Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By MedioGas
#268222
Buenas compañeros, pues toca cambio de casco, busco sobre todo, muy buena ventilación, que en verano se agradece, que cascos sabeis que tengan buenas entradas y salidas de aire?, me han comentado varios, Suomy, arai, airoh, bell,

espero vuestros comentarios.

saludos.
Avatar de Usuario
By macarrón
#268362
Yo te puedo decir uno que no deberías comprar nunca: el Axo MM carbon. Muy ligero sí, 1150 grs, pero te achicharras, es un infierno.
By alfaris
#268366
yo desde hace ya años llevo el Arai de motocross, por su calidad interior y por que me parece un casco mas o menos ventilado, creo que lleva 6 respiraderos, naricera opcional, y hasta un filtro para el polvo de carbono en la mentonera, suplemento del barboquejo, visera regulable, etc....

fijate si es algo ventilado, que en invierno suelo taparle las aberturas con cinta americana.

es caro, pero me merece la pena.
By MedioGas
#268370
de momento el arai y el fox son los que e visto, ademas del airoh, los tres andan bien de ventilacion, creo que los que mas el fox y el arai, el fox no me gusta ni esteticamente, ni de colores, el arai, las salidas de aire son regulables, ademas de las entradas, tiene el tema de la mentonera, (Filtro), parece un serio candidato, hay que seguir mirando.
Avatar de Usuario
By guere
#268385
Hola, yo tengo un Fox y es una pasada, cómodo, liviano, bien ventilado y seguro, con uno igual me la pegué en marruecos y aguantó un impacto brutal (lástima que mi cabeza no quedara tan bien, ejem..), tanto me gustó que cuando volví me compré uno igual..

En cuanto a gustos...
Avatar de Usuario
By agostosan
#268419
El rey de la ventilación es de momento, el Klim F4... no se si lo venden aqui en España, pero en USA por 350 dólares.

Imagen :wink:
Avatar de Usuario
By raverak
#268516
Mira, yo solo puedo hablar bondades de mi casco de enduro, el que utilizo en verano con mi GS1150.

Se trata de un NITRO, el modelo es el Racing SX4 que supongo yo que habra sido sustituido por otro: Interior desmontable y antialergico, comodo com el solo y muy bien terminado. 1450 gr y de fiberglass.

No me costo mucho dinero y el cabado y materiales esta a la altura de los mejores, sin duda. Echa un vistazo a un NITRO..y veras como te llevas una sorpresa.
By clásico
#268544
Un casco bueno nunca es bueno en todas sus facetas y a la hora de comprar hay que priorizar cual de todas es la que mas te importa para el tipo de enduro que tu haces sín descuidar el resto de forma escandalosa.

Yo primero selecciono el tipo de enduro que yo hago y para ese tipo de unduro selecciono los que me dan:
- SEGURIDAD "activa y pasiva", es decir seguridad ante golpes y seguridad ante horas de uso . Me quedo con Tricomposite y ligero sín hacer apología del mas ligero en detrimento de otras características

-Comodidad : Esto es personal , por que no todos tenemos la azotea igual, ni el cutis igual de delicado. Aquí entra la ventilación y la ligereza otra vez, ya que no ventila ni pesa lo mismo un casco en pista a 100 Km/h sentado y/o estático que un trialero a 3 Km/h necesitado de total movilidad.

-Precio y satisfacción económica. Para muchos el coste es importante ya que limita las mas importantes, pero no lo mas caro es lo mejor , así que yo pienso primero en la seguridad y comodidad y luego en el precio.
Luego está la satisfacción, ya que si encuentras a buen precio lo que buscas aumenta el placer y esto tiene algo que ver con las compras en EEUU ya que debido a que el $ ha bajado casi un 50% y que , por lo visto los importadores Europeos no lo saben y siguen vendiendo sus productos a 1€ = 1 $, hace que si compras en América te cueste un 50 % mas barato lo que produce un grado de satisfacción inmenso.

- Estética: Siempre importante el ir bien conjuntado para hacer un enduro de calidad.
¿Como va a ser lo mismo calzar una Honda vestido de amarillo , que de rigurosa rojo? o una KTM vestido de azul?
Si es que hay cada uno por ahí con una sensaciones estéticas que merecen palos.

RESUMEN: Comprete un AHIRO y olvidate de cazerolas con cintillo.
:lol:

Saludos
Avatar de Usuario
By raverak
#268556
al hilo del post de clasico,

A pesar de lo que pueda parecer, 1e=1.5$ (mas o menos) es un 33%.
El reclamo de los anuncios tipo ->gimme two !! por el mismo precio no es muy exacto que se diga.
By clásico
#268559
Reverak, tienes razón . Es un 33% + ó -.
Eso quiere decir que un casco "americano" que a principios del año pasado costaba 300 €, debería costar aproximadamente 200 € ahora.
¿conoceis alguno que haya bajado?

Saludos
Avatar de Usuario
By raverak
#268675
Ninguno clasico, ninguno. Con los cascos y la ropa..la estan metiendo doblada.

Pero qué decir de los precios de todo (en general) que se esta fabricando en chica a costes ridiculos en comparacion a ls fabricacion en europa.

Hasta Custo fabrica allí sus prendas por 10e (al cambio). Esas mismas llegas a las boutiques euripeas a mas de 70e la camiseta mas barata y sencilla. De verguenza.

El año pasado mi hermano compro un 3/4 BMW (no recuerdo el modelo) y de nuevo ...estaba fabricado en china.

Su puta madre !!! el precio era de 450e y estaba fabricado en china !!! ¿donde repercuten los fabricantes el ahorro de costes tan desmesurado?

Nos la meten amigo clasico, nos la meten doblada y encima les damos las gracias.


Yo, en la medida de mis posibilidades huyo de las marcas establecidas, porque estas fabrican en china la mayoria y no ofrecen ya tanta diferencia de calidad.

Tengo un 3/4 deputisimamadre, con una calidad de acabados de primera linea y unos materiales de gama alta..que me ha salido por poco mas de 100e, cuando esa prenda con otro logo (de marca) no bajaria de 400 sin duda alguna.

Eso si, hay que arriesgarse y tener suerte, pero buscando buscando...inet es muy poderosa para eso.