- Mar Jul 29, 2008 21:42
#268246
Por lo que leo en los foros, se que no soy el único que se ha embolingado con la 690 y ha caido en sus redes, pero si que hecho en falta información made in spain de sus usuarios, entre los que me incluyo. La idea es que los que la tenemos intercambiemos opiniones e información que vayamos pillando por la red.
Rompo el "hielo" comentando algunas cosillas de la moto.
Como ya he comentado en otro post yo era (y sigo siendo) un fan de la XChallenge, porque me pareción desde su aparición una moto verdaderamente trail, pero amigo, cuando te montas en ella y midas menos de 1'90 estas jod****, así que le tiré los tejos a la que era mi segunda opción (la 3ª era la Husky).
Me hiciero un precio cojonudo, vi que llegaba mejor que con la BMW, aunque la ktm no es que sea baja y sin probarla (ahí un cero para mi concesionario KTM) me tiré al barro.
Las primera impresión que da la moto es que estas subido en una tabla, el asiento no hace curva hacia el falso depósito y dá la sensación de que estas subido muy alto.
Acabados buenos (el trip es cojonudo), cubrecarter de plàstico que para trail no tiene que ser insuficiente, paramanos, etc etc.
Nunca había tenido una KTM con anterioridad a esta (aún sigue en el garaje la WR450) pero si he cogido una 450 de un colega y la sensación que dá la 690 es de motor KTM, con subidas de vueltas muy rápidas, recorrido muy corto del gas (con cable doble) y transmitiendo sensaciones desde que metes la primera.
Ya había leido en los foros la pereza de la moto a bajas revoluciones (va a trompicones hasta las 3000 rpm) aunque es cierto que se tarda un plis plas en estar por encima de esas revoluciones.
Tiene una pequeña holgura en la caja de cambios entre la 5ª y la 6ª (no le pasa solo a la mia), la cual con el paso de los kms. o se ha resuelto o es que le coges el truco.
El mio ya ha pasado a la historia) y hay que desmontarlo y dejar el colín de enduro con lo que se acaban los problemas (pondré fotos de la mía).
El chasis es cojonudo, no tiene los bailes tipicos de las KTM de enduro, aunque si es ligera de dirección (más que la WR450) y aunque no sea necesario, un amortiguador de dirección la hará mucho más confortable.
Las suspensiones me van bien, aún no las he tocado pero en pistas con grandes badenes he notado que va pegada al suelo aún yendo a buen ritmo.
Sobre las diferenes curvas de encendido aún no las he tocado y la llevo en la posición estandar. Habrá que ir probando
El tubo de escape se caliente muchisimo y algún pantalón ya se ha chamuscado. De momento no veo necesario cambiarlo aunque sólo llevo un mes con ella y es pronto para pedirle más
No me enrollo más
Chao
Rompo el "hielo" comentando algunas cosillas de la moto.
Como ya he comentado en otro post yo era (y sigo siendo) un fan de la XChallenge, porque me pareción desde su aparición una moto verdaderamente trail, pero amigo, cuando te montas en ella y midas menos de 1'90 estas jod****, así que le tiré los tejos a la que era mi segunda opción (la 3ª era la Husky).
Me hiciero un precio cojonudo, vi que llegaba mejor que con la BMW, aunque la ktm no es que sea baja y sin probarla (ahí un cero para mi concesionario KTM) me tiré al barro.
Las primera impresión que da la moto es que estas subido en una tabla, el asiento no hace curva hacia el falso depósito y dá la sensación de que estas subido muy alto.
Acabados buenos (el trip es cojonudo), cubrecarter de plàstico que para trail no tiene que ser insuficiente, paramanos, etc etc.
Nunca había tenido una KTM con anterioridad a esta (aún sigue en el garaje la WR450) pero si he cogido una 450 de un colega y la sensación que dá la 690 es de motor KTM, con subidas de vueltas muy rápidas, recorrido muy corto del gas (con cable doble) y transmitiendo sensaciones desde que metes la primera.
Ya había leido en los foros la pereza de la moto a bajas revoluciones (va a trompicones hasta las 3000 rpm) aunque es cierto que se tarda un plis plas en estar por encima de esas revoluciones.
Tiene una pequeña holgura en la caja de cambios entre la 5ª y la 6ª (no le pasa solo a la mia), la cual con el paso de los kms. o se ha resuelto o es que le coges el truco.
El mio ya ha pasado a la historia) y hay que desmontarlo y dejar el colín de enduro con lo que se acaban los problemas (pondré fotos de la mía).
El chasis es cojonudo, no tiene los bailes tipicos de las KTM de enduro, aunque si es ligera de dirección (más que la WR450) y aunque no sea necesario, un amortiguador de dirección la hará mucho más confortable.
Las suspensiones me van bien, aún no las he tocado pero en pistas con grandes badenes he notado que va pegada al suelo aún yendo a buen ritmo.
Sobre las diferenes curvas de encendido aún no las he tocado y la llevo en la posición estandar. Habrá que ir probando
El tubo de escape se caliente muchisimo y algún pantalón ya se ha chamuscado. De momento no veo necesario cambiarlo aunque sólo llevo un mes con ella y es pronto para pedirle más
No me enrollo más
Chao