Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By femomu
#268253
JODER, JODER, JODER....VIENE DE FRENTE, A MIL POR HORA, DANDO BANDAZOS, MONTÓN DE PIEZAS VOLANDO POR LOS AIRES A SU ALREDEDOR.
CORTA GAS FERNANDO, PERO NO TOQUES LOS FRENOS, NECESITO TENER DIRECCIÓN.
UNO, DOS, TRES SEGUNDOS, DIOS MIO NOS VAMOS A MATAR, NO VOY A PODER EVIAR EL CHOQUE. POR LA IZQUIERDA, POR LA IZQUIERDA, LO VOY A INTENTAR SALVAR ECHÁNDOME A LA IZQUIERDA. DIOS MIO YA ESTÁ AQUÍ...
ME PASA POR LA DERECHA, ROZÁNDOME, TOCANDO EL ESPEJO DE MI MOTO. OIMOS UN GRAN GOLPE DETRÁS. E INMEDIATAMENTE MI MUJER: ¡SE HA MATADO, SE HA MATADO!

Ya han pasado varios días y aún estoy sobrecogido.
El sábado pasado circulaba con una transalp por las preciosas carreteras del País Vasco, de paseo, disfrutando del paisaje, y de repente, en un curvón rápido y con buen piso, aparece una superdeportiva a mil por hora e invadiendo ya el carril contrario. Se estrella contra el lateral de un coche que circulaba delante nuestro como a unos cincuenta metros, rebota, y sin perder la verticalidad, pero zizagueando, se viene contra nosotros, todavía, a muy alta velocidad. No sé cómo pero logré esquivarla, como cuento al principio. Sin embargo, se choca por detrás nuestro contra el temido guardarrail. Terrible. Le atendimos como pudimos. Tenía las dos piernas rotas, con los huesos al aire, creo que un hombro y brazo también machacados y lo que es peor, sin sensibilidad de cintura para abajo (cuarenta y tantos años de edad). Las asistencias llegaron enseguida, incluido el helicóptero del 112, y allí estuvimos casi dos horas hasta que entre todos aseguramos su traslado en el helicóptero al hospital de la mejor forma posible.
Me temblaban las piernas y os aseguro que me costó esfuerzo no llorar, viendo el cuadro que tenía delante mío y pensando sobre todo en mi mujer, a quién convencí ese día para hacer la excursión en una moto que me habían prestado, y en qué pasaría con mis hijos si nos hubiera pasado algo grave. Os sonará sensiblero pero es así.

51 años y desde los doce montando en moto. Varios cientos de miles de kilómetros en carretera pero desde hace ya bastantes años que dejé eso de correr por las carreteras, porque ví que era una loteria regresar vivo cada fin de semana. Vendí mi flamante ZZR y regresé al campo, a mi enduro. Y no me arrepiento, porque sigo convencido que la carretera en moto es superpeligrosa. Hay que tener mucha pericia para manejarla ne condiciones y mucha suerte, para salvar imponderables que no dependen de nosotros.
Así que si alguien quiere encontrarme en moto que sea con mi gasgas o, como mucho, con mi sanglitas restaurada que me sirve para un paseito.

Y, sobre todo, después de esta dura experiencia me permito dados un consejo: NO SALGÁIS A CARRETERA EN PLAN RACING. NO LO HAGÁIS. ESTÁ CAYENDO MUCHA GENTE. El que quiera correr al circuito, que también probé en mis tiempos y es superdivertido. Pero no merece la pena jugarse la vida, la de los demás, o terminar como poco en una silla de ruedas para toda la vida por el placer de hacer unas tumbadas. Trasladar este sentimiento a todos vuestros amigos aficionados a este tipo de actividad. La vida ya es demasiado dura a veces como para provocar más al destino.

Un abrazo para todos y felices vacaciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By santikos
#268269
Uff! que mal cuerpo se me ha puesto leyendo... y las fotos lo han acabado de arreglar... :( que mala pinta tienen las piernas...


