Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By Mintxo
#266235
:shock: Pero si lleva parrilla pá poner la azada y tó.

Menuda chapita en el colector, ¿ es del catálogo de Touratech "retro " ?. 8)
Avatar de Usuario
By guere
#267063
Hola gente, rescato este post kilométrico para comentaros que ayer fui a recoger la moto a BMW tras hacerle la revisión de los 10000km (en realidad tiene 9500, pero ya tiene un año y le toca).
De todos es sabido que si te haces la revi en tu casa te sale más barato, ya que la mano de obra te la cobras con una birra y un bocata en el peor de los casos, pero en una moto de campo con garantía la cosa lo merece…
Deciros que la revisión incluye todas esas cosillas de comprobar rodamientos de dirección, ruedas, tensión de radios, lectura de códigos de fallo (diagnóstico BMW), te obliga a cambio de aceite(ya toca)… pero también incluye reglaje de válvulas, comprobación de embrague, de frenos y no sé q más…
La revisión está tarificada en 70 leuros.
A eso hay que añadirle:
-Cambio de pastillas de freno (casi 10000km ya era hora)
-Cambio de líquido de frenos
-Cambio de aceite y filtros ( lleva casi 3 litros la cabrona)
-Engrasar rodamientos de basculante (sonaban un poco)
-Sustitución del claxon y cableado (esto lo paga la garantía)
-Mano de obra

Bueno, pues en total, ya con iva incluído, me costó la broma 304 mortadelos, que no me enorgullezco de haber pagado porque es mucha pasta.
Pero luego enn casa lo estuve pensando y la verdad que no me parece tanto, mirando que en estos 9500km (sigo estrictamente el plan de mantenimiento) sólo le hice la revisión de los 1000 que incluye reapriete de tornillos y cambio de aceite (90 leuros) y que hasta dentro de 20000Km, (sí, sí, 20000!!!) según el plan de mantenimiento lo único que voy a hacer es echarle gasolina y quemar ruedas (bueno, y limpiar el filtro).
No sé, cuánto sale en otras marcas, o cada cuanto hacéis las revisiones, pero quería saber si os parece caro…

Siempre teniendo en cuenta que sí, que si te lo haces en casa sale más barato…
A la vista de la factura, sólo en material fueron sobre 160 leuros entre aceite, pastillas, filtros y tal…

Pues ahí queda el ladrillo!
:twisted:
Avatar de Usuario
By fac
#267070
Si y no :lol:
En parte estoy de acuerdo contigo, prefiero en una moto como BMW, donde su valor reventa influye mucho el mantenimiento y sobre todo si tiene el libro sellado con las revisiones, pasarlas en concesionario, y así lo hago yo siempre.
Pero hay cosas como que no, y una es lo de las pastillas de freno, que seguro que es lo que te ha costado más. En la última revisión de mi F800S me dijeron en el concesionario que tenía que cambiar atrás, y tras decirme el precio, le dije que no, que solo me hiciera la revisión, fuí a una casa especializada (de neumáticos y frenos), me pusieron Galfer de lo mejor y me costó muchísimo menos tanto de material como de mano de obra que en el concesionario. lo mismo ocurre con el cambio de neumáticos, hay quien va al concesionario pero te pegan unas clavadas tanto en gomas como en mano de obra del 15, yo voy a una casa de neumáticos que no me cobran la mano de obra y el neumatico es mucho mas barato.
Avatar de Usuario
By TBO
#267102
Hola guere,

No es que me parezca barato, pero desde luego caro no es estando en el 2008 y siendo un 650 4T que lleva un cojón de aceite y filtros.

- 60€ cambiar pastillas delanteras y traseras y líquidos de frenos me parece poca pasta. UN juego de pastillas buenas no baja de 25€, y las de BMW son Brembo.

- Revisión + válvulas 74€, está muy bien

..y lo que es acojonante es que la próxima revisión sea dentro de 20.000 km :shock: :shock: :shock: :shock: , cosa habitual en coches y motos japonesas de carretera pero desde luego algo insólito en motos de campo.

Desde luego ir a poner las ruedas a BMW, como que no!
Avatar de Usuario
By TBO
#267196
Hola guere,

A mí también me están sorprendiendo gratamente algunos precios de los recambios y accesorios:

- 30 la corona original :shock:
- 30 maneta de embrague+soporte de maneta :shock:
- 60 pastillas delanteras+traseras+líquido de frenos

Caro no es desde luego...eso sí, los plásticos como van imprimados y lacados con varias manos, son un palo: 170 guardabarros delantero, 70 tapas laterales con los adhesivos incluidos...mejor no caerse :-(, aunque si miras el lado positivo puedes darles una lijadita y pintarlos con spray en caso de arrastrón :-)

Saludos
Avatar de Usuario
By Mintxo
#267454
¿ a cómo cortan el peloooooooooo ?, ¿ cuanto os ha costado la revisión de los 10.000 ?.

