Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By SANTIMC
#265401
Quiero dejar claro que esas líneas son una opinión propia y que entiendo que habrá muchos puntos de vista diferentes al mío, que respeto y que no tengo ningún interés en promocionar el producto, ya que soy un aficionado al enduro que BMW ha brindado la oportunidad de valorar un producto novedoso en sus primeros pasos y que agradezco. Bueno vamos a por el tema! Bueno por lo que hace referencia a la estética todos hemos podido observar que la blanca de ojos azules a primera vista cautiva… los plásticos son de muy buena calidad y bastante integrados con el conjunto, no sobresale nada mas de lo necesario, todo queda muy recogido, incluso los intermitentes delanteros y traseros, lástima del escape que impacta su tamaño. El asiento tiene un mullido perfecto, las estriberas en altura correcta, manillar con altura adecuada para ir cómodo de pie si no eres muy alto, cuentakm como los demás, lo justo y poco legible… Bueno una vez montado en ella te percatas de la estrechez del conjunto, es bastante baja, se llega bien al suelo con los pies y es bastante corta, aunque la altura libre al suelo es considerable por el pequeño tamaño de su propulsor.
Bueno vamos a darle al botoncito!!! Como suena!!! Tiene un ruido muy característico, la verdad es que es diferente a todas… Bueno metemos la primera y ya nos damos cuenta que el embrague va muy suave todo y ser por cable, las marchas están perfectamente escalonadas, y se estira muy bien desde abajo hasta medio gas, a partir de ahí es bastante dócil, predecible y muy noble, quizás le falte un poco de mala leche a los que les gusta estrujar el mango, pero creo que es porqué van muy tapada de escape, eso cambiando el escape creo que se solucionaría, pero insisto, es muy lineal, lo que aporta mucha tracción en todo momento sin sobresaltos ni vacios. Lo del tema del piñón de ataque se nota mucho al abrir gas en zonas complicadas cuando se comprime la suspensión trasera, no hay tirones raros, muy buena solución! Extremadamente efectiva en trialeras, ya que no se cala con facilidad, la inyección te da una progresividad envidiable. Por lo que hace referencia a las inercias es una poco diferente al principio, al no tener el depósito situado encima del motor, la notas un poco suelta de la parte delantera en virajes lentos, pero a la que adelantas un poco el cuerpo muestra una facilidad por trazar perfecta, además te permite corregir con mucha facilidad… En los saltos se lleva bién, no muestra inercias raras ni hace topes fácilmente, el OHLINS está muy bien tarado y la horquilla delantera quizás es un poco seca de reacciones, pero creo que ajustándola correctamente puede funcionar a la perfección.
Espero que os ayude un poco mi opinión, soy un Yamahero que parece babear ante esta alemana de ojos azules, la verdad es que lo tengo claro, creo que voy a decidirme por ella, por precio (8.500€), por garantía (2 años), por estética, prestaciones y por que BMW es una de las marcas que se está involucrando en nuestro deporte, que nada mas entrar en nuestro mundo ya está luchando porque los aficionados podamos montar por el monte sin tantas restricciones como nos encontramos hasta ahora, ya era hora que alguien siguiera los pasos de KTM a los que también debemos felicitar por su lucha contra tanta prohibición! (Gracias a Cesar Rojo) Bueno espero que esto sirva para que los Japonenes se pongan las pilas y muestren un poco mas de interés en el aficionado que acaba comprando sus motos pero que de momento uno ya ha decidido adquirir una alemana en breve… Bueno en cuanto tenga las fotos de la prueba os las cuelgo y valorais vosotros mismos al piloto!!! Je je je!!! Saludos y gracias a todos!!! Unas birras frescas!!!
Avatar de Usuario
By CARTY
#265406
joder....estas enamorado no??? Vaya valoración de la bmw,solo te ha faltado besar el suelo por donde pisa, jejejejeje, saludos y gassssss
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#265407
Para mi que te gusta un poco la bmw....jajajajaja, te tiene loco compañero,pues a por ella!!

Salu2.
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#265415
Hola :shock: :shock: :shock: :shock: joer y no tiene ningún defecto????.
-La fiabilidad tiene que demostrarla.
-La solución del tapón llenado al que yo denomino "nido de mier**" no me parece muy efectiva.
-El mantenimiento y comprobar "in situ" lo resolutivos que son con la garantia esta por ver.
-El precio tal y como está el mercado con las paralelas, y ahora que parece que algunas marcas han despertado del letargo y se han puesto las pilas no es muy competitivo.