Espero que se recupere lo mejor posible el muchacho pero que le sirve da algo la mala experiencia y asi lo haga saber a los demas.

Que suerte tuviste "femomu", estas cosas se quedan grabadas a fuego en el coco.
By LUIXFCO
#268270
Hola Fernando, joder que susto me as pegado creía que te había pasado algo.

Como te va por esas tierras?

Pues eso cuidadin con la carretera y a ver cuando nos vemos por el campiri.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#268281
Hola amigo, me alegro de que no os pasara nada, un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By MONI
#268344
Hola

¡¡ A mi la carretera me da pánico y yo de momento prefiero ir matandome poco a poco con el enduro que no hacerlo de una vez en la carretera :shock: :shock: !!

Saludos
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#268353
Que mal rollo, esperemos que se recupere pronto y que no sea mucho.


Saludos
By canido29
#268354
joder si ya da miedo andar en koche por carretera......loske van cvon misiles asi....
ya podia suicidarse en csa sin matar a nadie .......el tipo...ya le vale...para rematarlo en el suelo
en fin... :arrow:

mi opinion
Avatar de Usuario
By guere
#268389
Qué mal cuerpo se queda...
Está claro que no es plan de jugar con ciertas cosas.
Cada día tengo más claro también que con las enduro hay que ir con cuidado y sin arrear demasiado, a veces nos pasamos (yo el primero) y los caminos también los recorren otras personas...

prudencia a todos con las dos ruedas
Avatar de Usuario
By juanbode
#268396
Tengo 23 años, una gasgas 250 y una ninja 600...


Lo mio es el enduro, pero las motos mi pasion, y por eso tengo una de carretera.

Tengo una deportiva para moverme por ciudad, para ir a los recados, para ir a la playa. Llevo poco tiempo con ella, pero aun no me ha dado, ni me dará, por ir a coger curvas estilo valentino rossi.

Puedo tener mala suerte, al igual que en el campo, pero al menos, por mi no creo que me caiga (por hacer el capuyo).


Lo importante es la cabeza, a correr al circuito, y por la calle, a pasear y disfrutar del paisaje, que para eso son las motos
By obes
#268397
Bueno yo comentaria varias cosas, si los señores de fomento las diputaciones y las comunidades se hubieran molestado en cambiar los guardarrailes por los de doble bionde de seguridad ese en principio "CHALADO" sin saber por qeu se salio de sucarril al tomar la curva, estaria ahora mismo andando quizas con alguna fractura de poca importancia.

Con esto no justifico la manera de conducir de muchos CRETINOS, pues en moto no por qeu tienes mas sitio para esquivar, pero en coche ya me han sacado 3 veces de la carretera, para no estamparme de frente, la ultima con 2 llantas doblads y un reventon...ç

Uno de los motiivos por los que deje de ir en moto por la zona del Atazar, una zona preciosa de curvas es qeu por 3 ó 4 veces en mitad de una curva me tuve qeu salir casi a mi arcen por que veni aun GILIPOPOYAS con su moto por en medio de mi carril, y es qeula zona del Atazar y el bBerrueco cuando se pusieron insistentes los GC en el puerto de la cruz verde, pues fue invadida por un monton de kamikazes gilipuertas de la cruz verde.. y calro deje de ir por alli,.. una pena por que era un sitio muy bonito.

Puedes ir deprisa despacio tumbando sin tumbar puedes ir como quieras, pero CONTRLOAAAAAAA, tienes qeu saber donde estan tus limites y en carretera intentar no pasar de el 50% o el 60% de esos limites, qeu los pone tu pericia tu moto su estado mecanico y EL ESTADO DE LA CARRETERA Y LA CIRCULACION del sitio por donde vas asi te dejaras un 40% de margen para posibles imprevistos, como por ejemplo en una escursion al atazar, una serie de "preciosos " pasteles (bomigas de vaca tamaño familiar) qeu si hubieramos ifdo mas cerca del limite, mis amigos y yo no habríamos podido esquivar, uy pisar eso en plena tumbada es patinaje de rueda delantera garantizado...

