Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By obes
#268639
ÁngelWRF escribió:
obes escribió: Bueno ezu es qu en tu caso comprastes una trail no una enduro

Vaya hombre, entonces la DRZ 400 S es una moto de carretera ¿no?
Supongo que has oido hablar de las motos de TRAIL, no?
las DRZ nunca han sido motos de enduro, sino de trail..


Claro que como hay gente que dice qeu ha subido una trialera acojonante en tercera y levantando rueda, pues eso.....

Una cosa es que la "S" sea mas "endurera" que la "E" y otra cosa es que sea una moto de "enduro competcion" Que puedas competir en un enduro con una DRZ S, pues no voy a negartelo, puedes.pero eso no quiere decir qeu sea una enduro-competicion
Avatar de Usuario
By TBO
#268653
obes escribió: Una cosa es que la "S" sea mas "endurera" que la "E" y otra cosa es que sea una moto de "enduro competcion" Que puedas competir en un enduro con una DRZ S, pues no voy a negartelo, puedes.pero eso no quiere decir qeu sea una enduro-competicion
Obes,

Es justo al contrario, la S es más trail y la E es más endurera....no es una enduro ligera de competición, pero te aseguro que es una moto de enduro y que va DPM.

..pero lo de siempre, no nos vayamos, no nos vayamos
By obes
#268660
TBO escribió:
obes escribió: Una cosa es que la "S" sea mas "endurera" que la "E" y otra cosa es que sea una moto de "enduro competcion" Que puedas competir en un enduro con una DRZ S, pues no voy a negartelo, puedes.pero eso no quiere decir qeu sea una enduro-competicion
Obes,

Es justo al contrario, la S es más trail y la E es más endurera....no es una enduro ligera de competición, pero te aseguro que es una moto de enduro y que va DPM.

..pero lo de siempre, no nos vayamos, no nos vayamos
Ok pues tenia las letras al reves... pero vamos que en cualquier caso la dr no es enduro, aunque por supuesto que va de PM pero no es lo mas adecuado para competición, ni esta diseñada para enduro competicion sinpo para trail/enduro
Avatar de Usuario
By TBO
#268672
NO, la E es una enduro de verdad, no de competición, pero sigue siendo una moto de enduro, nada de trail-enduro, te lo aseguro, 132 kg, motor de carrera corta que es uno de los mejores 400 que se han hecho nunca en todos los sentidos, puedo asegurarte que con ella se puede hacer y se hace enduro de verdad, sino la has probado y tienes ocasión de hacerlo, hazlo xq en muchos aspectos te sorprenderá. En mi grupo había una y me he inflado a cogerla y va muy bien sino te gusta el enduro más extremo.

Otra cosa es que muchos usuarios la
usen para hacer blanduro o trail campero xq es relativamente cómoda, poco gastona, fácil de llevar y megafiable, y que tenía un diseño estético y de parte ciclo de hace 10 años, pero sigue siendo una enduro, además ostenta el título de ser la más fiable y versátil con diferencia.

La S es la que es una trail-enduro.
By obes
#268684
Bueno totalmente de acuerdo, solo cuestion de matices yio considero enduro-competicion, endurio-trail y trail y tu enduro-competicion, enduro, enduro-trail y trail, bueno tuve un error digamos que la S es trail/enduro y la E Enduro/trail, el tema es qeu es un poco pesada si te metes en complicaciones, 132kg, es una diferencia de algo mas de 10kg con las enduro competicion y eso en sitios complicados se nota, por otro lado, tuve una Yamaha XT 600 de las ultimas sin motor de arranque, era pesada pero te metias por donde querias y un motor indestructible, imagino que la drz que no he probado nunca, al ser algo mas ligera y mas moderna, pues mucho mejor aun, tambien te digo una cosa no se si los ultimos modelos llevarán horquilla invertida o no, pero en principio llevan horquilla normal qeuhasta donde yo se, mi opinion? y que, si la invertida para la mayoria no es mas que cuestion de marqueting, con una buena horqquilla clasica la mayoria tenemos de sobra ly la ventaja de disminucion de nmasa no suspendida, pors yo creo qeu un 70% de los usuarios de las motos de campo, ni nos enterariamos de la diferencia si pudieramos hacer una prueba con las dos y con los ohjos cerrados, pero claro a ver quien monta con los ojos cerrqados, asi qeu seguiremos con la duda de si notariamos la diferencia.

