Trail, trail-enduro, Raid..
By carlitoways
#268169
Yo no entiendo muy bien esta polémica de precios, yo soy uno de los que cogio con tbo la moto. Ocurrió un pequeño despiste con la entrega de mi moto que hizo que tuviera que llevarla al taller antes de tiempo y además de pedirme disculpas bmw españa me regalan la primera revisión.

A dia de hoy del servicio bmw españa no tengo queja alguna.

saludos
Avatar de Usuario
By Mintxo
#268173
Por supuesto que hay buen rollo pero no hay que dudar de nadie.

Os intentaré poner una foto de la factura pero me lio con el corrector para quitar mis datos personales, mañana la escaneo.

Por cierto en la factura pone mano de obra 16 UT ( Unidades de Tiempo ), si en una hora hay 12 UT, son de 5 min.

O sea, 16 UT son 1 hora y 20 minutos, no ?.

Pues la hora sale a....... ?

Dividan ustedes 60 € y ya está............, uffffffff que rollo nos llevamos.

Venga todos a mi taller y ya está. 8)
Avatar de Usuario
By raverak
#268184
Que no que no..que no hay ni interrogatorio ni malos rollos ni tan siquiera envidia, bueno sana si.

Lo que ocurre es bien facil y es que mediante post a post yo hago preguntas y me intereso por estos temas, que si estuviermos cara a cara pues no seria mas que una agradable charla entre compañeros.

Lo del precio de la revision es unicamente por conocimiento del medio, como llaman en el colegio de mi niño a estas cosas.

He insistido porque me extraña mucho (pero no lo pongo en duda, has ahi podriamos llegar, estaria bueno) que un CO BMW cobre la MO a la mitad (mas o menos) que "deberia" cobrarla. Y digo "deberia" porque entiendo que los CO tienen unas tarifas oficiales a seguir y por eso me extraña tanto, pero no desconfio de lo que decis solamente me genera pequeños problemas menatles.

En cualquier caso y como sois ambos de madrid os pregunto, ¿a que CO la habeis llevado? porque si es un CO oficial y tiene ese precio de MO probablemente llevare alli mi GS1150 en un futuro.

¿a que ahora todo se entiende mejor?

Sin acritud ni malos rollos, pero tened en cuenta que no estamos cara a cara y mantener una conversacion fluida post a post tiene estos inconvenientes.
Avatar de Usuario
By TBO
#268191
Cierto compañero, el lenguaje escrito siempre es frío y confunde, no hay problema.

Yo la llevo donde la compré, MóvilNorte Majadahonda.

Saludos
Avatar de Usuario
By Mintxo
#268193
Shhhhhhhhhhhhhh, todo er mundo parao.

buen rollito siempre. 8)
Avatar de Usuario
By fac
#268209
Creo que entre concesionarios hay mucha diferencia, en mi F800GS me han cobrado la primera revision 127 euros y hay gente por el sur que le han cobrado 88 euros. El concesionario que se lo he llevado, Cano Catalunya, cobra la hora a 60 euros mas IVA de todos los vehículos, en Cayma, de Mataró, solo cobra eso a los coches, a las motos cobran 45 euros mas IVA.
Avatar de Usuario
By TBO
#268224
Buenas,

Cambiando de tema...contemos cositas de las X


Mi X-Challenge ya tiene 4000 km :shock: , hechos en 2 meses y poco :profiden:. Han sido unos 3000 km de disfrutar mucho en el campo y otros 1000 de pasarlo teta por carreteras de la Sierra :grumo:

El motor se ha soltado una barbaridad en los últimos 1500 km, ahora sube más rápido de vueltas, es más suave y gasta menos aún: me sale una media total de 3.8 litros/100 km :shock: :shock: :shock: , con el filtro del espuma, el Leo Vince y el desarrollo corto (piñón de 14) y siendo bastante macarra xq la moto te pide marcha 8)

- El acelerador es durillo y tiene bastante recorrido, lo he engrasado bien y ha mejorado pero cuando haces muchos km a régimen constante (carretera) acaba cansando.

