turin escribió:Ola a todos!
Yo tambien me quiero animar a comprar algo por internet pero... es del todo del todo seguro?
AHora..los precios son increibles, lo estaba mirando y no me lo creia.
La forma de pago es con targeta supongo no? Y luego que? direcciones y todo el rollo pero si te lo paran en la aduana... como te avisan? Te llaman?
Nada...miedos que proboca el miedo a perder dinero.
Un saludO!!
Hola Turin,
1)El pago casi siempre es por tarjeta de crédito, paypal es una buena opción para realizar pagos con tu tarjeta
http://www.paypal.es/es
Para los más desconfiados existen bancos con alertas cada vez que se efectua un pago con tarjeta y que no tienen ninguna comisión.
(como por ejemplo: INGdirect cuenta nómina, te avisan por SMS cada vez que se efectúa un cargo a tu tarjeta).
Además creo que las trasferencias son también sin comisión.
http://www.ingdirect.es/html/cuentas/no ... bseccion=4
Puedes abrir una pequeña cuenta en otro banco con poco dinero, que no te cobre por sacar tarjeta y utilizar esta siempre para efectuar todos los pagos por internet.
2)También te dan la opción de transferencia bancaria (con las comisiones que tu banco te cobrará por ese tipo de pago, que "creo" variará en función del valor de la transferencia) También como te he dicho antes
dependerá de TU BANCO
*Si te paran el paquete en aduana, te enviarán a tu casa un recibo de que tu paquete está retenido y que cuando pagues las tasas en correos, se te devolverá.
Estos son unos consejos básicos para saber si una compra por Internet es segura o no:
1.-El ordenador, bien limpio. El eterno consejo. Utilice un sistema operativo en situación legal y procure mantenerlo actualizado. Lo mismo vale para el navegador, ya que casi cada semana se descubren nuevas maneras de utilizar “agujeros” en estos programas para robar datos al usuario o para hacerle creer que visita una página de confianza. ¿Internet o Mozilla? Da igual el navegador que use: simplemente manténgalo al día. Y como es obvio, el consejo es idéntico para el
antivirus y
el cortafuegos (firewall).
2.-Visite sitios de confianza. ¿Se metería en un callejón oscuro en el peor barrio de la ciudad a las dos de la madrugada? Pues no haga lo mismo en la Red. Al visitar sitios de dudosa reputación puede que esté haciendo algo más que pasar el rato: el código de algunas páginas, como las que revelan contraseñas de programas, puede estar hecho precisamente para intentar abrir alguna brecha en su sistema. Y como a la hora de evitar virus, no ejecute programas de origen dudoso que puedan contener un virus. Otra cosa más: compre en tiendas de confianza.
3.-La ese y el candadito. Lo habrá oído muchas veces, pero no se canse de verificarlo. Cuando vaya a hacer cualquier transacción monetaria en Internet (transferencias, pago con tarjeta…) compruebe que el sitio al que está accediendo soporta el protocolo de conexión segura llamado SSL. ¿Cómo? Mire la barra del navegador (arriba) y la barra de estado (abajo): en la primera tiene que aparecer en primer lugar "https://" en vez del típico "http://" (sin ese). En la segunda aparecerá un candado amarillo cerrado. Si no ve los dos signos, salga de ahí. Y si los ve, siga leyendo.
4.-Certificados de seguridad. La sofisticación de los robos de claves (phising) es tal que algunos de estos ataques hacen que el navegador del usuario muestre el típico candadito. Evitar este caso de doble engaño cuando intentan hacernos creer que estamos en la ‘web’ de nuestro banco, por ejemplo, es fácil: haga clic dos veces sobre él y aparecerá un certificado de autenticidad. Este certificado es como un sello digital que sólo el auténtico propietario del sitio puede tener.
5.-Nada del correo. Nada por él. El correo electrónico sigue siendo una vía preferente para el robo de datos, (y de dinero con él). No haga caso a presuntos correos de su banco en el que le redirigen a una página para que introduzca datos, sea cual sea la excusa (“su cuenta va a caducar”, “ha sido premiado”, “hay problemas de seguridad”, etc.). La mayoría de estos intentos son fácilmente desenmascarables atendiendo al lenguaje con el que están escritos: su banco nunca le enviaría publicidad en inglés o con faltas de ortografía, ¿verdad? La vía contraria, la de salida, es también crucial. Bajo ningún concepto envíe nunca contraseñas de acceso o números de tarjeta por mail, ni siquiera aunque el destinatario sea su mejor amigo o un familiar: el correo también se puede interceptar.
6.-Acuérdese del teléfono. Lo usa para todo, así que ¿por qué no utilizarlo para salir de dudas? Si tiene cualquier objeción o consulta que hacer, todo servicio comercial en Internet tiene su correspondiente departamento de atención al cliente, y su número debería aparecer visible en alguna parte de la página. Llame y asegúrese de que lo que está viendo es lo que tiene que ver.
ESTO ES TODO LO QUE YO HAGO DESDE HACE UNOS 4 AÑOS, Y TODABÍA NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA.
Espero que te sirva mi consejo.
Un saludo
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