Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#269683
Obes,


"Eso" que pides se llama KTM EXC300E :malo: y vaya,q ue casualidad, es 2t!!!!!!! jejejeje. El par de una 450 4T, la potencia de una 525, no necesitas ni vaso de expansión ni 2 electros ?¿?¿?¿?¿ pq no se calienta, 300mm delante y 330 detrás, PDS muy evolucionado, ligera como ninguna, mantenimiento "cero", fiabilidad a prueba de bombas...y el resto de cosas "raras" se las pones tú con lo que te ahorras de comprar una 4T:profiden:

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
By danichino
#269715
puntita escribió: El único pero...es que las husqvarna me encantan...aunque tendrá que esperar. Todavía no están a la altura de ktm en cuanto a peso, recambios (el otro día en un concesionario Husqvarna de Madrid me comentaban que siguen tardando ciertos recambios, y que una maneta de embrague-solo puedes poner la suya, no de la industria auxiliar- sale por 60 € :shock: ), pero en un par de años....veo que el monte cambia de color, o por lo menos no será del todo naranja (mira que me gusta poco pasarme a la "secta" 8) ...)

Saludos.
Si tu mecánico te ha dicho eso, cambia de mecánico porque no tiene ni puta idea (con todo el respeto del mundo). Las manetas las compro a 5€, y las encuentras en cualquier tienda de recambios. Lo de que los recambios tardan en llegar, pues no se, será en un pueblo super escondido de la España rural, por que a mí en 48 como máximo me traen lo que pida, por suerte he necesitado poca cosa, pero al dia siguiente suelo tenerlo.

Y lo de que no está a la altura de KTM... bueno, para mí no, está por encima, pero claro, esto es una visión muy muy subjetiva.

Saludos, y suerte con tu nueva moto!!!
By obes
#269738
TBO escribió:Obes,


"Eso" que pides se llama KTM EXC300E :malo: y vaya,q ue casualidad, es 2t!!!!!!! jejejeje. El par de una 450 4T, la potencia de una 525, no necesitas ni vaso de expansión ni 2 electros ?¿?¿?¿?¿ pq no se calienta, 300mm delante y 330 detrás, PDS muy evolucionado, ligera como ninguna, mantenimiento "cero", fiabilidad a prueba de bombas...y el resto de cosas "raras" se las pones tú con lo que te ahorras de comprar una 4T:profiden:

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
jejejeje segun lo escribia estaba pensando, TBO, seguro qeu me remite a las 300 3T jejejejeje
By obes
#269739
Todo son datos del mocoverde, asi qeu .. fiables, hasta cierto punto solamente jejejejjeje
Ls diferencia prioncipal es qeu las 4T a 2mil vuueltas tienen ya mas CV que las 3T a 3mil.
Avatar de Usuario
By TBO
#269741
Lo siento Obes, he tenido que quitar esas curvas que has puesto del Moco Verde, ya me han llamado la atención varias veces por lo mismo, no se puede reproducir nada de la revista sin su permiso, tienen copyrigth :roll: ...aunque habitualmente COPIAN cosas de este y muchos foros, imágenes, comentarios calcados, etc.

De todas maneras macho, si esa es la diferencia, permite que me despolle de risa :risa: porque las 2T ya tienen el ralentí a 2000 rpm y las 3000 es un ralentí con el starter....por no contar la velocidad con la que sube de vueltas un 2T :malo: ...en las cifras y las gráficas no está la diferencia amigo, la diferencia está en MARCHA, en el tacto, nada más.

Gracias
By obes
#269750
ok bien retiradas.
bueno eso del relanti a 2000rpm?? no me suena de na,.. mas bien a 700 - 800 las 2T y 1000 las 4T, creo que no me equivoco.