- La postura sentado es excelente pero EL ASIENTO ES TREMENDAMENTE DURO (como uno de enduro, aunque con mejor forma), a mí me resulta imposible hacer más de 80-100 km del tirón por carretera sin ponerme de pie o cambiar mucho de postura. En campo no se nota tanto pq conduces mucho tiempo de pie y te mueves más encima de la moto cuando vas sentado. Bien es cierto que si te echas para atrás, el asiento se ensancha y mejora el dolor de buyas :? . Imprescindible usar culot o incluso doble culot

- La postura de pie también es muy buena, natural y todo en su sitio, pero como decía Mintxo, debido a que el depósito de combustible se ensancha un poco a la altura de la rodilla-pantoriilla derecha, la estribera queda un poco hacia dentro (aunque es de medidas generosas, largo y ancho de enduro moderna) y llevas el pie un poco forzado y acaba cansando si conduces mucho rato de pie pq cargas parte del peso sólo en el exterior del pie

- El motor me parece supino, cada día me gusta más como va. Anda muuuuuuucho, tiene unos bajos de camión, medios para derrapar en asfalto y una gran estirada para ser un "mono" de 650. Vibra poco, pero como buen mono, algo vibra, sobre todo a alto régimen en carretera que es cuando más se notan esas cosas. No ha gastado NI UNA GOTA DE ACEITE en esos 4000 km, y como decía, el consumo de combustible es ridículo, en el último repostaje, ruta campera, 200 km con 7,30 litros de gasolina :shock:

- La horquilla me ha costado un poco ponerla a mi gusto del todo. Comencé con reglajes muy cerrados e iba muy bien yendo muy deprisa por campo, se lo comía todo, pero era incómoda si el terreno estaba muy bacheado y en zonas lentas....después de regularla varias veces parece que he dado en el clavo y ahora voy muy agusto con ella, es suave y se lo come todo sin reacciones raras para ser una moto de 150 kg...eso sí, IMPRESCINDIBLE montarle unos purgadores de aire (10€ me han costado) pq es una horquilla que coge mucho aire y se nota mucho pq se endurece y se vuelve un poco rebotona.

- El amortiguador no me ha dado grandes problemas, me adapté rápidamente a él y sólo he jugado con las presiones un par de veces. Para mi peso (9x kg) y tipo de conducción, me va bien con 8 BAR de presión, y juego con la posición soft y hard según el día. Eso sí, al ser de aire y sin bieletas, evidentemente no trabaja tan progresivamente como uno convencional con bieletas...con presiones altas es poco sensible a los baches pequeños y "secos" tipo regueros de agua, raices, etc...pero lo importante, da mucha seguridad cuando vas deprisa, sin rebotes raros comas lo que te comas ¿verdad Mintxo? ¿recuerdas el paso de agua hormigonado que me trague en Navarra yendo a toda hostia?

- La accesibilidad mecánica está claro que no es una enduro en la que todo se hace con dos llaves y 10 minutos, aquí hay que dedicarle más tiempo, menos mal que pide muy muy poco: 8 tornillos para sacar el filtro de aire, disparidad de medidas de tornillos, quitar el tapón del radiador es un suplicio pq está durísimo y molesta la tapa izquierda, etc.

- No se ha aflojado ni un sólo tornillo y la verdad en esos 4000 km sólo he gastado gasolina, ruedas, engrases y limpiar filtro, ni siquiera me ha pedido tensar la cadena o reapretar piezas....la verdad, en ese aspecto un 10.

- Ultimamente le he puesto el imprescindible portabultos de Touratech para no ir cargado con la herramienta, cámara repuesto, desmontables, etc , que además de práctico, robusto y bien hecho, es realmente bonito y queda muy bien integrado con la moto

Imagen
Imagen


...y su correspondiente bolsa Touratech Enduro 2 que es muy resistente, queda integrada y además es extensible de 5 a 9 litros en caso de necesidad.
Imagen
Imagen

Lo dicho, estoy realmente contento con la compra, estoy disfrutándola muchísimo y por suerte en verano tengo mucho tiempo para poder salir con ella casi a diario.

Saludos
Avatar de Usuario
By rafaquad
#268229
Enhorabuena, te veo contento con la moto y la verdad es que es cojonuda. Yo también le tenía echado el ojo, pero los bajitos tenemos un problema y tras haberla encargado con el asiento de la XCountry opté por la KTM y de momento no me arrepiento.

