Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By federvantes
#266056
Hola embarrados,

voy a contaros una historia motera,la historia de mi "Más que tio" Felix.

Corria el verano del 77 y un joven peón de albañil con sus primeros ahorros y por el precio de 105500 pesetas adquiria una flamante Bultaco Gold Medal 250.

Aquí teneis a moto y piloto en imágenes,nada más :shock:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta moto la tuvo varios años en los que la disfruto un montón y la utilizaba para todo,ir a currar,salir al monte,ir de fiesta....bueno era el único medio de moverse que tenía.

A partir de esta moto y por circunstancias de la vida ,se enfrió la aficción y no volvio a tener moto,hasta que hace unos meses note que algo se estaba gestando ya que me preguntaba constantemente por la moto,por donde iba a salir...vamos un interes que antes no había.

Y ya un dia me comenta que le encantaria poder hacerse con una Bultaco a ser posible igual que la que tuvo,para luego restaurarla y salir a pasear con ella.Yo le intento convencer de que si lo que quiere es andar con ella quizas sea mejor comprar algo moderno por comodidad,fiabilidad,recambio y todo eso a lo que me contesta que NO que lo que quiere es una Gold Medal.

Visto el panorama nos pusimos a la busca de una G.M. y sorprendente fue la escasísima oferta que encontramos y lo poco que habia estaba hecho harina y caro.Pero mi tio seguía en sus trece y finalmente conseguímos una G.M. 370 hecha polvo la pobre.

A partir de aquí la desmontamos entera y empezamos con la restauración sin tener ni puta idea,solamente con la nociones básicas de mecánica que aportaba yo pero con una ilusión y una constancia por parte de mi tio fuera de serie.


Y después de muchas,muchísimas horas,muchas llamadas,muchas dudas y por que no decirlo mucha pasta la Gold medal vio la luz.

Estas fotos son de esta misma mañana,ni más ni menos que 30 años las separan de las primeras fotos.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen




Como mi "más que tio"no queria salir de paseo el solo con la clasica se le ocurrio la gran idea de regalarme esta preciosa MK 11 250 de 6 velocidades la cual no hemos dejado original pero a mi me pirra como a quedado y lo mejor de todo es como va :shock: :D :D


Imagen

Imagen

Imagen

Una foto de las 2 máquinas....parece que dicen "aquí estamos para seguir funcionando muchos años más"

Imagen

Esto es todo amigos,estoy seguro que esta historia dara para algún capitulo más que espero contaros.

Saludosss :wink: :wink:
By rambo
#266058
¡Felicidades!
Os han quedado muy bien las dos.
Avatar de Usuario
By Franju
#266060
Buen reportaje, buenas fotos (solo una pega, la ausencia del casco en las fotos antiguas que por cierto muy buenas!!) y buenas maquinas!!

Enhorabuena y disfrutarlas!! GASS!
Avatar de Usuario
By Sebas
#266061
:shock: :shock: ¡¡Impresionantes!! esas fotos de la época.

No me extraña que os costase encontrar alguna Gold Medal. Fue una de esas españoladas. Ante la crísis del mercado americano, y tras fallarles un pedido de unas cuantas Pursang, les dieron un lavado de cara y crearon la GM, pero el motor seguía teniedo las entrañas de las Pursang.

Alguien se escandalizará, pero se montaba de esas guisa. Máxime botas, tejanos, camiseta algodón y casco, pero cogías la moto para todo, y era norma ir a dar una vuelta de esa guisa.
By bocanegra
#266073
es cierto antes se montaba de cualquier manera y por cualquier sitio llegabas de currar con la moto y con la ropa del curro (por si te caias)te ibas al monte, maximo casco y botas militares, para mi la bultaco mas famosa fue la frontera MK11 370
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#266075
Espectaculares las fotos de tu "mas que tio" y de las restauradas.

Que las disfrutéis a tope, paisanos :wink:
By rayoman
#266082
felicidades, me habeis dejado sin palabras, que las disfruteis muchos años. :wink:
Avatar de Usuario
By mcananas
#266091
:pelaez: :grumo: :D :aplauso:

Bonita historia, Federvantes; ¡me ha encantado!.

Ahora a disfrutarlas y compartir ratos con tu "mas que tio".

¿Las fotos de tu tio?, como dirìa Jesulin en dos palabras: ¡¡¡ IM-PRESIONATES !!!

Gracias por compartirlo, un saludo y
By robleano
#266093
Oh, que bonita historia... Mi padre vendio el año pasado una frontera 370, aunque era mas nueva que esa, la ultima que salio con el escape por arriba...
Ahi me queda la espinita de no haber dado caña a la frontera... (el tema del arranque... es el tema del arranque)...

en fin...

Que bonita la GM.....
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#266102
Enhorabuena, bonita historia y bonitas motos!

Un saludo
Avatar de Usuario
By 2mj
#266116
en el 77 me compre yo mi primera moto de verdad una cota 247.
y como dicen era para trial, currar, pasear o viajar, que diferencia con las de ahora, :? :? .

bonito reportaje y muy buenas fotos..
Avatar de Usuario
By Pakirrin
#266125
Una bueníssima historia como hace tiempo que no veia en un foro, dan ganas hasta de llorar.

