Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#265522
En cuanto al tapón:
TBO escribió: Por cierto, las unidades que circulan en las pruebas NO son definitivas, son preserie y por ejemplo, el tapón del depósito en la serie irá tapado con otra tapa del material del asiento para que el agujero no moleste y para que no entre porquería...estaba claro que no iban a dejar esa chapuza
...y por si tienes un rato: http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=31865
Avatar de Usuario
By mozart
#265527
guere escribió:La pata de cabra a mí tb me dio problemas, es hacer un puente. Eso pasa en casi todas las motos que tienen este sistema, sobre todo si chocas con la panza en el suelo (si le metes más aire el amortiguador va guay y nunca te pasará eso, pero con el convencional en la X sí que ocurre...problemas del "tunning"). Algo parecido le pasó a cierta 625 yendo a Béjar, creo recordar (otro modelo muyyy probado)
Opina el de la 625 de Béjar :wink: (o 640 lc4, bueno, parecido): lo mío se solucionó dando un toquecito al interruptor con el pié sobre la marcha y sigue funcionado hoy el sistema como el primer día, no ha vuelto a pasar. De todas formas estos interruptores deberían de sobrar para campo o desconectarse definitivamente, y si no que se lo pregunten a los dueños de las drs s.

No tengo más referencias de la xchallenge a medio plazo que lo que oigo por foros y demás. Pero a mi la impresión que si me da es que es una moto delicada para un trato duro. Posiblemente me equivoque, ya que es solo una percepción personal, pero me transmite eso. Hay sitios para montar donde las motos, o son duras de verdad, o envejecen demasiado rápidamente. El agua, el barro, la arena, e incluso el sol y el calor, causan estragos estéticos, eléctricos y mecánicos en motos que auténticamente no se han concebido para un uso intensivo en esas condiciones.

La opinión de arriba la hago extensible a la nueva 690 lc4

Se trata de una moto de concepto novedoso, pero no hay que olvidar que el motor tiene más años que la chelito, actualizado con pocas cosas, por lo que el bloque motor si está más que probada su fiabilidad....aunque diría que fiabilidad contrastada en uso mayoritario en asfalto más que en campo, que era donde más se usaban las anteriores 650 f y dakar.

El tema de las llantas es imperdonable, pues seguro que no son baratas, y se trata de un elemento básico muy expuesto a un trato duro.

Y sobre la 450 x, yo nunca me compraría una moto de enduro que acabase de salir al mercado, por mucho que lleve probándose y compitiendo habitualmente. Ya tenemos demasiados antecedentes como para no haber aprendido la lección. Por lo menos debería llevar dos años en el mercado. Siempre las segundas versiones han sido mejores...y no digamos las terceras, cuartas....
Avatar de Usuario
By CARTY
#265551
Con dos coj**** TBO, porque ýa parecia sospechoso, jejeejeje, saludos y gassss
Avatar de Usuario
By TBO
#265554
Ein CARTY? con dos OO el qué?

Mozart, efectivamente ni la X ni la LC4 son motos para maltrato pq se van a deteriorar mucho más rápidamente que las enduro, lógicamente...simplemente por peso, volumen y concepción...por eso no hay que equivocarse para lo que son.

Puntos delicados que veo: las llantas con presiones bajas (yo llevo presiones altas para evitar precisamente eso) y los plásticos que van lacados, el resto, el tiempo lo dirá aunque viendo la moto de guere con 10.000 km de maltrato (en el buen sentido de la palabra, pq él la da un uso intensivo, enduro incluido), y sin haber tenido ningún problema reseñable, y al leer las cientos de páginas que hay de los yankis, con motos en muchos casos con más de 15.000 km...pues como que me da bastante confianza.