-Que conste que no la he probado, pero opinión personal:
Los experimentos "se hacen con gaseosa"... :wink: :wink: no me gasto "kilo y medio" en algo totalmente nuevo ni de coña y si no mirar las "Aprilis BI" y las Azulitas "Two Track" eran los invento del siglo pero no sé que pasa las carreras 8) 8) no veo ninguna. :roll: :roll:.

Hasta dentro de un par de años decidiré si es mi próxima moto, ojo que igual lo es, pero es muy pronto para hacer una valoración tan positiva de un producto totalmente nuevo.

Salu2 y si es tu moto adelante, ya nos contarás :wink: :wink:
By alfaris
#265419
Cuidadito con comprar BMW´s de 1ª generación. La costumbre de BMW es realizar los periodos de prueba de un modelo nuevo A COSTA de sus clientes. No se prueban suficientemente los modelos y cuando los sacan comienzan a dar todo tipo de problemas extraños, que si bien en la mayor parte de los casos los cubre la garantía, no lo tengo tan claro en este modelo de enduro.

El tema no es que lo cubra o no, el tema es que te puede dejar tirado la moto y joderte el viaje o la excursion.

lo digo por experiencia propia...........
By SANTIMC
#265434
Bueno como lo dicho hay opiniones para todo! lo de la fiabilidad creo que está mas que provada, llevan dos años ya corriendo en enduro y realizando enduro extremo, nos mostraron en videos lo que le han hecho durante estos dos años de pruebas y te aseguro que ni yamaha no honda experimentan tanto antes de sacar algo a la luz, les han echo de todo a las pobres... así pues la fiabilidad queda mas que demostrada, os lo aseguro. El tema de la garantía, la verdad lo tendremos que ver, pero viniendo de BMW, seguro no nos defraudan... Y lo del tema del tapón... hombre lleva una forma cónica que no deja caer la suciedad en parte dentro, pero bueno te doy la razón en un dia de mucho barro... tendrás que aplicarte a limpiar un poco antes de abrir, pues sí en parte te doy la razón. Por cierto lo que no me gustó nada fue el caballete de apoyo, simplemente una orterada... Bueno algo malo tiene que tener no?
By alfaris
#265435
SANTIMC escribió:Bueno como lo dicho hay opiniones para todo! lo de la fiabilidad creo que está mas que provada, llevan dos años ya corriendo en enduro y realizando enduro extremo, nos mostraron en videos lo que le han hecho durante estos dos años de pruebas y te aseguro que ni yamaha no honda experimentan tanto antes de sacar algo a la luz, les han echo de todo a las pobres... así pues la fiabilidad queda mas que demostrada, os lo aseguro. El tema de la garantía, la verdad lo tendremos que ver, pero viniendo de BMW, seguro no nos defraudan... Y lo del tema del tapón... hombre lleva una forma cónica que no deja caer la suciedad en parte dentro, pero bueno te doy la razón en un dia de mucho barro... tendrás que aplicarte a limpiar un poco antes de abrir, pues sí en parte te doy la razón. Por cierto lo que no me gustó nada fue el caballete de apoyo, simplemente una orterada... Bueno algo malo tiene que tener no?
¿apostarias 9.000 euros en lo que estas diciendo?

El asegurar que la fiabilidad esta mas que demostrada es muy arriesgado. Yo personalmente no me fio de los modelos nuevos en general y de este en particular. Me fié de la fiabilidad de la G650X con su hiperprobado motor rotax y su novedoso chasis y componentes supuestamente de calidad y me la pegaron.

Si tu estas a gusto con las pruebas que han realizado en BMW y eso de da fiabilidad total, pues adelante, admiro la valentia.

Lo mio no es un tema de "opinion" es un tema de realidad, contrastada.
Avatar de Usuario
By Vanni
#265446
Hola a todos.

Ya lo he comentado muchas veces Nunca y digo nunca hay que comprar un modelo de moto cuyo motor sea de nueva generacion, es igual la marca que sea, siempre salen fallos que los solucionan al año siguiente (huy que no llegaba suficiente caudal de aceite a la culata, huy los asientos de las valvulas se desgastan, huy la campana de embrague, etc....), ya sabeis de que hablo.

