Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By joseanDRZ
#268084
Pues eso, como no soy muy lumbreras en esto queria saber como se hace el darse la vuelta en un camino (porque no es por ahí) sin bajarnos de la moto y a base de gas.


Me imagino que frenando de alante la moto y derrapando la rueda.


¿Sabeis algun enlace de algun video o fotos de como hacerlo?




Gracias.
By Cirilo
#268087
Pon un pie en el suelo (sin bajarse de la moto), inclina la moto y dale gas. De esta forma la rueda trasera derrapa y va girando sobre su eje.
Cuando creas conveniente cortas gas y ya está. :lol:
Practica un poco en un sitio arenoso pues es mas facil hacer derrapar la rueda. En fin que es mas facil de lo que parece. :wink:
By joseanDRZ
#268089
¿Cuanta inclinacion?


Me imagino que te tendras que ir girando con la moto.
By Cirilo
#268090
Lo de la inclinación depende mucho de lo que derrape la rueda.
En cuanto a girar con la rueda. Digamos que al poner el pie en el suelo lo colocas ya girado para que te vaya permitiendo el giro y luego cambias la posicion cuando la moto gire. :roll:
Es bastante intuitivo y según lo haces lo vas viendo. Inténtalo y me cuentas tus experiencias...
Avatar de Usuario
By Franju
#268101
y procura apoyar el peso en la puntera, con el talon un poco levantado vale, para evitar que te hagas una luxacion en la rodilla al girar, es sencillo pero ten cuidado y prueba poco a poco, y cuanto mas brusco sea el golpecito de gas sin pasarte mejor, ya que si le das poco gas, hará que la moto traccione y quiera seguir hacia adelante en vez de derrapar.

a practicar! suerte
By joseanDRZ
#268133
Entonces si hay que frenar la rueda delantera como yo me imaginaba.


Aqui esta la duda, ¿como acelero si estoy frenando? ¿con la palma de la mano?
By joseanDRZ
#269040
Pues lo he intentado y no es tan sencillo, quizas con una moto menos pesada sea mas facil.


Por supuest que lo he intentado con la moto frenada de alante y sin frenar.


Con la moto sin frenar se me escapo y se fue al suelo la moto. (derecha)


Frenada si tiende a girar, pero hay que acelerarla mucho y soltar casi el embrague de golpe para que haga algo y me da mucho yuyu.


Me imagino que sera practicar y practicar, pero yo crei que iba ser mucho mas sencillo.
By obes
#269060
es que no es tan facil jejejeje, yo desdeluego no lo hago.. aunque con una moto mas lijera es MENOS dificil, , y con una de trial, menos dificil aun, y ojo que no he dicho mas facil, sino menos dificil jejeje, aunque el menda ese y muchos otros lo hagan con la gorra.
Avatar de Usuario
By TBO
#269062
joseanDRZ escribió: Frenada si tiende a girar, pero hay que acelerarla mucho y soltar casi el embrague de golpe para que haga algo y me da mucho yuyu.
Negativo, si tienes que hacerlo acelerando tanto es que algo estás haciendo mal, probablemente dos cosas:

- Estás inclinando poco la moto y por lo tanto el neumático "agarra" demasiado
- Estás apoyando el peso en la rueda trasera, y no debes por lo mismo que lo anterior

Practica en un camino ancho, plano y bien seco y verás que en seguida te saldrá incluso en asfalto...es una cuestión de "maña", no de fuerza ni de potencia.

Saludos
By joseanDRZ
#269063
Yo no apoyo ningun peso en la moto, simplemente apoyo ligeramente el muslo derecho (la izquierda esta en el suelo) contra el sillin.
Avatar de Usuario
By TBO
#269068
Pues entonces, ya sabes, sólo te queda una cosa, inclinar más la moto...sino es que algo estás haciendo mal aunque creas que no...pq ya te digo que no es una cuestión ni de gas ni de soltar el embrague rápido
By obes
#269090
JEJEJEJE TBO, pero esa es la parte facil, luego le queda aprender a dar la vuelta maria y girar con un caballito invertido .... aunque eso ya es para nota, verdad TBO?, yo de momento me conformo con girar haciendo derrapar la rueda trasera, eso hasta con la de carretera peroooo, lo de la vuelta maria, y el invertido, lo dejo para cuando sea mayor jejeje que de momento solo tengo 53 tacos. :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By TBO
#269093
¿que es la vuelta maría? :shock: :shock: :shock:

Yo con mi GasGas, con la que estaba totalmente compenetrado, lograba dar la vuelta de 180º con la rueda delantera en el aire, así como un caballito corto-con giro...pero claro, era más joven y menos cagón :risa: y alguna me aticé haciéndolo :oops:

Ahora, los experimentos esos los hago con La Casera :profiden: , aunque el giro que quiere aprender josean sí es muy útil cuando tienes que dar la vuelta en sitios estrechos sin maniobrar...y es fácil
By obes
#269116
Esactamente a eso es a lo que llaman la Vuelta María, Sin mover la rueda trasera de sitio, aupa caballito giro de 180º y abajo motillo..

Me da que estamos en el mismo lado, yo actualmente estoy mas cerca del bando Anciano-Cagon que en de los Jovenmes-Atrevidos, bueno ese bando no lo diviso ya ni comn prismáticos jajajajaja

La vuelta maría pernite girar en menos espacio aun, que con el derrape, pero ysolo con girar derrapando la moto, puedes solventar muchas situaciones,
Avatar de Usuario
By TBO
#269118
obes escribió: Me da que estamos en el mismo lado, yo actualmente estoy mas cerca del bando Anciano-Cagon que en de los Jovenmes-Atrevidos, bueno ese bando no lo diviso ya ni comn prismáticos jajajajaja
Bueno, yo, por desgracias, estoy todavía en transición muy lenta :risa: ...sigo estando más cerca de los atrevidos -que no jovenzuelo- y sigo siendo un poco tarao, pero hay cosas con las ya paso de jugar como caballitos y paridas varias que sólo llevan a darse hostias, que a partir de cierta edad, duelen más :? , eso sí, hacer el burro lo sigo haciendo como hace 20 años o más :risa:
By crascras300
#269145
tira del manillar hacia a ti cuando das el golpe de gas,eso te ayuda mucho y lo haces en un espacio mas corto y con practica al tirar del manillar hacia arriba y con el golpe de gas haces un minicaballito como decia TBO.todo es cuestion de practicar y sino siempre tendras algun amiguete que te enseñe o miralo en algun video en youtube.es facil no te preocupes.
Avatar de Usuario
By palomistico
#276520
Y yo digo señores, con la crisis y lo que cuestan las ruedas y las ostias que te pegas mientras aprendes os diré yo un truquito que es mucho mas facil y economico y que ademas se puede hacer hasta con una 950 Adventure de 200 kilos (demostrado).

Simplemente te bajas, pones la pata de cabra, te pones en el lado de la pata de cabra, te inclinas la moto un poco hacia ti levantando la rueda trasera un poco y a tirar del manillar hasta que le des la vuelta a la moto.

Sistema valido en cualquier tipo de terreno siempre y cuando sea lo suficientemente firme como para que la pata de cabra no se hunda, en ese caso buscais una piedra plana y la haceis girar sobre ella.

Espero que os sirva