De todas maneras, si me lo permitís, dejemos la X-Ch para el otro mensaje por favor (cuanto tenga puto tiempo moveré estas respuestas referentes a la Ch al mensaje apropiado)

Gracias
Avatar de Usuario
By CARTY
#265557
con dos OO la forma de demostrar que no hay ninguna relación con bmw, aunke las coincidencias lo parezcan, saludos y gasssss
Avatar de Usuario
By TBO
#265560
Pozi, ha sido una "desafortunada" coincidencia...de todas maneras, que haya publicidad de la marca en la web, no quiere decir que A MÍ ME OBLIGUE de ninguna manera a dar una opinión pq mis motos las elijo y me las pago yo....por desgracia :oops:

Lo mismo con el resto de anunciantes que hay...con los que mantengo una buena relación, y si se portan bien, como no, los recomiendo, pero nada más.

Saludos
By Cagapraos
#265628
Explicadme:
1.¿Hay que quitar basculante y motor para cambiar el piñón de ataque?
Me parece muy BMW: la moto solo la tocan ellos y la factura tú.
2.El sistema SPD ó PDS o como se llame de Öhlins: ¿elimina las bieletas?.
Compensaría un poco lo anterior, porque si la trasmisión te dura más y no hay bieletas que limpiar y engrasar...
Ilustradme, Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#265634
Hola,

Según nos explicaron en el briefing de la prueba, el piñón se cambia en 1 min. y no hay que soltar del todo el basculane, sólo quitar la tuerca del eje, desplazarlo un poco y soltar el piñón....habrá que verlo; pero indudablemente el kit de tx durará mucho más que uno convencional por no estar sometido a tantas tensiones.

Lleva un amortiguador Ohlins con sistema PDS sin bieletas....que funciona bastante mejor que el PDS de KTM, quizá por la inclinación del amortiguador, o por la longitud del basculante, centrado de pesos...o por todo

Saludos
By Cagapraos
#265640
Pues es un consuelo... pero me resulta increible que BMW venda algo que pueda apañar uno mismo en casa y fácilmente.
En fin, "ver veredes..."
Por lo demás me encanta el look "de modé" y ramplón.
Trataré de verla en directo.
Gracias por contestar tan rápido.
By SANTIMC
#265659
Bueno, espero que nadie se enfade conmigo (esto va para TBO Sr.Moderador), soy un aficionado que hace tiempo que estoy por este foro, soy del Moto Club Tordera y solo queria publicar una opinión y que los futuros compradores tuvieran una ayuda (a mi me gustaria) por eso he escrito este post en cuanto acabé la prueba, y os digo que no tengo ninguna intención de promover nada, pero bueno si ALGUN RESPONSABLE DE BMW MOTORRAD ESPAÑA QUIERE PRESTARME UNA DE LAS DE LA PRUEBA NO LES DIRÉ QUE NO!!! Luego si que les haré publicidad!!! Bueno lo dicho, que en cuanto tenga algo nuevo os lo comento y espero contaros pocas cosas malas, pero si hay alguna también la contaré... claro está! Por cierto una anécdota de Yamaha: a los 2 meses de la compra de mi flamante wr 2006 se me rompió el latiguillo delantero por el roce con el anillo que lo sujeta en la parte superior, yamaha dijo: es normal mal uso y desgaste... Bueno el regalo me costó 255€ por un latiguillo oficial que no vale mas de 20€ si vas y te lo hacen a medida... Pero bueno yo pensé inocente de mí que la garantía... Bueno pues eso defectos todas tienen alguno y cosas raras también les ocurren a Yamaha, Honda, Ktm, etc...
Avatar de Usuario
By TBO
#265707
SANTIMC escribió:si ALGUN RESPONSABLE DE BMW MOTORRAD ESPAÑA QUIERE PRESTARME UNA DE LAS DE LA PRUEBA NO LES DIRÉ QUE NO!!!
Me apunto a eso, a ver si te oyen ;)
Avatar de Usuario
By TBO
#265719
Salminen y David Knigth a BMW

http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=688664

Todo parece indicar que Juha Salminen y David Knight correrán en las filas de la firma alemana BMW desde la temporada 2009 en el Mundial de Enduro.


