By alfaris
#269513
pues he ido avanzando un poco en esto de endurizar mi CRF450R.

Primero la matricule.

Luego le puse un plato de luces, luces y un volante de inercia de 13oz.

Le puse un deposito de IMS de 13 lts, que mantiene los aletines de serie.

Cambie el desarrollo original de 13/48 por un 13/50 la moto va bastante mejor en zonas lentas que con el 13/48 de serie. la quinta se queda algo corta en los enlaces, pero a cambio con un golpe de acelerador en marchas cortas sobrevuelas cualquier zanja, agujero, bache , etc....

le he montado un cubrecarter de aluminio con orejas con una pinta del copon.

Ya tengo instalado el powernow plus (entre cilindro y carburador y carburador y caja del filtro) + powershot , tapa de carburador.
La verdad es que se nota, la moto es dificil calarla en seco como antes, la respuesta en baja ahora EXISTE de verdad. quiero decir que se puede afrontar una subida complicada y con constantes cambios de direccion y ritmo sorteando obstaculos sin que se cale a la que cortas y das gas. La moto en baja se adapta ahora mas al estilo de conduccion endurero que no crossero. Se puede conducir por tanto a punta de gas y dar un aceleron que la moto responde inmediatamente sin necesidad de coger mas vueltas.

estoy contento con la moto, ayer dando gas en subidas y cortafuegos me lo pase realmente como un enano, disfrutando de la potencia y del par de esta moto. Si crees que en una subida te estas quedando, le das al mango y sale como una bestia para arriiba, sorprendente la traccion.... y lo mejor el peso.

Para terminar de adaptarla al uso endurero, solo me quedan dos cosas:

LAS SUSPENSIONES: Las he ablandado todo lo razonable, pero siguen teniendo un tacto reboton en el primer tramo del recorrido, van bien en baches muy fuertes, o al caer de cualquier saltillo, pero no dibujan bien el terreno trialero y los rebotes te descolocan obligandote a cortar gas en subida o llano y a frenar mas de la cuenta en bajadas. Supongo que tendre que llevarla a un taller a que las hagan, no se muy bien donde controlaran esto.....

EL EMBRAGUE: Me da la sensacion que al salir he de arrastrar mas de la cuenta, puede ser que los muelles hayan perdido algo de fuerza y que los discos esten gastados, no me patina al acelerar, pero su tacto en baja no es el que me gusta.

Soluciones que se me ocurren.
El Hinson: campana, mas maza, mas discos.
El Rekluse: que no acabo de entender como funciona.

En fin, vamos progresando en poner esta maquina para el uso endurero. Sin perjucio de que ahora en verano la estoy probando por caminos y alguna subida de piedra, Esperemos a esta temporada de otoño para ver como responde en situaciones humedas de terreno y en tramos trialeros. y por supuesto llevarmela a Marruecos a probarla a fondo en las dunas.........
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By Miguel Angel
#269520
Para las suspensiones te recomiendo hablar con Damian: 606 986 990. Puedes llevarle la moto a su pueblo (Villanueva de Perales) y te hace la horquilla y el amortiguador en un par de horas o quedar con él en La Cabaña. Te las hace delante de ti y quedarás encantado.
By alfaris
#269530
Miguel Angel escribió:Para las suspensiones te recomiendo hablar con Damian: 606 986 990. Puedes llevarle la moto a su pueblo (Villanueva de Perales) y te hace la horquilla y el amortiguador en un par de horas o quedar con él en La Cabaña. Te las hace delante de ti y quedarás encantado.
gracias. me suena ese pueblo. ¿no hay alli una tienda de mx conocida?

entiendo que te cambia muelles y valvulas de horquilla, no se que operaciones se hacen en el amortiguador.......

¿por cuanto saldra la broma?

saludos
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By Miguel Angel
#269639
En mi caso los muelles eran adecuados para mi peso, por lo que no me los cambió.

Le dije que tipo de enduro hacía y me cambió algunas arandelas en la horquilla. Me cambió el aceite de la horquilla y del amortiguador.

También me rehizo la carburación (no me la dejaron bien en bajos cuando cambié el escape (akra)

En total, me cobró +-200 euros.

Unas semanas después se fue un retén de la horquilla derecha, quedé con él una mañana en La Cabaña, me lo cambió y no me quiso cobrar nada :shock:

100% recomendable.

PD: Sólo le he visto en esas dos ocasiones, y no tengo ninguna relación con él.

PD2: No conozco ninguna tienda en ese pueblo.
By alfaris
#269933
en septiembre le contacto para lo de las suspensiones, a ver si las dejo a mi gusto, ya queda poco para dejarla completa............
By -xxx-
#270101
hola yo estoy pensando en matricular una crf,¿me podrias decir en cuanto te ha salido?y si te ha dado mucho la lata el tema de la itv etc.

gracias
By alfaris
#270211
-xxx- escribió:hola yo estoy pensando en matricular una crf,¿me podrias decir en cuanto te ha salido?y si te ha dado mucho la lata el tema de la itv etc.

gracias
en MASTERCROSS en Guadalajara me consiguieron la ficha tecnica, 650€ y luego la gestoria me la matriculo 150€. a esto hay que añadir ponerle el plato y las luces. 250€ +/-.

a cambio tienes una autentica CRFE450R, una maquina bastante singular......
By -xxx-
#270375
para que te hiciesen la ficha tecnica.¿que necesitaste?
By Gustavo6
#270377
Llama a Eloy de mastercross y el te explica todo. 949 100 259

Saludos.
By alfaris
#270394
Gustavo6 escribió:Llama a Eloy de mastercross y el te explica todo. 949 100 259

Saludos.
en efecto, es lo mejor.
By -xxx-
#270408
gracias lo haré.
By -xxx-
#270775
no hay problema para matricularla, el telefono de Eloy es 949 100 254
By alfaris
#271284
Ahora me preocupa el ESCAPE. Me ofrecen el FMF Q4, que por lo visto con el inserto pasaría las verificaciones en su caso. Lo que pasa es que lo veo algo voluminoso y pesado.
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busco algo mas silencioso que el de serie de cross, seria ideal uno para enduro.