Pues eso el tacto viene de la forma de esas curvas (no de los valores) sino de las formas de la curva, luego cada cual en funcion de eso, pues es libre de elegir lo que mas le guste, no es qeu unas sean mejores y otras peores sino que hay gustos diferentes al final con todas haces mas o menos lo mismo, pero de diferentes formas, si sabes qeu da cada una y tienes muy claro lo que quieres, pues esta claro, eliges lo mejor para ti, aunque para el vecino pueda ser lo peor. cada cual tiene sus gustos.
Avatar de Usuario
By guere
#269754
De todas formas el tema de la pasta ya no es un hándicap para las 4t, ya que por lo menos las japonesas sale, por ejemplo, una 450 más barata que una KTM 300...y tal...
Avatar de Usuario
By puntita
#269760
Hola Danichino. Lo de los recambios me lo comentó hace un par de semanas el mecánico de Difrenos, en pleno centro de Madrid (concesionario husqvarna). Comparándolo con otras marcas, decía que tardaban más y que en general, las piezas eran más caras. Me indicó el dato de la maneta, lo que me dejó :shock: , pero si dices que a ti te salen por 5 €, estupendo. En secomoto (no es concesionario husqvarna), me comentaba que una reparación en la horquilla -no sé que era- en una husky del 2002 le había salido a un cliente por 180€, cuando la misma reparación en una ktm salía por 45 €. Pero vamos, que tampoco es que me fíe mucho de todos estos datos, cada taller te cuenta una cosa sobre cada marca.

En cuanto a que no está a la altura de la ktm, por supuesto es un comentario subjetivo. Tengo verdadera obsesión con el peso de las motos, porque menos peso supone siempre mayor manejabilidad, y cuando llevas unas horitas sobre la moto es lo que te permite ir más o menos fresco. La husky es una moto que como he dicho me encanta, pero le sobran kilos (como a la gasgas). Cuando el peso esté cercano a los 100 kilos de la ktm, será mi moto!!!

Pd1: Miguelangel, ya nos queda poquito para embarrarnos....
Pd2: Tbo, tienes un privado :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#269768
Obes, el ralentí de las 4T está a 1500 - mi BMW, la DR, la husky - y las 2t lo tienen un poco más arriba, pero es igual, eso es una parida, no se puede medir el rendimiento de un motor de enduro viendo cuanta potencia da a 2000 rpm pq NUNCA se va a ese régimen.

Lo que comúnmente llamamos "bajos" en realidad es par, y de eso están todas estas sobradas -las 2T y las 4T gordas-. Mira, muchas veces, haciendo trialeras increíbles -de bonitas y de duras- me doy cuenta al llegar arriba que voy en 3ª, no es coña...no son bajos, son profundos pq además estas motos son dificiles de calar....o ir por senderos en 4ª a 25 km/h y de un golpe de gas levantar rueda o sobrevolar un obstáculo o salir disparado con sólo acelerar, eso es lo que cuenta y no las gráficas.

Guere, si comparas, compara en igualdad de condiciones ¿no? No puedes comparar un modelo 450 de oferta puntual con uno recién salido del horno.

P.ejemplo KTM 300 "E" 2009 7000€, KTM 450 2009 8300€....

Pq si miramos ofertas:

KTM 250 2008 5700€

GG 300 2007 5300€, 2008 por unos 5800

...nos guste o no, sigue habiendo diferencias notables de precio.
By obes
#269774
TBO escribió:Obes, el ralentí de las 4T está a 1500 - mi BMW, la DR, la husky - y las 2t lo tienen un poco más arriba, pero es igual, eso es una parida, no se puede medir el rendimiento de un motor de enduro viendo cuanta potencia da a 2000 rpm pq NUNCA se va a ese régimen.
No TBO, si el comentario no era por qeu eso fuera importante solo qeu me choco mucho, no se la gas gas 250 que tuve a que RPM estaba el relanti pues no tenia cuentavueltas, ni a que vueltas esta el relanti de la Sherco inyeccion, por qeu tampoco tiene cuentavueltas,. pero creo que lo que me dijo el mecanico es que en la sherco esta a 1.000-1.100, En los 90 cuando tuve una montesa crono 360 que esa si llevana cuenta vueltas el relanti lo tenia q 900-1000 y en la xt 600 mas o menos igual los motores de coche de 4t y motos 4t inyeccion de carretera tienen el relanti a 1.000 -1.1000 por eso me chocaba qeu dijeras qeu el relanti de las 4T esta a 2.000 me parece mucho.

