Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By bENdER
#268884
si... para ir cómodo, un poco de aplomo se hecha en falta en las 2t....

Respecto a los bajos de las 4t... la verdad, solo puedo hablar de la WR 250 del 2004 que tuve... he probado otras pero no los suficiente. Y si he notado la diferencia de bajos con la GG250 del 2007 que tengo ahora, he tenido que cambiar/aprender a tomar las subidas de otra manera... pero sigo subiendo... je je

Dos situaciones muy evidentes que me he encontrado han sido, en hielo (algo blando) y en fango duro y arcilloso... (no se que resbala más, eso o el hielo :shock: ) con mucho tacto y cuidado, he llegado a no derrapar con la WR, mientras que con la GG, tenia muchas dificultades para despalzarme los primeros metros... luego es cuestión de inercia y tacto. Pero son situaciones muy específicas, que no afectan a muchos endureros de la península... Aun así, solo cambiaba mi GG250 por una 300.. je je

Respecto al DESCONTROL.... como dice TBO, ya no es así... Hace dos semanas me quedé bastante sorprendido con la situación que te voy a explicar a continuación... Hace unas semanas un amigo me comentó que quiere iniciarse en el Enduro, pero su experiencia con las motos se limita a haber probado algunas veces una pequeña moto de carretera de un compañero suyo... En una ocasión, tb le deje probar mi WR y le gustó mucho.

Como buscaba algo muy económico, estaba pensando en una 2T. Le comenté que era muy diferente a la WR 4T que tenia antes, que eran mucho más potentes, rabiosas, y difíciles de manejar... así que me lo llevé a un circuito de cross pequeño que hay cerca de su casa y que no tiene mucha dificultad... para mi sorpresa, apenas se le caló una sola vez, estuvo 1h y media dando vueltas, pasando por los dubbies, incluso levantando la rueda ligeramente en el último a golpe de Gas, subidas, bajadas, peraltes, regueros... poco a poco lo supero todo sin que el gas o el embrague le dieran ningún susto :shock: .. solo dijo en demérito de la moto, que no le gustaba el ruido del escape.. :lol:

saludos!
By obes
#268896
ahora hos voy a incordiar un poco jejeje os voy a desmantelar un poc la estructura de motos, hasta ahora deciamos existen las 2T, las 4T y digamos las 3T=300c 2T, hasta ahi vamos bien, pero es qeu han aparecido otra generacion de 4T que son las inyectadas, son como las 4T pero con la potencia mas lineal, menos patada que las 4T carburador y una traccion superior a las 4T y por tanto empujando mas aunque sin patada.

Un ejemplo, este año corri en el trmo del molar, la ultima cuesta estaba embarrada y llenba de esa babilla totalmente respaladiza, yo vi a muchos qeu tomaban la curva y subian toda la cuesta dando bandazos dando gas cortando.. 2T y 4T yo con la mia me pare al principio de la cuesta para dejar pasar a varios, empece a arrancar progresivamente la motoiba subiendo de vueltas, derecha sin banzaos y a media cuesta empezaba a levantar ligeramente rueda, sin pegar banzos...
By bENdER
#268897
obes escribió:ahora hos voy a incordiar un poco jejeje os voy a desmantelar un poc la estructura de motos, hasta ahora deciamos existen las 2T, las 4T y digamos las 3T=300c 2T, hasta ahi vamos bien, pero es qeu han aparecido otra generacion de 4T que son las inyectadas, son como las 4T pero con la potencia mas lineal, menos patada que las 4T carburador y una traccion superior a las 4T y por tanto empujando mas aunque sin patada.

Un ejemplo, este año corri en el trmo del molar, la ultima cuesta estaba embarrada y llenba de esa babilla totalmente respaladiza, yo vi a muchos qeu tomaban la curva y subian toda la cuesta dando bandazos dando gas cortando.. 2T y 4T yo con la mia me pare al principio de la cuesta para dejar pasar a varios, empece a arrancar progresivamente la motoiba subiendo de vueltas, derecha sin banzaos y a media cuesta empezaba a levantar ligeramente rueda, sin pegar banzos...
yo se de mas de uno... y puede que me incluya en ellos... q aun con la mejor inyección hubieramos dado mas bandazos q nadie...jeje...

