Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By davipalqui
#269041
Hola amigos soy prpietario de una ktm 400 '05, la cual siempre le mirado el nivel de aceite en caliente dado q en frio no se ve ni gota de aceite x el ojo de buey y xq lo dice el manual. Cual es mi sorpresa cuando llego la moto los otros dias al taller y me dice el mecanico q el nivel ay q mirarlo en frio. Q opininais ustedes de esto?

Un Saludo
By jose luis carcelero
#269067
Hola compañero si lo miras en frio y lo tienes donde dice el manual nunca estarás por debajo, si lo miras en caliente este se dilata y cuando se enfria puede que esté por debajo del manual, yo lo miro en frio aunque en caliente suba de nivel.
Saludos. Jose Luis
Avatar de Usuario
By TBO
#269069
Hola,

Yo creo que debes hacerlo como dice el manual... en cada moto se mira de una manera diferente, por ejemplo, en la mía hay que calentarla, esperar que salte el electró, esperar un minuto más, pararla y comprobar nivel.

Lo que sí es muy raro es que en la KTM no te marque nada en frío y bien en caliente, el nivel varía algo, pero no tanto, en esta moto todo el aceite va en el carter, no en el chasis y por lo tanto en frío también debe haber buen nivel, tengo un amigo con una 400 2005 y en frío o en caliente tiene el nivel parecido.

Saludos
By obes
#269085
El aceite siempre hay que mmirarlo en frio, bueno mas bien digamos en templado.

Siempre te dicen calentar 2 ó 3 minutos, dejarla enfriar otros 3, 3 ó 5 minutos para que repose el aceite y baje, y entonces es cuando si tienes hojo de buey debe estar entre las marcas que te diga el manual, y si llevas varilla pues entre las marcas qeu diga el manual, sin enrroscar la varilla, es algo muy generalizado para cualquier moto
Avatar de Usuario
By 2mj
#269088
yo como digo en la ktm 250 f, lo miro en frío y esta en medio del ojo de buey y en caliente casi en el mismo sitio y sigo viéndolo por ese ojo, jejee.
Avatar de Usuario
By TBO
#269098
obes escribió:El aceite siempre hay que mmirarlo en frio, bueno mas bien digamos en templado.

Siempre te dicen calentar 2 ó 3 minutos, dejarla enfriar otros 3, 3 ó 5 minutos para que repose el aceite y baje, y entonces es cuando si tienes hojo de buey debe estar entre las marcas que te diga el manual, y si llevas varilla pues entre las marcas qeu diga el manual, sin enrroscar la varilla, es algo muy generalizado para cualquier moto
Cuidado Obes, no hagas esas afirmaciones tan categóricas que después la gente se lo cree :risa: :risa: .... y en cada moto se mira de manera diferente y no hay normas "genéricas", hay que hacer caso de lo que dice el fabricante .

En la X-Challenge se mira arrancando el motor, esperando a que salte el electro, esperar un minuto más, apagar y comprobar nivel, es decir, en muy caliente. Se suele hacer así en motores que llevan aceite en el chasis o en depósitos aparte. En la Suzuki DR que tenía hasta hace poco, lo mismo, había que calentarla bien, esperar un 10 minutos y comprobar. En cada 4T qque he tenido se miraba de manera diferente, por eso hay que hacerl como dice la marca.

En KTM se mira en frío o en caliente, da lo mismo

Imagen
By obes
#269107
Entonces lo siento TBO, tienes razon al manual.. yo solo he tenido motores templadas o frios, vamos t eran de calentar 4 ó 5 minutos y luego dejar enfriar mas o menos lo mismo

Pero vamos es lo que para todo, mejor que los ingenieros nadie, asi que lo que diga el manual es ley, eso esta clarisimo.