Pero te repito que no lo se con seguridad pues la sherco y la GG no llevan cuentavueltas, por eso no puedo decirtelo con seguridad pero me 1000 me parace un pelin alto para una 2T y 2000 muy alto para una 4T.

Hablo de relanti, no de cuando empieza a dar CV o par el apreciable el motor
Avatar de Usuario
By TBO
#269793
Obes, en ningún momento he dicho que las 4T lo tengan a 2000 rpm, he dicho a 1500. Mi X-Ch, la DR650 y la husky TE610E lo tenían a 1500, todas de 650cc, me extraña que un motor más pequeño lo tenga más bajo.

Acabo de mirar en los manuales de la web de ktm, pág. 93, que no me invento nada macho

http://www.ktm.es/download.php?dataID=8503H4_OM_ES.pdf

KTM 450/530 2008: 1550-1650 rpm

Mira que me extraña que la Sherco lo tenga como un coche :roll:
Avatar de Usuario
By guere
#269797
TBO escribió:Obes, el ralentí de las 4T está a 1500 - mi BMW, la DR, la husky - y las 2t lo tienen un poco más arriba, pero es igual, eso es una parida, no se puede medir el rendimiento de un motor de enduro viendo cuanta potencia da a 2000 rpm pq NUNCA se va a ese régimen.

Lo que comúnmente llamamos "bajos" en realidad es par, y de eso están todas estas sobradas -las 2T y las 4T gordas-. Mira, muchas veces, haciendo trialeras increíbles -de bonitas y de duras- me doy cuenta al llegar arriba que voy en 3ª, no es coña...no son bajos, son profundos pq además estas motos son dificiles de calar....o ir por senderos en 4ª a 25 km/h y de un golpe de gas levantar rueda o sobrevolar un obstáculo o salir disparado con sólo acelerar, eso es lo que cuenta y no las gráficas.

Guere, si comparas, compara en igualdad de condiciones ¿no? No puedes comparar un modelo 450 de oferta puntual con uno recién salido del horno.

P.ejemplo KTM 300 "E" 2009 7000€, KTM 450 2009 8300€....

Pq si miramos ofertas:

KTM 250 2008 5700€

Gas-Gas 300 2007 5300€, 2008 por unos 5800

...nos guste o no, sigue habiendo diferencias notables de precio.
Ya ya, pero me refiero a que hoy en día la pasta a la hora de decantarse por un 4t ya no tiene por qué ser un hándicap, es una ventaja porque así es más fácil elegir lo que te gusta...

El ralentí te da una idea, si está bien ajustada la carburación y demás, de el cruce de válvulas, las inercias, el equilibrado... de un motor, son muuuuchos factores como para usarlo comparando obes..

TBO, la Sherco 2.5i lleva una unidad de gestión de inyección de coche, será por eso que el ralentí tb es de cuadriciclo...?? JEJE, es broma, obviamente
By obes
#269840
TBO escribió:Obes, en ningún momento he dicho que las 4T lo tengan a 2000 rpm, he dicho a 1500. Mi X-Ch, la DR650 y la husky TE610E lo tenían a 1500, todas de 650cc, me extraña que un motor más pequeño lo tenga más bajo.

