Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#266092
hola chicos, hace tiempo que no entro por el foro verde,y poco al de suzuki, y lo primero, una ronda de cervezas.....bien fresquitas pero sin furtos secos que tengo que perder peso :( :( al lio que me lio


me acaban de diagnosticar una condromalacia en una rodilla y nada, que me han mandado hacer unos ejercicios para fortalecer los cuadrices, concretamente, estar tumbado y levantar el pie unos segundos, y el otro, estando depie, con la pierna recta, tirar de la rotula hacia arriba , y para mi, pues, como que parece que pierdo el tiempo, y estaba pensando si mereceria la pena una maquina de electroestimulacion, que ya leeí una vez a un forero que la usaba muy a menudo.

Aunque ahora la molestia es minima, no quiero que vaya a mas, quiero tomarmelo en serio, se que debo seguir haciendo deporte, pero a un nivel menor, y lo que mas me jode, es que me han desaconsejado hacer bici de montaña, que es mi deporte favorito :cry: :cry: .

pues nada, creo que las condromalacias, son muy habituales..........por desgracia.........a ver si alguno me puede ayudar, a ver si me aconsejais modelo, marca, y que no se pase de precio, se que uno bueno se mete en 600 euros pero no quisiera..........que estoy con los muebles, el eurohuevos y la hipoteca, se hacerca la boda.........(no gano para disgustos :lol: :lol: )
By robleano
#266094
Hola, pues yo lo que se de la electroestimulacion, es que la usan deportistas en epoca de lesiones. Yo te recomendaria que hicieras algo de musculacion en gimnasio (lo que te este permitido), y de paso fortaleces el cuerpo entero.

Saludos
By fajo
#266101
Hola daviken, yo tambien padezco una condromalacia rotuliana en ambas rodillas, me compre un electro-estimulador por internet que me costo sobre 150 € marca easySTIM (es bueno), pero yo no he notado que con eso se me resuelva el problema. Cuando me da la tabarra, lo unico que sirve es reposo unos cuandos días, y procura no doblar en exceso la rodilla.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#266103
Animo y recuperate!

Salu2.
Avatar de Usuario
By daviken
#266145
muchas gracias compañeros.

animado mucho no estoy, por que es para toda la vida, haciendo rehabilitacion, solo se consigue sobrevivir :( , leyendo por internet, sobre todo en foros de BTT, parece que desaconsejan operar. Tambien es cierto que las estadisticas dicen que un tanto porciento muy alto, no necesita operar y con la medicacion (codrosurf en mi caso) y ejercicios, se recupera y pueden seguir haciendo la vida normal, eso si, con deporte de menos carga.

Fajo......entonces...........¿me recomiendas el modelo de tu aparato?

Robleano, el problema del gimnasio es que, no se puede hacer nada para el cuadrices con maquina, por que hay que evitar la sobrepresion de la rotula. Es mas , empezo a dolerme a partir del gimnasio, cocretamente de usar la maquina de cuadrices, y eso que yo no lo hacia a lo burro, sino, pausadamente y manteniendo arriba..........me deje el gim y se me quito, pero ahora, vuelve con mas fuerza....


quiero apuntarme a natacion, pero no se que rollo lleba el ayuntamiento de Cartagena con la concesion de la piscina municipal que hasta septiembre no admiten matriculas....En vez de 300.000 habitantes parece esto un pueblo :evil:
Avatar de Usuario
By necius
#266161
Hola, a mi me dijeron lo mismo que a ti hace 4 años, y no hecho ni p.to caso hago bici hago moto,y hago el deporte que quiero, tengo 35 castañas, ahora cuando tenga 50 o 60 ya veremos si me puedo mover, pero hasta entonces a disfrutar de la vida (tengo claro que algun dia lo pagare).

P.D. para la btt tengo puesto en eje pedalier un rotor rs3 y la verdad se nota, y tambien tengo un electo compex energy.

