- Lun Jul 14, 2008 13:28
#267297
Pues mira, esta moto es una YZ490 de ultimos de los 80, refrigerada por aire y con un motor de escandalo.
YAM la hizo un "refrito" y la vendio allá por los comienzos de los 90, junto con su hermana la WR250 -> deraivada directametne de la YZ250.
Cosas que le modificaron..pues la relacion de cambio, que monta unas relaciones mas largas en sus primeras marchas, aunque mantiene el mismo desarrollo al final y un CDI con salida de luces. (añade una decoracion en azul blanco muy bonita y una llanta de 18, para encontrar mas modelos de gomas de enduro y un escape algo mas silencioso)
En la 250, ademas el deposito era de mayor capacidad, pero en la 500 era tal cual su hermana de cross.
En españa apenas se vendieron unidades, pues eran realmente caras y por aquella epoca podias correr enduros con sus hermanas de cross sin problema. El precio de una de estas matriculada (la 250) superaba las 800.000 pts de la epoca..siendo la 500 mas barata y la hermana menor (WR200) bastante mas aun, pero estas dos (la 500 y la 200) juro que nunca vi ninguna matriculada.
Yo tuve el provilegio de ver en directo la WR250 de Mas (a algunos no les sonará este Sr.) en el Cpto de España del Escorial en 1992, casi casi de serie (eso se decia por aquella epoca) y es una moto que hoy por hoy haria girar muchos cuello de envidia.
La moto en si rondaba los 60cv reales, como cualquier 500 2t, con horquilla invertida, rueda de 18 y encendido con un poquito mas de inercia que el de cross...eso era un avion a reaccion, ni mas ni menos que una 500, punto.
¿salieron buenas? Pues no lo se, porque nunca conoci a nadie con una WR500 y no se como reaccionaba esa refrigeracion por aire en una 2T de competicion...pero vamos, pondria la mano en el fuego porque no dio ningun problema especial al ser un producto yamaha.
¿caunto vale un bicho de esos hoy? Jeje, alguna he visto anunciada alguna vez por 2000e...pero claro, cada uno pide lo que quiere, otra cosa es que lo valga y la verdad, una moto que no tienen repuestos faciles ni es matriculable ni es una cross puta ni tan siquiera con refrigeracion liguida..pues es muy probable que no valga demasiado, pero eso es algo personal.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos.
XR600-94
YZ250-97
Viva el pucherazo !!
******************************
Lo importante no es correr..sino recorrer.