Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By joseanDRZ
#269148
La verdad es que es una pena que un aceite como el castrol R4 (segun he leido es probablemente el mejor aceite de moto del mercado para 4T) me haya dado mas rumorosidad al motor y haya perdido bastante calidad en el cambio de marchas.


Es como si decimos que nos bebemos un buen ron añejo (de marca contrastada) y nos duele la cabeza al de media copa y con un ron (nisu) que es alcol de quemar puro, estamos disfrutando del trago.
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By raverak
#269188
Pues al final mire las especificaciones del aceite para la HSB..e indica el manual que sea 5/50 SG.

Vamos, que "obliga" a ser sintetico con API SG. Supongo que habra algunos, esta vez si formulados expresamente para motores de moto 4T, que cumpla esta especificacion.
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By raverak
#269189
joseanDRZ escribió:La verdad es que es una pena que un aceite como el castrol R4 (segun he leido es probablemente el mejor aceite de moto del mercado para 4T) me haya dado mas rumorosidad al motor y haya perdido bastante calidad en el cambio de marchas.


Es como si decimos que nos bebemos un buen ron añejo (de marca contrastada) y nos duele la cabeza al de media copa y con un ron (nisu) que es alcol de quemar puro, estamos disfrutando del trago.
Alguna vez he compardo wisky del ALDI (pura malta eso si) y le da 1000 vueltas al tipico JB o Ballantines que nos solemos pimplar a menudo (pero estos son blended, no malted).

El caso es qu eel mjor whisky que he probado en mi vida ha sido el Talisker, de la isla de Ski en Escocia (preciosa Isla que recomiendo su visita OBLIGADA)
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By TBO
#269194
Raverak,

Yo no conozco ningún 5W50 de moto, y lo que hay de coche son incompatibles... de todas maneras estoy seguro que hay otros SAEs que valen para tu moto.

Ni en Motorex,
http://www.motorex.es/show_cat.php?cat_elec=22

Ni en Castrol
http://www.castrol.com/castrol/extended ... Id=7039506

Ni en Motul
http://www.motul-lubricantes.com/produc ... otor4t.htm

Ni en Silkolene
http://www.jvkpartservice.com/tienda-of ... motor.html
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By raverak
#269210
Ok, gracias por el apunte.

En esta ocasion tendre que morir si o si en aceites de estas caracteristicas, pero bueno con solo 1l en el carter (casi casi igual que mi GS1150) el coste no es prohibitivo.

A fata de llevarla a revision, he dado ya alguna pequeña vuelta con el bicho en cuention y madre mia que delicia y ligereza, maxime acostumbrado a llevar 250 kg.
By joseanDRZ
#269215
Las BMW's gordas creo que llevan el embrague en seco (como los coches) por lo que la norma JASO MA no deves porque cumplirla.
By xtroquai
#269219
Tengo que hacer el primer cambio de aceite, leo un monton de opiniones, me quedo encantado con el tema de como hacerlo con fotos y explicación. me decido por el castrol R4 y cuando estoy en la tienda, castrol saca un nuevo aceite que lo sustituye (10,85 castrol R1 sintetico ). No es barato, tampoco lo veo caro en comparación a lo que me costo la moto aun siendo de segunda mano.Si los cambios de aceite y filto son la vida de estas motos, no creo qe tenga que jugarmela con otro aceite y más cuando mi experiencia es poca. Seguramante ire con aceite de más, pero tambien mi tranquilidad vale mucho. Los arreglos de motor estos si que son caros. GRACIAS por tantas aclaraciones y cervecitas frescas para todos.
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By El Toledano
#274833
Pues yo opino que según lo que viene en el Libro,...
joseanDRZ escribió:En concreto dice esto:

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+ muchos testimonios que hay sobre el consumo de aceite usando un 100% sintético,...

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=29506




...+ estos otros,... sobre la rumorosidad del motor,... y,... patinado y desgaste de los discos de embrague,... usando un 100% sintético

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ht=#269148

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... gas#269112




Pues,... que a mi nueva DRZ 400 E, le voy a poner siempre éste,...

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....el cual,... también lo hay en garrafa de 4 litros,...

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Es un SEMI-SINTÉTICO que,... cumple de manera exacta y concisa todos los requisitos que figuran en el Libro, y además es la marca recomendada por el fabricante,...

+ info, aquí,...

http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7039454
By joseanDRZ
#281759
Ya puedo sacar alguna conclusion sobre los aceites.


El que me venia cuando compre la moto creo que segun me dijo el dueño era Castrol GPS.


No ande mucho con ese aceite (unos 500 KM) y no note nada raro, pero como no sabia si estaba o no cambiado por el antiguo dueño lo quite en cuanto pude.

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Le puse Castrol Power1 Racing 4T (antiguo R4) que me costo 16€ cada bote de litro.


Nada mas arrancar la moto el motor sonaba diferente y creo que mas que con el GPS usado.


El cambio se volvio mas impreciso y lo peor de todo, he tenido que comprar otro bote (otros 16€) para rellenar, ya que en 6000 KM me ha consumido sobre 600cc y segun la gente es normal con este tipo de aceite.

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Como me ha parecido un gasto de la leche en aceite, en este ultimo cambio he probado el Castrol Power1 Off-Road, que me ha costado cada bote de litro 11€.


Ha sido echarle y volver a cambiar el ruido del motor, ha disminuido la rumorosidad del motor, el cambio es otra vez muy preciso y en 2500 kilometros no ha gastado casi nada de aceite.

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Mi conclusion ha sido que no porque sea un aceite de una gran calidad es lo mejor para nuestro tipo de motor.


Quizas en una 600 o 900 SPORT el R4 vaya muy bien, pero a mi no me ha ido bien para nada.




Salu2.
By Enio
#282054
hola gente de este hermoso foro.

mi opinión es que es más importante poner el aceite indicado para cada motor que poner el más caro.
Creo que no hay aceites malos en el mercado por baratos que sean si están debidamente utilizados ya sea por especificación o por cantidad de horas o kms.

entonces a poner el indicado y usar los kms. (valga la redundancia) indicados.

gracias :D :D :D.
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By andr1u
#282068
Yo llevo 3 años usando este aceite, cambiandolo cada 1000 - 1500 km., y 0 problemas.
SOPRAL DRACOR 10W

Especificaciones / Prestaciones:

• API CF-4
• ALLISON C3
• CATERPILLAR TO-2
• ZF TE-ML 02C/03B/04B/06A/10

Datos Técnicos:

Características Valor Unidades Normas
Grado SAE 10W-20 DIN 51 511
ISO VG 32 / 46 ISO 3448
Densidad a 15º C 0.870 g/mL ASTM D 1298
Punto de inflamación: 205 ºC ASTM D 92
Punto de congelación: -36 ºC ASTM D 97
Viscosidad cinemática:
3250 a -20º C
400 a 0º C
38 a 40º C
6.5 a 100º C

Índice de viscosidad 124 ASTM D 2270
Salu2.