25/06/2008 | Cuando todavía no habíamos terminado de digerir la noticia de que el equipo Yamaha UFO Corse se disolverá en cuanto acabe la temporada, nos llegan ahora unos rumores que tienen toda la pinta de convertirse en realidad. Los astros del enduro Juha Salminen y David Knight podrían fichar por BMW el año que viene, mientras que Johnny Aubert está a un paso de entrar en KTM.


Muchos de ustedes estarán pensando que para qué quiere KTM aglutinar tantos buenos pilotos. Pues bien, y ahí va la segunda bomba, Juha Salminen, rival de Aubert este año, podría recalar en las filas de BMW la temporada 2009. Se dice que los alemanes han ofrecido al finlandés alrededor de un millón de euros para que haga de la BMW 450 una moto ganadora. BMW ya lo intentó el año pasado con Cervantes, pero la situación del español era distinta a la del finlandés, quien ya lo ha ganado todo, rebasa los treinta años y podría firmar el contrato de su vida.

No todo acaba aquí, los teutones no se conforman con quedarse con el posiblemente piloto más completo del mundo, además quieren al más mediático, que no es otro que David Knight. El inglés es sabido que se muere de ganas de volver a Europa tras pasar dos años compitiendo en Estados Unidos. Su relación con KTM no parece que sea la mejor en estos momentos (no acudió, de hecho, a competir al Erzberg Rodeo) y BMW le ha echado el lazo.




Si la moto es medianamente competitiva, con esos dos SUPERPILOTOS, no tienen excusa para no empezar a hacer buenos puestos e incluso empezar a subir al podio.

Saludos
Avatar de Usuario
By guere
#265726
:shock:

Vaya tela de equipazo, sólo les falta ficharme a mí!!! :lol:

Supongo que meteran a uno con la 450 y a otro (Sr. Knigt??) con la sobredimensionada 490, porque seino con tanto astro en el mismo equipo y categoría los mecánicos del equipo tendrán que usar aftersun después de cada carrera... :roll:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#265730
si es verdad, a ti habían tendrían que ficharte para el tema de los masajes después de las carreras, para llevar el isostar...etc,etc.

jejejejejejeje,...es un broma guere que tu eres un maquina!

Un abrazo
By alfaris
#265777
mmmmmmm

Esto quiere decir que BMW Motorrad va en serio con esta moto.

Por mi perfecto, necesita un hervor mas de evolución y pruebas en competición para que vaya yo cogiendo confianza real en este modelo. Al menos una temporadita. Las CRF tardaron varias temporadas en consolidarse como el maquinon que son hoy.
Avatar de Usuario
By TBO
#265789
alfaris escribió:Las CRF tardaron varias temporadas en consolidarse como el maquinon que son hoy.
¿te refieres a maquinon de motocross verdad? :malo: :payaso:

Si la BMW empieza a ganar carreras la van a despachar en vez de venderla...y que conste que yo no me bajo de los 2T todavía ni de coñaaaaa.
By alfaris
#265791
TBO escribió:
alfaris escribió:Las CRF tardaron varias temporadas en consolidarse como el maquinon que son hoy.
¿te refieres a maquinon de motocross verdad? :malo: :payaso:

Si la BMW empieza a ganar carreras la van a despachar en vez de venderla...y que conste que yo no me bajo de los 2T todavía ni de coñaaaaa.
si, si por supuesto que a la de Cross. De hecho la que gano el mundial de enduro el año pasado fue la CRF450R, preparada por HM y pilotada por Mika Ahola.

Estoy de acuerdo en que la mejor política de marketing para promocionar un modelo o marca es ganar carreras, fíjate en el caso KTM, como levantaron la marca, adoptaron el color naranja y se posicionaron a tope en mercados como el americano, y todo a base de participar en TODAS las disciplinas y GANAR: SM, Cross, Enduro, Raids......y el magnifico slogan de READY TO RACE. Lastima de que no supieran gestionar la 950, acertaron en el concepto, la cagaron en el servicio postventa (al menos en Españ) veremos ahora con la 1150.........