Sucede que si hago una busqueda en internet, casi todo me salen escapes de cross..........y lo que ando buscando es uno mas "legal"

me gusta tambien este yoshimura TRC carbon
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¿alguna recomendacion?



gracias, saludos
By Gustavo6
#271317
Yo en la mia llevo un LeoVince de enduro homologado FIM (ojo, FIM no es lo mismo que homologado para circular por carretera y pasar la ITV).

Hace menos ruido que el original (cosa que se agradece), al tapar un poco el motor le da mas bajos (se agradece mas) y ademas pasas las verificaciones de las carreras (que ya es la leche!!)

Los puedes encontrar por unos 300€.

Saludos.
By alfaris
#271346
El FMF Q4 aluminio me lo dejan en 300€ tambien y llega a 93db. De hecho es la misma referencia para la CRF450X 2005 y para la CRF450R 05/06/07.

parece que hay un CRD QUIET POWER. con insertos homologado, FIM y USA.

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489 € en Francia
By alfaris
#271632
Por cierto, que tanto hablar y no había puesto ninguna foto de la moto. Asi es como la tengo:
By alfaris
#273329
Pues he realizado nuevos cambios en la CRF450R y he de decir que estoy encantado.

Escape FMF Q4. Creo que es el cambio mas importante que le he hecho a la moto. han desaparecido los ahogos en baja y sobre todo ahora la moto tiene muchos mas bajos, por lo que para conduccion endurera revirada va mucho mejor, la banda de utilizacion de l amoto ha aumentado y se encuentra mucho mas comoda en cualquier regimen. zumba que da gusto, mucho mas de lo racional por los caminos y senderos. La moto tolera ahora un desarrollo mas largo sin ningun problema.

Suspensiones: he regulado el SAG tocando el amortiguador trasero y tocado hidraulicos, ahora se traga esos pequeños baches mucho mejor y al final del dia te da la mitad de paliza que antes, gira mucho mejor por cierto.

Desarrollo: 14/50, (equivale a un 13/47)en campo no me la acabo y en enlaces aun va algo corta, pero por campo es mas que suficiente, puedo ir en marchas largas tirando de par o en la que quiera. Para Marruecos montare un 14/48. Creo que con un 13/48 y con este escape para lo revirado sera un desarrollo ideal, pudiendo facilmente meter el 14 o incluso el 12 si fuera necesario, sin el coñazo de cambiar la corona. La verdad es que todo ha cambiado con el nuevo escape.

Embrague: probe otro aceite motul 10/40 sintetico para el cambio, pero da tirones en frio, luego en caliente va estupendamente.

de todos modos ahora toca revision, reglaje de valvulas, distribucion, cambio de gomas, mousse, etc.....asi que la moto ira mucho mejor.

sin duda recomiendo al que la vaya a usar para enduro que le monte este FMF Q4. voy a investigar el colector powerbomb de FMF que ya deberia ser la releche.Imagen
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By TBO
#273340
Hola a todos,

He tenido el placer de salir varias veces con alfaris y su CRF, y también de ñapear juntos algún rato en su Honda y como ha contado, el punto real de inflexión ha sido montar ese escape.

Había probado su moto en una ruta muy endurera, después de que le hubiera montado el power now y power plus, los contrapesos del encendido, desarrollo corto y la moto era un puto infierno para hacer cualquier cosa que no fuera ir dándole bien de mango...se calaba con mirarla, vacíos de carburación, embrague on-off...vamos, un suplico para hacer enduro. De suspensiones lo mismo, machacona e imprecisa: ajustó SAG, tocamos hidráulicos, apriete de tija inferior, alineación de puntas de horquilla....y ahora es otra cosa, va de pelotas.

Con el FMF, a parte de sonar poco y muy bonito, la moto responde desde abajo sin ahogos, moto mucho más lleno en bajos-medios y mucha más diversión a pesar de llevar el desarrollo casi de serie...ahora si mueve bien incluso esa primera tan larga...y después, como con cualquier CRF450, agárrate si le retuerces el mango...va dpm la japuta esta...que chasis, que frenos, que suspensiones y que motorrrrrrrrrrrr Sres. No es la moto ideal para hacer trialeras muy heavies pq la 1ª es largúisima y el embrague de serie poco progresivo, pero en el resto de terrenos va perfecta, muy divertida y eficaz con todos esos cambios.

Ahora te toca un poco de mantenimiento de válvulas y ver que ocurre con ese embrague que arrastra tanto en frío -parece culpa del aceite pq en caliente no lo hace- , ruedas nuevas y a MONTAR MONTAR Y MONTAR 8) 8) 8)
By alfaris
#273347
Gracias TBO,

a veces en los procesos de adaptacion de un modelo para algo para lpoque no fue concebido, surgen dudas, y puntos de bloqueo.

Gracias a tu ayuda , opiniones y sobre todo a estos pequeños ajustes finos hemos podido ir avanzando en la preparacion de esta maquina.

Queda bien poco, una buena revision y quizas algun retoque al desarrollo, y la prueba de fuego (no por prenderla eh) que sera llevarla a Marruecos.........

saludos