- Mié Jul 30, 2008 19:27
#268342
Hola a todos
Ahora que están llegando los modelos 2009 de las distintas marcas a los concesionarios, muchos de vosotros ya estais pensando en cambiar vuestra máquina por una nueva y algunos no teneis claro todavia que modelo elegir, si 250 4T, 450, 530 etc.
Observo sin embargo que muchos ni os planteais elegir una 2T sobre todo los que venís de una 450-500 y quereis algo más ligero, pensando la mayoría de vosotros en las 250 4T.
Es evidente que la elección del modelo viene condicionada por el tipo de enduro que practicas, y si eres muy "pistero" está claro que una 2T no es tu moto, pero si perteneces al grupo de los que nos gusta el enduro "trialero" la opción 2T es altamente recomendable por su ligereza, sencillez y fiabilidad.
Muchos de vosotros quizas no contemplais esta posibilidad por desconocimiento o por el recuerdo de las antiguas y salvajes 2T de hace unos años, motos verdaderamente complicadas de gobernar.
Hoy en dia las 2T son motos deliciosas de conducir ya que los fabricantes que todavía las hacen las han suavizado muchísimo y disponen de unos bajos de autentica moto de trial, siendo las "300" las auténticas reinas del enduro extremo.
Las cifras de par que dan estas 250-300 es más elevado que el de las actuales 250 4T haciendo su conducción menos exigente, unido a su menor peso.
En el aspecto mecánico son indestructibles y soportan el trato durísimo sin rechistar, solo piden un poco de aceite en la gasolina y que de vez en cuando les cambies el aceite del embrague.
Son ideales para los que no les va mucho la mecánica o para los mileuristas por su bajísimo mantenimiento y precio de compra más económico.
Se calientan mucho menos que las 4T y por supuesto no necesitan ni electroventiladores ni demás historias, arrancan con la gorra aunque hayan estado patas arriba o hayan dado cinco vueltas de campana barranco abajo.
Estas son las principales razones para no descartar una 2T y que han hecho y siguen haciendo que muchos hayamos cambiado las válvulas por los "agujeros".
Saludos
Ahora que están llegando los modelos 2009 de las distintas marcas a los concesionarios, muchos de vosotros ya estais pensando en cambiar vuestra máquina por una nueva y algunos no teneis claro todavia que modelo elegir, si 250 4T, 450, 530 etc.
Observo sin embargo que muchos ni os planteais elegir una 2T sobre todo los que venís de una 450-500 y quereis algo más ligero, pensando la mayoría de vosotros en las 250 4T.
Es evidente que la elección del modelo viene condicionada por el tipo de enduro que practicas, y si eres muy "pistero" está claro que una 2T no es tu moto, pero si perteneces al grupo de los que nos gusta el enduro "trialero" la opción 2T es altamente recomendable por su ligereza, sencillez y fiabilidad.
Muchos de vosotros quizas no contemplais esta posibilidad por desconocimiento o por el recuerdo de las antiguas y salvajes 2T de hace unos años, motos verdaderamente complicadas de gobernar.
Hoy en dia las 2T son motos deliciosas de conducir ya que los fabricantes que todavía las hacen las han suavizado muchísimo y disponen de unos bajos de autentica moto de trial, siendo las "300" las auténticas reinas del enduro extremo.
Las cifras de par que dan estas 250-300 es más elevado que el de las actuales 250 4T haciendo su conducción menos exigente, unido a su menor peso.
En el aspecto mecánico son indestructibles y soportan el trato durísimo sin rechistar, solo piden un poco de aceite en la gasolina y que de vez en cuando les cambies el aceite del embrague.
Son ideales para los que no les va mucho la mecánica o para los mileuristas por su bajísimo mantenimiento y precio de compra más económico.
Se calientan mucho menos que las 4T y por supuesto no necesitan ni electroventiladores ni demás historias, arrancan con la gorra aunque hayan estado patas arriba o hayan dado cinco vueltas de campana barranco abajo.
Estas son las principales razones para no descartar una 2T y que han hecho y siguen haciendo que muchos hayamos cambiado las válvulas por los "agujeros".
Saludos
KTM 300 SIX DAYS 2010