Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By jiauka
#269603
Nuevo "invento del gobierno"

A través de esta medida, las motocicletas que tengan unas emisiones de menos de 80 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentas del pago del impuesto de matriculación, mientras que las que emitan entre 80 y 100 gramos de CO2 por kilómetro tendrán que hacer frente al pago del 4,75% del tipo impositivo.

Asimismo, los vehículos de dos ruedas que tengan unas emisiones de dióxido de carbono por kilómetro de entre 100 y 120 gramos pagarán el 9,75% del tipo impositivo y las motocicletas que emitan igual o más de 120 gramos de CO2, así como las que tengan emisiones no acreditadas de forma oficial o las que cuenten con una potencia superior a 100 caballos (74 kilovatios) tendrán que afrontar el tipo máximo (14,75%), independientemente de sus niveles de emisión.

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 17282.html


Resumen:
Coches:
menos de 120 grCO2/km -> 0%
de 121 a 160 grCO2/km -> 4.75%
de 161 a 200 grCO2/km -> 9.75%
más de 200 grCo2/km -> 14,75%
Motos:
menos de 80 grCO2/km -> 0%
de 81 a 101 grCO2/km -> 4.75%
de 101 a 120 grCO2/km -> 9.75%
más de 120 grCo2/km o más de 100CV-> 14,75%

Sin comentarios

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By motok
#269611
Estaba claro que iban a cambiarlo..

Se equivocaron o mejor dicho se olvidaron de las motos con el tema del CO2 y cuando han sumado la pasta que pierden... se les a caido el culo al suelo por no decir otra cosa.

PD: espabila si quieres una moto nueva por que la "coña de no pagar impuesto" se acaba :shock: :shock:
By robleano
#269621
Que buenos son nuestros politicos... a la hora de trabajar no, pero a la de cobrar...
Avatar de Usuario
By CARTY
#269625
Es impresionante, no pararán hasta sacarnos los ojos, asi nos luce el pelo en todo, si no paran de ponernos trabas, desde luego que no saben ni lo que inventar. saludos y gasss
Avatar de Usuario
By agostosan
#269627
Y como siempre, nos quedaremos callados y nadie con preparación plantará cara a esta sin razón...
¿Ponemos cada uno 10€ y pagamos al mejor abogado para luchar contra este abuso?

Como envidio a EEUU en algunas cosas... sobre todo en la lucha por los derechos civiles... :cry:
Avatar de Usuario
By fruta
#269703
Hola, a todos
En este tema soy muy critico.
TOMA DEMOCRACIA Y ESTADO DE DERECHO.
Esto esta claro, los numero no mienten.
Si ingreso 10, gasto 10.
Si ingreso 8, gasto 10. :?
De donde saco los 2 que faltan. :shock:
Del pan, la leche, el combustible, huevos, cereales, etcc..
Claro y porque no, de los articulos de lujo. Barcos, chalets con piscina, motos, coches, etc....
Si te suben el precio para lo imprescindible, pues para lo que no es imprescindible, tambien. :cry:
Demos gracias a Dios, que esto pare aqui y que no se les ocurra mas inventos recaudatorios, sobre nosotros y nuestros hobbys.
Saludos
Avatar de Usuario
By katune
#269902
agostosan escribió:Y como siempre, nos quedaremos callados y nadie con preparación plantará cara a esta sin razón...
¿Ponemos cada uno 10€ y pagamos al mejor abogado para luchar contra este abuso?

Como envidio a EEUU en algunas cosas... sobre todo en la lucha por los derechos civiles... :cry:
Callados ya se que no,porque estamos en el pais de los picaros y del buen vivir y ,quejar,nos quejaremos,y criticar tambien,pondremos a parir a medio gobierno....el problema es HACER ya que todas las organizaciones de este pais dependen de las subvenciones del gobierno,por lo que la dependencia es total.

En este pais hay una media de !!!! un abogado por 400 habitantes !!!!,pero despues de varias experiencias con ellos y con la judicatura,me he dado cuenta que la vida es un circo y que cada uno representa su papel de la forma que mas le interesa.

Aqui tragamos muchisimo pero creo que somos mas felices que los americanos,sera por el buen iberico y el buen vino :twisted:

he encontrado una pagina donde vienen algunas estadisticas de las emisiones de CO2 en los coches,no he encontrado nada sobre motos.

http://www.idae.es/coches/portal/Coches ... nsumo.aspx

Un saludo
Avatar de Usuario
By XRgas
#269950
Lo que más me jod******** a mi es que estos "progresistas" y en consecuencia "ecologistas" defendian la medida de cambiar la tributación dependiendo del co2 por los beneficios que iba a portar al medio hambiente. Pero se han retratado claramente (no se si todavía habrá alguien que les crea) y como bien dice fruta no es más que otra medida para sacar dinero, igual que los radares en las carreteras.

Creo recordar que el otro dia leí que desde al cambio de tributación del impto de matriculación el gobierno había dejado de ingresar cerca de 500 millones de euros.
Bueno pues nada, ajo y agua.
Avatar de Usuario
By bender034
#269975
PUfff, yo por experiencia, con los abogados, cuanto menos tratos mejor, por que al final te quedas como estás, y encimas con menos dinero.

