guere escribió:La pata de cabra a mí tb me dio problemas, es hacer un puente. Eso pasa en casi todas las motos que tienen este sistema, sobre todo si chocas con la panza en el suelo (si le metes más aire el amortiguador va guay y nunca te pasará eso, pero con el convencional en la X sí que ocurre...problemas del "tunning"). Algo parecido le pasó a cierta 625 yendo a Béjar, creo recordar (otro modelo muyyy probado)
Opina el de la 625 de Béjar
(o 640 lc4, bueno, parecido): lo mío se solucionó dando un toquecito al interruptor con el pié sobre la marcha y sigue funcionado hoy el sistema como el primer día, no ha vuelto a pasar. De todas formas estos interruptores deberían de sobrar para campo o desconectarse definitivamente, y si no que se lo pregunten a los dueños de las drs s.
No tengo más referencias de la xchallenge a medio plazo que lo que oigo por foros y demás. Pero a mi la impresión que si me da es que es una moto delicada para un trato duro. Posiblemente me equivoque, ya que es solo una percepción personal, pero me transmite eso. Hay sitios para montar donde las motos, o son duras de verdad, o envejecen demasiado rápidamente. El agua, el barro, la arena, e incluso el sol y el calor, causan estragos estéticos, eléctricos y mecánicos en motos que auténticamente no se han concebido para un uso intensivo en esas condiciones.
La opinión de arriba la hago extensible a la nueva 690 lc4
Se trata de una moto de concepto novedoso, pero no hay que olvidar que el motor tiene más años que la chelito, actualizado con pocas cosas, por lo que el bloque motor si está más que probada su fiabilidad....aunque diría que fiabilidad contrastada en uso mayoritario en asfalto más que en campo, que era donde más se usaban las anteriores 650 f y dakar.
El tema de las llantas es imperdonable, pues seguro que no son baratas, y se trata de un elemento básico muy expuesto a un trato duro.
Y sobre la 450 x, yo nunca me compraría una moto de enduro que acabase de salir al mercado, por mucho que lleve probándose y compitiendo habitualmente. Ya tenemos demasiados antecedentes como para no haber aprendido la lección. Por lo menos debería llevar dos años en el mercado. Siempre las segundas versiones han sido mejores...y no digamos las terceras, cuartas....
Be water, my friend.