Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Curri
#268600
El que quiera correr que se meta a un circuito, los limites de velocidad estan para cumplirlos, y cumplirlos todos....

Energumenos como ese, que no cumplen las reglas, justifican que las restriciones y las multas sean cada vez mayores y nos tengamos que joder todos¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#268601
Suerte tuvisteis. Espero que el acidentado se recupere :?

Yo sigo haciendo carretera (y circuito siempre que puedo) con motos deportivas (superdeportivas). Y no estoy chalao ni ningua de las otras "jilipolleces" que algunos han escrito en este post. Tengo 44 años, muchas canas y bastante sentido común.

Evidentemente, como en todos los colectivos, hay descerebrados en R, como en enduro, como en coche, como en futbol ....

Claro que el que tiene una R no es para ir comprar el pan. A mi también me gusta correr, pero no hacer el animal.

Un saludo a todos :wink:
Avatar de Usuario
By dreses
#268602
A mi me paso algo parecido en la carrterera de Torrelaguna con un chaval, llevaba una R, y no por eso estoy zumbao(bueno alguno seguro que no opina igual :twisted: :twisted: ) como algunos decis.

La moto corre lo que tu la des y va por donde tu la lleves. No hay que echar la culpa al tipo de moto sino al tipo de piloto.

Que se recupere y aprenda a no volver a hacer el canelo.

Un saludo
Avatar de Usuario
By mcananas
#268634
En primer lugar, espero que el accidentado se recupere. :cry:

En segundo lugar, estimado "bocanegra", hacìa tiempo que no leìa tantas gilip*lleces.
bocanegra escribió: esas motos solo sirven para suicidarse es que lo piden a gritos ............ easa motos no son logicas para nada .
Es como si yo, que "le pego" tambien a lo negro, me descuelgo diciendo que los que montan por lo verde, espantamos animales, infartamos ranas, destrozamos flora, asustamos cervatillos, contaminamos el aire con nuestro humo de las 2 t, estresamos a los salmones al cruzar el rio, etc, etc, etc.

Por cierto, ¿circulas tu "todo legal" por el campo? :penoso:

Yo ni por el campo ni por la carretera :ssss:

Un saludo, y
By norberto
#268636
Que se mejore el chaval de la R6, y surte habeis tenido.



Quien no ha hecho una burrada de estas en su vida; todos o mejor dicho casi todos los que andamos en moto lo hemos hecho, casi siempre haces el idiota y no pasa nada, otras veces......................
By bocanegra
#268640
ha ver mcananas va a ser que no circulo todo lo legal que deberia por el monte pero ahi los riesgos de provocar daños a terceros son minimos y en lo negro pues eso elevadisimo no critico las R a mi me gustan como rugen critico a los pilotos estoi harto de que llendo con mi moto o coche me pasen como un misil por mi lado sin verlos venir , un cambio en mi trayectoria y me comen pero es que son TODAS las R jamas una custon por poner un ejemplo te vuelvo a repetir no son motos logicas para circular con trafico denso son motos de circuito otra cosa es que se piensen que estan en un circuito y no hay nadie mas a su lado o asi lo quieran ver.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#268661
A TODOS LOS QUE HAN ESCRITO ADJETIVOS COMO... CAPULLO, GILIPOLLAS, ETC...

¿Alguno sabe si el chaval de la R se salió porque iba pasado? Quizás se encontró a otro de frente que le obligó a salirse de su carril, puede ser ¿no? o quizás se despistó un segundo, o quizás le falló algo en la moto ¿no puede ser?

Cuanto listo hay por el mundo... Como nos gusta hablar/juzgar sin tener toda la información (me incluyo)

Todos cometemos errores, en algunos casos imprudencias y quizás sea esta una de ellas, pero no lo sabemos seguro y el chaval bastante tiene con lo que tiene, como para que vengan cuatro enteradillos a dar lecciones.

Lo dejo que me estoy calentando :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#268668
Ahi le has dado al asunto pulpi.

Pero algunos no tienen bastante con una "opinión" (por no poner otro adjetivo), sino que además repiten :shock: :evil:

Por favor, dejad de escribir burradas sobre un tema tan doloroso y del que no tenemos información suficiente.
Avatar de Usuario
By Curri
#268678
PULPIGAS escribió: ¿Alguno sabe si el chaval de la R se salió porque iba pasado? Quizás se encontró a otro de frente que le obligó a salirse de su carril, puede ser ¿no? o quizás se despistó un segundo, o quizás le falló algo en la moto ¿no puede ser?
Pulpigas, la cronica comienza diciendo "........VIENE DE FRENTE, A MIL POR HORA......." de hay que hallamos entendido que la causa es un esceso de esceso de velocidad..............