Yo la llevo este miércoles, hace un año de la anterior revisión aunque llevo 7.500 kms y me estais acojonando.

Otra cosa, llevo el filtro del aire Unifilter de espuma y el escape Leo Vince, ¿ creeis que debería ponerla de serie ?, poner la chimenea original y el filtro de papel para la revisión ?.

La suspensión que llevo ( Wilbers ), como que paso de ponerla, uff.
Avatar de Usuario
By raverak
#267469
Joer...no es por parecer un pesetero ni un pobre-hombre, que tampoco pasaria nada por parecerlo ni tampoco por serlo, pero es que sois de las pocas personas que leo a las que les parece el precio de una revision BMW "aceptable"


Eso si, en una maquina de estas (y mas ahora) que por cualquier pijada puede fallar y el precio de la pieza es de infarto...merece la pena sin duda llevarla al dia para no perder la garantia.
By ESCORPION
#267493
Continuando con el tema del precio de las revisiones,le acabo de pasar la revisión inicial de 1000 kilometros y me ha costado 90 euros lavado de moto incluido,creo que es un precio bastante razonable, cuando en las gas gas de enduro pretendían cobrarme 120 euros mirando la mitad de cosas y entrando un litro de aceite, por supuesto que no la llevé me lo hice yo mismo.
En definitiva los 300 euros de la revisión de los 10000 kilómetros de la moto de guere, me parece casi hasta barato con lo que te cobran por ahí por hacer una revisión en una cuatro tiempos moderna y encima en un taller de barrio,con todos mis respetos y si se estropea alguna pieza,como dice raverak,pues precisamente para eso está la garantía que aquí si que la hay y funciona.Otra cosa es que te caigas tú y evidentemente lo que se rompe hay que pagarlo como en cualquier moto.Lo que sí que voy a cambiar en cuanto esté disponible son los plasticos que eso si que es muyyyy caro y realmente no tiene mucho sentido ese nivel de terminación en una moto con vocación campera.
Avatar de Usuario
By TBO
#267501
raverak escribió:... pero es que sois de las pocas personas que leo a las que les parece el precio de una revision BMW "aceptable"
Hola raverak,

Yo no digo aceptable, digo BARATA! al menos las revisiones de la G650X Challenge, lo son (las del resto de BMW, por lo que cuentan, no lo son)


Por la primera me cobraron 89€…teniendo en cuenta que la moto lleva casi 3 litros de aceite caro (Castrol GPS), de la larga lista de cosas que han hecho (algunas las he comprobado), que es BMW y que por la 1ª revisión de mi Gas-Gas pagué 120€, por la 1ª de la KTM 70€….al final me ha parecido hasta barato y más sabiendo que hasta dentro de 10.000 km no vuelve por allí.

Si a los 10.000 me cobran 300€ haciendo todo lo que le han hecho a la de guere...y que no tiene que VOLVER hasta después de 20.000 km (la siguente revisión es a los 30.000km, lo flipo), me sigue pareciendo barato para una moto campera a la que no se le hacen tantos km como a una rutera y a la que se le maltrata y mucho.

Quizá es que los endureros estamos mal acostumbrados y nos suelen meter unos palos de escándalo cada vez que pasamos por el taller con nuestras sencillas chucharrillas cada 800 km (a mí no, pq sólo llevo la moto al taller en la primera revisión por eso de las garantías, después se lo hago yo todo pq me gusta mucho hacérselo y pq te ahorras un huevo de pasta)


Mintxo, no quites ni filtro de ni escape, es "legal" para BMW. Si te toca cambiar pastillas delanteras y traseras como a guere, la de los 10.000 km te costará unos 300€, aunque dependerá de lo que tengan que hacerte.


Saludos
Avatar de Usuario
By Mintxo
#267933
Ya he pasado la revisión de mi X.

Llamaré a esta revisión " sensata ", ¿ por qué ?, por esto:

Le han hecho:

- Leer memoria de averías con el diagnóstico BMW Motorrad
- Aceite motor nuevo y filtro.
- Comprobar líquido refrigerante.
- Vaciar manguera desagüe del silencioso aspiración.
- Comprobar y ajustar embrague.
- Comprobar cable acelerador y holguras.
- Tensión radios.
- Comprobar desgaste de discos de freno.
- Comprobar pastillas de freno.
- Comprobar líquidos de freno delantero y trasero.
- Comprobar estado y tensión del kit de transmisión.
- Comprobar rodillos de aproximación de cadena y rieles.

No le han hecho:

- Válvulas ( no le hacía falta, estaban bien ).
- Filtro aire ( le he dicho que estaba limpio y era de espuma ).

En 2 horas la tenía en la calle.

