Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By J4V1
#268569
despues de un año y 4000 km me a jodido una bujia
y aunque apriete el tornillo de ralenti no se revoluciona
va tan baja que se para.
los mismos sintomas que hace un año, asi que la llevare a carburar.

pero no logro comprender porque se descarburan
¿alguien lo sabe?

saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#268578
De qué moto hablamos???

Principalmente por los cambios de temperatura-presión-humedad, filtro de aire sucio, desgaste de pistón o segmentos, mal reglaje de válvulas, láminas gastadas o rotas, tomas de aire en carburador, etc etc...hay muchas posible causas.

Pero lo más normal es que lleves una carburación que no valga para estas altas temperaturas, con tanto calor la concentración de oxígeno en el aire disminuye y por lo tanto la carburación se queda gorda (exceso de gasolina). Si además a eso le unes que hay mucho polvo y que el filtro se ensucia más y más rápido pues probablemente ahí tengas el problema, sobre todo si tienes una 2t
By J4V1
#268580
kawasaki kdx 250 2t
la cosa que me la carburo en agosto del año pasado, asi que la carburacion
valdra para verano.filtro y escape limpios.
pero por lo que dices veo que influye muchas mas cosas

lo curioso es que fué poner una br9es que dicen que va mejor para el verano y me la jodió (llevaba una br8es).
gracias
By J4V1
#268956
como el mecanico siempre esta muy liado, me dice que la lleve dentro de dos semanas
y le digo que me de los chicles y se les cambio yo.llevo 150-42 (moto 250 2t)
me dice que mas bajos no me les da porque iria muy fina.que no sera cosa de carburacion, sera el escape sucio, la valvula de arranque en frio, etc.
he quemado el escape revisado el carburador, me doy una vuelta y la bujia blanca (nunca la habia visto blanca).la deja a ralenti unos minutos y la bujia negra.
tengo en tornillo de ralenti apretao a tope porque si no se me cala y aun asi está muy bajo, casi se para.
se la llevo hoy para que la mire y despues de dar unos acelerones me dice
esta un poco fina de alta y un poco gorda de baja (por lo menos a acertado), pero que la carburacion esta bien, tiene 10000 km y dice que lo unico es cambiarla el piston.
le digo que si no sera peligroso que vaya un poco fina y dice que si no voy a tope que no pasa nada.
el piston no le cambio ni de coña, la moto va bien de compresion y para lo que la quiero me sobra moto.
me he quedado con la cosa de haberla cambiado los chicles
que opinais vosotros

saludos

pd:aprobecho para decir como tantos otros que leo el foro casi a diario
y no sabeis la cantidad de cosas que se aprenden.
gracias a todos por vuestros comentarios y explicaciones
Avatar de Usuario
By juanbode
#268962
SAbes cual es tu problema????

La valvula de cierre del carburador, el pitorrito que es movido por la boya... se ha desgastado y no hace el cierre perfectamente, por lo que a ralenti, el nivel de gasolina sube en la cuba y se engorda la mezcla.

Puedes afinar todo lo que quieras que en ralenti subira el nivelde gasolina y se ahogara, por lo que la bujia saldra negra y encharcada.

¿A que cuando esta en ralenti un par de minutos, sales y la moto va ahogada y tira bastante humo???
By J4V1
#268989
juanbode escribió:SAbes cual es tu problema????

La valvula de cierre del carburador, el pitorrito que es movido por la boya... se ha desgastado y no hace el cierre perfectamente, por lo que a ralenti, el nivel de gasolina sube en la cuba y se engorda la mezcla.

Puedes afinar todo lo que quieras que en ralenti subira el nivelde gasolina y se ahogara, por lo que la bujia saldra negra y encharcada.

¿A que cuando esta en ralenti un par de minutos, sales y la moto va ahogada y tira bastante humo???
acabo de desmontar otra vez el carburador y cierra perfectamente el pitorrito, no cae ni una gota de gasolina.la moto no va ahogada despues de estar a ralenti asi que descarto esta opcion
gracias
By juankinen
#269001
Comprueba como está el tornillo de regulación del aire. Afecta al ralentí y bajas.

Cuando das gas se levanta la tajadera y es ella la que da la proporción de aire y gasofa, pero al ralentí cobra toda la importancia ese tornillo.