lo q descrives yo lo llamo "tacto"...j je je
By obes
#268900
Bueno jo, si estas en un terreno deslizante , abres gas a tope y syueltas embrague de golpe, lo mas normal es que saludes a las hormigas, eso es cierto, pero ese "tacto", te lo facilita muchisimo la inyección a eso me referia, si a eso le sumas qeu en las motos de inyección con doble curva, esa doble curva si se no ta de verdad, no se limita a capar la zona alta de RPM sino que te cambia la manera de dar la potencia a lo largo de toda la curva, y que vas con un maping para trialeras y ootro para cronos, la verdad es que el tema de tener "TACTO" te lo facilita enormemente la inyeccion, pero claro si te gusta acelerar a lo bruto y soltar embrague de golpe, iras zando bandazos con cualquier moto, mientras te mantengas en vertical, y no pilles la horizontal claro.. :D :D :D :D :D
By bENdER
#268903
obes escribió:Bueno jo, si estas en un terreno deslizante , abres gas a tope y syueltas embrague de golpe, lo mas normal es que saludes a las hormigas, eso es cierto, pero ese "tacto", te lo facilita muchisimo la inyección a eso me referia, si a eso le sumas qeu en las motos de inyección con doble curva, esa doble curva si se no ta de verdad, no se limita a capar la zona alta de RPM sino que te cambia la manera de dar la potencia a lo largo de toda la curva, y que vas con un maping para trialeras y ootro para cronos, la verdad es que el tema de tener "TACTO" te lo facilita enormemente la inyeccion, pero claro si te gusta acelerar a lo bruto y soltar embrague de golpe, iras zando bandazos con cualquier moto, mientras te mantengas en vertical, y no pilles la horizontal claro.. :D :D :D :D :D
las GG 4t tambien son de inyección... verdad?

tienen mantenimiento los inyectores?
By obes
#268958
Si la 4T de gas gas va con inyeccion.
Mantenimiento, claro al fin y al cabo es un carburata muy sofisyocado..(mas o menos jejeje) pero como lo que pasa por los inyectores es la misma gasofa qeu pasa por los inyectores de los coches, imagino qeu tendran el mismo mantenimiento mas o menos qeu los coches... limpieza cada 70mil km??? no lo se tendria qeu preguntarlo en el manual de la sherco no recuerdo haer visto nada de mantenimiento del inyector.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#269113
TBO escribió:
CROSSMANTOTAL escribió:... la única desventaja que para mí tiene una 2T es la autonomía.......que tambien tiene solución con unos cuantos dolares.
Sí crossman, pero sólo camineando, haciendo enduro machacón las 450 4T gastan como las 2T.......Saludos
OK TBO, estamos deacuerdo :wink: ......pero cuando las rutas son mixtas (por mi zona siempre) y tienes que hacer pista para ir o volver de las zonas XXX :shock: , siempre estas pensando en los repostajes, pero igualmente creo que compensa usar una 2T......es más creo que la pregunta del tema debería haber sido:

"POR QUE UNA 4T?"
Avatar de Usuario
By TBO
#269122
"POR QUE UNA 4T?"

jejejejeje, muy bueno :risa:

Hombre, yo con la KTM 300 hago unos 90-100 km si es enduro sólo de trialeras, y 120-130 si es más mixto....ya son km para hacer una paradita en la gasolinera y aprovechar para refrescarse :profiden:

Si quieres autonomía, 4T y si es posible de inyección, eso sí que son mecheros, mi zambombo de 650 hace consumos medios de 3.7-4 litros/100, un puto mechero incluso atizándole
Avatar de Usuario
By puntita
#269127
Buenas.

Apasionante post. Yo soy un defensor acérrimo de los 2t...pero Tbo, hacerse 130 km con una 2t no me parece normal. O llevas la moto extremádamente fina o te haces los 130 km a punta de gas (que no creo que sea tu caso). Lo nomal es que en rutas mixtas estén pidiendo "sopa" a los 90 km.

Por lo demás, ya lo dije en otros post, para el usuario medio, sin duda 2t (por ligereza, mantenimiento, etc).

Saludos.
Avatar de Usuario
By samuelgc
#269130
Hola a todos,

Yo apuesto por 4T por que se va más rápido. En mi caso, al menos, en todos los terrenos voy más rápido con 4T y la 530 te la pone dura.