Si quieres buscar tus límites mas aya del 60% al circuito alli podrás ir al 80%, 90% incluso al 100% si quieres , pero nunca te saldras de tu carril invadiendo el carril contrario, ahi si te sales te sales tu solo y no te llevas de frenta a ningun iniocente, si te sales las consecuencias para ti son mucho menores y para los demas ( y esto es lo mas importante) son nulas, si quieres buscar tus limites al circuito, si quieres disfrutar del paisaje y la carretera, puedes ir lijero pero siempre reservate un amplo % sobre tus limites, no vayas nunca buscando tus limites pues si superas el 60%-70% DISMINULLES MUCHO EL MARGEN DE REACION ante un imprevisto, y lo mismo es lo que le pasó al chaval del hostion, se acerco demasiado al limite y no pudo trazar por su carril, o simplemente era un cretino de esos qeu la carretera es toda pa el, yy el qeu venga de frente qeu se aparte, ni idea de cual era su caso, pero las consecuencias estan ahi, y mientras las consecuencias solo sean para el,... vamos bien..

Hablan mucho de que los accidentes los provocan los excesos de velocidad, se nota qeuno circulan mucho por carreteras secundarias,sino se asustarían de la cantidad de HIJOS DE PUTA que trazan las curvas invadiendo mas de la mitad del carril contrario con su vehiculo.. y al guna vez me he quedado sorprendido yendo detras de un coche qeu invadia medio carril contrario tomando a 50 una curva que yo normalmente tomo a la velocidad legal de 90 sin el mas mínimo problema !!!.

No es tanto el problema de exceso de velocidad, como de que le estan dando el carnet a mucha gente que no esta capacitada para conducir lo que llevan, bien por inexperiencia, por ineptitud o por incapacidad mental...
Avatar de Usuario
By AVI_XR
#268404
Me alegro de salieras bien del asunto, y espero que el accidentado se recupere sin secuelas. En mi caso comparto afición tanto a la carretera como al campo, pero es cierto que cada vez tengo menos ganas de salir a carretera... aunque luego sobre la moto no crees que puedas acabar contra un guardarrailes, lo cierto es que ya sea campo o carretera, siempre que hay que tener claro hasta donde puedes llegar. En fin, estas cosas te dejan echo polvo, pero es bueno verlo, y que lo vean, a ver si de este modo muchos insensatos se conciencian de que para algo están los circuitos (y no me refiero al compañero de la yamaha, qué desconozco por qué perdió el control).
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
By agostosan
#268420
Desde que probé el campo con mi GG, no he sentido la llamada de la carretera. Tengo mi Aprilia Falco transformada cojiendo polvo, pero no lo lamento. Quizás más adelante vuelva a salir con otra cosa que no sea un scooter por practicidad, pero de momento, asocio las palabras diversión y moto con el campo.

Suerte al caido y enhorabuena al salvado. :wink:
Avatar de Usuario
By mozart
#268422
Vaya tela...

Menos mal que no os ha pasado nada, te vas a dar un paseo y mira. Estas cosas me revuelven el cuerpo. Cuando veo alguna historia de este tipo se me quitan las ganas de moto.

Esta mañana he ido a lavar la moto al lado de casa y un tuneao de esos que llevan el coche lleno de peluches casi me tira en una rotonda.

En fin,


un abrazo Fernando.
By bocanegra
#268442
pero si es que esas motos las carga el diablo aun no he visto ningun chaval con una R que vaya a velocidad permitida ya sea en ciudad o en carretera lo que no se como no hay mas accidentes esas motos solo sirven para suicidarse es que lo piden a gritos aqui en barcelona que no se puede pasar de 80 Km. h. ni en autopista easa motos no son logicas para nada .mi opinion bastante peligroso es circular en moto por carretera tal y como esta el trafico hoy en dia como para encima ir jugandosela a velocidades de vertigo solo pido una cosa SENTIDO COMUN.
Avatar de Usuario
By TBO
#268457
:? :? :? :? :? :? :? :?