La broma ha sido de 120 €, no me parece caro y dado que la moto tiene 7.500 Kms, muchas cosas no le hacían falta hacer.

La revisión ha sido por que cumple un año que le hice la primera y no he llegado a los 10.000 Kms.

Digo que ha sido una revisión sensata porque sino hay que hacerle válvulas pues no se hacen y si las pastillas están bien ¿ por qué cambiarlas ?; es de sensatos.

La verdad es que creo que es un precio bueno y encima el mecánico que me ha atendido se ha portado genial, me ha aclarado un par de dudas que tenía.

Lo bueno ha sido cuando me ha dicho que entraba mucho en un foro llamado " embarrados ". :shock: ¿ No os suena ?.

Tras bla, bla, bla me ha regalado un bote de aceite del que le ha puesto a mi moto ( BMW High Power Oil ).

:lol:

Creo que hay que valorar el precio de las revisiones no en función de la marca sino de lo que le hacen a tu moto.

Por cierto, recuerdos a los mecánicos que me han atendido porque se han enrollado; seguro que leerán este post.
Avatar de Usuario
By raverak
#267967
Mintxo, me surge una duda:

Yo he llevado mi moto a BMW (GS1150) y la MO estaba a 60e + iva.
Solo en MO ya se te irian los 200e...

¿a donde la has llevado paracobrarte ese precio de mo?
Avatar de Usuario
By Mintxo
#267986
la mano de obra han sido 59 € más iva ( 2 horas ).
Avatar de Usuario
By Mintxo
#268105
Sobre el tema de sonido metalico amplificado que comentábais, he visto que ponéis como solución " engomar " el cubrecarter.

A mi no me gusta hacerlo así y voy a poner casquillos de teflón en lugar de los de aluminio que sujetan el cubrecarter al chasis.

Una de las propiedades del aluminio es que deriva las vibraciones con el temblor y suena un montón.

Lo haré y ya os diré cómo ha ido y si no funciona pondré la moqueta que decís.
Avatar de Usuario
By raverak
#268118
Mintxo escribió:la mano de obra han sido 59 € más iva ( 2 horas ).
Mintxo..si te han cobrado eso en MO (la mitad que en un CO BMW) es que no la has llevado a BMW oficial, no es asi?

SOlo por curiosidad te lo pregunto, pues la MO oficial BMW es algo mas de 60e + iva la hora trabajada (fraccionada de 5 en 5 minutos) y si te han cobrado 60e +iva por 2h de trabajo, es que no era un CO BMW.
Avatar de Usuario
By TBO
#268129
Mintxo,

Son cosas diferentes: con los casquillos de teflón o goma evitas las vibraciones, engomando completamente el cubrecarter como decía Alfaris, evitas que éste haga de "campana" amplificando todos los ruidos.

Saludos
Avatar de Usuario
By Mintxo
#268134
raverak; por supuesto que la llevé aun concesionario oficial de BMW.

El taller se llama Talleres Sebas de Soria, y si buscas en la web de BMW aparece dicho concesionario oficial.

Además tengo la factura y el sello en el libro de revisiones con el anagrama de BMW.

Para ir a Soria y hacer 200 km entre ida y vuelta a un taller no oficial tengo un par en mi barrio.

Si quieres pongo una foto de la factura. :shock:
Avatar de Usuario
By Mintxo
#268139
Lo que le hicieron lo estuve viendo yo, y le hicieron algo mas de cambio de aceite.

De todas formas vaya rollo que estais montando con una revision, si lo sé no pongo nada.

¿ Tan difícil es creer que me costó 120 € ?, si no es tema de presumir de nada sólo ponemos lo que nos ocurre pero de ahi a decir que el taller no era oficial, vaya historias que veo por aqui.

Si os quedais mejor, digo que me costó 360 € y le hicieron doce mil pijorradas y la miraron de arriba a abajo, le dieron cera y me la entregaron con un lazo rosa.

¿ Mejor así ?.

Pos ala, toos contentos.
Avatar de Usuario
By TBO
#268148
Yo tampoco este interrogatorio/dudas con respecto a eso raverack :shock: :shock: :shock: , pq tendríamos que mentir?

Es que además me consta que Mintxo estuvo DELANTE de todo el proceso de la revisión pq llegó a las 9 am y se la llevó al medio día y como estaba en un polígono industrial no tenía otra cosa que hacer que MIRAR desde fuera del taller cómo hacían su moto y llamarme para contármelo pq el pobre se aburría :roll:

Siento que BMW te haya clavado y que a nosotro no, pero esos son los precios que nos están cobrando por las revisiones de nuestras X, quizá es que este modelo lo tratan con "especial" mimo a la hora de hacer las facturas de las revisiones pq los usuarios de campo no somos los usuario de BMW de carretera....acostumbrados a que les CLAVEN a diestro y siniestro, ¿no?

Saludos y buen rollo, venga!
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 103