Algunas veces, echo de menos la 2T. Cada una tiene sus cosas buenas. Para hacer enduro tranqui la 2T es ideal, pero con la 4T vas mejor, el crono no engaña.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By TBO
#269131
Puntita,

Llevo la carburación que aconseja KTM llevar con el Doma, no es muy fina. Ya te digo que en rutas de enduro duro meto reserva a los 70-80, y la reserva de la ktm es de 1.8 litros. Si la ruta es más caminera la meto a los 100 o así.

Se ve que tengo que atizarle más :oops:. Ten en cuenta que la 300 anda mucho y no necesitas estrujarle el motor para ir muy fuerte por todas partes y por lo tanto, gasta eso...comprobado. La gasgas 300 si era más gastona, pero es que la ktm lleva un 36 y chiclés mucho más pequeños que la gasgas (carburador de 38

Saludos
Avatar de Usuario
By puntita
#269162
Ok TBO. Yo la verdad es que la gasgas 250 la llevaba bastante gordita y nunca conseguí hacer más de 90 km. Compañeros mios con la ktm 200 estarán por los 100 km, pero es cierto que la 300 con esa carburación, debe tener mayor autonomía.

Yo prefiero 2 tiempos porque una moto pesada no me da nada de seguridad. No soy un gran piloto en cuanto a técnica (ni en cuanto a nada :lol: ) pero me veo mucho más seguro con una 125, que puedo "tirarla" en las curvas y manejarla bien con poca fuerza, que una moto pesada, la cual cuando dice que se va, se va de verdad y te cansa el doble. Incluso entre las 2 tiempos, se nota mucho el peso entre por ejemplo la gasgas 250 y la ktm.

Por cierto, estoy mirando moto, que he vendido la mía y me parece que me voy a manchar de naranja.... :roll: Me tira muuuucho la 125 (tuve una, y aunque era del año 92, heredada, me encantó), pero me hablan maravillas de la 300... ¿Ninguna queja sobre ella verdad? ¿TBO, notas mucha diferencia respecto a la 250?


Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#269164
Hola puntita,

La GG lleva un carburador de 38 y lso chiclés suelen ser 175/38. La KTM 300 lleva carburador de 36 y chiclés 162/35 ...ya ves que hay mucha diferencia de cantidad de gasolina.

Con la KTM 300 "cero" quejas, al contrario...sólo virtudes. Ya tiene casi dos años de mucho uso y va como el primer día, ni aprieto la tornillería -nunca-, no se ha roto nada y todo funciona como el primer día. El motor es pluscuamperfecto, te hace fácil lo dificil, es hiperligera y a mí me gusta mucho como va de suspensiones después de haberlas tocado -en casa-

Sí hay mucha diferencia con la 250, las bajos y medios son mucho más poderosos, y los altos, agárrateeeeeeeeeeee. Yo venía de una GG 250, que subí a 300 y el cambio fue supino...y el 300 de la KTM, pufff, mejor no empiezo :risa:

Como he dicho otras veces, leerás cosas negativas de todas los motores de 2T y 4T, pero a que nunca has leído nada negativo de las 300???? es que van que te cagas. Peso de 100 kg,potencia/par de una 500 4T, hiperfiables, bajo mantenimiento, fáciles de llevar...no se puede pedir más.

Yo te recomiendo una 300 con los ojos cerrados, GG, KTM o TM ya es tu elección ;-)

Cuando quieras quedamos y la pruebas, así sales de dudas ;)
Avatar de Usuario
By RUBIO
#269177
samuelgc escribió: pero con la 4T vas mejor, el crono no engaña.
Claro, por eso en el mundial de Enduro3, entre los 5 primeros hay 4 300, porque el crono no engaña.

Las 2T de hoy por hoy no tienen nada que envidiar a las 4T, siempre y cuando hagas enduro del bueno, si haces enduro mas pistero es otra cosa, como dicen por hay, las 4T son algo mas polivalentes.
By turin
#269178
ola a todos!

Es la primera vez que comentare algo sobre el tema 2t vs 4t. Porque ahora tengo una wr 250 f ( con la que compito) y una ktm 250 2t del 06 de mi hermano (que como no esta nunca en casa no la coje).

