De todos es sabido que si te haces la revi en tu casa te sale más barato, ya que la mano de obra te la cobras con una birra y un bocata en el peor de los casos, pero en una moto de campo con garantía la cosa lo merece…
Deciros que la revisión incluye todas esas cosillas de comprobar rodamientos de dirección, ruedas, tensión de radios, lectura de códigos de fallo (diagnóstico BMW), te obliga a cambio de aceite(ya toca)… pero también incluye reglaje de válvulas, comprobación de embrague, de frenos y no sé q más…
La revisión está tarificada en 70 leuros.
A eso hay que añadirle:
-Cambio de pastillas de freno (casi 10000km ya era hora)
-Cambio de líquido de frenos
-Cambio de aceite y filtros ( lleva casi 3 litros la cabrona)
-Engrasar rodamientos de basculante (sonaban un poco)
-Sustitución del claxon y cableado (esto lo paga la garantía)
-Mano de obra
Bueno, pues en total, ya con iva incluído, me costó la broma 304 mortadelos, que no me enorgullezco de haber pagado porque es mucha pasta.
Pero luego enn casa lo estuve pensando y la verdad que no me parece tanto, mirando que en estos 9500km (sigo estrictamente el plan de mantenimiento) sólo le hice la revisión de los 1000 que incluye reapriete de tornillos y cambio de aceite (90 leuros) y que hasta dentro de 20000Km, (sí, sí, 20000!!!) según el plan de mantenimiento lo único que voy a hacer es echarle gasolina y quemar ruedas (bueno, y limpiar el filtro).
No sé, cuánto sale en otras marcas, o cada cuanto hacéis las revisiones, pero quería saber si os parece caro…
Siempre teniendo en cuenta que sí, que si te lo haces en casa sale más barato…
A la vista de la factura, sólo en material fueron sobre 160 leuros entre aceite, pastillas, filtros y tal…
Pues ahí queda el ladrillo!
