Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By reptoil
#267227
Buenas, me gustaria saber si con una llanta de 19" pasa las verificaciones tecnicas en el enduro, mas concreto en el campeonato de andalucia de enduro, o tiene que ser 18"? gracias, un saludo
By robleano
#267241
http://www.famotos.com/reglamentos/regl ... Enduro.pdf

En ese enlace de la federacion andaluza de motociclismo no pone nada de la rueda, solamente que el neumatico debe estar homologado por la FIM. Tambien papeles de la moto, ficha tecnica, seguro, carnet de conducir, licencia, etc etc etc. Lo que he visto y no se si es una errata o esta bien: 94 dB medidos a 13 m. Me parece mucha distancia para medir el ruido de la moto, es posible que sea 1.3 m y se hayan comido el punto... en fin, puedes verlo tu mismo.

Un saludo
By obes
#267257
2mj escribió:el problema te sera en buscar una cubierta homologada en 19.
creo que todas son de moto cros.
Exacto, es más dudo, que los hagan por una razón, las motos de enduro montan 18," pero las de cross 19, que no son FIM (Taco ecologico corto), por eso como de fabrica ninguna enduro monta 19" dudo qeu hagan neumaticos FIM (ecologicos) para llanta 19"
By reptoil
#267273
Uffff!!! pues creo que me va ha tocar gastarme unos euros para cambiar del llanta :evil: :evil: :evil:
By Gustavo6
#267276
Michelin fabrica la Enduro Competition III en medida 120/80-19 y MITAS tambien tiene la Enduro EF 05 para llanta 19. Ambas son homologadas FIM y con las dos podras pasar las verificaciones de los enduros, incluso en el nacional.

La pega es que la michelin aunque sea de medida 120 es muy muy estrecha, parece casi de bicicleta. Y la Mitas es solo vale para verificar porque no agarra nada.

Si solo vas a correr una carrera, con cualquiera de las dos sales del paso, pero si vas a correr mas carreras te convien cambiar la llanta.

Saludos.
By obes
#267300
Gracias Gustavo6, no tenía ni idea que hacia alguien cubiertas FIM para llanta 19, lo raro es qeu la mitas no se agarre nada por que hace muy buenas cubiertas son las herederas del mitico BARUM, el mejor neumatico que probase nunca en barro.. sera ese modelo en concreto que no va bien. supongo, por qeu de hecho michelin va a dejar de hacer neumaticos de enduro y se los va a fabricar mitas, con los compuestos y carcasa mitas pero el dibujo qeu les indique michelin. si no lo esta haciendo ya
By reptoil
#267309
ok, conozco la marca mitas, de echo conozco a gente que corre el MX andaluz con ellas y le vá de P.M., no sé si será las mismas que las de enduros homologadas, seria cuestion de probarlas por estos terrenos del sur tan secosssss, gracias, un saludo
Avatar de Usuario
By 2mj
#267319
de todos modos si tienes la oportunidad lo mejor es tener una rueda solo para las carreras y otra para el dia a dia.
pues las cubiertas de enduro fim son mas caras y duran menos.
By reptoil
#267355
lo sé miguel, pero no sé ya veré si consigo alguna rueda trasera a buen precio lo haré asi, si no.... ya sabes el curro que le pego yo a los neumaticos.... :oops:
Avatar de Usuario
By 2mj
#267377
lo digo porque cambiar la tuya a 18 tienes que cambiar aro y radios y mano de obra, lo sumas y sale mas barato comprar una que normalmente tiene plato y disco y tenerla de repuesto.
cuando te artes la vendes y punto.

yo compre un juego por menos de lo que valen un buje solo.
y las tengo con cubiertas y listas para montar por si un sabado pincho, jejeje.
Avatar de Usuario
By andr1u
#267378
obes escribió:...por qeu de hecho michelin va a dejar de hacer neumaticos de enduro y se los va a fabricar mitas, con los compuestos y carcasa mitas pero el dibujo qeu les indique michelin. si no lo esta haciendo ya
De echo, el dibujo y distribucion del taco de un MITAS EF-05, es calcao al de un MICHELIN ENDURO COMP. III desde hace un tiempo ya.

Salu2.
By reptoil
#267400
y alguien que haya probado esas mitas homologadas de enduro?? para que me diga que tal van en distintos terrenos....
By Gustavo6
#267443
Yo las probe cuando todavia llevaba la llanta de 19 en mi moto.

Por eso te dije que no agarran nada. La primera media hora vale, pero luego no valen para nada. Ademas no son ninguna ganga que valen casi lo mismo que la Michelin.

Si te lo vas a tomar medianamente en serio tendras que cambiar la llanta por una de 18.

Pero de todas formas lo neumaticos de enduro homologados FIM :roll: :roll:

Saludos.
By reptoil
#267485
asi es gustavo, me lo voy a tomar muy enserio, asi que antes provaré un juego de las fim haber que resultado dan, yo normalmente uso o dunlop o brigestone medio-duro y no van mal, pero me duran 3 o 4 salidas, asi que ya vere porque gastarme una pasta en una llanta para despues cambiar de moto, no sé no sé....de todos modos las mitas est.an sobre 53-53€, haber que tal si no michelin....
By Gustavo6
#267510
Las mitas por 53€????? Pues asi a lo mejor salen rentables, porque a mi me costaron algo mas pidiendolas al importador y eso que me hacia "precio" de piloto. Con portes me salian por unos 70€.

La michelin es mucho mas cara, pero va infinitamente mejor, lo que pasa es que para llanta 19 la medida se 120 que tienen es muy muy estrecha, parece de bicicleta como ya te dije, pero vamos que yo he corrido algunas carreras con esa rueda y hasta termine :lol: .

Una muy buena opcion es la que te dijo 2mj, comprarte una llanta de 18 de segunda mano para tenerla lista con la rueda ecologica y dejar la de 19 para entrenar con los Dunlop que son lo que verdaderamente van bien.

Yo no tenia pasta para la llanta de repuesto y le tuve que cambiar a mi moto la de 19 que traia, y ahora que la quiero vender, pues no me queda mas remedio que dar las dos llantas que tengo, la de 19 quitada y la de 18 montada, son gajes del oficio.

Saludos.
By reptoil
#267514
ah, creo que por aqui se montan neumaticos mucho mas baratos, casi ninguno sobrepasa los 55 euros incluso los metzeler de pata negra, compuesto medio-duro, tambien te digo que esoy acostumbrado a rodar con neumaticos estrachos, ahora mismo llevo montados una anchura de 100, osea 100/90/19 y como nada, ya veremos lo que pasa....
By acerbiss
#267589
HOLA
YO TE PUEDO PASAR UNA ECO DE 120/19 CON MUY POCO USO Y BIEN DE PRECIO
SI TE INTERESARA DIME ALGO
SALUDOS.............
By reptoil
#267598
si me pasas fotos....? haber que tal
By acerbiss
#267855
A VER SI TENGO UN MOMENTO
PASAME TU CORREO PORFA Y TE LAS MANDO MAÑANA
SALUDOS...........