Acabo de mirar en los manuales de la web de ktm, pág. 93, que no me invento nada macho
Juer que malas pulgas, jo, ya se qeu no te inventas nadaaaa, jo que te llevo leyendo el tiempo suficiente como para saber qeu todo lo qeu pongas esta suficientemente fundamentado, solo te decia cosas uqe se, la crono 360 que tenia cuenta vueltas tenia el relanti a 900rpm eso lo recuerdo, la yamaha 600 xt de las antiguas sin motor de arranque tambien, mi coche tiene el relanti a 1000rpm, y eso ya no te lo puedo asegurar, la sherco, la he visto ajustar con el ordenador y no te lo puedo asegurar totalmente, pero me parece qeu el regimen de rpm que marcaba el pc al relanti, era 1000-1100 por eso me chocaba lo que decias de las 2000 que me parece un regimen muy alto, y de las 1500 que tambien aunqeu ya he visto en la página 83, no la 93 que la ktm tiene elrelanti entre 1550-1650 rpm, a mi me parece muy alto, pero los ingenieros de KTM sabran por que, qiuizas por que los puchreos de 4t monocilindricos no tiene una regularidad ciclica demasiado buena y para evitar que se calen les suben el relanti?, no se por qeu mi xt iba a 800-900 perfectamentela verdad es qeu creia que ningun motor tenia el relanti por encima de 1200, ahora al leer el manual de KTM veo que estaba equivocado
Avatar de Usuario
By TBO
#269853
jejejjeje, cosas del lenguaje escrito amigo!

A QUIEN LECHES LE IMPORTA A CUANTO ESTÁ EL RALENTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII?????????? y menos de una Crono macho! que han pasado 30 años desde esos motoresssssssssssssssss

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Como ha dicho guere, el ralentí depende de muchos factores, entre otros, del calado de la distribución, cruce de válvulas, compresión, carburación, encendido, etc....y está claro que una Crono 350 no tiene la distribución de lumbreras y transfers hiperagresiva de un 2T de enduro de ahora, ni una XT la de un super4T moderno ;). Pa ralentí bajo, el de las de Trial, pero claro, tampoco tienen la configuración de un motor de enduro!!!!

¿no hablábamos de motos que echan humo por el escape y que son hiperdivertidas, hipereficaces e hiperligeras???????? :malo:

Desde el buen rollo, compañero 8)
Avatar de Usuario
By samuelgc
#269854
Hola a todos,

A veces pienso que están todos locos menos yo, o que mi visión de la realidad, si no es opuesta, es extremadamente diferente a la mayoría de los foreros. Mi mundo de la moto quizás sea paralelo al vuestro.

A lo mejor, quizás, pudiera ser que hablemos de otras cosas. Para mí una trialera es un tramo de la ruta que se debe de realizar en 1ª con el embrague cogido por quedarse el desarrollo largo, y si consigues quemar aceite y que desprenda humo blanco por el silencioso y haga la cafetera, será una trialera guapa.

Si pasas algo en tercera, en mi opinión estaríamos hablando de tramo técnico, no de una trialera, aunque tenga la suficiente dificultad para no pasarlo.

Cuando hablamos de par, bajos, etc. lo que realmente nos va a importar en una trialera es la tracción a muy baja velocidad y la capacidad de la moto para mantener la mínima velocidad sin calarse, ya ahí si que las 4T, hoy por hoy, ganan con diferencia, sobre todo si hablamos de la 530.

Insisto que el WEC es otra cosa, este año dominan las 2T y salen los 2Tiemperos diciendo que son mejores, ¿Pero y los años anteriores que ni se veían y los pilotos de Gas se iban por no poder disponer de una 4T? ¿Han mejorado tanto las 2T? ..... las 2T siguen siendo iguales que el año pasado y hace dos años. Si existiera una única categoría libre, ganaría el mundial Knigth con 530 y motor de arranque, seguido de Salminen con 530 y tercero Cervantes, que se ha cansado de decir públicamente que la moto es la 530.