La indefension a la que estamos sometidos los ciudadanos, es algo que a los politicos les trae completamente sin cuidado. EL tema del ecologismo, es la gran mentira del siglo, y con ese pretexto, tiene licencia para hacernos lo que les de la gana.
Avatar de Usuario
By katune
#270496
Estaba pensando que antes las motos hasta 250 cc estaban exentas del impuesto pero ahora estaran todas incluidas ya que no sabemos las emisiones de cada moto
Avatar de Usuario
By raverak
#270504
La semana pasada estuve dando una vuelta (en coche) por el Hayedo de Montejo y el pueblo de la Hiruela (Sierra del Rincon entre madrid y guadalajara)

Pues bien, al llegar a la Hiruela..sorpresa !! los coches no pueden pasar al pueblo los fines de semana porque CONTAMINAN !!! (El pueblo es una reserva de la biosfera) y solo pasan los vecinos.

Imaginad una linea pintada en la calle de acceso al pueblo:

Antes de la linea, puedes aparcar el coche..pero despues de la linea no, pues constaminas el pueblo al tatarse de una reserva de la biosfera.

En un pueblo cercano habia una pintada que decia:

RESERVA DEL BIOPARIPÉ

Y efectivamaente, asi es. En el Escorial hay pintadas del tipo -> ABANTOS SIN HORMIGON, cosa que personalmente me parece acertado pues el crecimiento absurdo de la zona ha sido descomunal.

Eso si, esos mismo ecologistas que pintan en las paredes agenas estas pintadas son los mismos que se han mudado de su casa de toda la vida a los chalets nuevos en la falda (ahora cada vez mas blusa) del Abantos...donde antes habia prados y vacas ahora hay hormigos y rotondas, eso si, son rotondas de Ecologistas, donde llegan coches de Ecologistas y en donde se ha urbanizado un prado entero para vecinos ecologistas, que ilusion.

Pero la pela es la pela..y queramos o no, estamos en el equipo perdedor. Esta lucha esta amañanada desde el principio y lamentablemente nosotros perdemos.
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#284479
Corneta escribió:Pues buscando y buscando, no me queda nada claro como va a afectar el impuesto de matriculación a cilindradas iguales o inferiores a 250.

Según lo que yo he podido recapitular, el impuesto es por CO2 independientemente de la cilindrada (esto es la clave y no se si estoy o no equivocado).

Por tanto, si fuese sólo por CO2, se supone que un 2T con lo mucho que consume y con el aceite que se quema, irremediablemente iría al tipo máximo del 14,75%, y sin embargo el 4T resulta que pocas sobrepasarían esos 80 gr/CO2 que implican 0% de impuesto de matriculación, incluso las 450 4T.

Comparando con la situacíón a día de hoy, que es que sin estar gravadas con impuestos las 2T y las 4T se han acercado de precio significaría que el año que viene podemos ver 250 2T más caras que 250 4T por culpa del impuesto.


Quien esté pensando en una 2T nueva, creo que le conviene darse prisa....
By Motranqui
#284532
Hola

Hombre, yo pienso que habiendo cilindradas (por ejemplo, 4t 400cc) que puedan quedar exentas del pago del impuesto, la medida no me parece mal. Se supone que hay que pagar "un impuesto ecológico", es decir, una "cuota por lo que contaminas" y esta, lógicamente, aumenta en la medida que el vehículo consume más

Habrá mucho que piensen que "esto es solo fijarse en el chocolate del loro y que el único fin es la recaudación de dinero", pero creo que el medio ambiente es "la suma de todos", es decir, que grano no hace granero pero ayuda al compañero. Y si sabes que una 4T400cc contamina mucho menos que una 300cc 2T, allá cada uno con su conciencia (y con su bolsillo)

Yo tengo dos motos de 4T y otras dos de 2t, y francamente me siento más "cómodo" cuando circulo en una de las de 4T

Por otra parte, el que se grave más a las motos que a los coches por cantidad de CO2 emitido puede parecer en principio injusto (como creo que es lo que quiere destacar jiauka, pero la medida quizá venga de que en un coche pueden ir más personas que en una moto...

Saludos
Avatar de Usuario
By katune
#284540
Motranqui escribió:Hola

Yo tengo dos motos de 4T y otras dos de 2t, y francamente me siento más "cómodo" cuando circulo en una de las de 4T
Hombre...sera por tu forma de conducir,por concienciacion ecologica no creo que sea...no vaya a ser que salga algun docto y nos demuestre que el 4T contamina mas que el 2T

El impuesto es discriminatorio respecto al resto de los vehiculos y esto es irrebatible.