Me gustaria saber que pasa si el que va tranquilamente con su moto con su mujer o su hijo, el domingo que sale buene tiempo, somos nosotros y de repente un ENERGUMENO se cuela en una curva porque se cree que la crretera es su circuito particular y se choca de frente contra ti y tu acompañante en tu moto con el resultado desagradable que todos nos podemos imaginar........................... No tratemos de justificar lo injustificable, la carretera no es un circuito, y nadie tiene derecho a arriesgar la vida de mis seres queridos por capricho........
By bocanegra
#268714
curri tu si que le has dado en el clavo no se si la palabra para definir algunos energumenos de este tipo que no todos claro ,seria KAMICACE yo ya he tenido algun que otro susto con este tipo de gente y llendo con la familia la verdad que sientes una impotencia barbara ,tambien algunos usan coche claro no todos van en R. lo dicho a correr al circuito, si hubiera circuitos de enduro yo personalmente no saldria a la montaña.
Avatar de Usuario
By Neno
#268819
Hola pipol!

No soy mucho de escribir, aunque si que os leo habitualmente. Pero hoy despues de leer algunas perlas de este post, me gustaria dar mi opinion al respecto.

Tengo 30 años una ktm gorda y una RR de carretera, llevo al igual que muchos de vosotros desde que tengo uso de razon encima de una aparato de 2 ruedas. Hace años sufri un accidente de moto en otra R, del cual sali casi ileso (solo una fractura), y os puedo asegurar que no fue por exceso de confianza (el mayor mal de las motos) sino por un gato?(no me acuerdo bien de ese dia) que impacto contra mi rueda delantera al salir de una curva. Si reconozco que no voy siempre a los limites permitidos, eso es algo que no puedo negar, pero os aseguro que no soy ningun kamikaze por ese motivo. No voy a entrar en la disculpa facil de, quien es el que los respeta? no yo creo que cada uno detro de su cabeza, sabe perfectamente diferenciar entre lo que esta bien y lo que esta mal.

Me parece absurdo, categorizar a todos los poseedores de una R como kamizaces o descerebrados, porque evidentemente como en todas las facetas de la vida habra de todo, ya que una cosa es que te gusten las superdeportivas y otra muy distinta, es que toques rodilla hasta para ir a por el pan. Leo a muchos de vosotros escribir, que es mejor pillarse un scooter. Bien, permitidme reflexionar sobre esto. Resulta que la inmensa mayoria de los poseedores de scooters circulan con un casco tipo jet, para que les permita lucir las gafas de sol y se le vea bien la jeta, cuando van a tomar unas cañas o a dar una vuelta por el centro de la ciudad. Me direis algunos, esque es mas comodo, no lo discuto, pero os puedo asegurar que no es ni la mitad de efectivo. Pero continuo, si os habeis fijado, desde lo de la convalidacion del carnet de coche para circular con una 125, los scooters han ido creciendo de cilindrada hasta los actuales 800c.c?¿?¿ pero vamos a ver, siguiendo la teoria del caos, si un scooter, es para circular por ciudad y los limites de velocidad estan en 80km/h para que cojones se deberia querer uno de 800cc? para viajar? bueno, es posible, pero un 250 te lleva a 120 de aqui a holanda sin ningun tipo de problema.
Esto me lleva al resultado comun a toda equacion humana referente al sexo masculino, no pasamos toda la vida, mirando "quien la tiene mas grande". Y eso es extrapolable a todas las facetas de la vida. Si hablaramos de coches me diriais, joder esque los kamikazes de los leones cupra FR son unos descerebraos, sin embargo los que van en mercedes, esos respetan todas las normas del codigo de circulacion.

No sigo, porque me tengo que pirar, pero lo dicho, todos los que tenemos algunos kilometros encima, sabemos que la carretera es un mar de trampas y no solo por la incosciencia de algunos, sino mas bien por la de muchos (señores de la DGT, GC, Gobierno, MOPU esto tambien va por ustedes). No os jugueis todo a una carta nunca, la baraja es demasiado grande.

bye!
By obes
#268895
Neno escribió:Hola pipol!

No soy mucho de escribir, aunque si que os leo habitualmente. Pero hoy despues de leer algunas perlas de este post, me gustaria dar mi opinion al respecto.