Normalmente de oído se nota si va gorda al ralentí o no.

Comprueba como está de abierto, llévalo al cierre (derechas) y cuenta las vueltas para poder dejarlo igual si fuera necesario.

Luego prueba a abrirlo en sentido antihorario desde el punto en que lo tenías. Es posible que se acelere y tengas que modificar el ralentí.

Ten en cuenta que en verano el aire caliente tiene más volumen y se necesita más proporción que en invierno. En las dos tiempos suele ser habitual tener que modificar esta regulación ligeramente de los días fríos del invierno a los más tórridos del verano.

El tema de los sonidos es muy relativo pero tiene que sonar un poco metálico y vivo el ralentí, lo vas a notar enseguida si se trata de este problema.

Bueno ya nos contarás, espero que te sirva de algo estos comentarios.
By obes
#269003
SI ya has comprobado que la boya te mantiene perfectamente la carburaciión, lo damos por bueno, entonces para ajustar el relento, 2º paso, cierra todo el aire, luego abres vuelta y media y arrancas ajusta el tornillo de relanti (no el de riqueza de relanti, para que se mantenga estable, despues pruebas a girar el de riqueza de aire al relanti, ese al que le diste vuelta y media, lo giras un poco a derecha y un poco a izquiersa, y miras como varia el relanti, debes buscar el punto en el que quede mas acelerado, luego vuelves a bajarlo con el de relanti, asi vas probando hasta que consigues el punto de maxima aceleración con el tornillo del aire, y ajustas a relanti, asi se queda bien el engrase en baja, luego tienes lo de la bujia blanca, yo le bajaria un punto la presilla a la aguja, para que quede mas arriba y entre mas gasofa, por que la bujia blanca es preludio de agujero en el piston, por falta de gasolina y exceso de tempueeu lo mas que se casca es la bujia, que una blanquita, que peligra el motor..
By J4V1
#269007
lo del tornillo del aire es lo primero que probé, lo llevo a 1,5 vueltas.
si lo cierro a tope la moto se para esta claro, pero abriendolo de mas de 1,5 vueltas no noto nada (para probar le he abierto hasta unas 7 vueltas) pero no sube de revoluciones.
By obes
#269011
y cerrando un poquito sube o nbaja de vuieltas??
By kake
#269028
ese chicle de baja es grande prueba un 40 o 38 un saludo
By fjf
#269030
Y el de alta muy pequeño, yo no meteria menos de 175.

Saludos.
By J4V1
#269200
fui al mecanico otra vez a por unos chicles y solo le he podido sacar uno de 152, el de baja dice que no me daba uno menor porque sino la moto se ahogaria al acelerar que esta bien asi.
dice que esta baja de compresion y lo unico es cambiar el piston, tiene 10000 km y dice que son muchas horas y que me pueden cascar los segmentos o cualquier cosa.me ha metido hasta miedo, no se si despues de vacaciones cambiarle.
se ha notado algo el 152 ya no sale blanca (y no da tirones a tope) pero sigue algo fina.asi que he pedido en la tienda unos chicles del 155 al 175 y un 38-40 para probar.
lo que pasa el que la temperatura respecto a la semana anterior a bajado casi 10º por eso no me fio de que la bujia salga mejor.

saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#269202
J4V1,

Lo que sí es indudable es que 10.000 km son MUCHÍSIMOS km para un pistón de 2T. Aunque se note poco la bajada de rendimiento pq ocurre poco a poco, los materiales se desgastan y se fatigan y en cualquier momento se puede desprender un trozo de pistón, de rodamiento, o bulón de tope de los segmentos. De los segmentos ni hablamos, con 10.000 km tienen que estar totalmente fuera de medida y por lo tanto, con peligro de romper con el consecuente enganchón como poco.

Ten en cuenta que la mayoría de los fabricantes de enduro 2T recomiendan cambio de pistón o como poco segmentos a las 100h de uso o incluso menos, que dependiendo del tipo de enduro que practiques, pueden ser 2000-3000 km

Saludos
By J4V1
#269203
ostias , entonces la llevare a que cambie el piston y todo lo que haga falta en 2 semanas.
gracias