Y... que quereis que os diga, no he cogido la WR en todo el verano. Me encanta la 2t. Tuve una WR Z (ahora de crossman) y... no es lo mismo, no sabria bien deciros que es(aunque ya lo ha explicado TBO 15 veces) pero subes con una tranquilidad (tema bajos y linealidad) que con la WRZ no habia manera de subir (que es una gran moto eh?) digamos que para como yo piloto, con la wrz no subia demasiado bien. Es decir, que han evolucionado la ostia.

En comparacion con la 4t? Muchisimo mas agil, y los bajos. No quiero imaginarme la 300. Lo unico...que vibra un poco mas, y por pista no es tan noble como la 4t.(cuestion de costumbre?).

Algo que si que tengo claro, es que voy a sacarle todo el suco a la 4t, pero que la siguiente sera 2t.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
By samuelgc
#269181
RUBIO escribió:
samuelgc escribió: pero con la 4T vas mejor, el crono no engaña.
Claro, por eso en el mundial de Enduro3, entre los 5 primeros hay 4 300, porque el crono no engaña.

Las 2T de hoy por hoy no tienen nada que envidiar a las 4T, siempre y cuando hagas enduro del bueno, si haces enduro mas pistero es otra cosa, como dicen por hay, las 4T son algo mas polivalentes.
No tiene que ver lo del mundial. Ktm ha querido volver a poner en escena la 2T en la categoría ménos competitiva y la quiere desarrollar por la tendencia futura del enduro hacia el CCX y extremo indoor. Gas se ha encontrado con un piloto situado en unas posiciones que absolutamente nadie esperaba y su 4T todabía no es competitiva. En cuanto a Honda son extertores de equipos privados ya que esta ha anunciado que deja la especialidad.

No es una guerra entre 2t y 4T donde cada forofo se decanta ciegamente por unas o por otras. Cuando pasas de 2T a 4T empiezas a mejorar todos los tiempos donde sueles entrenar, tus cronos, tus circuitillos, tus tramos, etc... Esto es un echo objetivo que constata el 90% de pilotos.

Otra cosa es que interese más el 2T. Yo estoy replanteandome el volver al 300 2T por diferentes motivos y si no vuelvo es por que Gas se ha quedado bastante descolgada y la Ktm no puedo con ella, pero si hubiera una buena 300 2T si que volvía, por costes sobre todo.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By federvantes
#269193
Creo esta casi todo dicho pero dejare mi opinión. :)

Coincido con varios de vosotros,dejando los temas técnicos,sobretodo es una cuestión de gustos y preferencias.

Personalmente me siento identificado con el 2T,por su ligereza,manejabilidad y sencillez también por su caracter y alegría.Hacemos buena pareja y nos entendemos :D :D

He cambiado mi moto con un compañero que tiene una WR 250 bién preparadita varias veces y sí,noto que voy rápido (no se si más o menos que con mi 2T) ,seguro y también me divierto pero para que sea la moto que este en mi garaje como que no.

Pero por ejemplo este amigo va siempre con 4T y no le des un 2T que no le va,no la quiere.Lo que para uno es lo ideal para otro puede no serlo tanto.

Cada uno que busque la moto y el motor con el que se sienta identificado y más se divierta,el crono le dejamos para los pros.

Yo lo tengo claro después de 5 2T la proxima también lo sera,ahora más que nunca y como encontre la marca y cilindrada que mejor me va pues repetiremos.Ya se que esta de puta madre probar y experimentar cosas nuevas pero cuando algo te va bién y te haces a ello tambien jode cambiar.Para probar ya tengo las motos de los compañeros de salidas que hay de todo :profiden: :profiden: .

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
By agostosan
#269197
Para los que siguen insistiendo en que el 2t no puede ser limpio ni económico, y por lo tanto está acabado, les recomiendo que le hechen un vistazo a este artículo.
Muy resumido, "el nuevo motor es la polla, menos consumo, menos emisiones, más ligero y más potente. Al 4T le mete en tó la cara..." :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

The future of 2 strokes secured - BRP releases details of it's new Direct Injection E-TEC 600 H.O snowmobile engine.
enero 15, 2008 08:37 by sledaddicts.com

Imagen


With increased tightening of emission regulations being imposed on snowmobile manufacturers, the 2stroke/4stroke battle gets another boost. The latest unofficial information from BRP that a 593cc engine will be powering a early release 09 TNT E-TEC model due in late January 2008, has been posted on a number of popular snowmobile forums.

So, what's the scoop......?