Tengo 30 años una ktm gorda y una RR de carretera, llevo al igual que muchos de vosotros desde que tengo uso de razon encima de una aparato de 2 ruedas. Hace años sufri un accidente de moto en otra R, del cual sali casi ileso (solo una fractura), y os puedo asegurar que no fue por exceso de confianza (el mayor mal de las motos) sino por un gato?(no me acuerdo bien de ese dia) que impacto contra mi rueda delantera al salir de una curva. Si reconozco que no voy siempre a los limites permitidos, eso es algo que no puedo negar, pero os aseguro que no soy ningun kamikaze por ese motivo. No voy a entrar en la disculpa facil de, quien es el que los respeta? no yo creo que cada uno detro de su cabeza, sabe perfectamente diferenciar entre lo que esta bien y lo que esta mal.

Me parece absurdo, categorizar a todos los poseedores de una R como kamizaces o descerebrados, porque evidentemente como en todas las facetas de la vida habra de todo, ya que una cosa es que te gusten las superdeportivas y otra muy distinta, es que toques rodilla hasta para ir a por el pan. Leo a muchos de vosotros escribir, que es mejor pillarse un scooter. Bien, permitidme reflexionar sobre esto. Resulta que la inmensa mayoria de los poseedores de scooters circulan con un casco tipo jet, para que les permita lucir las gafas de sol y se le vea bien la jeta, cuando van a tomar unas cañas o a dar una vuelta por el centro de la ciudad. Me direis algunos, esque es mas comodo, no lo discuto, pero os puedo asegurar que no es ni la mitad de efectivo. Pero continuo, si os habeis fijado, desde lo de la convalidacion del carnet de coche para circular con una 125, los scooters han ido creciendo de cilindrada hasta los actuales 800c.c?¿?¿ pero vamos a ver, siguiendo la teoria del caos, si un scooter, es para circular por ciudad y los limites de velocidad estan en 80km/h para que cojones se deberia querer uno de 800cc? para viajar? bueno, es posible, pero un 250 te lleva a 120 de aqui a holanda sin ningun tipo de problema.
Esto me lleva al resultado comun a toda equacion humana referente al sexo masculino, no pasamos toda la vida, mirando "quien la tiene mas grande". Y eso es extrapolable a todas las facetas de la vida. Si hablaramos de coches me diriais, joder esque los kamikazes de los leones cupra FR son unos descerebraos, sin embargo los que van en mercedes, esos respetan todas las normas del codigo de circulacion.

No sigo, porque me tengo que pirar, pero lo dicho, todos los que tenemos algunos kilometros encima, sabemos que la carretera es un mar de trampas y no solo por la incosciencia de algunos, sino mas bien por la de muchos (señores de la DGT, GC, Gobierno, MOPU esto tambien va por ustedes). No os jugueis todo a una carta nunca, la baraja es demasiado grande.

bye!
Tengo una Serco 450 de enduro, y una vfr 7450, estoy totalmente de acuerdo contigo
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#268907
Curri escribió:
PULPIGAS escribió: ¿Alguno sabe si el chaval de la R se salió porque iba pasado? Quizás se encontró a otro de frente que le obligó a salirse de su carril, puede ser ¿no? o quizás se despistó un segundo, o quizás le falló algo en la moto ¿no puede ser?
Pulpigas, la cronica comienza diciendo "........VIENE DE FRENTE, A MIL POR HORA......." de hay que hallamos entendido que la causa es un esceso de esceso de velocidad..............

Me gustaria saber que pasa si el que va tranquilamente con su moto con su mujer o su hijo, el domingo que sale buene tiempo, somos nosotros y de repente un ENERGUMENO se cuela en una curva porque se cree que la crretera es su circuito particular y se choca de frente contra ti y tu acompañante en tu moto con el resultado desagradable que todos nos podemos imaginar........................... No tratemos de justificar lo injustificable, la carretera no es un circuito, y nadie tiene derecho a arriesgar la vida de mis seres queridos por capricho........
Curri, estoy totalmente de acuerdo contigo, no justifico la velocidad (el otro día un amigo del foro me decía que conduzco como un padre, iba a 110 por autovía) y no justifico que se hagan salvajadas en la carretera, precisamente por lo que comentas... nadie tiene derecho a jugar con mi vida y la de los mios, pero lo que quiero decir es que estamos condenando a alguien sin saber lo que ha ocurrido.