Esto lo digo para la gente que tiene que aguantar la moto varios años, si eres de los afortunados que la cambia cada año este no es tu problema (tengo algun amiguete que lo hace, que cabr.....).

Nosotros somos los conejillos de indias y aunque lo cubran las garantias, el marron lo tienes tu y a ti te ha jodido el dia o la semana, depende del problema.

PD: SANTIMC, pregunta si tienes algun problema con la pinza del freno delantero que pasa....... comenta lo que te digan.
Avatar de Usuario
By TBO
#265449
Hola,

Yo también la he probado...ahora no tengo tengo tiempo para enrollarme, pero me gustó mucho, quizá la mejor 4T de enduro, probablemente la más completa que he podido probar....Hubo muchas cosas que me gustaron mucho y otras no tanto.Un días de estos publicaré la prueba que hicimos.

Por cierto, las unidades que circulan en las pruebas NO son definitivas, son preserie y por ejemplo, el tapón del depósito en la serie irá tapado con otra tapa del material del asiento para que el agujero no moleste y para que no entre porquería...estaba claro que no iban a dejar esa chapuza

Alfaris, TODOS absolutamente TODOS los vehículos salen al mercado probados y bien probados en la mayoría de las marcas, y más aún en BMW, pero eso no quita que TODOS tengan fallos de juventud que es cierto que descubren gracias a NOSOTROS, y posteriormente corrigen.

Por supuesto que BMW tiene que demostrar muchas cosas, entre otras la fiabilidad de ese motor y cómo va a funcionar la garantía en una moto de enduro de carreras (aunque yo creo que será MUCHO mejor que a las garantías de mierda a las que nos han acostumbrado el resto de fabricantes)...pero lo mismo que lo tienen que demostrar el resto de marcas.

Desconozco qué problemas de motor y chasis te dio tu X-Challenge, me suena que se te rompió un latiguillo de gasolina por roce con el chasis ¿no? Curiosamente, a pesar de que me he leído ABSOLUTAMENTE TODO lo que se ha escrito sobre esa moto en advrider, thumpertalk, etc (en USA hay miles) es el único caso que he visto....dan otros problemillas (C-O-M-O T-O-D-A-S las motos de campo) pero ese no es un habitual. Que tú hayas tenido algún problema no es una realidad contrastada...para mi sería una realidad contrastada es cuando hay MUCHAS personas que tienen el mismo problema y lo cuentan, y no es el caso.

¿crucificar a una marca/modelo antes de que demuestre nada? no por favor, que siempre es una EXCELENTE NOTICIA tener algo más donde elegir.

Saludos
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#265452
SANTIMC escribió:Bueno como lo dicho hay opiniones para todo! lo de la fiabilidad creo que está mas que provada, llevan dos años ya corriendo en enduro y realizando enduro extremo...

Estoy contigo Vanni, y si no a las pruebas me remito, más ensayos, pruebas, ingenieros, cambios y dinero que se mete en el deporte de élite igual me dá moto GP, Fórmula1... ah, es cierto no tienen fallos :lol: :lol:

El sector de la moto no lo conozco pero si el del automovil y NUNCA me compraré un coche cuyo modelo acaban de sacar al mercado, pero esto como todo es mi parecer, cada cual que saque sus conclusiones.

Salu2 :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#265464
OK Alfarias, si te entiendo perfectamente....pero viniendo de una 525, teniendo ahora una CRF450 y bajando al moro con gente con enduros 450, siendo tu Challenge una de las primeras...permíteme que diga que, personalmente creo que te equivocaste con la elección y lo siento enormemente.

Conozco más gente que tiene la X y ha bajado al desierto, y otros que han corrido varios raids serios con ella y sin grandes problemas a parte de pinchazos, llantas, kit de trasmisión, plásticos rotos y esas cosas que se suelen machacar habitualmente con ese uso.

Mira, ya lo conté en el mensaje de presentación de la compra: antes de comprar la X-Ch, a parte de leer todo lo que encontré sobre ella en España y USA, llamé a varias personas que las tenían anunciadas (5 en concreto) y excepto uno que era pq no la usaba, el resto me dijeron que se equivocaron de moto; unos pq pensaban que era una enduro (craso error), y otros pq la querían para usarla a diario...y evidentemente, no es la moto apropiada para eso.