Leo si que se la pillado y esta flipando con ella (uso dual) y de momento disfrutamos metiendonos cada uno con la moto del otro

:twisted: :twisted: :twisted:

Ahora mismo la tiene estrictamente de serie y es (para mi gusto) demasiado lineal y algo cabezona de dirección.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#268239
ESE RAFAAAAAAAAAAAAAAAA

Cuánto tiempo macho! me alegra saber de tí y que sigas dándole al mango!

Buena máquina también la 690, además, como dices, la X es realmente alta, con la suspensión trasera bien puesta a presión el asiento se queda a unos 96 cm y además baja poco al subirte, un caballo!

Dile a Leo que quite YA el filtro de papel pq deja pasar polvo a la caja y al motor y además la moto respira peor, si además le pone el piñón de 14 y el Leo Vince...puffffffffff, verá que cambio (y seguirá con una velidad punta de más de 160)

¿cabezona? pozi, un poco, pero a mí eso me da seguridad cuando vas a todo churro...no hago trialeras con ella y no me importa. Yo en cambio noté a la 690, como buena KTM, muy bailarina a partir de 100 km/h :malo:

Vaya par de dos que estáis hechos :risa: ¿y los quas agrícolas esos que teníais?

A disfrutarlas mucho socio, me alegro de saludarte
Avatar de Usuario
By guere
#268295
Oye TBO, no te lo tomes amal, ejem, pero para salvaguardar tu culo, sólo tienes que tomar precauciones, jejeje

No, en serio, el asiento es muy cómodo por su forma y por la posición en la moto, pero es muy duro, de hecho, yo empecé a montar en moto con coulot de ciclista en vez de con gallumbos cuando pillé la X y problema arreglado, ahora aguanto lo que me echen encima de la moto!
Avatar de Usuario
By Mintxo
#268300
En mi moto o mejor dicho , en mi culo no noto nada de dureza; puede que sea que llevo el asiento modelo bajo de 2 alturas y sea distinto espumaje que el vuestro.

Lo que peor llevo es que no aguanto mucho tiempo de pie, me duelen las piernas porque veo que llevo una postura forzada arqueando las piernas.

No soy bajito ( 1.82 cm ), pero no termino de ir cómodo de pie, noto la moto muy ancha adelante y es como si las estriberas se quedaran cortas, así debo arquear las piernas y al poco tiempo me tengo que sentar.

Me tendré que acostumbrar, pero he notado mucho el cambio de la postura de la WR a esta, en este sentido.

¿ Dolor en el culo ?, como dice un amigo mío: " Nos van a dar por el culo ", Tranki , " que ya no me roza ".
Avatar de Usuario
By TBO
#268303
guere escribió:Oye TBO, no te lo tomes amal, ejem, pero para salvaguardar tu culo, sólo tienes que tomar precauciones, jejeje

No, en serio, el asiento es muy cómodo por su forma y por la posición en la moto, pero es muy duro, de hecho, yo empecé a montar en moto con coulot de ciclista en vez de con gallumbos cuando pillé la X y problema arreglado, ahora aguanto lo que me echen encima de la moto!
machote, a ver si pensamos menos en el culo de los demás y LEEMOS BIEN :malo: ...mira lo que había dicho, torpedo!

Bien es cierto que si te echas para atrás, el asiento se ensancha y mejora el dolor de buyas . Imprescindible usar culot o incluso doble culot

Mintxo, a mí me pasa sólo con la estribera derecha por el ensanche del depósito, la izquierda perfecta de postura

Saludos[/i]
Avatar de Usuario
By raverak
#268416
Que agradable es leer comentarios a gente que realmente le gusta la moto que lleva. Ya sea grande y pesada o justo lo contrario, cuando hay "vocacion" se nota a simple vista y se disfruta en la lejania.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#268418
estoy por encontrar la moto perfecta, ummmmmmmmmmmm, un poco de aqui un poco de allá,...............

