Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#267347
Me explico. No se si se puede saber por las personas que ha pasado un vehiculo, en este caso una moto. Me imagino que a lo mejor en trafici te lo pueden decir, pero no lo se seguro . Si alguien conoces este tema agradeceria que me informara .

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
By subly
#267348
Pues si, se puede saber todos los datos de un vehículo, también lo puedes saber de cualquier vehículo aunque no sea tuyo, solo tienes que ir a trafico y pagar unos 10 euros mas o menos y te dan la información que desees del vehículo,

Espero haberte ayudado, un saludo.
Avatar de Usuario
By Sebas
#267351
Hola,

Sí. Efectivamente la tema pasa por hacer una pequeña gestión en la DGT. Hay una solicitud (impreso y tasa) que cuesta unos 7€ mediante la cual puedes pedir información de un vehículo, se a tuyo o no.

Obviamente, queda registrado que tú has pedido esa información.

Ahí verás toda la vida de la moto.

:roll: Los ha habido más rápidos. Esto pasa por conectarme a www.dgt.es he intentar encontrar el impreso en la oficina virtual. ;)
Avatar de Usuario
By wizaro
#267358
gracias , es lo que esperaba leer
By titogpumar
#267637
La solicitud se denomina " Historial de transferencias " De todos modos para comprobar si el que la vende es el primer propietario, sòlo hay que cotejar la fecha de primera matriculaciòn que coincida con la expediciòn del permiso de Circulaciòn. Si no coincide pues eso que la ha comprado en la fecha del Permiso y desde la matriculaciòn hasta esa fecha ha podido ser de uno o varios propietarios. A veces mirando la documentaciòn con calma podemos saber muchas cosas interesantes ( si le han sustituido el chàsis por un siniestro, si es el primer propietario, si lleva las ruedas correctas para la itv, si està para 2 personas, si pasaba las itv periòdicamente etc. etc.)
Otra recomendaciòn al vender la moto, siempre quedarnos con copia de todo, incluso del recibo del Ayto. lo mejor es hacer la transferencia (se puede hacer incluso sin itv) pero si decidimos fiarnos del compredor, es recomendable al cabo de 15 dìas pasarse por Tràfico y ver si se ha hecho el cambio, en caso negativo por 10€ se cubre un papel y se entregan las copias ( documentaciòn Dni`s,contrato y recibo ) y se hace una "Notificaciòn de Transferencia" que quiere decir que el vehìculo ya queda en el registro de Trafico a nombre del nuevo propietario, sobre todo por multas, recibos y responsabilidades que nos pudieran llegar. Perdòn por el ladrillo pero es que este tema me apasiona y ya he tenido experiencias de todo tipo.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#267654
[pero si decidimos fiarnos del compredor, es recomendable al cabo de 15 dìas pasarse por Tràfico y ver si se ha hecho el cambio, en caso negativo por 10€ se cubre un papel y se entregan las copias ( documentaciòn Dni`s,contrato y recibo ) y se hace una "Notificaciòn de Transferencia" que quiere decir que el vehìculo ya queda en el registro de Trafico a nombre del nuevo propietario, sobre todo por multas, recibos y responsabilidades que nos pudieran llegar. Perdòn por el ladrillo pero es que este tema me apasiona y ya he tenido experiencias de todo tipo.[/quote]

consultar en tráfico si se ha hecho la transferencia es gratutito??
Avatar de Usuario
By forrest
#267714
CarlosWR escribió: consultar en tráfico si se ha hecho la transferencia es gratutito??
Hombre gratutito gratuito salvo por la cola que haremos y el tiempo echado, pero si eres parte interesada estan consultando un expediente tuyo al cual te daran información sin cobrar nada.

Saludosssss
By titogpumar
#267819
Joseba, tiene razòn, si cambias de domicilio y decides actualizar las documentaciones ( mañana me dan las llaves y tengo 11 vehìculos a mi nombre :oops: :oops: :oops: ) , si pierdes la documentaciòn/robo y pides un duplicado, si hay correcciòn de errores o cualquier incidencia pues las fechas ya no coinciden ( en algunos casos ponen la causa de la nueva expediciòn "duplicado por extravìo etc" Pero como norma general sirve para espetarle al vendedor :" pero esta moto no la comprastes tu nueva" ya sabes que te va a decir que si el del concesionario la matriculò o que llevaba la mujer de un mèdico los niños al colegio y disculpas màs o menos originales.
Lo de estudiar un poco la documentaciòn a veces nos da muchas pistas que nos sirven para atar cabos sueltos en motos de segunda mano y de dudosa procedencia, si es de tu hno. y se la comprò papà`por la primera Comuniòn pues ya no hace falta