Las fotos de tu tio, impresionantes, de calidad, con la indumentaria y el pelo al viento, se le ven buenas maneras, debía ser un buén piloto.


Por la GoldMedal restaurada actualmente se paga de 6.000€ p'arriba.




En resumen, una gran historia.
Avatar de Usuario
By TBO
#266132
Acojonante historia, las fotos, pufffffff, maravillosas.

Oye, tu tío tenía muy muy buenas maneras y un par de OO, lástima que lo abandonara.

Excelente restauración de ambas, están preciosas.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
By federvantes
#266137
Sebas escribió::shock: :shock: ¡¡Impresionantes!! esas fotos de la época.

No me extraña que os costase encontrar alguna Gold Medal. Fue una de esas españoladas. Ante la crísis del mercado americano, y tras fallarles un pedido de unas cuantas Pursang, les dieron un lavado de cara y crearon la GM, pero el motor seguía teniedo las entrañas de las Pursang.
.
Así es Sebas,la moto en un princio era una pursang mk10 que al fallarles la venta en el mercado americano se les ocurrio transformarla en T.T.y darla la denominación Gold medal y acertaron de pleno.

Creo que solo salieron sobre 500 unidades de ahí la dificultad de encontrar una despues de tantos años.
Avatar de Usuario
By federvantes
#266142
TBO escribió:Acojonante historia, las fotos, pufffffff, maravillosas.

Oye, tu tío tenía muy muy buenas maneras y un par de OO, lástima que lo abandonara.

Excelente restauración de ambas, están preciosas.

Muchas gracias!
Pues si es una pena que lo dejara...pero bueno por lo menos a vuelto y con mucha ilusión.

Logicamente las maneras se pierden despues de tantos años sin montar pero los cojones los sigue teniendo bien puestos.Ayer estuvimos en el circuito antes de dar una vuelta por el campo y me dejo acojonado.

El circuito de mi pueblo tiene unas bajadas muy fuertes y ahora con todas las lluvias de junio esta destrozado,lleno de roderones,baches,el agua se ha llevado la tierra y salen piedras...vamos parece un circuito de enduro.Pues ha cogido la G.M.y sin pensarselo se ha tirado por todos lados y yo con las manos en la cabeza y rezando,lo mismo con los saltos en vez de pasarles despacio les cogía acelerando y salia la G.M con el guardabarros mirando al cielo.No le he podido sacar más fotos y mejores porque estaba acojonado,de verdad.
Avatar de Usuario
By MONI
#266148
Hola

¡¡¡Que tiempos aquellos!!!

Por esos años yo tenía una Puch 75 y 16 añitos.

Entonces yo usaba mi Puch para todo, y recuerdo que estuve yendo bastante tiempo a currar con ella por la M-30 todos los dias desde Vallecas hasta Alcobendas en invierno y verano y la pobre jamás me dejó tirado.

En esa época un amigo mio tambien se compró una Gold Medal 370 pero por capricho, ya que no le gustaba el campo y la pobre pisó poca tierra ¡¡que desperdicio pensaba yo entonces!!
Acabó poniendole ruedas de carretera y la transformó en lo que hoy sería una moto de supermotard que en aquel entonces no exitian como tal.

Yo tambien por circustancias de la vida, estuve sin moto unos 25 años pero nunca perdí el contacto con ellas y siempre tuve el deseo de volver a tener una de campo, ya que el gusanillo siempre lo llevas dentro.

Nunca perdí el contacto con "la tierra" porque durante muchos años he montado en bicicleta de montaña, lo que me ha permitido despues tener buen "feeling" con la motro despues de tanto tiempo.

Fue mi esposa, la que un dia de San Valentin y por sorpresa hace 5 años, me regaló una KTM 250 4T y me volví a reenganchar espeero que por muchos años.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#266149
¡¡¡Repetido!!! :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#266156
En cuanto hablamos de recuerdos de los 70-80, salimos todos los tarras como champiñones :wink:

Moni, que te regale tu mujer una KTM 250 4T para San Valentín, vale.

Pero que te la regale "por sorpresa" :shock:

¿significa eso que un día te levantaste y la tenías en el garaje?

¿se atrevió ella solita a elegir-comprar la montura?

Ya sabemos que nuestras mujeres son "santas" por aguantar nuestra afición, pero lo suyo, si fue así, es ya digno de beatificación 8)

Magnífico post y fotos, Federvantes.

Saludos

Valquigoso
By Catorra
#266170
[quote="Valquigoso"]En cuanto hablamos de recuerdos de los 70-80, salimos todos los tarras como champiñones :wink:


:risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

¡¡¡Qué razón tienes, Valquigoso!!!

Según leía la estupenda historia de federvantes no podía evitar el recuerdo de mi Ossa Enduro y de mi posterior Ossa Desert...

¿Por qué c*ño no las conservaría?

Saludos y birras
By Mation
#266171
Un aplauso.Saludos