BRP's decision to utilize emission friendly 2-stroke engines pleases many snowmobilers who like the light weight contenders. There's no doubt that lower weight forward rider sleds are much more agile and easier to handle than the traditonal laid back designs boasting triple cylinders, and arguably better than the latest 4 stroke race breeds from Yamaha.

The new 09 TNT model weighs in at 415lbs, slightly more than the sub 400lbs of the current 08 TNT 500SS. Although HP hasn't changed much from the 500ss and 600sdi versions (118-120HP), it's the more environmentally friendly statistics that boost BRP's emission credits needed to comply to changing emissions standards, and most importantly a definitive answer to all the 2 stroke nay sayers, 4strokes are not the only answer.

E-TEC technology derived from the BRP sister company Evenrude, who have developed the technology for outboard motors, has almost eliminted the smoke and smell we've all come accustomed to from the 2 stroke engine. The new TNT reportedly uses half the oil of the 600SDI, and 15% less fuel, although a special blend of BRP oil is required for the Direct Injection system. Other reported benefits are easier starting, smoother idling, and better throttle response.

BRP's claims are bold, and if these new engines are as clean as reported, Yamaha is going to have a huge battle on their hands keeping loyal customers if they don't figure out the weight equation in the next few years.

Keep your eyes open for more news about this potential release.
Avatar de Usuario
By TBO
#269201
samuelgc escribió: No es una guerra entre 2t y 4T donde cada forofo se decanta ciegamente por unas o por otras. Cuando pasas de 2T a 4T empiezas a mejorar todos los tiempos donde sueles entrenar, tus cronos, tus circuitillos, tus tramos, etc... Esto es un echo objetivo que constata el 90% de pilotos.
Hola Samu, me alegro de leerte.

Yo soy un apasionado de las 2T, pero no compito ni creo que lo haga nunca. Me importa la diversión, y claro, el mejorar poco a poco...y por supuesto que no tenga que arruinarme manteniendo o reparando mi moto, pero principalmente la diversión, el cronómetro no me importa y creo que es así en la mayoría de los usuarios, pq, por suerte o por desgracia, los que competís sois una minoría.

Nunca diré, las 2T SON MEJORES, pq no es cierto, las 4T tienen muuuuchas ventajas, eso es indudable, pero de ahí a decir que el 90% de los pilotos mejoran al pasar a 4t, pues como que creo que ni de coña vamos.

Si ves los resultados de las carreras, mundiales o de pueblo, da lo mismo, los resultados y los tiempos siguen estando ahí ahí...otra cosa es que por políticas comerciales de las marcas potencien las 4T metiendo a sus mejores pilotos...pero cuando alguno de ellos vuelven al 2T o les dejan elegir, muchos vuelven a los 2T, por algo será ¿no crees?

En fin, 2T vs 4T, un clásico de los foros desde que existen :profiden:

Saludos
Avatar de Usuario
By Louganis
#269204
Pues al igual que TBO, jamas dire si es mejor 2T o 4T, yo he pasado por las dos situaciones, he ido escalando poco a poco desde 80 cm3 a 125 luego a 250, luego al 4T y luego a volver al 2T, quiza por ello porque no he empezado con una 4T y si escalando desde motores con poca potencia no he tenido tanta dependencia del 4T cuando lo deje, ya fuese desde el punto de vista de salida dominguera o de carreras.
Desde el año 2000 al 2004 corri 4 campeonatos de españa de enduro en 4T, fueron años dificiles, a mi con el tiempo me han ido gustando los motores llenos con mucho par, y eso lo tienen las 4T, pero tambien retienen mucho mas, y sus inercias acababan por dejar mi forma fisica muy tocada, cuidado hablo de carreras, aquellas donde no descansas y donde el cansancio se hace palpable, es mas recuerdo una carrera en Guernica, donde termine por pundonor, palmadisimo y roto fisicamente,por ello decidi volver al 2T, pues habia 2 cosas que hacer o seguir en 4T y machacarme en un gimnasio, (cosa que jamas he soportado), pues a mi me dices montar en bici, nadar, footing, todo lo que sea al aire libre me encanta, pero el gimnasio me dauna pereza bestial, asi que por ello elegi la opcion 2T, por eso y por lo economico, una temporada completa de salidas y carreras me es mucho mas barato en la 2T que cuando estuve con las 4T.
Un saludo.