TBO la carrera de 150 Km. /h es reciente y de los campeonatos de enduro autonómicos de la zona centro, es el problema de realizar carreras hoy en día con el tema de las prohibiciones. Por desgracia, aunque el enduro sea un deporte de resistencia, hoy en día la gente está tan preparada que siempre hay al menos 10 tíos en los primeros que resisten. ¿Quien gana? Muy fácil, el más rápido en la crono, pero el más rápido en la crono lo será más con una 450 4T, aquí y en la china. Esto quiere decir que a pilotos iguales, seguramente gane el de la 4T. Por ejemplo en el nacional, Cervantes es tan superior que gana scratch con una 250 4T.

A mi la Husqwarna me gusta, siempre he pensado que son los que mejor saben hacer motos de enduro. Su chasis es único, el problema es que está gorda foca y poco evolucionada. Me temo que nunca volverán las huskis que subían por las paredes con una tracción increíbles, y seguramente cambien su exquisito sabor latino italiano, donde conducir es un placer, por la fría e incomoda efectividad alemano austriaca.

Puntita cómprate la que mejor intermitentes traiga.

No se me ocurre en que más discrepar, así que me despido, Samuel
Avatar de Usuario
By TBO
#269856
samuelgc escribió: A lo mejor, quizás, pudiera ser que hablemos de otras cosas. Para mí una trialera es un tramo de la ruta que se debe de realizar en 1ª con el embrague cogido por quedarse el desarrollo largo, y si consigues quemar aceite y que desprenda humo blanco por el silencioso y haga la cafetera, será una trialera guapa.
Samuel, sé lo que es una trialera, no te preocupes, de otra cosas como cronos, caminos a 150 y esas cosas, lo reconozco, no tengo NPI, pero trialeras sí sé un poco. Quizá es que con tu 530 hay que meter primera pq sino hace agujeros o se cala ...te hablo de trialeras como la Grande de San Rafael que sube a Cueva Valiente desde abajo, la Gargantilla y cosas así....las 300 te permiten hacerlas perfectamente en 2ª y meter 3ª en algún tramo sin quejarse y sin toser...quizá por la ligereza, quizá por la respuesta del motor, que más da!...lo mejor es que quedemos y hagamos un mano a mano para verlo en directo ¿no crees? con cambio de moto, birras y esas cosas tan divertidas...eso sí, sin cronómetro que yo enseguida me estreso :profiden:

Entendemos tu resumen, la mejor moto del mundo mundial para hacer lo que sea es la 530, poz vale, guai, la pena es que hay más variedad pq por tí fijo que KTM sólo debía fabricar ese modelo, pq los demás modelos pakeeeeee si ya han inventado la moto de enduro universallllllllllllllll????

La diferencia de posturas es clara compañero: en 10 páginas de mensaje, todo el mundo ha reconocido las virtudes y defectos de las 2T, donde van mejor y donde van peor que las 4T, pero tú eres como siempre a pesar del cambio de nick: lo mío es lo mejor y lo demás es una mierda....en fin

Pues nada amigos, si queréis ganar el Mundial, 530, si sólo divertiros y hacer todo de culo, comprad una 2T :risa:

:risa:
Avatar de Usuario
By samuelgc
#269861
Hola TBO,

Yo creo que la mejor moto actual de enduro es la Ktm 450, en mi opinión mejor que la 530. En cuanto acabe el Campeonato de Madrid, voy a cambiar mi 530 por una Ktm 300 de 2T, lo que demuestra que no pienso que la única moto es la 530, pero me parece un echo objetivo que es la más eficaz, aunque considero la 450 más equilibrada y divertida que la 530.

Nosotros tenemos un recorrido que empieza en la cerca de las Monjas, Arrollo Mayor, Collado Hornillos, Cueva Valiente y la Gargantilla la hacemos de bajada para llegar a San Rafael por el pinar. Tiene unos 11 Km y tiene partes de trialeras endureras, pero son típicas trialeras que con un mínimo de técnica lo que cuenta casi en exclusiva es tu capacidad aeróbica y resistencia muscular, lógicamente siempre que seas capaz de pasarlas sin caerte mucho o teniendo que remar todo el rato.

