By MedioGas
#258644
compañeros, se me aparecio la virgen, y mi Ex-Ktm, encontro un nuevo y feliz propietario, al turrón, me gusta mucho la Honda, pero mucho , mucho, y tengo varias preguntas, haber si los compañeros "Hondistas", me pueden Guiar con sabios consejos,

Quiero continuar con una 250 4T eso lo tengo clarisimo, para lo que hago, creo que voy bien, pero quiero suspensiones y chasis cojonudos. y sobre todo, el menor peso posible

250 4T, la X, la veo "Justita", muy justita, y de peso, va un pelin pasada, la X para tenerla con un pelin de alegria, 700€, + unos 900 si le cambias escape, 1600€ del ala, aparte de lo que vale la moto. me parece que descartada.

la de cross matriculada, me tiene el corazon robado, esa trasera..., esa linea... un cuerpazo de cagate a diferencia de la X, me comentan que son mas de 12 Kgs de diferencia en el peso,. bufff una bicicleta... las dudas que me corroen, arrancan bien a patada? este tema de no tener botoncico, lo tengo asimilado, volveremos a los origenes... el tema de que este matriculada, de cara a pasar la itv cuando le toque, esta jodido... es que no entiendo que la cross la matricules, y sin embargo no lleves luces, el dia que la lleves a la itv, como coño la pasa?, otro tema, la llanta trasera, para enduro que tal la de origen, sera mejor cambiarla?, por una medida enduro... y sobre todo, el tema que mas me escama, y que le doy mas importancia, la 1ª y embrage, que tal en trialeras, haber entiendase trialeras, no de las de toda una mañana, mas bien cortas, pero de 1ª con una 250 4T, jugando con el embrage, no muy largas, a lo mejor, dos pasos complicadillos, mas un escalon, paras, cigarrito, un trozo de camino, para ir a buscar otra trialera, tambien hacemos mucho sendero estrecho, ratoneros. es demasiado larga la 1 para esto?... me estan dando la brasa con este tema, y creo que no es para tanto, o si?, el tema del embrage, que hay de cierto?...

Bueno compañeros, haber si me podeis guiar un poquitin, que tengo la pasta a punto y vienen 4 días de fiesta,y estoy sin moto....
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By gavinteam
#258649
La teoria te la sabes, pero para aprobar las practicas tendrias que probar la moto una mañana entera y asi te decidirias :wink:

Yo no soy muy partidaria de ese tipo de motos para el enduro que hago yo, y la CRF es una moto exquisita para motocross pero para enduro no la acabo yo de ver claro, pero al menos es una Honda, y la calidad se ve por todos lados...

Siento no haberte podido ayudar mas :?

Saludos y gas
By Gustavo6
#258733
Yo tengo la 450. Es la segunda CRF que tengo y estoy encantado.

De lo que preguntas te dire dos cositas que te sirven perfectamente para la 250.

1º el embrague se fatigara muy muy rapido. El embrague de serie, aunque es bastante duradero se fatiga muuuuuuuuucho en trialeras. Pero se soluciona facilmente con poner un kit de embrague Barnet (unos 130€) y con eso se acabatron las fatigas. Va genial.

2º Otro punto a vigilar es la temperatura del motor. las 4t se calientan mucho (todas) por lo que es muy muy aconsejable montar un vaso de expansion y si puedes un electroventilador. Los calentones le sientan muy mal al motor (sobre todo a las valvulas) y si pegas muchos calentones tendras que hacer reglajes muy a menudo.

Respecto a la 1ª larga........pues todo es acostumbrarse. Yo le he puesto 2 dientes mas a mi moto en la corona y va de cine.

El arranque es muy bueno siempre y cuando el motor este en optimas condiciones, es decir con su reglaje de valvulas perfecto. Y lo que si es imprescindible es limpiar el filtro de aire cada dia y cambiar el aceite cada muy pocas horas. Esto es la vida del motor.

Otra cosa en la que no has pensado son las suspensiones. Son fabulosas (eso nadie lo duda) pero segun vienen de serie, logicamente son para cross, por lo que para enduro las encontraras algo duras y rebotonas, pero eso si, con un tacto exquisito. Cualquier preparador te las dejara perfectas para tu peso y uso por menos de 300€.

Ah, no se lo que gastara la 250, pero en la 450 la autonomia con el deposito de serie en ocasiones se queda algo justa.

De todas formas con la diferencia de precio entre la R y la X (mas lo que cuesta preparar la X) te sobra mucho para "endurizar" a tu gusto la de cross.