No veo a nadie contento al 100 % :shock:
By didric
#269368
TBO escribió:
...y su correspondiente bolsa Touratech Enduro 2 que es muy resistente, queda integrada y además es extensible de 5 a 9 litros en caso de necesidad.
Imagen
Imagen
Estoy buscando una bolsa para acoplar al portabultos de mi moto, que tenga una capacidad decente.
He visto en la web de touratech la bolsa que tu llevas en la moto (Enduro 2), pero la capacidad en litros, me parece escasa.
Podrías darme las medidas para hacerme una mejor idea del tamaño de dicha bolsa.
Gracias anticipadas.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#269377
Hola didric,

A no ser que quieras llevar una nevera con cervezas y una barbacoa :risa: no creo que se te quede escasa pq es muy grande y más para llevar en una moto como la DRZ que tiene un colín pequeño....5-9 litros son muchos, te lo aseguro. (compara con una garrafa de anticongelante de 5 litros!!!!)

Estas son las medidas
Imagen

En el modo "pequeño", por ejemplo, te da para meter un cámara de repuesto, spray antipinchazos, desmontables, bomba y botellas de aire comprimido, herramienta variada, un chubasquero, otro par de guantes, candado de disco, documentación, etc...y ampliada mucho más (el alto crece de 9 a 16 cm)

El material es muy resistente y no cala, y como se estrecha siguiendo las formas de la parte trasera de la moto, no molesta en exceso. Con las correas que trae, al menos con el portabultos de la BMW, queda muy bien sujeta y no se mueve nada.

Te aseguro que algo mas grande es un trasto que cargarás demasiado y se incomodará para subir y bajarte y para moverte encima de la moto.

Saludos

PD: las medias son aproximadas ya que al no ser rígida, siempre cede algo en alguna de las cotas
By didric
#269383
Muchas gracias por la información.
Por las medidas y la descripción que me has dado, se adapta perfectamente a lo que andaba buscando.
Ahora mismo acabo de encargarla.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#269571
Unas fotillos de las X-Challenge de Pau Soler -ganador del "Dakar 2008" - Heroes Legend 2008 -

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Una curiosidad sobre Pau: hace un mes y pico cuando probamos la G450X, le llevábamos a él de guía -yo no sabía quien era-, llevaba una Challenge totalmente de serie, con sus espejitos y sus ruedas mixtas. Yo no hacía más que apretarle a la 450 y era imposible seguirle ni en las zonas lentas....y yo le decía, pero tío, cómo vas con la Challenge con ruedas mixtas así....joder, si resulta que es un Dakariano de los de verdad, campeón de España de Enduro y con excelentes resultados en muchos raids internacionales....ahora entiendo pq era imposible seguirle :risa: . Menuda máquina de tío, además muy muy majo...

Imagen[/img]
Avatar de Usuario
By guere
#269574
Anda leches, así que era él!!

Ya decía yo que ese chico era un fiera...! Pues para tener ese palmarés y ese control, el tío era de lo más humilde..
Mola!
No me gusta mucho estéticamente cómo les quedó la moto, pero efectiva es, que es lo importante! :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#269575
Sí guere, ayer navegando por ahí encontré estas foto y dije COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOO ya sé pq iba como un tiro :shock: :shock: :shock:

Y nosotros intentando meterle rueda :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Estéticamente es fea de cojones, pero ha funcionado bien cuando debía.

Esta es la preparación que lleva:

Fiabilidad ante todo
Las modificaciones que ha recibido la BMW G 650X han sido muy explícitas. Ante todo, no se ha querido tocar lo más destacable de este modelo: la fiabilidad. Por ello, el motor es exactamente el mismo, con la diferencia que Pau ha recurrido a un silencioso IXIL diseñado y homologado para este modelo de moto, con lo cual puede aumentar levemente la potencia y la forma en la que entrega ésta. A nuestro modo de ver, el modelo de serie posee un propulsor algo descafeinado. Resulta tremendamente suave, con una entrega muy progresiva y sin que su aceleración nos perturbe lo más mínimo.