En estos tipos de tramos, si no son cronometrados y no te importa el tiempo que tardes, si que son mucho más agradables las 2T, por que cansan menos.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By TBO
#269863
Joder Samuel, ahora resulta que te vas a pillar una puta 2T :risa: :risa:, pero porqué si piensas que la 450 es más eficaz, no lo entiendo -no hace falta que me des explicaciones por supuesto- , lo digo pq generalmente los mortales nos compramos la moto que creemos que es la mejor para lo que hacemos y cómo lo hacemos ¿me explico?

Es que lo flipo contigo tronco, que la disfrutes y que ganes muchas carreras, así ya podrás ponerla verde verde verde :malo:


PD: La de Cueva Valiente desde abajo del todo hay que hacerla para arriba y la Gargantilla, también por favor, que esas deberían ser trialeras de sentido único obligatorio...aunque ahora en verano, hay más andarines, paseantes y malotes que piedras :?
By obes
#269866
samuelgc escribió:Si existiera una única categoría libre, ganaría el mundial Knigth con 530 y motor de arranque, seguido de Salminen con 530 y tercero Cervantes, que se ha cansado de decir públicamente que la moto es la 530.
Bueno siento desmontarte tu teoria de que la mejor sea la 530 por que salminen y nigt van con ella, por que .... han fichado con BMW y el 2009 lo haran con la 450 de BMW.
Que los mejores vayan cion una moto no imlica que esa moto sea la mmejor o la peor, ellos somnprofesionales y se mueven por otros motoivos, que la marca ya se encarga de poner la moto patas arriba si hace falta, para que vaya como el piloto quieraa, pero.... no tiene por que parecerse a la de serie lo mas minimo, bueno si en apariencia de motor chasis y deposito si, ... poero hasta las cotas de (º de lanzamiento etc..), direcion se las varian si hace falta, asi que lo siente el qeu los mejores vayan con una moto no quiere decir que esa moto sea mejor o peor, ademas las cilindradas tambien dependen de la constitucion del piloto, por ejemplo si cuando los TEUTONES inmensos de 1.90 etc corrian con las BMW bcilindricas, las huskwarnas y las maico 2T de 600cc, les hubieran puesto una 450 4T, les habria parecido una bicicleta... pues eso que la cilindrada tambien la impone un poco la constitucion fisica, si tienes poca envergadura y eres bajito, pues lo ideal pueda ser posiblemente una 125 2T, si tienes envergadura y mucho fondo fisico, pues puedes tirar de una 450, una 530... etc
Avatar de Usuario
By samuelgc
#269874
Hola a todos,

Me compro la 2T 300 por variar y por diversión, el año que viene no si ni si correré carreras, de momento me suben de categoría, así que me desmoraliza un poco, estoy muy viejo.

Me apetecía comprarme la 125SX y matricularla, ya que ahora le estoy cogiendo el aire a los circuitos, pero la verdad es que llevar una 125 es muy difícil y a mi edad me da miedo empezar de cero. Pero creo que es lo que más me divertiría, he probado la 250 4T pero me aburre soberanamente, para hierros sosos ya tengo la MBW GS 1200 que creo que me la compré, la saqué unas cinco o seis veces y está en casa muerta de asco.

Obes si fuera educado te diría que no me he explicado bien en vez de que no has comprendido nada. Quería decir si existiera una única categoría y a los pilotos los dejaran elegir, es decir, los tres que yo creo mejores pilotos en la actualidad elegirían la 530 y quedarían por ese orden.

Evidentemente BMW les dará una pasta, pero está por ver que les den una moto para hacer enduro, tuve el placer de probar la BMW y es de risa, es inconducible, sencillamente es imposible dar una curva cerrada con ella o meterla en una rodera.

Un saludo, Samuel