- Mar May 03, 2005 10:07
#99283
comosanti, te lo explico:
¿con esto que consigues? pues que cada vez que cortes gas o cambies de marcha no sueltes un pedo BRUUUUUUUTAAAAL!, este sistema no te resta potencia, lo que hace es que inyecta aire en el escape cuando cortas gas...produciendose una explosión. Se coloca para rebajar la concentración de elementos "nocivos atmosfericamente" en estas situaciones.
Yo lo he comprobado personalmente, se acabaron las explosiones radicalmente, no me caliento más la cabeza con el chicle de baja y la aguja.
Te aseguro que con esto no se compromete la fiabilidad de la S, es más, se incrementa porque eso de inyectar aire MUY mierdoso de debajo del carter y meterlo a 2 cm de la guía de la válvula de escape......me gustaria pillar algún ingeniero de Suzuki y enseñarle como estaba el filtro por donde se chupaba el aire. Además, yo tenia claro lo que hacia, y hasta que no lo he visto y me he informado bien no lo he hecho.
¿por qué se le hacen estas cosas, más bien otras, a una S? Yo por pasión mecánica, una moto que de serie que va como un avión y no me permite trastear con ella no me interesa. No voy a abrir un nuevo debate entre S y E porque son dos motos muy parecidas o la misma moto segun como lo veamos, que sirven al 75% para lo mismo y que diferencias de peso, potencia y equipamiento las hacen decantarse al enduro como lo entienden los americanos (la E) y al trail más de campo que es lo que quiero yo.
Con un Dynojet, un escape y las cuatro paridas más no se pierde fiabilidad en una S y se ganan 4-5 cv que no vienen mal. Y aun hay fiabilidad de sobra porque el corte de encendido está 500rpm por debajo del de la E y esto implica menores esfuerzos para cigueñal, biela, piston y todos los coijinetes implicados en el movimiento de estas piezas, por otra parte los arboles de levas tienen menos levantamiento de válvulas (angulos =) que sumado al corte de encendido má bajo dificultan que llegues a pisar válvulas.
Me queda investigar más a fondo el cable rosa del sensor de punto muerto...este fin pillaré el tester y empezaré seriamente con ello, me lo paso bomba..si tubiese una E tendría que irme al cine para distraerme....
SUZUKI DRZ400S
HD SPORSTER 1200 SPORT
SPECIALIZED ENDURO y MEGAMO Pro-TEAM