Con este simple cambio, el carácter de la BMW G 650X parece otro bien distinto. Su motor se muestra más enérgico, siendo en la zona más baja donde despliega toda su ira. Por otro lado, el chasis sigue siendo el mismo, un doble viga en acero. ¿Por qué? Por el simple hecho que proporciona una excelente estabilidad y aplomo tanto en las rectas como en las curvas, sobre todo si éstas son largas y rápidas. Lo necesario e imprescindible para afrontar un rally. Además, la posición de conducción es bastante buena, aunque hay detalles como el asiento que resultan sumamente incómodos. Se han pasado con su mullido, siendo extremadamente blando. Por suerte, el prototipo de Pau es bastante más duro, aunque también más alto; un inconveniente para los que no superan los 175 cm. Otra de las cosas que tampoco nos habituamos fue la araña y los soportes instrumentación de navegación de la versión Dakar. Está claro que es cuestión de echarle kilómetros, pero nos reducía el ángulo de visión y nos producía una cierta inseguridad.

Comportamiento diferente
Eso sí, para inseguridad, el amortiguador trasero de la versión convencional de la BMW G650 X Challenge. De suspensión neumática, su comportamiento es de lo más ineficaz. Para darte un paseo por el campo o para ir a comprar el pan es «pistonudo», pero para cumplir con su verdadero trabajo es insuficiente. Por ello, Pau Soler decidió reemplazarlo por un Öhlins de exquisito tarado. De ir montado encima de un muelle extremadamente blando y sin prácticamente recorrido muerto a uno que te procura un tacto preciso y firmeza en el piso, es como vencerle al miedo. Respecto a la horquilla, ésta cumple bien y, gracias a ello, sólo se ha recurrido a los ajustes que ofrece la empresa que dirige Nani Roma, «Nani Racing». Con estas modificaciones –las más importantes de la versión Dakar de la BMW G650 X–, superar los 130 km/h con seguridad no resultaba problema alguno. Y es que, pese a los 10 kilos que gana con todos sus accesorios, se muestra muchísimo más efectiva que la G 650X de calle.

Finalmente, recalamos en la frenada, donde encontraremos exactamente lo mismo que en el modelo de serie. Sí bien, cumple las expectativas, personalmente le hubiéramos dado un mayor mordiente a sus discos. Por lo demás, la moto de Pau Soler cuenta con los ajustes y complementos necesarios para cumplir las exigencias de una carrera de estas características: como neumáticos de compuesto más duro, instrumentación Touratech, modificaciones en la caja del filtro, filtro de aire y admisión, depósito de combustible trasero en aluminio de 6 litros o protector de disco trasero, chasis, regulador y bomba de freno en aluminio. Todo ello es un claro ejemplo de que se busca robustez y fiabilidad mecánica.

Modificaciones en la BMW G650X Dakar

· Neumáticos Dunlop Rallye Raid D908 RR.
· Guardabarros delantero y paramanos Acerbis de BMW 450 Enduro.
· Ajustes de horquilla delantera «by Nani Racing».
· Manillar Reikon.
· Bifaro Xenon Baja Designs.
· Araña duraluminio y soportes instrumentación de navegación «by MTS».
· Instrumentación Touratech (road book, trip, soporte GPS, leds indicación).
· Modificación caja de filtro, filtro de aire y admisión «by MTS».
· Reposicionamiento de la batería.
· Amortiguador de dirección Öhlins con soporte «by MTS».
· Espuma de asiento más alta y dura.
· Amortiguador trasero Öhlins de BMW Motorrad.
· Silencioso IXIL diseñado y homologado para este modelo de moto.
· Depósito de combustible trasero en aluminio.
· Cubrecarter Touratech con caja de herramientas «by MTS».
· Protectores de disco trasero, chasis, regulador y bomba de freno en aluminio «by BMW Motorrad».
· Guía de cadena «by MTS».
· Piloto seguridad trasero.
· Soporte matrícula racing «by BMW Motorrad».
· Kit adhesivos limited edition «by BMW Motorrad».



Curioso que diga que el asiento de serie es extremadamente blando :shock: :shock: :shock: , a mí me parece de madera de pino.

Y yo debo de ser un manta, evidentemente no voy al rabo que van estos tíos, pero el amortiguador de serie, de momento, no me ha traicionado ninguna vez incluso haciendo el burro, excepto que es poco sensible a los baches pequeños llevando 8 bares de presión, en conjunto no me disgusta.

Con el Leo Vince, el piñón de 14, el filtro de espuma y sin sub-tapa de filtro esto es un pepinoooooooooo que no veas macho!

Saludos
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 103