Yo siempre he sido lde la opinion de que hay motos que cumplirian las espectativas del 70% de los usuarios (quizas no tantos, no se), pero qeu se compran motos mas por moda y por que no me digan vaya cacho hierro que llevas, que por lo que necesitamos y el partido qeu podemos sacarle a veces vas a las carreras y ves a la gente que les sobra un 40% de moto, a mi no, yo no estoy en ese grupo (por que a mo me sobra el 60% y por que la Sherco es mas docil por la inyección si fuera otra 450 me sobraría un 80%) yo muy pocasveces he pasado el motor de las 5000rpm pero como va ese tractor entre 2000 y 5000 me gusta y como no me meto en complicaciones los kilos extra con respecto a un 2T no me preocupan y a cambio tengo una traccion excelente.

Pero volviendo a la pregunta inicial, por qeu no 2t?, pues sinceramente yo empece a ir por el campo con una montesa enduro 250 h6, despues de una fase inicial de aoprendizaje con una scorpion 50 y una bultaco lobito 125, era una moto qeu pesaba 115-120kg tenia 32CV suspensiones de 250mm de recorrido y 35mm de diametro de barrasm, y sinceramente era totalmente polivalente, la utilizaba como medio de transporte, en madrid, para ir a la facultad, para subir a la sierra el fin de semana y hacer escursiones con los amigos subiendo cortafuegos trialeras, caminos circuito de cros etc... y la verdad es qeu iba perfecta, si la quitamos 20kg o mas, la aumentamos 50mm de recorrido, y 10mm de diametro de barras, de aumentamos la potencia en 15CV y los bajos uffffff nio se sabe, yle ponemos una posicion mas ergonomica qeu te permite mas control de la moto y la ponemos un asiento mucho mas incomodo (unica pega de la evolucion del 2T jejeje) como no va a ser valida, vamos tremendamente mas valida pero ... en parte por los gustos a mi personalmente me gusta mas el sonido de un 4T, su tracción y como da la potencia, pero realmente los 4T nos los han impuesto por marqueting mas qeu potra cosa, por eso y por qeu es menos complicado controlar la contaminacion en un 4T que en un 2T y asi tienen que currarselo menos las fabricas, supongo qeu eso es el motivo de la proliferación del 4t por que desde luego por mantenimiento y ligereza, no hay color,... 2T sin dudarlo. pero para excursiones sin meterte en serias comoplicaciones, tampoco hay color 4T (si te metes en complicaciones ahi ya depende de tu nivel)
Avatar de Usuario
By TBO
#268686
Obes,

La E sigue llevando la horquilla convencional de 49 mm, es decir, un cacho horquilla, que es la misma que llevaban las RM de mx en el 98-99.

El 80 ó 90% de los usuarios no necesitan una enduro de competición pero aquí en EU somo así, nos va el rollo racing. La E pesa apenas unos kg más que una CFR450X por ejemplo...

Yo llevo con 2T desde hace 25 años, y joder, como han cambiado en pocos años, ¿has probado, por ejemplo, alguna 300 moderna, de los 2-3 últimos años? traccionan que da gusto pq puedes usar una marcha o dos más que en otras motos muchas veces. Ahora son totalmente lineales, muy muy progresivas y poco cansinas...son tremendamente efectivas y no se rompen ni queriendo...han evoluconado muuuuuuuucho a mejor.

Yo opino que seguirán evolucionando las 2T y se pasarán por el arco la Euro 4 metiendo sistemas de inyección directa, escapes catalizados y esos rollos....el mercado manda y se siguen vendiendo muchas 2T

Saludos
By obes
#268738
TBO escribió:Obes,

La E sigue llevando la horquilla convencional de 49 mm, es decir, un cacho horquilla, que es la misma que llevaban las RM de mx en el 98-99.

El 80 ó 90% de los usuarios no necesitan una enduro de competición pero aquí en EU somo así, nos va el rollo racing. La E pesa apenas unos kg más que una CFR450X por ejemplo...