Saludos
By fajo
#266162
Si que te lo recomiendo daviken, funciona muy bien, ya que tiene diversos programas de electroestimulacion, y tambien permite configurar todos los parametros, es un pequeño ordenador. Cuando pones los sensores en los puntos correctos, el musculo se contrae una barbaridad (llega a ser doloroso en la maxima intensidad), otra cosa es que eso realmente sirva para aliviar nuestros males, ya que yo tengo diagnosticado la condromalicia hace unos 4 años, y con el mismo tratamiento que tu, lo unico que en mi caso me da resultado en evitar flexionar mucho tiempo las rodillas, todo lo demas "leches y pan pa la burra", al menos en mi caso.
Avatar de Usuario
By CARTY
#266193
Mucho ánimo compañero!!
Avatar de Usuario
By daviken
#266214
muchas gracias compañeros por el apoyo...........
a ver que tal evoluciona .... de momento no hago bici, bueno si, me he comprado una estatica, de esas plegables que ocupan poco y hago un poco, pero sin resintencia y a velocidad baja.....poco a poco espero empezas a coger la bici ..... :?
By GarGajo
#266373
Armate de paciencia. Yo también la tengo y es muy muy pesada. Además de esos ejercicios puedes hacer otro que es contraer el musculo (cuadriceps) con la pierna estirada y durante 2 o 3 segundos y todas las veces que puedas. Huye de todo aquello que tengas que hacer fuerza con la rodilla flexionada. Ahora si... yo le pregunté al médico cuanto tiempo podía pasar haciendo esos ejercicios para el fortalecimiento del musculo y me dijo que !!!!! :shock: 6 MESES !!!!!!. YO lo que si noto es que cuando hago mas deporte y tengo mejor tono muscular me duele menos...... pero la rodila "me la siento" constantemente.

P.D: Lo peor..... es que es muy probable que a la larga te salga en la otra.


Un saludo y suerte
Avatar de Usuario
By daviken
#266435
gracias gargajo, la otra ya empiezo a notarla.... por eso, los ejercicios los estoy haciendo en las dos.


¿cuanto tiempo te tiras haciendo ejercicios?
yo me hare quizas dos sesiones de 15 minutos al dia. como mucho

es que me da rollo coger una tendinitis o algo.

por eso estoy planteandome hacerme con una maquina de electroestimulacion.

he comprado de segunda mano un Rotor para la BTT, a ver si me sale bueno, ya que hablan maravillas de el, en concreto un RS4X. Lo que me tiene acojonado es que en la ultima tienda a la que fui, el tio me dijo que no me lo vendia, por que dan muchos problemas, el servicio tecnico era pesimo , que pesaba mucho, que se me podia mover e invertir por hay y funcionarme al revés .......que me pillara unos Q.RINGS. ¿que opinais vosotros?

necius , ¿has tenido algun problema con el rs3?
By GarGajo
#266463
daviken escribió:gracias gargajo, la otra ya empiezo a notarla.... por eso, los ejercicios los estoy haciendo en las dos.


¿cuanto tiempo te tiras haciendo ejercicios?
yo me hare quizas dos sesiones de 15 minutos al dia. como mucho

es que me da rollo coger una tendinitis o algo.

por eso estoy planteandome hacerme con una maquina de electroestimulacion.
Yo hago el ejercicio que te comenté cuando me molesta más. Hago tres o cuatro series a tope (puedo llegar a hacer 1000 contracciones diarias) y todas las veces que puedo. En nuestro caso hay que fortalecer el cuadriceps haciendo ejercicios con la pierna estirada. Por eso no son tan efectivos como por ejemplo hacer sentadillas con peso. de esa manera lo forteleces echando leches pero.....nosotros no podemos hacerlo así.
Yo he llegado a nadar 1500 metros diarios pero no es la panacea. Pero parto de la base que todo ayuda así que la electroestimulación por poco que haga ...te ayudará. Ahora me estoy yendo a correr y si no me doy mucha caña no me duele.Tambien , por supuesto, monto en moto. La bici yo te aconsejaría que la dejaras hasta que cojas más tono muscular (sufrirá menos la rotula) y sobre todo ponte el sillin todo lo mas alto que puedas.

Bueno lo dicho........PACIENCIA, CONSTANCIA y a cuidarse.


P.D: Yo antes de hacer todo eso casi no podía ni ponerme de sentado a de pie en la moto.
Avatar de Usuario
By necius
#266465
Hola, te recomiendo que te leas este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=141908 aqui te enteraras de muchas cosas.
Con el rotor si te lo monta una persona que sepa no tendras ningun problema, yo al principio no encontraba a nadie que se atreviera a montarlo y el que se atrevia lo hacia mal, con lo que decidi tirar por el camino del medio, llamada al servicio tecnico de rotor y en un dia me pasaron el contacto que sabia hacerlo, le lleve la bici y sin ningun problema, aparte el chico no se dedica a eso y no me queria ni cobrar, pero yo le di una propina.
Lo que pesa mas es cierto pero tambien peso yo mucho y ando mucho mejor con el rotor que sin el, aparte en las subidas jodidas se nota muchisimo que tienes un punto mas que los demas.

