Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#269397
Hola a todos!! una rondita de cerveza fria que hace calorr!!
Os querría preguntar si sabeis si existe la posibilidad de homologar una enduro que viene en la tarjeta como un solo asiento... para dos plazas??
Gracias!!! :? :?
Avatar de Usuario
By santikos
#269409
Hombre, a fuerza de ingenieros y pasta cualquier cosa se puede homologar.

Me suena de haber leido algunos que se habian informado algo y parece ser que era algo lioso.
No puedo ayudarte, lo siento.
By obes
#269413
lo primero que tendras qeu hacer es tener un asiento qeu consideren suficiente para 2, luego poner un asa para el pasajero y luego 2 reposapies solidarios al chasis, eso es lo qeu te va a hacer falta fisicamente, otra cosa es el papeleo, ahi no te puedo indicar no se si bastará con que la lleves a itv, o necesitaras un informe fiermado por un ingeniero, y qeu epase por el inta para homologarlo, eso ya no se decirtetendras que informarte.
By jonkepan
#269433
Gracias por vuestras respuestas, lo mejor en ese caso será ver opciones que he visto de varias marcas que traen homologadas dos plazas.. y dejar a un lado la opción de la WR450 2003 que me ofrecían.. :wink: :wink:
By obes
#269437
Desdeluego es lo qeu menos complicaciones te va a dar, pero ninguna te trae los reposapies ojo,.. que la GC te puede parar y multar por no llevarlos, si vas por via publica con paquete, ademas del peligro de llevar las piernas colgando y que en un bache se meta un pie entre los radios o la cadena, si vas a llevar paquete, buscate la forma de poder ponerle unos anclajes fijos al subchasis para poderle atornillar y desatornillar los reposapies segun lleves o no paquete
By jonkepan
#269438
Tienes toda la razón! El asunto es que tengo leído por ahí.. que existe alguna DRZ E que está homologada para dos plazas.
En la moto que me compre no llevaré paquete más que puntualmente pero no quiero tener "problemas", por eso he estado viendo varias y entre otras me ofrecían la WR450 tambien alguna KTM pero de momento no he localizado entre las usadas que estoy mirando la "dos plazas" a parte de claro de las trail, pero prefiero algo más ligero viniendo como vengo de la CR..
:roll: :roll:
saludos
y otras cervecitas por la atencion!!! :D
Avatar de Usuario
By santikos
#269447
Yo tengo una drzE, en el permiso de circulacion pone 2 plazas, pero tendrias que ingeniarte unas estriberas ya que no viene preparada para acompañante
By luisja
#269545
jonkepan escribió:Tienes toda la razón! El asunto es que tengo leído por ahí.. que existe alguna DRZ E que está homologada para dos plazas.
En la moto que me compre no llevaré paquete más que puntualmente pero no quiero tener "problemas", por eso he estado viendo varias y entre otras me ofrecían la WR450 tambien alguna KTM pero de momento no he localizado entre las usadas que estoy mirando la "dos plazas" a parte de claro de las trail, pero prefiero algo más ligero viniendo como vengo de la CR..
:roll: :roll:
saludos
y otras cervecitas por la atencion!!! :D
mi HM CRE 250 2t del 07 biene con 2 asientos en papeles.
Avatar de Usuario
By andr1u
#269677
Muy curioso, yo quiero hacer justamente lo contrario, HOMOLOGARLA PARA 1 PLAZA.

Entiendo que mucha gente va a pasear con su pareja en su moto, pero si os poneis en mi caso, que el seguro no cubre a un 2º pasajero, es un buen problema tenerla homologada para 2 el dia de pasar la ITV.

Para pasar la inspección con 2 plazas hace falta, guia-cadena, estriberas, y cinta en el asiento para el pasajero.

Mi GG viene homologada para 2 plazas, y no tengo nada de todo eso.

Fui a preguntar en un concesionario GG y me dijeron que no, que no se podia cambiar, y que para pasar la ITV necesitaba todos esos articulos, pregunte por las estriberas y efectivamente no hay oficiales GG.

Alguien entiende como se puede homologar una moto para 2 plazas si nunca ha llevado reposapiés traseros??

Si alguien sabe como hacerlo le agradeceria que me echara una mano.

Salu2.

PD: En una YAMAHA he visto como añadian a la ficha tecnica un papel conforme quedaba modificada para 1 plaza, y 0 problemas en la ITV