Yo llevo con 2T desde hace 25 años, y joder, como han cambiado en pocos años, ¿has probado, por ejemplo, alguna 300 moderna, de los 2-3 últimos años? traccionan que da gusto pq puedes usar una marcha o dos más que en otras motos muchas veces. Ahora son totalmente lineales, muy muy progresivas y poco cansinas...son tremendamente efectivas y no se rompen ni queriendo...han evoluconado muuuuuuuucho a mejor.

Yo opino que seguirán evolucionando las 2T y se pasarán por el arco la Euro 4 metiendo sistemas de inyección directa, escapes catalizados y esos rollos....el mercado manda y se siguen vendiendo muchas 2T

Saludos
La unica 2T oderna que he probado, ha sido la gas gas 2003 y,.. si cuando yo corria en 1981 con la cappra VE hubiera tenido la GG 2003, habria ganado mas de un campeonato.,. uffffffffff que si han cambiado las 2T... y eso que no he probado las 2004, 2005, 2006....... 2008...

La suzo drz lleva la horquilla,.. que necesita, funcionan perfectamente las no invertidas, tan perfectamente como las invertidas, la unica diferencia, las masas no suspendidas pero eso quien qeu no sea un profesional de verdad nota la diferencia????

El motor de la drz400 si he oido qeu es una maravilla, personalmente creo qeu la cilindrada ideal para NO PILOTOS PUNTEROS en 4T seria 350-400, y el 400 de suzi, es de lo mas fiable que hay, no asi la drz 600 R que por las referencias qeu tengo cascaban a los 60.00 pero como ya no se fabrica, pues que ma da, la 400 de mecanica si que no lo dudo fiable al 100% y bueno un poco menos ergonomica y un poco mas pesada, pero muy muy muy buena maquina.
Avatar de Usuario
By TBO
#268749
obes escribió:[.,. uffffffffff que si han cambiado las 2T... y eso que no he probado las 2004, 2005, 2006....... 2008...
Pues cuanto más se han "linealizado" ha sido desde el 2004 en adelante en KTM -cada año más lineales- y 2007 para GG.

Si pruebas una de esas, mejor en 300, se te va la olla :grumo:

Yo he tenido la suerte de ir cambiando mis 2T según iban evolucionando, desde mi primera Cota 74 trucada a 123 a la KTM 300 2007, pasando por muchas croseras y pseudoendureras e incluso así, los cambios se han ido notando. De mi GG 300 2002 a una del 2007-2008, sin grandes cambios aparentes, el tacto del motor ha evolucionado a mejor mucho, siempre para dulcificarlas para que sean menos cansinas, tengan mejor tracción, y sean más eficaces.


Somos afortunados de disfrutar de estas 3T que disfrutamos hoy en día, cada vez mejores, más liegeras y más fiables

Saludos
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#268767
TBO escribió:.......Somos afortunados de disfrutar de estas 3T que disfrutamos hoy en día, cada vez mejores, más liegeras y más fiables.....
Por diferentes circunstancias yo he vuelto al 2T con unas de las mejores enduro 2T de la historia(igual me he pasao): la WRZ, y no tiene que envidiar nada a una 4T..............pero al final he probado la fruta prohibida, la KTM200 2008(que no se enteren los otros "Yamaheros"):lol: Y SOLO TENGO ELOGIOS PARA ELLA.

No pensé que la evolucion hubiese llegado a estos límites, ni me imagino como debe ir la 300, pero desde luego te aseguro que veo muy dificil que en mi garage entre otra THUMPER.
Avatar de Usuario
By TBO
#268774
Hola crossman!!! eterno yamahero :profiden:

Pozi, la WRZ fue una de las mejores 2T en su época pero como has visto la técnica ha mejorado mucho en pocos años e incluso un 200, que en la KTM es un 125 "inflado", va DPM...imagina el 300 :malo:
By obes
#268789
Ya me imagino, si tuviera pelas para cambiar, lo digo mas qeu nada por que por la Sherco aunque esta matriculada en el 2007 y esta actualizada a 2007 con de momento solo 1200km si quisiera venderla, me darían 4 perras y me tocaria poner mucha diferencia para una moto nueva, y como esta esta nueva, puea a tirar con ella, esta claro, mis opciones eguramente estarian en una 2T 300 o en la Sherco 250 4t e intentar vender la Sehrco en francia que alli si se venden bien aqui tendria qu venderla por menos de 3000 si no quiero estar vendiendola durante un año..