BMW Motorrad tiene potencial técnico de sobra para participar y ganar en cualquier disciplina que se proponga, de hecho esta preparando el asalto al mundial de SUPERBIKES. Con un modelo tan peculiar como la HP2 Enduro gano el Erzberg y otras carreras del campeonato alemán , ademas de la PIKES PEAK. y hasta ha metido la HP2 sport en el mundial de resistencia.

Esta en plena diversificación de modelos atacando todos los frentes. Para mi el único fallo es que a base de abaratar costes están jodiendo la fiabilidad, sobre todo en el tema eléctrico (caso GS1200, F800S). los motores de base rotax y los boxer no dan problemas endémicos, (parece que si el tetra y el paralelo) es la industria auxiliar de componentes electrónicos la que le esta jodiendo.

esta G450X esta totalmente hecha en la planta de Kymco, con diseño BMW, al igual que las 650 en Aprilia. No creo que esto sea necesariamente bueno o malo, fijaros el éxito de ventas y fiabilidad de las GS650 en todos estos años.

de la G450X no me preocupa tanto que la haga kymco, sino ¿que componentes internos de los que no vemos lleva montados?
Avatar de Usuario
By TBO
#265793
Totalmente de acuerdo contigo Alfaris...si KTM que estaba muerta pudo hacer lo que ha hecho, BMW que está más viva que nunca, vendiendo más que nunca, con listas de espera, con el segunda mano más caro de todos, con presencia en carreras y además comprando Husqvarna...yo creo que va a arrasar.

Cierto el motor de la F800GS y el de la G45X están fabricados totalmente por Kymco, aunque con ingeniería, diseño, supervisión y control de calidad de BMW....para abaratar costes de mano de obra, of course...no creo que tenga porque ser malo del todo...

Hace poco alguien de BMW me dijo que la idea con Husqvarna es mantener la marca y potenciarla (YA ERA HORA!!!!!), pero a la vez quieren que toda la gama off-road de BMW se monte en las fábricas de husky.

Repito lo que dije más atrás, estamos de enhorabuena, cuantos más modelos haya, mejor podremos elegir y el resto de marcas se pondrán las pilas más, mejor y más barato.

Saludos
By alfaris
#265799
TBO,

es verdad ¡¡¡¡¡¡ el asunto Husqvarna..........se me habia olvidado.

eso si que va a ser la caña. La experiencia de Husqvarna en motos de campo campo, junto con los controles de calidad de BMW (si cambian de proveedor de algunos componentes electronicos) , puede ser la autentica caña.

Veo que es posible que dejen la G450X como un estandarte de marca, como la mas exclusiva, pero que donde de verdad van a entrar a atacar los distintos segmentos de campo va a ser con las Husky.

es curioso que en la G450X no se haya visto reflejada esta fusion, quiza porque empezaron y presupuestaron el proyecto antes de la fusion y porque quieren consolidar la marca.

La F800 parece ser que da problemas electricos, hay rios de tinta digital en los foros sobre esta moto, al igual que sobre la GS1200 y algunos fallos eléctricos misteriosos.

Lo que si es curioso es como comparten componentes un modelo y otro, pon al lado una foto de una F800Gs y de una G650X-ch, fijate bien. Y no solo en estas dos, si resulta que a la HP2 le valen las gomas de reposapies de la G650country ¡¡¡¡¡
By CONDA
#265803
estoy esperando los comentarios de la toma de contacto.

sobre todo acerca de la organizacion y del guia ¿seran comentarios malos?

venga TBO,alexgas,etc...

alli todos salieron encantados. bueno me llamo la atencion un comentario

de un yamahero, que dijo "esto no tiene 50cv" ¿sera que su yamaha tiene

mas chicha con el escape de serie?¿sera que lleva catalizador para la

normativa europea?

¿sera el cafe?

solo pondrè una pega que creo que nadie a comentado.

un poco sosa, de serie, pero como MOLA la oficial con 4 pegatinas.