- Dom Ago 17, 2008 20:29
#269513
pues he ido avanzando un poco en esto de endurizar mi CRF450R.
Primero la matricule.
Luego le puse un plato de luces, luces y un volante de inercia de 13oz.
Le puse un deposito de IMS de 13 lts, que mantiene los aletines de serie.
Cambie el desarrollo original de 13/48 por un 13/50 la moto va bastante mejor en zonas lentas que con el 13/48 de serie. la quinta se queda algo corta en los enlaces, pero a cambio con un golpe de acelerador en marchas cortas sobrevuelas cualquier zanja, agujero, bache , etc....
le he montado un cubrecarter de aluminio con orejas con una pinta del copon.
Ya tengo instalado el powernow plus (entre cilindro y carburador y carburador y caja del filtro) + powershot , tapa de carburador.
La verdad es que se nota, la moto es dificil calarla en seco como antes, la respuesta en baja ahora EXISTE de verdad. quiero decir que se puede afrontar una subida complicada y con constantes cambios de direccion y ritmo sorteando obstaculos sin que se cale a la que cortas y das gas. La moto en baja se adapta ahora mas al estilo de conduccion endurero que no crossero. Se puede conducir por tanto a punta de gas y dar un aceleron que la moto responde inmediatamente sin necesidad de coger mas vueltas.
estoy contento con la moto, ayer dando gas en subidas y cortafuegos me lo pase realmente como un enano, disfrutando de la potencia y del par de esta moto. Si crees que en una subida te estas quedando, le das al mango y sale como una bestia para arriiba, sorprendente la traccion.... y lo mejor el peso.
Para terminar de adaptarla al uso endurero, solo me quedan dos cosas:
LAS SUSPENSIONES: Las he ablandado todo lo razonable, pero siguen teniendo un tacto reboton en el primer tramo del recorrido, van bien en baches muy fuertes, o al caer de cualquier saltillo, pero no dibujan bien el terreno trialero y los rebotes te descolocan obligandote a cortar gas en subida o llano y a frenar mas de la cuenta en bajadas. Supongo que tendre que llevarla a un taller a que las hagan, no se muy bien donde controlaran esto.....
EL EMBRAGUE: Me da la sensacion que al salir he de arrastrar mas de la cuenta, puede ser que los muelles hayan perdido algo de fuerza y que los discos esten gastados, no me patina al acelerar, pero su tacto en baja no es el que me gusta.
Soluciones que se me ocurren.
El Hinson: campana, mas maza, mas discos.
El Rekluse: que no acabo de entender como funciona.
En fin, vamos progresando en poner esta maquina para el uso endurero. Sin perjucio de que ahora en verano la estoy probando por caminos y alguna subida de piedra, Esperemos a esta temporada de otoño para ver como responde en situaciones humedas de terreno y en tramos trialeros. y por supuesto llevarmela a Marruecos a probarla a fondo en las dunas.........
Primero la matricule.
Luego le puse un plato de luces, luces y un volante de inercia de 13oz.
Le puse un deposito de IMS de 13 lts, que mantiene los aletines de serie.
Cambie el desarrollo original de 13/48 por un 13/50 la moto va bastante mejor en zonas lentas que con el 13/48 de serie. la quinta se queda algo corta en los enlaces, pero a cambio con un golpe de acelerador en marchas cortas sobrevuelas cualquier zanja, agujero, bache , etc....
le he montado un cubrecarter de aluminio con orejas con una pinta del copon.
Ya tengo instalado el powernow plus (entre cilindro y carburador y carburador y caja del filtro) + powershot , tapa de carburador.
La verdad es que se nota, la moto es dificil calarla en seco como antes, la respuesta en baja ahora EXISTE de verdad. quiero decir que se puede afrontar una subida complicada y con constantes cambios de direccion y ritmo sorteando obstaculos sin que se cale a la que cortas y das gas. La moto en baja se adapta ahora mas al estilo de conduccion endurero que no crossero. Se puede conducir por tanto a punta de gas y dar un aceleron que la moto responde inmediatamente sin necesidad de coger mas vueltas.
estoy contento con la moto, ayer dando gas en subidas y cortafuegos me lo pase realmente como un enano, disfrutando de la potencia y del par de esta moto. Si crees que en una subida te estas quedando, le das al mango y sale como una bestia para arriiba, sorprendente la traccion.... y lo mejor el peso.
Para terminar de adaptarla al uso endurero, solo me quedan dos cosas:
LAS SUSPENSIONES: Las he ablandado todo lo razonable, pero siguen teniendo un tacto reboton en el primer tramo del recorrido, van bien en baches muy fuertes, o al caer de cualquier saltillo, pero no dibujan bien el terreno trialero y los rebotes te descolocan obligandote a cortar gas en subida o llano y a frenar mas de la cuenta en bajadas. Supongo que tendre que llevarla a un taller a que las hagan, no se muy bien donde controlaran esto.....
EL EMBRAGUE: Me da la sensacion que al salir he de arrastrar mas de la cuenta, puede ser que los muelles hayan perdido algo de fuerza y que los discos esten gastados, no me patina al acelerar, pero su tacto en baja no es el que me gusta.
Soluciones que se me ocurren.
El Hinson: campana, mas maza, mas discos.
El Rekluse: que no acabo de entender como funciona.
En fin, vamos progresando en poner esta maquina para el uso endurero. Sin perjucio de que ahora en verano la estoy probando por caminos y alguna subida de piedra, Esperemos a esta temporada de otoño para ver como responde en situaciones humedas de terreno y en tramos trialeros. y por supuesto llevarmela a Marruecos a probarla a fondo en las dunas.........