Y por mediación de un amigo relacionado con sherco lo mismo podria vender mejor la 4,5 en francia y sacar la 250 ligramente mas barata, ademas de qeu me ha dicho que la 250 de sherco es tremenda con bajo s y medios de sobra y solo 102 kg que sumado a la entrega de potencia qeu da la inyeccion con doble mapa .. por lo visto va de fabula. ya veremos por qeu espero poder probar la sherco SE250 del 2009 en madrid, entre septiembre y octubre, si hay suerte
Avatar de Usuario
By TBO
#268791
Obes, macho, que en otro mensaje estabas dando caña con la fiabilidad de las 250 4T y ahora te vas a comprar una de esas que además es totalmente nueva :? :? :? :? :? :? , que yuyu no?

Suerte!
By obes
#268797
TBO escribió:Obes, macho, que en otro mensaje estabas dando caña con la fiabilidad de las 250 4T y ahora te vas a comprar una de esas que además es totalmente nueva :? :? :? :? :? :? , que yuyu no?

Suerte!
Primero tendria que probarla, ademas esa 250 es de carter clasico es decir el aceite TODOJUNTO, lo que no me compraría nunca es una 250, 4T honda suzuki ykawa o ktm de las de engrase separado de culata y motor. esas tienen un mantenimiento mas intenso.

De todas dformas el mantenimiento en mi caso me lo hago yo y de momento todo lo que me han comentado de la 250 me gusta un monton, además al ser inyección y 250 tengo ganas de ver sus bajos madios y traccción, por que me han dicho que en esa moto son una delicia. y pesa casi 10kg menos que mi moto actual.....ademas de tener el asinto 80cm mas bajo. y el remate, cabe la posibilidad de que pudiera conseguirla a mejor precio.

Si pudiera cambiar de moto seria esa o una 300 2T
Avatar de Usuario
By juanbode
#268823
obes escribió:.....ademas de tener el asinto 80cm mas bajo...

Si pudiera cambiar de moto seria esa o una 300 2T
la 300 la 300!!! que 80cm mas baja que tu moto es una minimoto :twisted: :wink: :wink: :D
Avatar de Usuario
By TBO
#268826
Obes,

Si quieres bajos no te pilles una 250 4T, pq no existe esa moto...y menos con motores modernos de carrera ultracorta y zona roja a 14000 rpm

Todas las 250 4T, de mx o enduro, superpreparadas o no, andan por los 2,3-2,5 mkg a 8000-9000 vueltas...por debajo ya te imaginas lo que hay.

Eso que no quiere decir que vayan mal, al contrario, pero olvídate de bajos pq no creo que Sherco tenga la piedra filosofal debajo de la manga...de donde no hay no se puede sacar.

¿tracción y ligereza? por supuesto que sí, esa es su arma.

Pero de nuevo, no nos vayamos del temaaaaa de nuevo que no veas que semanita llevamos de irnos de varas en los mensajessssss

Saludos
Avatar de Usuario
By Ezu
#268837
Tambien tengo que decir en favor de 4t, que una tarde, me dejaron durante ters horas una KTM 520 del 01 y la verdad, la experiencia fué erótica...por últimas, yo ya no conducía, simplemente iba agarrado al manillar, eso si, subía los cortafuegos y zonas abiertas a lo bestia, si bien en trialeras cerradas, se dejaba notar un poco el peso, (también mi mala calidad física y ultimamente, la falta de costumbre...), pero me entusiasmó esa montura, de hecho, hasta que decidí comprar la GG 250, la tuve en el punto de mira, pero como digo, no estoy a la altura de esa montura y decidí coger algo que pudiese controlar, como es la gg 250, la cual ya tuve una y me fue de fábula...
Me gusta más el sonido del 4t que del 2t y la tracción/par motor del 4t es la ostia, si bien el 2t es un nervio que requiere otra conducción. Como dicen en este mismo tema...tend´ria una de cada. SALUDOS.
By obes
#268844
TBO escribió: Pero de nuevo, no nos vayamos del temaaaaa de nuevo que no veas que semanita llevamos de irnos de varas en los mensajessssss

Saludos
Y la cantidad de cosas adicionales de las que hablamos que?? :D :D :D :D :D :D ademas tampoco nos vamos tanto de eltema, seguimos hablando de csas sobre como van las 4T de distintas clases y las 2T.

