obes escribió:El aceite siempre hay que mmirarlo en frio, bueno mas bien digamos en templado.
Siempre te dicen calentar 2 ó 3 minutos, dejarla enfriar otros 3, 3 ó 5 minutos para que repose el aceite y baje, y entonces es cuando si tienes hojo de buey debe estar entre las marcas que te diga el manual, y si llevas varilla pues entre las marcas qeu diga el manual, sin enrroscar la varilla, es algo muy generalizado para cualquier moto
Cuidado Obes, no hagas esas afirmaciones tan categóricas que después la gente se lo cree
.... y en cada moto se mira de manera diferente y no hay normas "genéricas", hay que hacer caso de lo que dice el fabricante .
En la X-Challenge se mira arrancando el motor, esperando a que salte el electro, esperar un minuto más, apagar y comprobar nivel, es decir, en muy caliente. Se suele hacer así en motores que llevan aceite en el chasis o en depósitos aparte. En la Suzuki DR que tenía hasta hace poco, lo mismo, había que calentarla bien, esperar un 10 minutos y comprobar. En cada 4T qque he tenido se miraba de manera diferente, por eso hay que hacerl como dice la marca.
En KTM se mira en frío o en caliente, da lo mismo