Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By amerikano
#269049
buenas tardes,esta mañana despues de dos meses con la bateria desconectada por el calor levantino (vacaciones) he intentado pner la moto en marcha,y los tornillos de los bornes no me enroscan,como si se hubiran pasado de rosca,he intetado sujetarlos con cinta aislante,pero no me dan confianza se despega con facilidad,apesar de ello e conseguido poner la moto en marcha,pero no me atrevo,a dejar los bornes con cinta aislante,¿alguien sabe algun consejo para apretar bien los bornes? muchas gracias.
By largarcha
#269357
Hola Amerikano,

Yo le puse tornllos con tuerca. No sé si puedes hacerlo pero, prueba.

Saludos.
By PEJE
#269380
Hola, depende de como sea tu bateria, hay unas que tienen los bornes huecos y demtro lleban una tuerca encajada que no se puede salir en teoria, si este en tu caso, y tienes esa tuerca mal, la sacas y colocas otra tuerca dentro con un tornillo nuevo y ya.
Si la bateria tiene los bornes roscados, osea que tiene un agugero con rosca y directamente roscas el tornillo ahí pues tienes dos opciones, si no esta muy dañada la rosca, pasale los machos al borne y con un tornillo nuevo listo, si no tendras que taladrar los bornes a un diametro mayor y hacer una rosca mas grande con un tornillo mas grande y posiblemente que tendras que ensanchar tambien un poco los terminales de los cables o cambiarlos por otros mayores. No te olvides de darle vaselina a los bornes o grasa para que no se sulfaten.
Si todo esto no te funciona, tendras que cambiar la bateria.
Saludos y suerte...