By Jaumev
#266067
Respecto al plástico: es tubo de plástico (manguera) , hay de diferentes diámetros, yo lo compré en Bauhaus pero seguro que se encuentra en cualquier ferretería. Lo cortas a la medida que quieras y luego lo partes con un cuter por la mitad, bridas y listo. De momento no se me estropea ya que la parte de la bota que toca no es la de la famosa articulación.

Respecto a las Sidi. Es la primera bota de enduro que tengo, hasta ahora las que usaba eran las de trial, cómodas pero blandas ante los golpes. Las Sidi parecen unas botas de ski muy duras y -espero- resistentes a los golpes. Me parecieron las más cómodas precisamente porque permiten el movimiento del tobillo pero tienen este problema, esa parte sobresale mucho y estropea esa zona de la moto y también la bota. Además con esa mania del color blanco, enseguida han quedado sucias por mucho que las intente limpiar. La ventaja: venden todas las partes de la bota por separado.
Avatar de Usuario
By wirlow
#266070
2mj bajo mi humilde opinion las Sidi Crossfire son de las mejores, por no decir la mejor, bota de enduro que hay en el mercado. Lo unico que como todo lo bueno pues tiene un pero, y ese pero es precisamente que la articulacion sobresale de la bota y roza en el chasis, por lo demas yo le doy un 10.
Avatar de Usuario
By 2mj
#266118
seguro que llevas razon Wirlow pero yo despues de tener muchas botas en los ultimos 30 y pico de años me quedo con alpinestar por relacion comodidad precio y de momento solo un dedo roto con unas t 6, pero eso quizas por ser mas rigidas que las t 3.
Avatar de Usuario
By wirlow
#266119
Está claro que para gustos colores, y yo siempre he dicho que lo que a mi me va bien, no necesariamente tiene que irle igual de bien a los demas.
Esto lo digo pq yo antes de las Sidi tenia unas Alpinestars, y desde luego PARA MI prefiero las Sidi con los ojos cerrados, sobre todo por la seguridad (que es lo que yo iba buscando cuando cambie de botas). Y que conste que no quiero venderle nada a nadie jeje, que parece que me llevo comision :oops:

Cada persona es un mundo, lo importante es encontrar lo que a cada uno le va bien y se sienta mas seguro.
By Jaumev
#266205
La verdad es que estuve dudando mucho entre las Alpinestars y las Sidi. Siempre he tenido Alpinestars de trial y son buenísimas, sin embargo me dejaron las de enduro y me parecieron muy duras, sobretodo en la articulación del tobillo.
En comparación las Sidi creo que son más cómodas gracias al sistema de articulación con el inconveniente comentado (nada es perfecto!). El amigo que me dejó las Alpinestars probó las mias y ahora quiere comprar unas Sidi. De todas formas estamos hablando de grandes marcas por lo que creo que es más una cuestión de gustos personales, seguro que todas van bien.
Avatar de Usuario
By hanoy
#266317
ya,pero los de aluminio aunque se afeen son para toda la vida.la fibra de carbono lo primero que le pasa es qque se va la laca,el segundo paso es que las fibras de la primera capa se empiezan ha desilachar,y despues las siguientes capas,y eso ya no tiene solucion..tengo un amigo que trabaja en airbus,haciendo piezas de fibra carbono y si te digo la verdad el me dice que lo unico bueno de la fibra con respecto a otros materiales es el peso.
Avatar de Usuario
By santikos
#266387
No es lo mismo pero igual ayuda, hablando con gente que compite en regionales y nacionales dicen que se ven muy pocos cubrecarter de carbono comparado con los de aluminio...
Avatar de Usuario
By hanoy
#266395
Joseba escribió:Pues siento decir que no opino igual sobre ese aspecto de la fibra de carbono.


Cada vez hay más cubre cárter en fibra de carbono y esa pieza si que se lleva impactos directos día a día.


¿Cuanto podría durar esa pieza si se va pelando como una cebolla?


Insisto, mis protectores de chasis no tienen ni una sola muesca y aparte de las botas ya ha pegado un par de veces en las piedras. (al caerse la moto)
joseba amigo,los pilotos que compiten pueden permitirse el lujo llevar cubrecarteres de carbono,al igual que moto gp,formula 1,pero si a ellos se le rompen le ponen otro y punto,eso si lo llevan por ser mas ligero.sin embargo veras pocos en las motos de los pobres mortales, como nosotros,no los llevamos,que nos tienen que durar toda la vida.
By Jaumev
#266689
Oye Joseba, ¿y para que quieres los de plástico teniendo esas preciosidades de carbono?.
Avatar de Usuario
By wirlow
#266691
Jaumev escribió:Oye Joseba, ¿y para que quieres los de plástico teniendo esas preciosidades de carbono?.
Ya no las quiere, es que son las que iba buscando al principio, pero encontro las preciosidades de carbono y al final se olvido de los de plastico jeje.
By didric
#301056
He comprado unos protectores de plástico imitación fibra de carbono.

Imagen

Imagen

Imagen

Después de retocarlos un poco (están diseñados para la “E”) y recortar la parte que para mi gusto sobraba ya que tapaban demasiado y tenia problemas para lavar bien la moto, este es el resultado final.

Imagen

Imagen

Saludos.
By endurofever
#301075
Tienen buena pinta esos protectores de carbono...dónde los conseguistes?

Saludos
By didric
#301079
2mj escribió:didric. podrias decir donde lo has comprado, gracias.
endurofever escribió:Tienen buena pinta esos protectores de carbono...dónde los conseguistes?
No son de carbono, son de plástico y los compré por ebay.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0053980626

Saludos.