Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#264799
Hola, voy a cambiar mi kit de transmision ya, y me pregunto que producto usais vosotros para un buen engrase de una cadena CON retenes..

Hasta ahora he tirado de valvulina, como recomendo TBO en su dia, pero me pregunto si la experiencia os empuja a usar otras cosas....o sigo con la valvulina y picel?

Un saludo!
Avatar de Usuario
By macarrón
#264801
Unos brochazos con SAE 80 o 90 es lo que he visto recomendado en los manuales oficiales de marcas como Honda o Suzuki. O sea, valvulina. Económico y seguro, aunque algo engorroso.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#264809
Ese es el que usaba yo, SAE 80, y veo que lo bueno no pasa de moda...

Algun aficionado al Spray lubricante?
Avatar de Usuario
By MONI
#264827
adri_cuadrado escribió:Algun aficionado al Spray lubricante?
Hola
Yo utilizo spray lubricante para cadenas de Motorex (creo que la referencia es 661) y me va de cine ya que es limpio, cómodo y eficaz aunque quizás un poco caro.

Saludos
Avatar de Usuario
By ManuelMaria
#264840
Hola,

Yo utilizo una espuma de la marca GRO. No te se decir cuanto vale pues siempre se lo saco de valvula al mecánico :twisted: :twisted: :twisted: , pero va de fábula.
By JUANKAR
#264843
Yo uso el Bradol cadenas plus especial para cadenas con retenes,es barato y va muy bien.
Avatar de Usuario
By Salminez
#265001
Esos aceites seguro que llegan mas hondo en las articulaciones, son menos viscosos, pero igual que entran fácilmente, pueden salir fácilmente en cuanto giré la cadena.

Las dos opciones son válidas (sprays de grasa viscosa y aceites), cada una tiene sus defectos y virtudes.

Lo que si que me recomendó un profesional hace tiempo (con retenes) era de vez en cuando, una vez limpia, introducirla en aceite de motor templado en una cazuela. Entonces es cuando el aceite penetra por el interior de las articulaciones y las juntas. Después colgarla como una morcilla a escurrir. Luego aplicar grasa o aceite al gusto!!

:lol:

Saludos,
Avatar de Usuario
By rolli
#265249
pues yo uso una grasa en spray de la marca NIPOMIX, que es super pegajosa, no se cae ni con el karcher, es bastante buena, no se yo hasta que punto es bueno esto, ya que le queda pegado todo el barro,arena...,peor ami me va bien.
Avatar de Usuario
By rolli
#265304
pues no sabria yo si es por el queroseno o de la gasolina, de siempre la gasolina ha dilatado la GOMA, y los retenes son eso,goma, asi que yo no te aconsejaria que lo limpiaras mas con gaolina, esta claro que lo deja muy limpio pero.......

Es mi opinion, nose...yo le doy con agua apresion , luego le doy una vuelta ala moto para que escupa el agua y despues a engrasar, nada mas....