¿Cómo puedes estar seguro que la HP2 o la CRF son excelentes si "sólo" las has usado por España? :shock: es que me da que ninguna de las 2 se portarían bien en el desierto, la una por peso y volumen y la otra por todo lo contrario y por dudas de fiabilidad ¿crees que a las válvulas les gustarán los calentones de Marruecos? ¿qué tal arrancará a 50º después de rodar por una duna?


Cada moto es para lo que es, y eso es lo primero que hay que tener claro....pq sino, andas jodido. Si a eso le unes la juventud del modelo, puffffffffffffff :? :? :?

Yo estoy encantado con la Challenge, sé que he acertado de lleno con la elección (no siempre lo he hecho, con alguna moto la he cagado, p.e. con la husky TE610E que pretendí usar para hacer enduro, o con la DR650 conociéndome) pq sé que la uso para lo que está diseñada con más o menos acierto. No se me ocurre meterme con ella donde me meto con la KTM 300 ni al contrario...pq entonces la cagaría descaradamente. La doy un uso intensivo (3000 km en dos meses son muchos), soy del género bestia aunque cuidadoso y por supuesto, como a la mayoría, lo que más me importa es la FIABILIDAD, por eso me informé muy muy bien antes de pagar 8000€. El día que algo pete, seré el primero en publicarlo como suelo hacer, pero de momento...

Los males de los que hablo de las WRs y la CRFs son, como tú dices, endémicos, no de juventud.


....pero, creo que nos hemos ido totalmente del tema principal que es la prueba de la G450X, que es eso, una simple prueba de usuarios, pq sólo el tiempo nos dejará decir si es una gran moto de ENDURO o no, y el mercado la premiará o castigará como suele hacer.


Por cierto, lleva dos años corriendo el Mundial, este último avalada por grandes pilotos como Ericcson, Smets o Tiainen, y el próximo año la marca ya quiere resultados de verdad y ha tentado a pilotillos como Cervantes o David Knigth, es decir, la cosa va muy en serio y yo que me alegro pq en realidad, no tenemos tanta variedad de motos como parece. Mientras existan los 2T, dudo mucho que yo cambie a una 4T sea la que sea, pero como el mercado demanda 4T, creo que han dado en el clavo.

A ver si hoy me dejan un rato y publico mis impresiones sobre ella, y los amigos que vinieron conmigo, lo mismo pq sino recibirán collejas y nunca más les invitaré a estos saraos :profiden:


Saludos
Avatar de Usuario
By CARTY
#265481
Lo que si está claro , esque bmw se ha metido de lleno en este foro. saludos y gasssss
Avatar de Usuario
By guere
#265484
Bueno, puedo hablar por esta boca cosas que molan y no molan de las X..
Tengo una 650 y he probado la 450.
De lo comentado de la 450, no estoy de acuerdo en algunas cosas:

-Lo del tapón comemierda lo solucionan en la serie, al igual que el tema del testigo de la reserva y la llave de contacto.
-El manillar a mí me pareció excesivamente bajo, para ir de pie muy mal, pero erso lo solucionan unas alzas, que vienen bien en casi todas las motos (y eso que mido 1,71).
-La horquilla me pareció un poco rebotona, pero en mi anterior GG, que llevaba la misma tb me lo pareció, mejora mucho con unos purgadores y sacándole el aire (en mi 650 pasa lo mismo)
-Por lo demás la moto se sale, es como de mentira y, dos años de competición al más alto nivel dan para mucho...
En realidad, si miras las motos que corren en equipos oficiales, pocas marcas prueban de verdad sus productos de serie, porque las motos van superpreparadas!!



Y de la 450... Pues estoy pensando en pillármela, aunque viendo las ofertas que hay de Hondas y Yamahas... no sé yo... Todas son buenas motos, pero la G450 probablemente tiene un montón de características que la diferencian del resto y la hacen muy competitiva, tanto para el endurero "PRO" como para "el de bocata".
Yo lo que no pongo muy en duda es su fiabilidad, dos años evolucionando una moto en carreras es mucho tiempo...!

Vaya taco que he metido!! :twisted:
Avatar de Usuario
By motok
#265495
Hola alfaris siento tu experiencia en Marruecos pero lo que te pasó hasta cierto punto es normal.