Por lo demas es una moto impresionante.

Saludos.
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By 2mj
#258754
yo tengo una ktm 250 f y ahora he comprado una honda 250 x (2006).
para mi el arranque electrico es primordial y compra nueva a estrenar con bujes llantas plasticos y pegatas blancas,
escape yosimura carbono(completo) y todas las protecciones mas matricula
no llega a los 6.500€.
ahora la tengo cambiando escape y carburacion.
hace 2 años tube otra que si me dio problemas de valvulas y llantas pero creo que la culpa es de las suspensiones y chasis,jajaja.

para mi el embrague para trialeras es menos progresibo que el de la ktm
y seguro que aguantara menos.
en cuanto al peso no lo noto tanto como la anchura la altura y en definitiva la sensasion de mas grande.
espero la semana que viene hacer una buena comparativa con la kt.
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By MedioGas
#258840
Gracias por vuestros comentarios, esa X, es un pasote compañero, pero no soy muy aficionado al "tunning" motero, pero esas llantas y los bujes...buffff muy buen material.
By sergio wilkin
#259807
hOLA yo tengo la x 06, y estoy muy contento, antes tenia una wr 01 250 4t, solo hago trialeras y la wr arrancaba bien, pero despues de probar la x con arranque me he dado cuenta que antes un 30 % de esfuerzo lo dedicaba a arrancar la moto en las trialeras en mala posición, o cuando se caia, hay que estar muy fuerte para y que se cale poco para no llevar arranque, pero es verdad que todos los que compiten no llevan arranque para quitar peso.
y 12 kilos son mucho , pero yo , me quedo con la x.
Saludos,
By Mation
#261054
2mj que guapa es tu chica
#261094
para mi no hay duda.... RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!

Eso si, unos truquitos para ponerla a punto para lo que haces....un poc más suave q lo q hacemos nosotros:

Suspensiones preparadas: lo primero!!
Protectores Radiadores: lo segundo!!
Añadir 1 diente (52) a la corona: necesario para no pillar en trialeras!!
Pillar Tubo o silencioso con sólo 1 salida: te ahorras casi 3kgs!!
Ponerte Power Now y Power Plus en el carburador para evitar los ahogos!
El tema embrague aguanta sin problemas salidas de 5 horas sólo trialeras, por experiencia propia, eso si hay que poner 800cc-850cc de aceite en el cambio y no 700cc como dice el manual....a veces Honda también se equivoca!!

Todo lo demás perfecto!!!!!!!!!!!!!

Lo último q le tengo q montar es un rotor más pesado (+9oz) para que no se cale cuando abres gas bajo de vueltas y para que traccione más y derrape menos!!!!

La mía la tengo en 104 kgs y sigo rebajando!!!!

Eso si....si la moto se cae al suelo y se queda más de 2 segundos...prepárate para sudar el almuerzo porque le costará arrancar...se ahogó!!!!

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Shot at 2008-01-18
By MedioGas
#261812
Muchas gracias por los consejos, ahora ya voy realizando algunos, como cambiar la corona, mañana le pongo una renthal de 51. de serie me venia con una 48. por lo demas el truquillo del aceite del cambio, tiene buena pinta.

saludos.
By champiktm
#265364
muchas felicidades
#265420
pj escribió: Imagen
Shot at 2008-01-18
PJ

¿en 2que consiste Power Now y Power Plus?. ¿es complicado de instalar?

Es impresionante como tienes tu R. ¿que escape es ese? Parece un Akra.

Llevas protecciones de carbono, plasticos blancos, escape, cubreradiadores, luces, discos wave.....

¿podrías poner una lista de todas tus modificaciones?

gracias, saludos
By alfaris
#265450
Te contesto por partes:

250 4T, la X, la veo "Justita", muy justita, y de peso, va un pelin pasada, la X para tenerla con un pelin de alegria, 700€, + unos 900 si le cambias escape, 1600€ del ala, aparte de lo que vale la moto. me parece que descartada. DE ACUERDO.

la de cross matriculada, me tiene el corazon robado, esa trasera..., esa linea... un cuerpazo de cagate a diferencia de la X, me comentan que son mas de 12 Kgs de diferencia en el peso,. bufff una bicicleta...
BUENA ELECCION

las dudas que me corroen, arrancan bien a patada?
SI ESTAN BIEN DE COMPRESION Y CARBURADAS, GRIFO ABIERTO AIRE PUESTO, MOTO EN FRIO mi cRF450 ARRANCA A LA 3 O 4 PATADA.
este tema de no tener botoncico, lo tengo asimilado, volveremos a los origenes...MENOS GADGETS, MENOS COSAS QUE PETAR.

el tema de que este matriculada, de cara a pasar la itv cuando le toque, esta jodido... es que no entiendo que la cross la matricules, y sin embargo no lleves luces, el dia que la lleves a la itv, como coño la pasa?, TE ALQUILAN EN LA TIENDA UN KIT DE ITV, SE LO MONTAN LA PASAN SELO DESMONTAN Y TU PAGAS TODO.

otro tema, la llanta trasera, para enduro que tal la de origen, sera mejor cambiarla?, por una medida enduro...ME ESTAN RADIANDO UN ARO EXCEL DE 18". LO NECESITO PARA MONTAR MOUSSE Y PORQUE EL DE 19 LO ESTOY DESTRUYENDO. QUE PESO 3 DIGITOOOS.

y sobre todo, el tema que mas me escama, y que le doy mas importancia, la 1ª y embrage, que tal en trialeras, haber entiendase trialeras, no de las de toda una mañana, mas bien cortas, pero de 1ª con una 250 4T, jugando con el embrage, no muy largas, a lo mejor, dos pasos complicadillos, mas un escalon, paras, cigarrito, un trozo de camino, para ir a buscar otra trialera, tambien hacemos mucho sendero estrecho, ratoneros. es demasiado larga la 1 para esto?... me estan dando la brasa con este tema, y creo que no es para tanto, o si?, el tema del embrage, que hay de cierto?...
SOLUCIONES:
1.MONTAR UN DESARROLLO DE 13/51 PARA ETAPAS RATONERAS CON MUCHA TRIALERA, LLEVATE EN LA RIÑONERA UN PIÑON DEL 14" Y SI VES QUE EL TERRENO VA A CAMBIA R O HAY ENLACES LARGOS, MIENTRAS SE FUMAN UN CIGARRO SE LO CAMBIAS.
2. MONTAR UN VOLANTE DE INERCIA DE 9 U 11 ONZAS.
3. COGER MAS TECNICA.........JE JE JE




Bueno compañeros, haber si me podeis guiar un poquitin, que tengo la pasta a punto y vienen 4 días de fiesta,y estoy sin moto....[/quote]
By MedioGas
#266081
Hey Alfaris, muchas gracias por tus consejos, lo del volante de inercias, me lo puedes explicar... con el cambio a 13-51, a mejorado bastante, aun asi, hay veces, que en trialeras, se me cala de golpe, sobre todo al abrir gas, cuando necesito ese golpe de gas para acabar de rematar la subida, eso se soluciona con lo que comentas del volante de inercias...? afecta en algo al comportamiento de la moto en otros aspectos.

muchas gracias

saludos.
By alfaris
#266188
MedioGas escribió:Hey Alfaris, muchas gracias por tus consejos, lo del volante de inercias, me lo puedes explicar... con el cambio a 13-51, a mejorado bastante, aun asi, hay veces, que en trialeras, se me cala de golpe, sobre todo al abrir gas, cuando necesito ese golpe de gas para acabar de rematar la subida, eso se soluciona con lo que comentas del volante de inercias...? afecta en algo al comportamiento de la moto en otros aspectos.
muchas gracias
saludos.
el volante de inercia de 11oz, quiere decir que es mas pesado que el de serie, en teoria hace que la moto gane en bajos y medios, que tenga una respuesta menos violenta y por tanto traccione mejor. No soy el mas indicado porque aun no la he probado con el puesto, pero otros foreros me han hablado muy bien de esta solucion, y en foros de EEUU lo recomiendan sin dudar.

el volante de inercia, esta anclado al eje del motor, gira solidario con el , y sobre todo, gira por el interior del circulo que forman las distintas bobinas del encendido, asi, induce la corriente electrica necesaria para la chispa de la bujia en las de motocross, y en las enduro ademas para las luces, caxon ,intermitentes y demas funciones.

una de motocross lleva un encendido simple, con dos o tres bobinas , porque necesita menos produccion de electricidad que una de enduro.

aprovechando que me montan las luces, me montaran el volante de inercia. Ambas operaciones entiendo que dan al motor una respuesta distinta.
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By CARTY
#266428
Muy guapas las hondas compañeros, seguid así, saludos y gasssss