Al igual les pasa a las motos de mas de 100 cv que van a pagar el maximo,por ecologia no sera....igual es para que se vendan menos y asi rebajar la tasa de accidentabilidad,jua,jua,jua...patetico

Y si nos compramos un patinete diran que sudamos mucho y olemos mal

Bueno,el tema es sacar la pasta de donde sea,y la gente traga porque puede y porque hace tiempo que no se usa la guillotina...que tiempos
By Motranqui
#284547
katune escribió:
Motranqui escribió:Hola

Yo tengo dos motos de 4T y otras dos de 2t, y francamente me siento más "cómodo" cuando circulo en una de las de 4T
Hombre...sera por tu forma de conducir,por concienciacion ecologica no creo que sea...no vaya a ser que salga algun docto y nos demuestre que el 4T contamina mas que el 2T
Hola, Katune

Pregunta a cualquiera que haya tenido una KTM4004T si le consume menos que la KTM3002T (y te dirá que sí, que bastante menos) Eso por no mencionar que una 2T aparte de la gasolina quema el aceite de mezcla, cosa que en una 4T no ocurre.

O sea, que sí, que el 2T contamina más que el 4T

Un saludo
By Corneta
#284549
Independientemente de que a mi tampoco me haga ninguna gracia el tema del impuesto, como es lógico, yo creo que los tiros van en este sentido:

No se grava aquello que contamina más en sí (es decir, un coche contamina más que la moto, eso está claro) sino lo que se grava es aquello que es evitable; es decir se grava una moto con mas de 80gr CO2 / km porque si quieres una moto la tienes por menos de 80gr/km y como la quieres de más (que bajo el punto de vista administrativo es un despilfarro de contaminación) pues pasas por caja.

Es decir, dentro de cada grupo (coches, o motos) se trata de beneficiar a las que menos contaminen sobre las otros. Así en el tema de motos está claro que casi todas estaban exentas y eso para las arcas tampoco puede ser.

El gravar las motos de mas de 100CV, no es por un tema ecologico, sino para evitar prestaciones disparatadas que en según qué manos acaban en tragedia muchas veces. Aquí como es lógico entre una de 110CV conducica con cabeza a una de 90CV pilotada a lo loco, pues...
Avatar de Usuario
By katune
#284551
Motranqui,este post no es para dilucidar que moto consume mas y tampoco para demostrar que moto es mas ecologica,pero cuando dices que te sientes mas comodo sobre una 4T me suena a los traileros que no quieren tener nada que ver con los endureros.....ni tu eres mas ecologico por ir en una 4T ni los que practican trail cuidan mejor la maturaleza que los endureros,todos ponemos nuestro granito de arena para mejor o peor.

Esto me recuerda a un conocido que vende pinos de navidad,me decia que los ecologistas habian atacado de tal forma el tradicional pino natural que la gente ya solo compraba pinos de plastico,por lo que sus ventas se habian reducido mas del 60 %.A el le da lo mismo vender plastico o natural pero me decia que la gente no sabe que es mas ecologico un pino natural,aunque acabe en la basura,que todo el proceso de fabricacion de un material plastico,que no se degrada en la vida.

Y en cuanto al hilo del post,en vez de tantas campañas sobre concienciacion ciudadana yo instauraria la guillotina en todos los ayuntamientos del pais...lo que pasa es que el olor a mierda seria insoportable...ni siquiera se puede ser un cerdo

http://www.revistanatural.com/noticia.asp?id=266
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#284556
¿Ponemos cada uno 10€ y pagamos al mejor abogado para luchar contra este abuso?
Hay una forma mejor, y es gratis...

Imagen

Porque quejarse, para luego votar a los mismos pues no sé yo...
By Motranqui
#284639
Hola

Como bien ha dicho corneta, la medida en principio trata de "aconsejar" al comprador para que se decida por un vehículo de menos consumo. También es cierto, como bien ha apuntado también corneta, que como las motos se escapaban de la tabla de los coches han tenido que bajar la "tolerancia" en éstas para poder recaudar algo (hipótesis más probable que la mía "más ingénua" de que era por una cuestión de personas/vehículo...)

Katune, siento si te he ofendido, en serio. Yo no soy trailero, mejor dicho, soy un trailero que aspira a endurero :wink: (de ahí que haya "endureizado mi DRZ), por lo que de crítica hacia el enduro nada.

Pero en lo que si que creo que tengo razón es que una 4T de enduro consume menos que una 2T de enduro. Y es cierto que cuando estoy haciendo trial con la gasgas pro, en ningún momento me acuerdo de la humareda... Pero luego, si lo piensas en frio y puedes elegir entre 4T o 2T ... :roll:

Otra cosa es que actualmete haya una "obsesión por lo ecológico", ya sea por conciencia o por interés comercial o político. Ese es otro tema.

En fin, es mi opinión

Un saludo
Avatar de Usuario
By katune
#284680
Motranqui escribió: Otra cosa es que actualmete haya una "obsesión por lo ecológico", ya sea por conciencia o por interés comercial o político.
Creo que ya me has comprendido,las obsesiones no son buenas para la salud,sobre todo cuando no te cuadran los argumentos...y aunque tenga menos informacion que el ejecutivo no me chupo el dedo,otra cosa es que ellos se lo crean.

Tambien entiendo tus argumentos,solo queria matizarlos,hay veces que la espesura nos impide ver el paisaje,venga,un abrazo :D