Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By TioLico
#267399
A ver, os cuento un poco... Tengo que cambiar los retenes de horquilla de la Honda y ponieéndome a la faena, no he podido sacar dos tornillos que sujetan la horquilla al eje de la rueda, porque al ser los que vienen de casa de tan mala calidad, me he "comido" las cabezas (joer, como suena eso no?).

Mi pregunta es... ¿alguien sabe como sacarlos? ya he probado con una llave grifa y no he podido

Muchas gracias :wink:
By Cirilo
#267415
Intentalo con una mordaza de esas quw hay que regular la boca con una ``rueda´´. A mi me ha sacado en mas de una ocasión del apuro.

-También puedes limar la tuerca un poco(si tienes espacio) para tener mas superficie de agarre.

-Dando una serie de granetazos a la tuerca puedes llegar a aflojarla.

-Como ultima opción puedes cortar con una sierra el esparrago o el tornillo aunque despues tendrás poner uno nuevo.
Espero que lo soluciones.



:lol: :wink:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#267421
Todo eso que ha dicho sirilo está bien pero si le das algo de calor seguro que te ayuda mas si cabe.
Un saludo
By TioLico
#267437
muchas gracias a todos...
Esta tarde he probado todas las maneras (menos la de soldar otro tornillo) Este fin de semana probaré
Avatar de Usuario
By andr1u
#267441
Esos tornillos son de aluminio en casi todas las motos, se deben apretar con una buena llave de tubo y sin pasarse, sino pasa esto que le ha pasado a TioLico.

Suerte con el tornillo.

Salu2.
Avatar de Usuario
By palomo
#267553
Doy por hecho que todo el mundo da consejos con buena intención. Pero todo lo que te han dicho además de innecesario es arriesgado para tu moto.


Hay un aparato llamado DESTORGOLPE que está especificamente creado para quitar tornillos con la cabeza desgastada.


Hace un par de meses mi hermano compró uno por Ebai que le costó 25€ más o menos


Imagen

porque al ser los que vienen de casa de tan mala calidad
Los tornillos no son de mala calidad, son de aluminio, y no por capricho, sino porque al ser el aluminio más blando que el material las tijas, estas nunca se dañarán en caso de que metas el tornillo mal
By fjf
#267574
Si he entendido bien son los tornillos que aprietan las puntas de las barras sobre el eje de la rueda, asi que no se puede utilizar un destornillador de golpe para aflojarlos ya que la cabeza es hexagonal, a no ser que le hagas una buena ranura en la cabeza...el resto de consejos no me parecen nada descabellados si se hacen con cuidado.

Saludos
Avatar de Usuario
By palomo
#267578
fjf escribió: las barras sobre el eje de la rueda, asi que no se puede utilizar un destornillador de golpe para aflojarlos ya que la cabeza es hexagonal, a no ser que le hagas una buena ranura en la cabeza...
Saludos
Si que se puede, el mismo destogolpe hará una especie de ranura al golpear el tornillo, y en dos golpes tornillo sacado.

Tengo experiencia ya que me paso lo mismo con los tornillos de las tijas, que al menos en las KTM´s son similares a los de la parte baja de la horquilla


Evidentemente tendrás que comprar otro tornillo.
Avatar de Usuario
By juanbode
#267621
Que herramienta usaste para quitar los tornillos???

Muchas veces, sobre todo cuando el tornillo es de mala calidad, al intentar aflojarlo con herramientas de baja calidad o inapropiadas acabamos por destrozar las cabezas.

Para los tornillos que aprietan el eje las mejores llaves son las planas de estrella o los vasos de tubo de autocle, que siempre abrazan la tuerca por todo su contorno, no como las planas o inglesas que cogen solo 4 de las 6 caras, y dos de ellas a penas hacen presion
By TioLico
#267769
TORNILLOS SACADOS POR FIN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pues al final. lo conseguí. Después de rociar bien con sacatornillos, dándole calor con el soplete y demás... salió por fuerza bruta (golpeando con cortafrios y martillo, todo a la prefección.

Gracias por vuestra ayuda :wink: