Un casco bueno nunca es bueno en todas sus facetas y a la hora de comprar hay que priorizar cual de todas es la que mas te importa para el tipo de enduro que tu haces sín descuidar el resto de forma escandalosa.
Yo primero selecciono el tipo de enduro que yo hago y para ese tipo de unduro selecciono los que me dan:
- SEGURIDAD "activa y pasiva", es decir seguridad ante golpes y seguridad ante horas de uso . Me quedo con Tricomposite y ligero sín hacer apología del mas ligero en detrimento de otras características
-Comodidad : Esto es personal , por que no todos tenemos la azotea igual, ni el cutis igual de delicado. Aquí entra la ventilación y la ligereza otra vez, ya que no ventila ni pesa lo mismo un casco en pista a 100 Km/h sentado y/o estático que un trialero a 3 Km/h necesitado de total movilidad.
-Precio y satisfacción económica. Para muchos el coste es importante ya que limita las mas importantes, pero no lo mas caro es lo mejor , así que yo pienso primero en la seguridad y comodidad y luego en el precio.
Luego está la satisfacción, ya que si encuentras a buen precio lo que buscas aumenta el placer y esto tiene algo que ver con las compras en EEUU ya que debido a que el $ ha bajado casi un 50% y que , por lo visto los importadores Europeos no lo saben y siguen vendiendo sus productos a 1€ = 1 $, hace que si compras en América te cueste un 50 % mas barato lo que produce un grado de satisfacción inmenso.
- Estética: Siempre importante el ir bien conjuntado para hacer un enduro de calidad.
¿Como va a ser lo mismo calzar una Honda vestido de amarillo , que de rigurosa rojo? o una KTM vestido de azul?
Si es que hay cada uno por ahí con una sensaciones estéticas que merecen palos.
RESUMEN: Comprete un AHIRO y olvidate de cazerolas con cintillo.
Saludos