tranquilo ( con una camara de 21 de repuesto claro)

Saludos:

Luis
By joseanDRZ
#269548
Quiza en una camara normal no cueste mucho, pero le he montado unas 4,5mm y me cuesta mucho meter la valvula.


Ademas he visto que no vale mucho el tirador, por lo que lo comprare sin dudarlo.



Gracias.
By joseanDRZ
#269870
Pues mira no he dicho nada.


Acabo de ir a buscar un tapon metalico para medirlo (de las camaras continental de 4'5mm) y resulta que lleva una caperuza de goma.


Cual es mi sorpresa que debajo de la caperuza de goma hay un quita obuses y yo sin saverlo.


El caso es que he quitado el obus de una camara vieja y e voila ............ con el obus y un cacho de hilo resistente, tengo mi tirador casero y gratis.



Salu2.