Bueno, que no todos los que teneis una R o un Leon FR sois unos descerebrados, quizás éste sea uno de ellos, pero sin saber lo que ocurrió... permitamosle el beneficio de la duda :wink:

Saludos
By Pelindris
#268969
Hola, yo tampoco suelo escribir mucho. Hace unos dias, viendo la mayoria de respuestas de este tema iba a contestar, pero justo las dos ultimas llamaban a la cordura y a la tolerancia y lo deje pasar.
Hoy vuelvo a entrar y veo que la gente sigue dando caña a las R.

El relato es angustioso, como lo vivió Femomu, todo lo que cuenta sucedio en 1 o 2 segundos. Pero es subjetivo, se asusto, (cuando nos lo contaba decia que todavia le duraba el susto), sintio peligrar su vida... si en vez de venir de frente, lo hubiese visto desde detras, la perspectiva seria totalmente distinta y quizas el relato seria: no se que le paso pero se desestabilizo y empezo a irse para afuera de la curva y llego a rozar con un coche... tampoco iba tan rapido. Puede ser cuestion de perspectiva.

Pero aqui la gran mayoria ya lo habeis juzgado y condenado, a el y todos los que llevamos deportivas. A alguno solo le ha faltado decir que le esta bien empleado.

Tengo 40 años y unos cuantos kms de asfalto, (ojala me diesen un centimillo por cada km que haya hecho). Me considero un buen conductor a pesar de que no respete los limites de velocidad. Creo en una velocidad razonable, no en un limite de velocidad absoluto, (no es lo mismo 90 km/h con 40 tn, suelo mojado, mucha circulacion y mala visibilidad que con una moto en una carretera despejada de trafico y visibilidad). Y temo mas por mi vida por que un camion se distraiga y me lleve por delante que por que lo haga un descerebrado con una R, tanto por la posibilidad de que ocurra como por las consecuencias.

No voy a decir que no haya energumenos de esos que decis, pero yo veo muy pocos. Aqui os vuelvo a decir eso de la perspectiva, (quizas os cruceis conmigo y me veais salir de una curva descolgao y ya penseis "ande va ese loco", cuando no estoy yendo rapido y estoy aumentando mi margen de seguridad), si ya de entrada, al ver una R la mirais mal, poco podemos hacer para que cambieis de opinion.

Por cierto, los caminos tambien son vias publicas y tambien tienen limites de velocidad... y tambien estamos mal mirados por ojos extraños, asi que si no toleramos a los demas, no pidamos tolerancia y nos quejemos de que metan a todos en el mismo saco.

un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#268972
Hola a todos,

Pues yo lo que veo en este mensaje después de leerlo varias veces ES MUCHA HIPOCRESÍA

Resulta que NADIE ha corrido NUNCA más de la cuenta con su moto o coche :risa:

Resulta que todo el mundo respeta SIEMPRE todas las señales y las normas de tráfico :risa:

Resulta que todo el mundo circula siempre prudentemente,respetando y ayudando a los demás a realizar las maniobras :risa:

Nadie nunca se ha picado o ha hecho alguna "locura" con moto o coche :risa:

Ahora resulta que para ir pasado hace falta una R :shock: :shock: :shock: :shock: ...vamos ya hombre, que mi X-Challenge se pone a 170 en un pis pas, y la KTM a 140 en segundos :risa:

No hace falta tener una R para hacer el loco o conducir imprudentemente, y desde luego no se puede juzgar a los que la llevan sólo por eso.

Yo he hecho alguna locura en vespino, en vespa, en Rs, en trail, en croseras y por supuesto con el coche...¿y quien no? ¿nadie ha tenido juventud? ¿a nadie le gusta la velocidad?

Ahora veo las cosas de otra manera y ya no me gusta, pero desde luego, de vez en cuando ME PASO, eso sí, con sumo cuidado, sin tráfico y donde puedo -aunque no deba-


Femomu, que ha iniciado este mensaje, lo ha hecho para reclamar PRUDENCIA, para salvar vidas...pero a eso nos agarramos para "cargarnos" a todos los lacasitos, power rangers, Robert Refords o como queráis llamarles :bua:

...de bueno rollo, eh!