Yo bajé un año con amiguetes (ellos 450) y yo con una Superenduro 950 a estrenar, el resultado final fué caótico:
En una caida tonta en un pedregal (por intentar segir el ritmo de las 450): silencioso doblado, plasticos destrozados y tapa del embrague rota.
Por hacer zonas de naegación demasiado "arriesgadas": Cubrecarter doblado y retenes rotos.
De la gasolina mala con agua: No arrancaba la moto, me quedaba sin batería, picaba biela continuamente... :(
Y como remate final: en las dunas más radicales, se me cayó (a dos por hora) la moto encima y me partió el tobillo>> allí se acabó el viaje.

Como te pasó a tí, nada más llegar españa, vendí la moto y no la prendi fuego de milagro :evil:

Mi experiéncia allí es:
Recambio específico por el modelo que llevas de moto: si o si es obligación del piloto.
Se lleva llantazos todo lo que no sea excell o did (pregunta a guere)
No sirve un filtro de papel en una moto y menos en el desierto.
Todos los sensores "anti-arranque" hay que anularlos allí.
Si no tiene pedal de aranque: o llevo cables, o no me meto en arena . .

Las rutas en Marruecos hay que programarlas muy bien, y es muy importante que las motos sean lo más parecidas posibles. Si nó hay que hacer una ruta con una logistica diseñada para la moto que esté más en desventaja del grupo. En ese caso entiendo que era la tuya.

Yo estaba cabreado con la moto.Pero realmente, la culpa no fué de ella, ni de la marca. Sino mia. No iba a la ruta adecuada para mi moto, ni la había preparado lo suficiente.

De hecho he vuelto a comprar KTM al igual que tu BMW.. :wink:
By alfaris
#265500
motok escribió:Hola alfaris siento tu experiencia en Marruecos pero lo que te pasó hasta cierto punto es normal.

Yo bajé un año con amiguetes (ellos 450) y yo con una Superenduro 950 a estrenar, el resultado final fué caótico:
En una caida tonta en un pedregal (por intentar segir el ritmo de las 450): silencioso doblado, plasticos destrozados y tapa del embrague rota.
Por hacer zonas de naegación demasiado "arriesgadas": Cubrecarter doblado y retenes rotos.
De la gasolina mala con agua: No arrancaba la moto, me quedaba sin batería, picaba biela continuamente... :(
Y como remate final: en las dunas más radicales, se me cayó (a dos por hora) la moto encima y me partió el tobillo>> allí se acabó el viaje.

Como te pasó a tí, nada más llegar españa, vendí la moto y no la prendi fuego de milagro :evil:

Mi experiéncia allí es:
Recambio específico por el modelo que llevas de moto: si o si es obligación del piloto.
Se lleva llantazos todo lo que no sea excell o did (pregunta a guere)
No sirve un filtro de papel en una moto y menos en el desierto.
Todos los sensores "anti-arranque" hay que anularlos allí.
Si no tiene pedal de aranque: o llevo cables, o no me meto en arena . .

Las rutas en Marruecos hay que programarlas muy bien, y es muy importante que las motos sean lo más parecidas posibles. Si nó hay que hacer una ruta con una logistica diseñada para la moto que esté más en desventaja del grupo. En ese caso entiendo que era la tuya.

Yo estaba cabreado con la moto.Pero realmente, la culpa no fué de ella, ni de la marca. Sino mia. No iba a la ruta adecuada para mi moto, ni la había preparado lo suficiente.

De hecho he vuelto a comprar KTM al igual que tu BMW.. :wink:
Joder, lamento tu pesadilla, espero que estes recuperado y motivado.

La verdad es que fui con la X-ch por cualquier sitio que fueran las 450 incluso en la gran duna subi mucho mas arriba que cualquiera de ellos, cuestion de par. en ningun caso se adapto la ruta a mi, y si yo a ella. el año anterior fui con la 525 y salvo el coñazo de su horquilla irregulable la moto fue bien.

El tema de la X-ch o de la SE y probablemente de la HP2 sometidas a condiciones extremas es el que nos ha sucedido. Son mas bien trail enduro para europa o aventuras domesticas.