Por cierto hay un tema sobre la 250 4T de sherco que si la hace muy especial, y es el doble mapa (no la doble curva) de la centralita, al ser inyeccion el mapa modifica todo el tema de carburación y encendido a tu gusto, y como lleva un conmutador para activar uno u otro mapa, la moto la puedes llevar con un mapa para trialeras llevando la curbva a bajos medios, y otra para cronos por ejemplo, buscando la potencia mas arriba, eso no es que sea la piedra filosofal, pero la distancia bastante de sus competidoras, ademas de qeu por lo leido de momento, es en la actualidad el motor mas potebnte y ligero de las 250 4T

No se ya te contare como va cuando la pruebe.


Pero en resumen y segun la pregunta general:

POR QUE NO 2T??

Puessss, yo diria que principalmente por tendencias y modas por un lado, y por la tracción y la forma de dar la potencia por otro..

Los qeu prefieren ligereza y sencillez mecanica y de mantenimiento, sin importarles una mayor patada y descontrol al sacar los CV a relucir, .. evidentemente 2T.

Si oprefieres comodidad de no llevar aceite, menor consumo, mejor tracción, mas suavidad de patada (mucho mas evidente si es con inyeccion electronica) sin importarte demasiado, un mayor mantenimiento, averias mas caras cuando casca el motor, (todo esto disminulle si sabes mecanica y te lo haces tu solo, entonces la diferencia es pequeña en cuanto a costes), unos 10kg mas por qeu estas cachas o por que por los sitios por donde vas no se va a notar ese exceso, pues entonces una 4T
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#268854
TBO escribió:Hola crossman!!! eterno yamahero :profiden:....
A MUERTEEEE!!!!!.......que le voy a hacer no todos somos perfectossss... :D
obes escribió:..Pero en resumen y segun la pregunta general:

POR QUE NO 2T?? ....
Yo sinceramente siempre he pasado de las modas (dentro de lo que el mercado te permite), pero visto lo visto y probado lo probado, la unica desventaja que para mí tiene una 2T es la autonomía.......que tambien tiene solución con unos cuantos dolares.

No soy el único que lo piensa y hay mucha gente que se vuelve al "redil" y cambia a 2T..............2T FOREVER. :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#268856
Ok Obes, de acuerdo con todo menos con esto:
obes escribió: ........ sin importarles una mayor patada y descontrol al sacar los CV a relucir, .. evidentemente 2T.
Mayor patada sí, pero el DESCONTROL quedó en el pasado, te lo aseguro. Con los nuevos sistemas de gestión de las válvulas de escape, carburadores mucho mejores, encendidos con curvas variables...eso se olvidó.

...y en cuanto a la tracción, no te voy a decir que las 2T traccionan mejor que las 4T, pero han mejorado mucho, y una 300 es una oruga que tracciona que da gusto por cualquier superficie, sobre todo pq puedes usar marchas muy largas en sitios impensables, aprovechando su ligereza y las montañas de par que ofrecen, de verdad, pruébala si tienes ocasión y prueba a llevarla como un 4T, pq se deja ;)

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#268863
CROSSMANTOTAL escribió:... la única desventaja que para mí tiene una 2T es la autonomía.......que tambien tiene solución con unos cuantos dolares.
Sí crossman, pero sólo camineando, haciendo enduro machacón las 450 4T gastan como las 2T, comprobado muchas veces con mis compis de salidas; si la ruta es de enduro de verdad, cuando repostamos echamos más o menos lo mismo, medio litro arriba o abajo....eso sí, cuando se abre el terreno y aumente la velocidad, las 4T gastan claramente menos.

De todas maneras, además de la autonomía, las 2T no son cómodas y son más cansinas para hacer muchos km por la ligereza, vibraciones, motores más alegres...cada cosa pa lo que es

Saludos