PD: Podéis lapidarme, pero el que esté libre de "pecado" que tire la primera piedra :risa:

PD: PULPIGAS, amigo, NO ME JODAS, que ahora es cierto que conduces como un abuelo PARA AHORRAR y para que no te MULTEN, pero hasta hace muy poco, COMO LA MAYORÍA, ibas a todas partes haciendo VUELTA RÁPIDA :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:. Yo siempre he corrido, hago 60.000 km al año en coche y muuuuuchos en moto, y nunca he tenido un accidente...pues resulta que cuando corría, no era el único, todo el mundo iba hasta hace poco a toda hostia por todas partes, el problema es que muchos lo hacen sin sentido común y sin tener ni puta idea, invadiendo carriles, "presionando", en resumen, poniendo en peligro la vida de los demás sin conocimiento.
By obes
#268974
Pelindris pues no se por donde conduciras tu, yo llevo conduciendo desde el 74,.. llevara cerca de 2.000.000 de km en cochey unos 400-500mil en moto de carretera (la de campo ni idea, y hace amos no, pero ahora hay mucho HP en coche , y moto (camionetas y camiones tamboien pero lo qeu voy a contar ahora de momento solo lo he visto en motos y cpoches). pues a lo que ibaestoy cansado de ir detras, o cruzarme con esos HP que tienen la mania de trazar invadiendo el carril contrario, luego vienen las colisiones frontolaterales (casi todos los accidentes de carreterasde doble sentido ) y trafico diciendo qeu esceso de velocidad, a mi em importa un pito si van a 120 ó 160. lo que me importa es los que van haciendo el hijo de puta trazando por el carril contrario, un chalao para mi no es el qeue va a 160, por que alguno de esos descerebrados que van por el carril contrario lo hacen a menosvelocidda de la legaente permitida, sin ir mas lejos, el ultimo que me sacó a mi, (me han sacado ya 3 veces de la carretera), el tio queme saco por que venia con mas de medio coche en mi carrl, el cretino venia a 50, en una curva de 80....

No es la velocidad excesiva, si no la inadecuada, para la carretera, el vehiculo, o la habilidad del que conduce
By Pelindris
#268975
No entiendo muy bien tu mensaje, Obes... no se si me das la razon o no...
By obes
#268977
Pues sencillament que hay mucho cretino condiuciendo, pero no por que no respeten los limites legales, sino por qeu son cretinos, adelantando en prohibido, metiendose en el carril contrario al adelantar, esos son los motivos reales de la mayoria de los muertos en los choiques frontolaterales, no tiene qeu ver con la velocidad estoy cansado de ver a gente a velocidades inferiores a las permitidas en una curva, trazando con el coche o la moto metida en el carril contrario.

No tiene qeu ver con la velocidad , con rascar rodilla o no, sino con tomar la carretera a su voluntad y el qeu venga defrente qeu se joda...

La gente no quiere darse cuenta qeu el trazar con el vehiculo invadiendo el carril contrario SE ESTA PONIENDO DE MODA Y MATANDO MUCHA GENTE, y eso es independiemnte de si respetan los limites de velocidad o no, pues lo hacen tanto los qeu respetan los limites leghales como los qeu no lo hacen....
Avatar de Usuario
By TBO
#268978
obes escribió: La gente no quiere darse cuenta qeu el trazar con el vehiculo invadiendo el carril contrario SE ESTA PONIENDO DE MODA Y MATANDO MUCHA GENTE, y eso es independiemnte de si respetan los limites de velocidad o no, pues lo hacen tanto los qeu respetan los limites leghales como los qeu no lo hacen....
Cierto y también la moda de no quitar las largas cuando viene otro de frente, y la de adelantar en prohibido, y la de...PODEMOS SEGUIR HASTA EL INFINITO

Pero como esto es un foro de motos de campo, mejor lo dejamos (ma culpa también por haber respondido)

¿oka?
By CHANANTE
#269024
El otro dia paseaba con mi perro por el campo, sombrero de paja y baston.

De repente oigo un estruendo terrible, un petardeo que parecia una metralleta, mi perro acojonado se agazapo y a mi me temblaron las piernas y me quede paralizado.

De detras de unos arbustos salio un tipo manchado de barro, vestido de forma rarisima, con un peto amarillo como de plastico,unas botas blancas como de astronauta y un casco tipo el retorno del jedi montado en una moto naranja chillon acelerando y tirando piedras, al verme acelero y derrapo y se estampo contra una acequia.

Me acerque a ver como estaba y se le habia salido el hombro del sitio y gritaba como un cochino.por suerte se lo coloco y no paso nada.

Moraleja: no hay que hacer "motocross" por el campo, esta prohibido, es de locos, ese descerebrado delincuente se lo tenia merecido por ir espantando a los buitres leonados y erosionando el monte en el que los tapiocas paseamos cada domingo.

Obviamente el relato es ficticio.

Simplemente no seamos ignorantes y no caigamos en el error de pensar de los que llevan una RR como no nos gustaria que pensasen de un endurero.