By surfcopter
#237376
Muy buenas,
respecto al nivel del refrigerante, comentaros que en el manual pone que cuando la moto este fría no debe haber liquido en el bote expansor. Cuando se calienta, el liquido del radiador se derrama al bote expansor, pero cuando se enfria debe volver al radiador y el bote se debe quedar vacio.
Si hay líquido en el bote con la moto fría puede ser que no tiene el nivel suficiente en el radiador.
El nivel de líquido en el radiador debe alcanzar el fondo del agujero de entrada.
Todo esto es para la DRZ E, supongo que será lo mismo para la S.
Espero que os sirva de algo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By palomistico
#237378
Es decir que para comprobar el nivel de anticongelante hay que mirar en el radiador y no en el vaso de expansión, no? :?
By surfcopter
#237454
Efectivamente. El bote está simplemente para recoger los derrames del radiador cuando este se calienta mucho. Al enfriarse, vuelve al radiador por succión.
Comprueba también que el tapón del radiador cierra correctamente.
Saludos.
By surfcopter
#237459
Se me olvidaba comentarte que no se puede echar el anticongelante puro. Tienes que diluirlo con agua destilada al 50%, es decir al mitad de agua destilada y la otra mitad de anticongelante para radiadores de aluminio. Con esta mezcla tienes protección hasta temperaturas de -31ºC.
Si te vas a Canada, Alaska, o el polo norte hay que variar la dilución, pero como mucho hasta un 60% de anticongelante. Esto sería para una temperatura de -55ºC. Si hiciera más frio, lo mejor es no montar en moto.
Saludos.
By largarcha
#237478
... como dice surfcopter, ... ¡¡¡a -60º C se congela la sangre!!!

Es agradable algo de frío, ¡pero no tanto!
Avatar de Usuario
By palomistico
#237856
Muchas gracias por la aclaración, pero me jode que en el concesionario no me hayan dicho nada de esto, y al entregarme la moto estaba ese deposito hasta la mitad, con razón me ha ido perdiendo, no tenia donde expandirse y seguro que ha salido por otro lado, pero no era visible.

Yo creo que aquí en Málaga no llegaremos a -60 grados, y si llegamos me quedo en el bar mas cercano que haya chimenea y ponche para calentarme. :P
Avatar de Usuario
By wirlow
#237877
Pues precisamente yo lo decia por lo mismo que ha dicho surfcopter.
Yo a mi bote de expansion solo le veo un hilito de liquido, eso si cuando me pongo a subir trialeras o algo raro lo he llegado a ver a la altura que marca el de Joseba.
By TRuben
#237884
Por cierto, quedan de p.m. los protectores!!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By wirlow
#246819
Muy bueno Joseba, entonces ya queda aclarado el tema jeje.
Un saludo
By andrestds
#246850
interesante porque a la mia se le gasta la pintura del chasis que da gusto
Avatar de Usuario
By wirlow
#265705
Retomo el tema para ver si alguien sabe donde se pueden comprar los protectores de chasis de plastico, ya sea Acerbis, Ufo o de la marca que sea.
Lo que mas me interesa es que sean lo mas baratos posibles.

¿Alguien me hecha una mano?
Avatar de Usuario
By wirlow
#265938
Joseba escribió:Lo barato sale caro, sigo encantado con los de carbono y solamente se ha quitado el barniz del roce de las botas (para dejarlos como nuevos, lijadita y mano de barniz en spray) y me cubre perfectamente (lo que yo quería) la parte alta del chasis.
Gracias Joseba por contestar. Pues la verdad es que los de carbono estan muy wapos, pero es que yo solo los quiero para no rozar el chasis con las Sidi, que por lo que imagino, son por lo que tu has puesto el protector de chasis, e igual que quiero hacer yo jeje.
Al final tendré que tragar y comprar los mismo que tienes tu.
Por cierto, en caso de caida o golpe, ¿se parten o se rajan? Es que imagino que con los de plastico eso no sucederia ya que flexaria un poco...

Un saludo Joseba.
Avatar de Usuario
By wirlow
#265942
ok, entonces seguramente me los pillaré.
Muchas gracias Joseba
By Jaumev
#266000
Los de fibra de carbono son preciosos pero me dió la impresión que demasiado delicados para una enduro y por eso puse unos CRD.
La verdad es que con mis botas Sidi ensequida quedaron de un color sucio y las botas negras, en cambio son muy resistentes y protegen bien la bomba de freno trasero.
El problema es que la parte del chasis que no queda protegida se seguía pelando, por eso hice una ñapa que me funcionó en las bicis de trial de mis hijos: un tubo transparente de plástico cogido con bridas. No es tan "pro" como vuestras opciones pero muuuucho más barato y cuando se pone feo lo cambio y listo, de momento llevo dos meses con los mismos y aún se ven bien.
Para evitar que entre humedad y barro primero pongo una capa de cinta americana pegada al chasis (es casi del mismo color) y luego acabo de cerrar el tubo por la parte que no se ve también con cinta americana. Os pongo unas fotos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By wirlow
#266007
Pues no es mala idea lo del plastico ese, total es para rayarlo con la bota...

¿Que tipo de plastico es? o mejor dicho, de donde lo puedo sacar?
Avatar de Usuario
By 2mj
#266019
yo en la dr 250 los he puesto de una wr wn blanco, como son de plastico pues se pueden forzar para que queden bien(no he probado en la 400).

Imagen
Imagen

la 400 le he puesto de pegatina de carbono (la que venden en pliegos como para los portanumeros) recortas de la forma que quieras y la pegas duran casi para siempre si la compras de calidad.

Imagen
Imagen

tambien le he dado la forma y te sirve para proteger latapas si con el calentador le das forma.

Imagen
Imagen

te dejo fotos para que las veas.
Avatar de Usuario
By wirlow
#266020
2mj con esas mismas pegatinas imitacion al carbono es como llevo yo el chasis, pero desde que tengo las botas Sidi ha sido cuando he empezado con los problemas. Las Sidi llevan en el tobillo una especie de "visagra" para que puedas hacer el juego del tobillo, y ahi etá el problema, que esa "visagra" sobresale demasiado y toca con el chasis.
Para que te hagas una idea, con las botas Sidi la pegatina me ha durado unas 5 salidas, y eso que la que yo llevo es de calidad...