He rodado por Marruecos campo a traves (pistas las minimas) con DR350, XR600, KTM525 y G650X-ch. Este año ire con la CRF450R que si la considero una moto apta para la paliza que le doy alli, y si no mira la baja 1000 o la baja 500. Pesa 103kg, tiene par y potencia, pata de arranque, minima electronica y filtro de aire tocho y facil de cambiar.

sinceramente NO me llevaria la G450X a Marruecos, en el hipotetico caso de que me la comprara, que va a ser que no.
By alfaris
#265517
TBO escribió:Sí Alfaris, LO RECONOZCO....te he pagado con tu misma moneda conscientemente para que veas que no mola nada ni sienta bien ¿verdad?. No es mi estilo para nada...ya te digo que lo hacía para probarte que es mejor evitar ese tipo de expresiones.

La satira escrita es lo que tiene, quer no siempre se obtiene de ella lo que pretendemos...sieplemente quería que lo tuvieras en cuenta y de hecho acababa de editarlo (comprúebalo) diciendote que sabía que no eras así pq te conozco de un par de veces y que mejor, hablar al lado de una birra fresquita después de montar en moto ;)

Saludos

PD: tienes un privado
Por mi queda todo arreglado.

Hablemos ahora de la G450X.

No me llamaron para la prueba de Test Ride, asi que di el coñazo en el concesionario y me dejaran una de prensa en cuanto puedan.

Me preocupa la horquilla. Es marzocci, la montan ahora casi todas las bmw que no llevan telelever. Cambia el recorrido de una a otra pero aparentemente es la misma.
Avatar de Usuario
By TBO
#265518
Y por mí :muac:

Eso es, hablemos de la 450 que para eso hemos iniciado este post.

La MZ de la 450 es totalmente diferente a la de la X-Ch o de otras BMW. Las MZ de éstas llevan regulación de rebote en una barra y de compresión en la otra, con pocas posibilidades de regulación y con unos paquete s de láminas más sencillas.

La marzocchi de la 450X es la misma que han llevado durante muchos años las GasGas y las Huskys, con doble regulación en compresión y rebote, tratamiendo antifricción, etc. No es mi horquilla preferida pero no es una mala horquilla, al menos en esas motos siempre ha ido bastante bien...y durante la prueba, no fue mal.

El problema que hubo en la prueba (verdad guere?) es que las motos de pruebas venían con 2.6 Bar de presión en las ruedas y nadie se preocupó de mirarlo...y obviamente iban de culo, imprecisas, rebotonasd.... pero no por ella, sino por la presión de las ruedas....hasta que un tal TBO y su amigo Alex sacaron un manómetro y se pusieron a comprobarlo....y nosotros SÍ probamos las motos con presiones de 0,9/0,8 como debe ser...y así la horquilla se portaba muy dignamente a pesar de no haberla regulado para nuestro peso/gusto/estilo.... Detrás simplemente me encantó como iba el Ohlins-PDS, y más comporandolo con el PDS de mi KTM, mucho más seco y menos sensible.

En cuanto a la prueba, no sé que criterio utilizaron en BMW para elegir a la gente....yo te digo que yo iba "enchufado" por embarrados.com, al igual que mis amigos y que directamente ni nos apuntamos en la horrible y chapuzas web oficial que había para tal fin.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#265520
Por cierto...

Esta mañana ha contactado una agencia de medios conmigo para poner un banner en el foro, y como véis, es justamente un anuncio de la G450X :shock: :shock: :shock: :shock:

OS PROMETO QUE HA SIDO CASUALIDAD y que no sabía nada antes de escribir estos mensajes.... y de hecho el banner en sí no está ni alojado en mi servidor, sino que lo coge por código de otro sitio.

MANDA COJONESSSSSSSSSS

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

De todas maneras, no tengo NINGUNA relación comercial con BMW y sigo opinando lo mismo...y si la X-Ch o la 450 salen ranas, aquí se publicará como dios manda :malo:

Saludos
By alfaris
#265521
Celebro que la horquilla sea distinta.

a esta moto yo me he subido, pero solo en parado, en el Desafio Gs en la exposicion y en el taller de BMW el otro dia que habia una.

La impresion es de gran ligereza, sobre todo frontal, gran compacidad de los componentes. Sorprendente factura del chasis e increible lo del eje basculante-piñon-motor. Me tire media hora observandola, tirandome por el suelo para ver todos los componentes.

No se si el motor es autoportante, parece que si, o si no lo es, va colgado del chasis y no acunado en el.

El radiador parece de una sola pieza, me preocupa su consistencia frente a caidas.

El tapon de la sopa, estoy de acuerdo, pinta mal solucion.