- Mar Ago 05, 2008 9:46
#268684
Bueno totalmente de acuerdo, solo cuestion de matices yio considero enduro-competicion, endurio-trail y trail y tu enduro-competicion, enduro, enduro-trail y trail, bueno tuve un error digamos que la S es trail/enduro y la E Enduro/trail, el tema es qeu es un poco pesada si te metes en complicaciones, 132kg, es una diferencia de algo mas de 10kg con las enduro competicion y eso en sitios complicados se nota, por otro lado, tuve una Yamaha XT 600 de las ultimas sin motor de arranque, era pesada pero te metias por donde querias y un motor indestructible, imagino que la drz que no he probado nunca, al ser algo mas ligera y mas moderna, pues mucho mejor aun, tambien te digo una cosa no se si los ultimos modelos llevarán horquilla invertida o no, pero en principio llevan horquilla normal qeuhasta donde yo se, mi opinion? y que, si la invertida para la mayoria no es mas que cuestion de marqueting, con una buena horqquilla clasica la mayoria tenemos de sobra ly la ventaja de disminucion de nmasa no suspendida, pors yo creo qeu un 70% de los usuarios de las motos de campo, ni nos enterariamos de la diferencia si pudieramos hacer una prueba con las dos y con los ohjos cerrados, pero claro a ver quien monta con los ojos cerrqados, asi qeu seguiremos con la duda de si notariamos la diferencia.
Yo siempre he sido lde la opinion de que hay motos que cumplirian las espectativas del 70% de los usuarios (quizas no tantos, no se), pero qeu se compran motos mas por moda y por que no me digan vaya cacho hierro que llevas, que por lo que necesitamos y el partido qeu podemos sacarle a veces vas a las carreras y ves a la gente que les sobra un 40% de moto, a mi no, yo no estoy en ese grupo (por que a mo me sobra el 60% y por que la Sherco es mas docil por la inyección si fuera otra 450 me sobraría un 80%) yo muy pocasveces he pasado el motor de las 5000rpm pero como va ese tractor entre 2000 y 5000 me gusta y como no me meto en complicaciones los kilos extra con respecto a un 2T no me preocupan y a cambio tengo una traccion excelente.
Pero volviendo a la pregunta inicial, por qeu no 2t?, pues sinceramente yo empece a ir por el campo con una montesa enduro 250 h6, despues de una fase inicial de aoprendizaje con una scorpion 50 y una bultaco lobito 125, era una moto qeu pesaba 115-120kg tenia 32CV suspensiones de 250mm de recorrido y 35mm de diametro de barrasm, y sinceramente era totalmente polivalente, la utilizaba como medio de transporte, en madrid, para ir a la facultad, para subir a la sierra el fin de semana y hacer escursiones con los amigos subiendo cortafuegos trialeras, caminos circuito de cros etc... y la verdad es qeu iba perfecta, si la quitamos 20kg o mas, la aumentamos 50mm de recorrido, y 10mm de diametro de barras, de aumentamos la potencia en 15CV y los bajos uffffff nio se sabe, yle ponemos una posicion mas ergonomica qeu te permite mas control de la moto y la ponemos un asiento mucho mas incomodo (unica pega de la evolucion del 2T jejeje) como no va a ser valida, vamos tremendamente mas valida pero ... en parte por los gustos a mi personalmente me gusta mas el sonido de un 4T, su tracción y como da la potencia, pero realmente los 4T nos los han impuesto por marqueting mas qeu potra cosa, por eso y por qeu es menos complicado controlar la contaminacion en un 4T que en un 2T y asi tienen que currarselo menos las fabricas, supongo qeu eso es el motivo de la proliferación del 4t por que desde luego por mantenimiento y ligereza, no hay color,... 2T sin dudarlo. pero para excursiones sin meterte en serias comoplicaciones, tampoco hay color 4T (si te metes en complicaciones ahi ya depende de tu nivel)
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