- Mar Jun 24, 2008 18:47
#265401
Quiero dejar claro que esas líneas son una opinión propia y que entiendo que habrá muchos puntos de vista diferentes al mío, que respeto y que no tengo ningún interés en promocionar el producto, ya que soy un aficionado al enduro que BMW ha brindado la oportunidad de valorar un producto novedoso en sus primeros pasos y que agradezco. Bueno vamos a por el tema! Bueno por lo que hace referencia a la estética todos hemos podido observar que la blanca de ojos azules a primera vista cautiva… los plásticos son de muy buena calidad y bastante integrados con el conjunto, no sobresale nada mas de lo necesario, todo queda muy recogido, incluso los intermitentes delanteros y traseros, lástima del escape que impacta su tamaño. El asiento tiene un mullido perfecto, las estriberas en altura correcta, manillar con altura adecuada para ir cómodo de pie si no eres muy alto, cuentakm como los demás, lo justo y poco legible… Bueno una vez montado en ella te percatas de la estrechez del conjunto, es bastante baja, se llega bien al suelo con los pies y es bastante corta, aunque la altura libre al suelo es considerable por el pequeño tamaño de su propulsor.
Bueno vamos a darle al botoncito!!! Como suena!!! Tiene un ruido muy característico, la verdad es que es diferente a todas… Bueno metemos la primera y ya nos damos cuenta que el embrague va muy suave todo y ser por cable, las marchas están perfectamente escalonadas, y se estira muy bien desde abajo hasta medio gas, a partir de ahí es bastante dócil, predecible y muy noble, quizás le falte un poco de mala leche a los que les gusta estrujar el mango, pero creo que es porqué van muy tapada de escape, eso cambiando el escape creo que se solucionaría, pero insisto, es muy lineal, lo que aporta mucha tracción en todo momento sin sobresaltos ni vacios. Lo del tema del piñón de ataque se nota mucho al abrir gas en zonas complicadas cuando se comprime la suspensión trasera, no hay tirones raros, muy buena solución! Extremadamente efectiva en trialeras, ya que no se cala con facilidad, la inyección te da una progresividad envidiable. Por lo que hace referencia a las inercias es una poco diferente al principio, al no tener el depósito situado encima del motor, la notas un poco suelta de la parte delantera en virajes lentos, pero a la que adelantas un poco el cuerpo muestra una facilidad por trazar perfecta, además te permite corregir con mucha facilidad… En los saltos se lleva bién, no muestra inercias raras ni hace topes fácilmente, el OHLINS está muy bien tarado y la horquilla delantera quizás es un poco seca de reacciones, pero creo que ajustándola correctamente puede funcionar a la perfección.
Espero que os ayude un poco mi opinión, soy un Yamahero que parece babear ante esta alemana de ojos azules, la verdad es que lo tengo claro, creo que voy a decidirme por ella, por precio (8.500€), por garantía (2 años), por estética, prestaciones y por que BMW es una de las marcas que se está involucrando en nuestro deporte, que nada mas entrar en nuestro mundo ya está luchando porque los aficionados podamos montar por el monte sin tantas restricciones como nos encontramos hasta ahora, ya era hora que alguien siguiera los pasos de KTM a los que también debemos felicitar por su lucha contra tanta prohibición! (Gracias a Cesar Rojo) Bueno espero que esto sirva para que los Japonenes se pongan las pilas y muestren un poco mas de interés en el aficionado que acaba comprando sus motos pero que de momento uno ya ha decidido adquirir una alemana en breve… Bueno en cuanto tenga las fotos de la prueba os las cuelgo y valorais vosotros mismos al piloto!!! Je je je!!! Saludos y gracias a todos!!! Unas birras frescas!!!
Bueno vamos a darle al botoncito!!! Como suena!!! Tiene un ruido muy característico, la verdad es que es diferente a todas… Bueno metemos la primera y ya nos damos cuenta que el embrague va muy suave todo y ser por cable, las marchas están perfectamente escalonadas, y se estira muy bien desde abajo hasta medio gas, a partir de ahí es bastante dócil, predecible y muy noble, quizás le falte un poco de mala leche a los que les gusta estrujar el mango, pero creo que es porqué van muy tapada de escape, eso cambiando el escape creo que se solucionaría, pero insisto, es muy lineal, lo que aporta mucha tracción en todo momento sin sobresaltos ni vacios. Lo del tema del piñón de ataque se nota mucho al abrir gas en zonas complicadas cuando se comprime la suspensión trasera, no hay tirones raros, muy buena solución! Extremadamente efectiva en trialeras, ya que no se cala con facilidad, la inyección te da una progresividad envidiable. Por lo que hace referencia a las inercias es una poco diferente al principio, al no tener el depósito situado encima del motor, la notas un poco suelta de la parte delantera en virajes lentos, pero a la que adelantas un poco el cuerpo muestra una facilidad por trazar perfecta, además te permite corregir con mucha facilidad… En los saltos se lleva bién, no muestra inercias raras ni hace topes fácilmente, el OHLINS está muy bien tarado y la horquilla delantera quizás es un poco seca de reacciones, pero creo que ajustándola correctamente puede funcionar a la perfección.
Espero que os ayude un poco mi opinión, soy un Yamahero que parece babear ante esta alemana de ojos azules, la verdad es que lo tengo claro, creo que voy a decidirme por ella, por precio (8.500€), por garantía (2 años), por estética, prestaciones y por que BMW es una de las marcas que se está involucrando en nuestro deporte, que nada mas entrar en nuestro mundo ya está luchando porque los aficionados podamos montar por el monte sin tantas restricciones como nos encontramos hasta ahora, ya era hora que alguien siguiera los pasos de KTM a los que también debemos felicitar por su lucha contra tanta prohibición! (Gracias a Cesar Rojo) Bueno espero que esto sirva para que los Japonenes se pongan las pilas y muestren un poco mas de interés en el aficionado que acaba comprando sus motos pero que de momento uno ya ha decidido adquirir una alemana en breve… Bueno en cuanto tenga las fotos de la prueba os las cuelgo y valorais vosotros mismos al piloto!!! Je je je!!! Saludos y gracias a todos!!! Unas birras frescas!!!