Buenas,
Cambiando de tema...contemos cositas de las X
Mi X-Challenge ya tiene 4000 km
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, hechos en 2 meses y poco
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. Han sido unos 3000 km de disfrutar mucho en el campo y otros 1000 de pasarlo teta por carreteras de la Sierra
El motor se ha soltado una barbaridad en los últimos 1500 km, ahora sube más rápido de vueltas, es más suave y gasta menos aún: me sale una media total de 3.8 litros/100 km
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, con el filtro del espuma, el Leo Vince y el desarrollo corto (piñón de 14) y siendo bastante macarra xq la moto te pide marcha
- El acelerador es durillo y tiene bastante recorrido, lo he engrasado bien y ha mejorado pero cuando haces muchos km a régimen constante (carretera) acaba cansando.
- La postura sentado es excelente pero EL ASIENTO ES TREMENDAMENTE DURO (como uno de enduro, aunque con mejor forma), a mí me resulta imposible hacer más de 80-100 km del tirón por carretera sin ponerme de pie o cambiar mucho de postura. En campo no se nota tanto pq conduces mucho tiempo de pie y te mueves más encima de la moto cuando vas sentado. Bien es cierto que si te echas para atrás, el asiento se ensancha y mejora el dolor de buyas
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. Imprescindible usar culot o incluso doble culot
- La postura de pie también es muy buena, natural y todo en su sitio, pero como decía Mintxo, debido a que el depósito de combustible se ensancha un poco a la altura de la rodilla-pantoriilla derecha, la estribera queda un poco hacia dentro (aunque es de medidas generosas, largo y ancho de enduro moderna) y llevas el pie un poco forzado y acaba cansando si conduces mucho rato de pie pq cargas parte del peso sólo en el exterior del pie
- El motor me parece supino, cada día me gusta más como va. Anda muuuuuuucho, tiene unos bajos de camión, medios para derrapar en asfalto y una gran estirada para ser un "mono" de 650. Vibra poco, pero como buen mono, algo vibra, sobre todo a alto régimen en carretera que es cuando más se notan esas cosas. No ha gastado NI UNA GOTA DE ACEITE en esos 4000 km, y como decía, el consumo de combustible es ridículo, en el último repostaje, ruta campera, 200 km con 7,30 litros de gasolina
- La horquilla me ha costado un poco ponerla a mi gusto del todo. Comencé con reglajes muy cerrados e iba muy bien yendo muy deprisa por campo, se lo comía todo, pero era incómoda si el terreno estaba muy bacheado y en zonas lentas....después de regularla varias veces parece que he dado en el clavo y ahora voy muy agusto con ella, es suave y se lo come todo sin reacciones raras para ser una moto de 150 kg...eso sí, IMPRESCINDIBLE montarle unos purgadores de aire (10€ me han costado) pq es una horquilla que coge mucho aire y se nota mucho pq se endurece y se vuelve un poco rebotona.
- El amortiguador no me ha dado grandes problemas, me adapté rápidamente a él y sólo he jugado con las presiones un par de veces. Para mi peso (9x kg) y tipo de conducción, me va bien con 8 BAR de presión, y juego con la posición soft y hard según el día. Eso sí, al ser de aire y sin bieletas, evidentemente no trabaja tan progresivamente como uno convencional con bieletas...con presiones altas es poco sensible a los baches pequeños y "secos" tipo regueros de agua, raices, etc...pero lo importante, da mucha seguridad cuando vas deprisa, sin rebotes raros comas lo que te comas ¿verdad Mintxo? ¿recuerdas el paso de agua hormigonado que me trague en Navarra yendo a toda hostia?
- La accesibilidad mecánica está claro que no es una enduro en la que todo se hace con dos llaves y 10 minutos, aquí hay que dedicarle más tiempo, menos mal que pide muy muy poco: 8 tornillos para sacar el filtro de aire, disparidad de medidas de tornillos, quitar el tapón del radiador es un suplicio pq está durísimo y molesta la tapa izquierda, etc.
- No se ha aflojado ni un sólo tornillo y la verdad en esos 4000 km sólo he gastado gasolina, ruedas, engrases y limpiar filtro, ni siquiera me ha pedido tensar la cadena o reapretar piezas....la verdad, en ese aspecto un 10.
- Ultimamente le he puesto el imprescindible portabultos de Touratech para no ir cargado con la herramienta, cámara repuesto, desmontables, etc , que además de práctico, robusto y bien hecho, es realmente bonito y queda muy bien integrado con la moto
...y su correspondiente bolsa Touratech Enduro 2 que es muy resistente, queda integrada y además es extensible de 5 a 9 litros en caso de necesidad.
Lo dicho, estoy realmente contento con la compra, estoy disfrutándola muchísimo y por suerte en verano tengo mucho tiempo para poder salir con ella casi a diario.
Saludos