Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By largarcha
#267707
Saludos y cervezas frías para todos,

Querría ver si alguno me puede ayudar.

El fin de semana pasado pinché (tengo una DRZ-S sin papillones). En realidad, rebané la válvula de la cámara delantera.

He montado la que tenía de repuesto pero siento que frena menos que antes. Tengo que apretar más la palanca del freno delantero y creo que le cuesta detener la moto, cuando antes sentía que frenaba muy bien.

Cuando frené por primera vez tras montar la rueda, la palanca se hundió hasta el final sin frenar. Luego, recuperó su fuerza.

Al desmontar la rueda, no toqué el freno delantero sólo abrí, con la mano, el hueco para meter el disco al volver a montar a rueda.

¿Qué creéis que ha podido pasar?

Saludos y gracias.
By largarcha
#267726
La verdad que, como a todo, te acostumbras. Pero me queda la duda.

Cervezas a todos
Avatar de Usuario
By kyavalin
#267740
manchaste de grasa el disco o las pastillas ? limpialo
By largarcha
#267747
No debiera. Pero lo haré. Seguro que ayuda.

Gracias.
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#267766
Es normal que aprimera vez que cojes la maneta despues de abrir para meter el disco se hunda hasta que coja su postura otra vez,si no has manchado el disco ni las pastillas no tiene por que frenar menos,yo creo que eso ya lo tienes un poco en la cabeza pro que se te hundio la maneta hasta abajo,que es normal,asi qeu no le des mas importancia y es imsible que te frene menos :D
Avatar de Usuario
By wirlow
#267768
Pues como te dicen, es normal que la maneta se hunda a tope despues de abrir para meter el disco, de hecho normalmente hay que darle varias veces a la maneta para que vuelva a cojer su postura natural.
Por lo de que frene menos, eso debe ser psicologico ya que la otra opcion es lo que te han dicho, que hayas ensuciado el disco o las pastillas, sino no hay otra historia.
By largarcha
#267776
Rafa y Wirlow.

Tal vez es psicológico.

He limpiado el disco y parece que mejora.

Saludos.
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#267795
Quizas al presionar las pastillas hacia adentro para hacer hueco al disco, por uno de los pistones te puede haber entrado una burbuja de aire. Aunque no suele ser lo mas normal, pero quizas algun reten en mal estado....
By largarcha
#267797
lo miraré. desmontaré la rueda y la volveré a montar.

Gracias por tu sugerencia, Supprman
By acerbiss
#268013
De paso que la vuelves a desmontar, observa si las pisallas estanexactamente colocadas en la pinza
suele pasar que una pastilla se descuelga un pelin de su alojamiento y queda cruzada y luego al presionar con el pedal no ajusta bien y queda cruzada, la pastilla se dobla y no presiona el disco
Ya hemos visto en algun post como se queda
En caso de ser asi la pastilla puede quedar inservible, aunque algun caso se puede enderezar
No estaria demas en todo caso que sangres el circuito con liquido nuevo, de buena calidad, es alucinante como se degrada y ensucia.
saludos...................
By largarcha
#268016
He hecho todo lo que me habías sugerido, limpiar, volver a montar, ... y ha vuelto a su estado normal.

Gracias y cervezas a todos.