Menudo susto os llevasteis macho, menos mal que al final nos os pilló :roll:

Yo he sido un quemado de la carretera durante unos cuantos años, hasta hace 10 más o menos...siempre tenía algún yerro R para alternar con el enduro y me encantaba, pero la carretera no perdona.

Después de muchos sustos -sin caídas menos mal- y sobre todo después de perder a varios amigos, vendí todos mis trastos y se acabó.

Me gusta mucho seguir saliendo por asfalto, pero se acabaron las tonterías, ahora voy DE PASEO y con MIL OJOS y evitando en lo posible las carreteras con tráfico. Cuando tengo ganas de salir por lo negro me busco carreteras con muchas curvas, en mal estado y poco transitadas de la Sierra y salgo a mirar el paisaje, sin explorar ni mis límites ni los de la moto.

Cuidadín por lo negro que hay no suele haber segundas oportunidades.
Avatar de Usuario
By bernard
#268481
NO SEAIS TONTOS Y TENED CUIDADO !!!
By obes
#268489
TBO escribió::? :? :? :? :? :? :? :?

Menudo susto os llevasteis macho, menos mal que al final nos os pilló :roll:

Yo he sido un quemado de la carretera durante unos cuantos años, hasta hace 10 más o menos...siempre tenía algún yerro R para alternar con el enduro y me encantaba, pero la carretera no perdona.

Después de muchos sustos -sin caídas menos mal- y sobre todo después de perder a varios amigos, vendí todos mis trastos y se acabó.

Me gusta mucho seguir saliendo por asfalto, pero se acabaron las tonterías, ahora voy DE PASEO y con MIL OJOS y evitando en lo posible las carreteras con tráfico. Cuando tengo ganas de salir por lo negro me busco carreteras con muchas curvas, en mal estado y poco transitadas de la Sierra y salgo a mirar el paisaje, sin explorar ni mis límites ni los de la moto.

Cuidadín por lo negro que hay no suele haber segundas oportunidades.
Exacto TBO, somos de la misma opinion y costumbres similares, al menos en lo relacionado con las motos y lo negrop.
Avatar de Usuario
By agostosan
#268492
bocanegra escribió:pero si es que esas motos las carga el diablo aun no he visto ningun chaval con una R que vaya a velocidad permitida ya sea en ciudad o en carretera lo que no se como no hay mas accidentes esas motos solo sirven para suicidarse es que lo piden a gritos aqui en barcelona que no se puede pasar de 80 Km. h. ni en autopista easa motos no son logicas para nada .mi opinion bastante peligroso es circular en moto por carretera tal y como esta el trafico hoy en dia como para encima ir jugandosela a velocidades de vertigo solo pido una cosa SENTIDO COMUN.
Menuda cantidad de idioteces... una cosa no quita la otra macho... :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:
By bocanegra
#268504
eata claro que el que se compra una R no es para ir a 80 eso es de cajon pero la velocidad no perdona y una mala tarde la tiene cualquiera y las con secuencias pues ya veis yo prefiero no probarlo ademas se que no me gustaria mi compañero de trabajo tiene una cbr 900rr potenciada y cuando le oigo estrujar las primeras marchas me dan escalofrios pero pienso no me gustaria estar en su pellejo por si las moscas si quiero esas emociones me subo en el dragon can que es mas seguro
Avatar de Usuario
By federvantes
#268505
Ufffff que cague,menos mal que lo salvasteis por los pelos.Espero que el accidentado se pueda recuperar.

A uno de mis mejores amigos le paso lo mismo,pero no pudo evitar al motero que salia de la curva todo colao y se le llevo por delante y la peor parte se la llevo mi amigo.

En mi circulo de amigos siempre ha habido motos de carretera pero a mi siempre me han dado mucho respeto y mucho miedo.Es curioso porque luego con la moto de campo no tiemblo ante nada y soy bastante loquillo,así me va que aterrizo a menudo,pero siempre por mi culpa.