By karl
#268755
En primer lugar saludos a todos pues es mi primer mensaje. He adquirido recientemente una honda crf 250 x 2008 con la famosa oferta de honda y aunque aquí se ha hablado mucho de esta moto tengo varias dudas sobre ella: la caja del filtro ¿como se abre? ¿ha que cortarse a lo bestia por arriba por donde están la tomas de aire, ¿se necesita carburarla al hacerlo?(ya me han quitado los topes del escape?¿para qué sirve un respiradero / agujero pequeño que va en el cilindro a la altura del colector de escape y tapado por este? he visto que entra directamente en el motor ¿no hay riesgo que entre suciedad dentro?. gracias y saludos.
By jibi
#268757
Enhorabuena Karl,

Me parece que somos varios los que hemos aprovechado la oferta y estamos ansiosos por sacarle más chicha a la moto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By bender034
#268763
Pues si, sería bueno tener todo en el mismo hilo, para ir comentando todos los que somos nuevos, por que yo tengo mil preguntas.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#268800
Sin acritud, compañeros, usad el buscador, leed un poco y tendréis un montón de respuestas.

Si aún y con todo, tenéis alguna duda concreta, preguntad :wink:

De buen rollito 8)
By karl
#268979
Voy a cambiar el aceite de mi CRF y, cuando parece estar claro el tipo que hay que poner(un sae 10-40 para 4t que cumpla las especificaciones de Honda para motor y cambio según el manual) me dice el mecánico que al cambio no le ponga el mismo que al motor, sino uno especifico de cambios, un sae 10-30, válido también para motor 2t, ya que si se usa el mismo que el del motor, daña el embrague, algo asi como que el aceite se "cristaliza" y lo daña.¿que puede haber de cierto en esto?.
By obes
#269004
Os comento mi opinion.

Como se abre la caja delfiltro?, si te refieres para sacar el filtro, no lo se por qeu no tengo esa moto, vendrá en el manual, pero si te refieres a darle mas airee, si te refieres a recortar para que entre mas aire, opino que es innecesarioesperate a rodarla y a que tenga unos 1000km o algomas veras como cambia, los 4T van muy apretados y cambiian mucho una vez rodados.

En cuanto al aceite, opino lo mismo es mas a mas de un amigo le han dicho los mecánicos, pero mas qeu por que dañe yo creo que es por que como el aceite de motor lleva detergentes y aditivos para cuidar mas las valvulas piston etc,. esos aditivos pueden provocar que el embrague patine, el aciite del carter debe ir sin datergentes y aditivos para que no patine el embrague, y elñ aceite de motor y arbol de levas con los aditivos ymas adecuados para su proteccion pues no hay riesgo de que patinen las válvulas.

Y muy importante, si abres la caja para que entre mas aire, deberás revisar la carburación, pues a mas aire... mas gasolina o la mezcla se queda pobre y eso no es bueno para el motor.

El agujero en concreto no se para qeu es por qeu al no tener esa moto no lo he visto, pero ten seguro que por ahi no entra aceite al motor, pues si ese agujero llegara al motor el motor nunca se ponria en marcha, no habría compresion, imagino qeu pusiera ser un agujero comunicado por el sitio por donde baja la bujia, para qeu si entra agua por donde va el capuchon, salga por ahi y no se acumule en torno a la pipa de la bujia provocando detivacion y fallando la chispa.
By karl
#269019
Muchas gracias por tu respuesta obes, respecto a abrir la caja del filtro me refería a darle más entrada de aire, esto se ha debatido mucho en este foro. A mi el mecánico me comentó que puede producir una pequeña mejora de prestaciones sobre todo en alta, pero que también significaba que el filtro se ensuciase más, por lo que para un "aficionadillo" como soy yo no cree que mereciera la pena.
En cuanto al aceite, el manual honda dice que debe ser el mismo el de la trasmisión y el motor pero que el de la trasmisión, literalmente dice: "sin modificadores de fricción tales como aditivos de molibdeno" por lo que cuadra con lo que tu dices, el problema ahora es saber que aceites los llevan y cuales no.Parece demasiado drástico poner directamente aceite de cambio de 2t como dice el mecánico.
Lo de agujero he visto que lo tienen otros motores 4t como Gas-Gas, y en el taller me dijeron que era normal tenerlo, que no llegaba al motor, pero no me quedó claro para que servia.
Dice que el motor da una sustancial mejoría al rodarlo, espero que sea así.La moto va bien, anda lo suficiente para mí, pero ya se sabe, siempre queremos un poquito más.
By Mation
#269149
Hola,yo tengo una 250 de 2006 comprada en 2008.
Mi consejo es que si no vas a competir,es decir,si no vas a sacarle segundos al crono,no toques nada,como mucho pon un escape porque el de casa es feisimo.
Yo le he puesto un Akrapovic de enduro pero por estética porque notar no he notado nada.
Pienso que es una moto buenisima y si no vas a correr te sobra moto.Saludos
Avatar de Usuario
By macarrón
#269325
Otra opción es no comprar un escape y sí un kit de carburación. Yo le he puesto un JD a mi crf250x y creo que ha merecido la pena, además resulta bastante barato. Eso sí, Karl, implicaba abrir la caja del filtro.