Saludos.

P.D. Yo tambien lo compre de segunda mano.
Avatar de Usuario
By daviken
#266499
muchas graicas compys.

gargajo, el ejercicio que me comentaste...........¿es depie o acostado?
a mi el medico me dijo que lo hiciera de las dos maneras, el acostado, pues lo hago cuando me lebanto y cuando me acuesto y cuando estoy cerca de la cama, me acuerdo y tengo tiempo, (y no me quedo sopa :lol: ) y el otro pues trabajando cuando tengo que estar depie mucho tiempo. tambien cuando estoy sentado pues procuro tener las piernas todo lo estiradas que puedo (gracias fajo) y si puedo pues hago ejercicios lebantando la piesna unos centrimentros del suelo unos segundos.
¿que es mejor, aguantar todo el tiempo que puedas o solo unos segundos? es que yo hay veces , que aguanto mas de 30 segundos con cada pierna.
tambien me quiero mirar eso de estirar los esquiotibiales o como se escriba (es que el cabron del traumatologo no me dijo nada solo que pastilla, condrosulf y los ejercicios que os he comentado, y no me dijo nada de los estiramientos, ni para que lado tengo la desviacion de la rotula, (si es que la tengo desviada) ni que grado de lexion tengo. dos meses de medicacion y uno de descanso y que en 3 meses valla a verlo.
ahora no tengo tiempo, luego me leo eso necius, gracias.
By ORZO
#266537
Hola, esas dichosas rodillas....
Yo he estado muy emperrado en la electroestimulación, hasta que mi fisio me lo ha desaconsejado.
Me explico
Ayuda muchiiisimo cuando has perdido mucha musculatura,(has estado enyesado o despues de una operación de rodilla), pero llega a un punto que con ella no mejoras mas,
digamos que coges tono muscular pero solo hasta un mínimo, después con ella solo no mejoras (no crece mas el músculo)
RESUMIENDO
INVERSIÓN DEMASIADO GRANDE (500€+-) PARA POCA MEJORÍA

Me ha recomendado ISOMÉTRICOS contracciones sin mover la pierna como ya te han explicado
Avatar de Usuario
By daviken
#266553
muchas gracias Orzo, la verdad es que todavia estoy en la duda, quiseria probarlo a ver que tal va, quizas le pida a un fisio que me fria los cuadrices :lol: a ver si me gusta.

Necius, perdona que no te haya respondido mejor, es que no tenia tiempo, he empezado a leerme esa pagina, la verdad es que hay muchisimas de BTT,creo que la condromalacia es muy habitual en en este deporte, pero la gente sigue haciendo , :shock: , cuando ponga el rotor, probare a ver que tal. No se si encontrare informacion de como montarlo, por que no quisiera cargarmelo , creo que tambien puedo pedir ayuda a un amigo.

¿lo de comer gelatina funciona?

GARGAJO , ¿1000 en un dia? jejeje que pasote. Hoy me he puesto ha hacerlas asi, y cuando llevaba 130 , me he puesto de lado y a dormir la siesta jejejej.
By GarGajo
#266589
DAVIKEN:

Yo siempre los hago acostado. Nunca he probado de pie la verdad. Eso lo ves tu , si cuando lo haces, notas que se te carga....pues funcionará igual.

Si, la verdad es que 1000 8) es un pasote ... jajajaj .... pero es que date cuenta que en esa época estaba hecho mierda. No podía hacer nada de deporte...ni montar en moto ya que al ponerte sentado y de pie todo el rato en ella, llegaba a casa con la rodilla como un tonel. Así que me dije o te lo tomas en serio o no montas ni en moto.....y eso NI DE COÑA :lol: .
Ahora que estoy mucho mucho mejor hago deporte y de vez en cuando hago las contracciones pero no tantas. Y cuando te digo que tengas paciencia tambien te lo decía por los putos ejercicios que te juro que al final acabas hasta los PU... COJON.. de hacerlos.

Un saludo
Avatar de Usuario
By daviken
#266593
gracias Gargajo.

esperemos que vaya mejor.
seguire vuestros consejos
By mauricio
#266641
saludos daviken si lo que quieres es que te hagan un revision buena vete a la clinica centro en madrid y que te mire el doctor guillen o herrador son los mejores resonancia ,exploracion nuclear, etc. www.clinicacentro.com
Avatar de Usuario
By daviken
#266672
gracias mauricio, la resonacia ya me la he hecho, una resonacia abierta, pero en Cartagena. gracias de todos modos, lastima que este tan lejos.