Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Antonioc
#266915
Hola Chavales,

A ver si me podeis echar una mano con un pequeño problemilla.

Mi moto iba perfectamente de carburación hasta que decidí abrir el carburador para jugar un poco con los chiclés y agujas (leí un post que decía que iba cojonuda con el 42 de baja y la aguja EG en la 3ª ranura y tuve curiosidad por probarlo).

El tema es que cuando volví a montar el carburador la moto giraba bien y subía bien de vueltas, pero no me aguantaba el ralentí. Se apagaba. Jugué con el tornillo de riqueza pero seguía igual por mucho que abriese o cerrase (lo llegué a abrir 4 vueltas).

Pensé que era alguna motilla de polvo o arena que entró al desmontar y me estaba tapando el chiclé de baja, pero cuando desmonté otra vez estaba todo impoluto. Revisé la altura de la boya, limpié todo bien y volví a montar, pero seguía igual.

También pensé si sería la aguja del flotador, pero viendo las fotos creo que no está tan gastada, o sí? Se ve una marca claramente, pero no se si será suficiente para que pierda la estanqueidad... A ver qué os parece:

Imagen
Imagen

Necesito cambiarla? Si es esto la cosa está clara, y con valvula nueva asunto arreglado. Aunque vaya casualidad que falle justo cuando abro... Nunca me tira gasolina y siempre tuvo un ralentí estable...

Puede ser otra cosa? No se me ocurre nada más... También revisé las láminas y están impecables...

Saludos y gracias.
By ponchi
#266920
si no te tira gasolina por los sobrantes, eso quiere decir que la aguja aunque tenga esa marca cierra bien, entonces el no aguantar el ralenti, debe ser por alguna entrada de aire entre el carburador y la admision, bien por la tobera de goma, o por las juntas de la caja de laminas, es posible que tengas algo de suciedad en la tobera o que tengas una paqueñisima fisura que apenas se ve y toma algo de aire, compruebalo.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#267010
Gracias ponchi, comprobaré el estado de las gomas. Pero tengo una duda. Si entra aire no estaría empobreciendo la mezcla? Si es así no debería pararse, no? Ratearía o algo así, pero no se pararía, no? Vaya lío...

Nueva pista: después de varios días parada la arranco y con el aire tirado sí aguanta el ralentí un rato... Pero al minuto se vuelve a parar... Sin el aire tirado no aguanta...

Qué es?

Gracias y saludos.
By titogpumar
#267160
Aparentemente, la falta de ralentì suele ser problema de làminas, o de carburaciòn (sucio o mal montado) pero tambien se me ha dado por temas elèctricos ( cuando los Kokusan empiezan a perder intensidad porque el bobinado que alimenta el cdi se empieza a deteriorar por el agua ,por ej.)
Puedes jugar un poco con el tornillo que sube la guillotina.
La aguja de cierre està para cambiar ya que la punta ha de ser un cono perfecto, sin cintura, aunque cierre bien ahora, poco le queda para que falle. Por cierto si la pides por KTM te saldrà 3 veces màs barata que si lo haces por GasGas y es la misma (Kehin) (por lo menos aquì en Galicia)
Avatar de Usuario
By Antonioc
#267321
Gracias tito,

Saqué la caja de láminas para verlas y estaban impecables, como nuevas. La aguja que llevo ahora es la EG, que nunca había usado, por lo que está nueva. Si le doy un poquito de gas (guillotina más alta) si que aguanta bien, pero es demasiado alto como para regularla con el tornillo de ralentí...

En fin, compraré la aguja nueva en KTM y montaré todo bien. A ver si no hay problema.

Saludos y gracias otra vez.
By Motranqui
#267515
Coincido con ponchi en que la aguja está bien auque tenga esa marca.

Por otra parte, la prueba más fácil que puedes hacer es volver a ponerlo todo como estaba: si todo vuelve a la normalidad es que ese post no parece ser aplicable (por lo que sea) a tu moto. Lo que para uno es "cojonudo" puede no serlo para otro. Y, en general, yo confío más en los ajustes hechos por un ingeniero de la fábrica que por un aficionado.

Saludos
By MMM
#267522
un aficionado muy aficionado puede ser mejor que un :D :D